Habeis dejado alguna vez un trabajo por amor? Yo tal vez lo haga...

Y es que tengo un trabajo que me gusta, para quien no lo sepa, soy técnico oficial titulado (tengo una titulación que me saqué en Dinamarca), de plotters de impresión y corte.
Mi trabajo lo único que tiene malo es el desplazamiento y eso, y algún problema más grave que te pueda salir algún día. Pero no me quejo, soy de los que trabajan y no lloran.... hasta hoy. Resulta que la semana pasada estuve con mi jefe sacando otra titulación más en Dinamarca. Llegué el sábado por la noche y ayer lunes estuve trabajando en Estepona y Torre del mar... así que comencé a trabajar a las 8:30 y llegué a la oficina a las 22:00. Y mañana tengo que levantar (bueno hoy) dentro de un rato para ir a Zamora con mi jefe a montar una máquina nueva.... y quien sufre todo esto es mi novia.
La pobre está sacandose un curso por las mañanas y por las tardes está libre. Por motivos personales se volvío en una época de su vida, muy desconfiada de la gente y al día de hoy tiene pocas amigas (a decir la verdad, yo también tengo pocos amigos). Resulta que también tiene a su abuela en el hospital a punto de fallecer y así que cuando yo no estoy por las tardes con ella, está en su casa viendo llorar a sus padres, o bien en el hospital viendo a su abuela sufrir. Lo está pasando mal y yo no estoy ahí con ella. Me siento una puta mierda y me gustaría pasar más tiempo con ella. La verdad que el trabajo no me disgusta, pero si ella me lo pide, lo dejo el mismo día, y la verdad sólo cogí este trabajo, porque era más prometedor que otro que ya tenía y pensando que el año que viene me hacen fijo y me podré comprar una casa con mi novia.
Pero no se que hacer. Estoy hecho un lio, por una parte, tengo la satisfacción de mi trabajo, pero por otra parte, tengo a una novia que se aburre y se está poniendo triste cuando no estoy a su lado.
Tengo un trabajo que me da un futuro prometedor pero quiero más a mi novia...

No se que hacer... se supone que el año que viene contratan a un técnico nuevo que va a ser mi subordinado y tendré un poco más de tiempo libre...

En fin, veremos en que acaba la cosa...

Pero que hariais vosotros?

Saludos.
Por lo que veo, vas con tu jefe a varios sitios y a trabajar con él y tal, así que debe de tenerte en algo de consideración. Explícale la situación, dile que necesitas unas semanas de vacaciones, aunque no te toquen. Si está de acuerdo, ahí lo tienes. Aprovecha al máximo ese tiempo con tu novia, hazla feliz todo lo que puedas, acompáñale en esos malos ratos que está pasando y dedícate a ella, porque por lo que veo la quieres mucho.

Si te dice que no, se lo replanteas de la forma de que realmente lo necesitas, que te gusta tu trabajo y tal pero que por motivos personales (no le cuentes tu vida, eso siempre es peor. A no ser que te pregunte directamente, no le digas qué es lo que pasa) necesitas esas semanas libres. Si te dice que no, pues ya te toca decidir.

Yo elegiría la novia, personalmente.
Si tu novia "te agobia" con tu curro, en el que estas bien (tal como esta el panorama laboral), simplemente porque se aburre. Que quieres que te diga.....

Lo de la abuela es una putada, ley de vida... Pero puedes estar ratos con ella, otros no, etc... Tu intentalo y ya esta.
Evalúa a ver, un trabajo prometedor y que encima te gusta no se encuentra facilmente, claro que una novia a la que quieras tampoco.

Si te vas con el jefe y tienes responsabilidades importantes, yo seguiría con el trabajo, aparte que no soporto a la gente frágil emocionalmente.

Además, si ella te quiere de verdad, también tiene que tener en cuenta que estás en una cosa que te gusta y disfrutas haciéndolo, que no sólo tú tienes que sacrificarte.
Bueno, ya conteste antes, queria comentar una cosa que me hace gracia.

