¿Habéis creado algún Cómic, Manga o historieta propia?

Buenas, a raíz de leer el subforo me planteé este tema, es curiosidad porque en mi caso sí hubiera querido hacerlo, aunque no fué posible.

En el año 2005 sí tuve en mente hacer dos comics, 'Nadia - La ladrona espacial' y 'Calvillo y Pelillo', incluso dibujé algunos bocetos, pero no llegaron a nada por varios motivos, principamente no saber dibujar. El concepto y nombre fueron sacados de Juri, personaje del juego Galaxy Fighters, y del 'Señor Calvillo' (Ricardo de Pascual), personaje del Chavo del Ocho.

Imagen Imagen
En mi caso la pregunta sería ¿Cuando NO he creado un Manga o Historia propia? [+risas] [+risas] Llevo escribiendo desde los 18 años[y ya ha llovido [+risas]] y adaptaciones , llevó también un cholón. Hasta un videojuego me hice en Rpg Maker 2003 sobre mi primera novela de Fantasía Heroica: The 7 Dragon´s Saga. Relato del que también hubo proyecto de hacer un comic, del que puedes ver un par de "Borradores"i[nunca mejor dicho, por lo "Sucio" que está el dibujo [+risas] aquí de los capítulos 01 y 02, pero que nunca llegó a concluirse, aunque debo decir que el "Espíritu" inicial de la obra, la chica que me estaba ayudando lo clavó.... [+risas]

Capítulo 01:

Imagen

Imagen

Imagen

La versión "Manga" tiene un toque desenfadado que me recuerda mucho a Slayers y Jester el Aventurero, y aunque la obra iba por esos derroteros[al inicio] luego es más seria, aunque le queda bien.

Luego tenemos el juego "Primigenmio"[es decir, la primera versión que hice]

https://www.youtube.com/watch?v=cDTPIT1R3-w

Y su versión mas reciente, en 2017 ya con un nuevo Rpg Maker y mucho mas pulida...

https://www.youtube.com/watch?v=4ArrhOMiJnk&t=48s

Actualmente estoy corrigiéndola en forma de libro, y dándole un enfoque mas serio, pero vamos, sirve para que te hagas una idea de como en mi caso he ido adaptando mis obras.. :cool:
Hola OmegaProyect, muchas gracias por tu aportación :) es tremendo para mi todo lo que has hecho :O ya quisiera haber realizado la mitad o incluso la cuarta parte 😔

Con franqueza es lo que venía buscando con el hilo, personas activas en la elaboración de este tipo de material sólo por curiosidad pero también por ver lo que hacen los demás (aunque sea casi lo mismo), en el sentido de que, ya que no fui capaz de elaborar material propio, al menos disfrutar y analizar lo que hacen los demás.

Sólo una pregunta para no agobiarte, cómo has llevado el tema de los derechos de autor?, es complicado en global y costoso a nivel económico registrar este tipo de obras?,bes de nuevo curiosidad, difícilmente voy a ponerme con algún proyecto de esta clase.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros [beer]
Unreal McCoy escribió:Hola OmegaProyect, muchas gracias por tu aportación :) es tremendo para mi todo lo que has hecho :O ya quisiera haber realizado la mitad o incluso la cuarta parte 😔

Con franqueza es lo que venía buscando con el hilo, personas activas en la elaboración de este tipo de material sólo por curiosidad pero también por ver lo que hacen los demás (aunque sea casi lo mismo), en el sentido de que, ya que no fui capaz de elaborar material propio, al menos disfrutar y analizar lo que hacen los demás.

Sólo una pregunta para no agobiarte, cómo has llevado el tema de los derechos de autor?, es complicado en global y costoso a nivel económico registrar este tipo de obras?,bes de nuevo curiosidad, difícilmente voy a ponerme con algún proyecto de esta clase.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros [beer]


Me alegra saber que te gusta XD. Como Guionista Literario que soy, mi idea siempre ha sido dar a conocer mis obras, de un modo u otro, lo que me ha llevado a hacer varias adaptaciones[Videos, videojuegos....etc] The 7 Dragon´s Saga fue mi primera Novela de Literatura Fantástica, y ha estado en Librerías Públicas[disponible para préstamo] así como en tiendas virtuales [Lulu.com] y hasta en tiendas físicas de informática[el juego].

