Habe si encuntro el porque va PEOR el ordenador¡¡

Buenas.

Bueno lo que he echo es hacer una particion de 10 Gb ( C: ) para Win Xp y otra de 100 Gb ( E: ) para los programas y los archivos varios.

Tambien tengo un HD de 20 Gb como esclavo ( aun no le he metio ningun archivo ( vamos que no le he dao uso) ) .

Lo que me pasa, esque cuando estoy descomprimiendo archivos grandes de por ejemplo 3 Gb o cuando estoy grabando ( no tanto pero tambien un poco ) se relentiza, no puedo abir el MSN, y de ahi al Mozilla, al FTP , asi .... ( con soltura, vamos que le cuesta )

Puede ser que eso sea porque tengo los programas y los archivos en la otra particion diferente a la de Win Xp.

Tengo AMD 2400+ Xp 512 mb de ram , etc...

Yo no recuerdo que antes cuando lo tenia todo en la misma particion me pasara lo mismo.

¿cual puede ser la causa de mi problema?

SaLu2 :D
Yo diria que es por que tienes los programas en una particion diferente a la de S.O. pero lo que mas me extraña es que tengas una particion de 10 gb solo para win, yo que tu aria una particion por ejemplo de 15GB para el S.O. y para los programas y lo que te sobra para meter datos, archivos, o para lo que te de lagana,

A lomejor me equivoco pero es lo que yo aria
Yo ahora que lo pienso creo que podria ser porque al estar continuamente copando pegando y borrando cosas ( alchivos grandes ) de la particion de 100 gb eso podria hacer que los programas no fueran bien y necesitaran de mucho tiempo para ejecutarse

No podruia ser eso??

Bueno dejare esto particionando y cuando vuelva del insti vere que tal ha ido la cosa.

Pues mas que probable sea por eso, los programas estan en particiones distintas... pero por ejemplo, si a la hora de descomprimir lo haces en la misma particion que esta en archivo comprimido ... pues no tiene nada que ver porque lo descomprime sin mas, otra cosa seria si lo mandases a otra particion, ahi entonces lo manda a temporales de windows y luego a la particion donde elegiste
a ver.. si sueles corta, pegar y copiar muxo... es nomal lo q estás diciendo, xq tendrás el disco duro exo un solar, con lo cual tarda mas en encontrar los archivos o fragmentos xq ha d pasar tb x los espacios en "blanco" que dejas al cortar o mover archivos, yo te recomendaría q hicieses un defrag y luego m cuentse q tal t va, lo mismo t va a ir muuuuxo mejor.
Otra cosa con 10 Gb, para el S.O. y si vas sobre NTFS vas sobrao, tanto para s.o. como para programas. Otra cosa es si fueras sobre Fat32 q se desperdcia muxo espacio. un saludo.
Lo que voy hacer es una desfragmentacion porque he echo el amago de hacerla esta mañana y estaba muy desfragmentado pero tenia solo el 7% libre y necesita el 15% asi que voy a borrar algunas cosillas y lo desframentare.

Supongo que despues de desfragmentarlo los progrmas no tendras probles de ese tipo ya que no se volveran a mover de su sitio, en todo caso los archivos que copie, pege, corte, etcc... ¿no?

Lo voy a pone a desfragmentar y haber que pasa

A ver.. lo q t hace una desfragmentación solamente es reorganizar el contenido del disco duro, para que de esta manera poder tener acceso mas rápido a los ficheros. Una vez realizada, te recomiendo que reinicies x gusto vamos jeje, y me digas luego q tal anda ara tu pc. otra cosa.. tp estaría mal que le pasaras un programa tipo Regcleaner, si optas x este.. 1º has d ponerlo en español options->language-> select language--->spanish

y una vez lo tengas en espaÑol con Ñ, hagas lo siguiente:

Herramientas -----> limpieza de registro ---> limpiar todo.

Con lo cual te hará un scan del susodixo registro y te sacará las entradas no validas o erroneas, que pueden ser eliminadas con seguridad. una vez termine, seleccionar----> seleccionar todo, y abajo a la dcha tendrás una pestaña q pone borrar todo.

Y con esas dos cosillas yo creo q tu pc puede apuntarse a los 100 metros lisos q irá bastante bien. un saludo.
6 respuestas