SuperLopez escribió:Por motivos personales se volvío en una época de su vida, muy desconfiada de la gente y al día de hoy tiene pocas amigas


He escuchado esta explicacion de casi el 100 % de los casos de mujeres que conozco en algun momento.... Son todas iguales... Que si la gente es muy mala, que si tal persona la odiaba, que si soy una desconfiada, blablablamilexplicacionesmasblabla... Es tan sencillo como que pretenden excusar que casi todas son bastante envidiosas y viboras. No habeis escuchado comentarios de mujeres hacia otras mujeres que te han dejado a cuadros y pensando "quien es esta y donde han metido a mi novia/amiga/etc....?". Pero lo gracioso es que siempre nos lo cuentan a los novios con una penaaaaaaa y claro, al principio siempre se piensa "pobrecita"....
Estoy en una situación similar a la tuya, SuperLopez (matizando que las circunstancias de mi novia son bastante más crudas... no entraré en detalles en público); y claro que siento a veces impotencia y/o culpa por no poder ser un mayor apoyo.

Pero dejar un trabajo bien pagado y que te gusta es algo serio, algo que debes considerar bien. Al fin y al cabo, estás trabajando para construirte un futuro a su lado.
Yo creo que ésto es un bache que ella debe superar. Con tu apoyo, sí; pero sin llegar a depender de tí emocionalmente. Está bien que cumplas una función de "analgésico", pero no deberías dejar que ese dolor te arrastrase a renunciar a algo tan importante para tí (y para ambos), sólo por pretender evitarle pasar por ese sufrimiento.

Además, si me permites dar mi opinión, el fallecimiento de una persona de cierta edad es algo muy natural, y no debería ser tomado con la angustia y el sufrimiento que aprecio en tu post (en fín, con cierto grado de tristeza, sí, pero no hasta el punto de dejar un buen trabajo para ofrecer apoyo moral a la familia). Al fin y al cabo, la mujer habrá vivido una vida larga, y seguro que buena.

Háblalo con ella, seguro que entenderá la situación y que no lo tomará como un abandono por tu parte. Pero de todas formas, ya sea con mucha ayuda de tu parte o con menos, le va a tocar pasar una temporada dolorosa. Y esas son también parte de la vida, procesos importantes y necesarios para forjar el carácter.

Saludos.
desde el año 94 trabajando de lunes a domingo. Ahora, 11 años después, he dejado el trabajo de los fines de semana. Mi novia, por amor, ha soportado mis ausencias lo mejor posible.
Hay que valorar qué va a pasar cuando os decidáis a comprar una casa juntos y tal y con qué sueldo se va a pagar, amén de que son necesarios trabajos indefinidos para que los bancos confíen en conceder la hipoteca.
Zhul escribió:Estoy en una situación similar a la tuya, SuperLopez (matizando que las circunstancias de mi novia son bastante más crudas... no entraré en detalles en público); y claro que siento a veces impotencia y/o culpa por no poder ser un mayor apoyo.

Pero dejar un trabajo bien pagado y que te gusta es algo serio, algo que debes considerar bien. Al fin y al cabo, estás trabajando para construirte un futuro a su lado.
Yo creo que ésto es un bache que ella debe superar. Con tu apoyo, sí; pero sin llegar a depender de tí emocionalmente. Está bien que cumplas una función de "analgésico", pero no deberías dejar que ese dolor te arrastrase a renunciar a algo tan importante para tí (y para ambos), sólo por pretender evitarle pasar por ese sufrimiento.

Además, si me permites dar mi opinión, el fallecimiento de una persona de cierta edad es algo muy natural, y no debería ser tomado con la angustia y el sufrimiento que aprecio en tu post (en fín, con cierto grado de tristeza, sí, pero no hasta el punto de dejar un buen trabajo para ofrecer apoyo moral a la familia). Al fin y al cabo, la mujer habrá vivido una vida larga, y seguro que buena.

Háblalo con ella, seguro que entenderá la situación y que no lo tomará como un abandono por tu parte. Pero de todas formas, ya sea con mucha ayuda de tu parte o con menos, le va a tocar pasar una temporada dolorosa. Y esas son también parte de la vida, procesos importantes y necesarios para forjar el carácter.

Saludos.


totalmente de acuerdo. sólo añadiría que hablaría con mi jefe así de buen rollo y que te deje un par de días libres o salir antes del trabajo, para que tu novia vea que la apoyas y que no te desentiendes de sus problemas -por muy exagerados que sea- .

a los que han contestado aludiendo a particularidades de mujeres y demás creo que no es ni el post ni el momento para sacar los temas de siempre...