Actualmente estoy haciéndole una re-escritura para darle un toque mucho mas serio, y no descarto seguir adaptándola a otros formatos, pero no es la única obra homónima adaptada, tengo varias. Échale un ojo a mi canal[los videos que te puse son del susodicho] y verás un poco de lo que suelo hacer [jaja]

El comic ha dado la casaulidad de que el otro dia me vino a la mente, busqué entre mis backups y apareció...
Y ahora creo que puedo darle un toque mas moderno con ciertas herramientas... [666] y completarlo, ya que -por desgracia- se quedó a medias por "Rencillas Creativas" con la artista... [qmparto] pero es un buen ejemplo de lo que buscabas. Échale un ojo al "Book-Trailer" de Fairy-Zero, otra de mis obras un poco más recientes a ver que te parece [oki] [está en mi canal]

Respecto al tema que me comentas de los derechos de autor...Depende de donde los registres, o lo que es lo mismo, depende mucho si quieres que el registro sea válido en toda España o si lo que quieres es hacer una registro a nivel "Virtual". Yo he hecho los dos tipos: El físico y el digital. El físico rondará sobre unos 10-15 euros[ojo, precio Pre-Pandemia, ahora seguro que ha subido] y te permite tener un ISBN con el, cual las Bibliotecas pueden solicitarlo como libro para préstamo[así lo hice yo con The 7 Dragon´s Saga" y sus primeras versiones y con todas las demás obras] o también es bueno tenerlo por si alguna editorial quiere publicarte....

Y el registro digital, que si bien lleva también el ISBN[esta vez gratuito] éste tiene "Fecha de Caducidad"[el ISBN físico NO caduca] y hay que ir renovando el registro a cada X tiempo[de nuevo, el registro físico no tiene "Fecha de Caducidad" y solo deberás repetirlo cuando hagas cambios sustanciales en la obra: Si cambias una coma, la fuente o le metes un nuevo interlineado, no hace falta que lo registres otra vez [qmparto] ahora, si le metes mas capítulos, y expandes el contenido...Mejor lo registrar otra vez [oki]]

Espero haberte ayudado con las dudsas
Hola Compañero, muchas gracias por la info tan completa [beer] en realidad no tengo en mente escribir o dibujar -o ambos- ni ahora ni en un futuro a medio plazo, principalmente por falta de tiempo y 'barullo' mental, pero sí que me gustaría poder o legar a hacerlo en algún momento. Ahora mismo tendría más interés en hacer homebrew de Master System, -tambien muy complicadillo para mí- y ahí no voy necesitar esto porque no lo haría por dinero.

OmegaProyect escribió:Échale un ojo al "Book-Trailer" de Fairy-Zero, otra de mis obras un poco más recientes a ver que te parece [oki] [está en mi canal]


Sin duda encuentro que tus obras están muy bien, al menos bajo mi punto de vista y espero/deseo que sea así tambien para todos los que la disfruten :) voy a ir viendo o revisando tu material ya que lo encuentro interesante. A nivel creativo es positivo, pienso, revisar lo creado tras un tiempo pues como personas y como creativos estamos en constante cambio y evoución, reflejándose en esto. Siempre se ha dicho que cuando se revisita un libro, una canción o una película al cabo de los años, se ven matices que antes no, y a su vez se hacen lecturas diferentes. Si esto es así a nivel 'pasivo', supongo que en términos creativos ocurrirá más aún. Ánimo con esas revisiones :)



Saludos
Unreal McCoy escribió:Sin duda encuentro que tus obras están muy bien, al menos bajo mi punto de vista y espero/deseo que sea así tambien para todos los que la disfruten :) voy a ir viendo o revisando tu material ya que lo encuentro interesante. A nivel creativo es positivo, pienso, revisar lo creado tras un tiempo pues como personas y como creativos estamos en constante cambio y evoución, reflejándose en esto. Siempre se ha dicho que cuando se revisita un libro, una canción o una película al cabo de los años, se ven matices que antes no, y a su vez se hacen lecturas diferentes. Si esto es así a nivel 'pasivo', supongo que en términos creativos ocurrirá más aún. Ánimo con esas revisiones :)


En mi canal hay una pequeña parte de lo que suelo hacer[aunque ahora estoy mas centrado en las Reviews] así que tienes material para no aburrirte en un tiempo [+risas]. Las revisiones son quizás lo que menos me gusta hacer, básicamente porque yo soy mi propio Editor/Corrector/Adaptador, así que me llevan un tiempo [+risas] pero en general si que es positivo hacerle un par de cambios/arreglos o aportar nuevos enfoques a las obras que ya se han realizado, nunca viene mal y además es una forma de adaptarlas conforme pasa el tiempo.

Gracias por los ánimos, ya iré poniendo los resultados por aquí. [carcajad]
5 respuestas