PD: la próxima vez creo que te sería de más ayuda "El rincón" [beer]
muy bonito tu gesto...

yo creo que podrías pedirle unos dias a tu jefe. Aunque solo tu puedes saber si debes hacerlo o no,puesto que no conocemos la relacion que teneis y eso. Si es buena, podrias aprovechar.

Tambien se lo podrías comentar a tu novia,tal y como cuentas aqui. A veces, tan solo con oir una intención es suficiente
Yo en tu lugar cambiaría de trabajo. Es una putada compartir la vida con alguien que no está, eso no es una pareja formal ni es nada. Vale que tu trabajo te guste, pero...¿tú ves normal entrar a las 8:30 y salir a las 22:00? Una pareja necesita cariño, y con ese curro poco bien le estás haciendo a ella.

Recuerda, trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
Sinceramente, soy tu y no dejo ese trabajo, si te gusta y encima cobras bien.

La muerte nos llega a todos y no nos podemos estancar en ello, hemos de seguir adelante, ya que no somos nosotros quienes nos morimos.

Hablalo con tu jefe, supongo que después de tantos años lo entenderá.
Bueno te han dicho de todo ya... pero bueno, por lo que he entendido lo de tu novia con su abuela es algo de ahora, pero el problema de no poder estar ahi con ella en cualquier situacion, es siempre, no?

Si eso es asi, mi opinion se resume en "Curros hay muchos, novias que te quieran no tantas" (vamos a mi no me sobran [poraki])

Segun como lo veas tu... lo que te decian de pedirle dias libres al jefe puede ir bien, pero quiza no sea suficiente, si realmente tu trabajo te ocupa demasiado tiempo, te hace estar tiempo fuera, etc.
Ni loco dejes el trabajo.

Lo de su abuela es "pasajero". Todos morimos algún día y no se pasará la vida llorando por eso.
Y si se queja porque trabajas... en fin, supongo que entonces será ella la que pague el piso ¿verdad?

Si te quiere lo aguantará. De hecho, si te quiere aguantará cualquier cosa (eso, y mucho más).
kulth escribió:Ni loco dejes el trabajo.

Lo de su abuela es "pasajero". Todos morimos algún día y no se pasará la vida llorando por eso.
Y si se queja porque trabajas... en fin, supongo que entonces será ella la que pague el piso ¿verdad?

Si te quiere lo aguantará. De hecho, si te quiere aguantará cualquier cosa (eso, y mucho más).


A mi me parece muy egoista tu manera de verlo. No se reduce todo a lo que está pasando con su abuela, sino a la vida en comun, que es prácticamente inexistente. Yo, por mucho que quiera a una persona, estoy seguro que la dejaría si mi vida en común con ella se redujera a 1 o 2 horas al dia. Eso no es una relación ni es nada.

Puede que el trabajo te guste mucho y tal, pero estás esclavizado con ese horario, y te voy a ser sincero: si ya se está quejando no te extrañes que un día te de puerta o te la encuentres con otro. Una persona necesita cariño, y ten por seguro que si tú no se lo das lo encontrará en otro lado.

Como ya te han dicho, trabajos hay muchos, novias que te quieran de verdad muy pocas.
no se de que va el hilo, pero jamás dejaría un trabajo x un amor a estas alturas de nuestra edad...cuando seamos realmente adultos y consigamos quienes consigamos el amor de nuestra vida, lo veo logico, pero no hagamos barbaridades con gente que será lo más seguro pasajera en nuestra vida, por que entonces seguramente nos arrepentiremos durante el resto de la misma...que tienes, 26 años? no sé tio, planteatelo así como te lo he dicho, y si ves que tienes delante a ese amor, no lo dudees y deja el curro, eso si, pero estate seguro, reflexiona...


Tampoco he ayudado en demasía, pero ahi te dejo lo que pienso [beer]
Es mas complicado de lo que parece,

Si es solo porque se "aburre" y no tiene nada que hacer durante medio dia, (lo de la abuela es ley de vida) y tu, realmente estas a gusto en tu trabajo y te ves con posibilidad de ascenso (responsabilidad y pasta), yo no lo dejaba. E intentaria hablar con tu novia. Explicale a tu jefe la situacion y que te de un par de semanas y las pasas con ella. Porque si te dejas el curro ¿vas a trabajar en algo a medio dia solo para poder estar con ella? No se, desde aqui la veo dependiente de ti.

Por otro lado, entiendo que tu novia quiera pasar mas tiempo contigo y tu con ella, y que el horario que llevas es una putada para los dos. Y lo dificil es decidir que prefieres ¿tu curro o tu novia? Ten en cuenta que, por muy seguros que te parezcan los dos ahora, cualquiera se puede esfumar de la noche a la mañana.

No se, creo que aqui todos tenemos una opinion, pero el que debe valorar realmente los pros y los contras eres tu, aunque antes de dejar el curro siempre puedes pedir unas vacaciones "si o si" y actuar en consecuencia

Mi experiencia es esto toca las dos cosas: Yo tenia una novia por la que "deje" un trabajo (curiosamente tampoco tenia muchas amigas
y era desconfiada con la gente... :-|) por otro en el que, eso si, ganaba mas y tenia los findes libres, para que luego, MUY avanzada la relacion, me dejara. Bueno, la deje yo, pero lo pedia a gritos.

Años mas tarde yo tambien trabajaba fuera, pero toda la semana (lunes madrugada a viernes noche) y ya me estaba quemando de estar siempre fuera y otros motivos cuando me puse a salir con una amiga en serio. Meses despues me deje el trabajo (no solo por estar con ella) pero es notable el hecho de que mis compañeros lo llevaban todos mas o menos bien, pero yo preferi estar un poquito mas con mi novia que algo mas en nomina.

Despues de todo este tocho XDD la ultima palabra es tuya. Tu sabras que prefieres, si realmente te merece la pena estar con tu novia o ganar pasta para meterte en una casa. Hagas lo que hagas, no te arrepientas ;)

Saludos
Yo creo que todos los que estamos aqui hemos apsado por situaciones dificiles y seguramente pasaremos más, pero eso son baches que vienen antes o después a todos!!

Piensa que es un trabajo fijo, que te gusta y bien pagado. Piensa en el futuro no en el presente.

Miralo de ésta forma, ahora tienes curro y novia, como lo verías si solo tuvieses novia??

Con lo chungo que es encontrar un buen curro hoy dia y tu pensando en dejarlo...

Habla con tu novia es lo mejor, trata de llamarla mucho, aunque te dejes la pasta en movil y trata de verla lo más posible, pero no dejes una cosa por la otra.

Si fuese al contrario, es decir, dejar tu novia a tu novia por el trabajo, te diría lo mismo, no dejes una cosa por la otra porque ambas son muy importantes en la vida de cada uno.


Venga tio, animo y suerte :)
Dejando de lado el tema de la abuela... tiene que ser bastante frustrante llevar una relación donde apenas hay tiempo para veros.
Si dices que para el próximo año tendrías más tiempo libre... pues en ese caso sólo habría que hacer un esfuerzo hasta entonces, ya que sería algo temporal.

Si la situación sigue como hasta ahora... pues ya es cuestión de prioridades. Si te quedas en ese trabajo, tienes el futuro garantizado en algo que te gusta, pero no sabes si llegará un día en que tu novia no aguante más el tener un novio siempre ausente. Si optas por dejar el trabajo y seguir con tu novia, estarás con la persona a la que amas, aunque renunciando a un buen trabajo. Si en un futuro la relación se acabase, te arrepentirías enormemente de haber dejado aquel trabajo por alguien con quien ya no estás.

Así que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si yo me viera en esa circunstancia, optaría por estar al lado de mi pareja, pues es estando junto a mi novio cuando me siento feliz. Una felicidad que nunca me va a dar el mejor trabajo del mundo.
PussyLover escribió:Sinceramente, soy tu y no dejo ese trabajo, si te gusta y encima cobras bien.

La muerte nos llega a todos y no nos podemos estancar en ello, hemos de seguir adelante, ya que no somos nosotros quienes nos morimos.

Hablalo con tu jefe, supongo que después de tantos años lo entenderá.


100 % de acuerdo en todo..
nadie te va a regalar nada en esta vida, y tal y como estan las cosas, tener un buen trabajo es importante, yo hablaria cn tu jefe y le pediria unos dias. Si el año que viene te van hacer fijo, es una oportunidad muy buena para darle un buen futuro a tu novia ( y a ti^^) y tendrás mas tiempo libre.....


a todo esto...ella que dice? [reojillo]
yo nunk dejaria el trabajo. lo q haria seria hablar cn mi jefe para intentar estar mas tiempo cn eia.


salu2
20 respuestas