Ha muerto Ronald Reagan

Ya está confirmado.

EEUU.- Fallece el ex presidente Ronald Reagan, según la ABC
LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS)
El ex presidente estadounidense Ronald Reagan murió hoy a los 93 años de edad después de una larga batalla contra la enfermedad de Alzheimer, según informó la cadena de televisión ABC.


http://es.news.yahoo.com/040605/4/3ggvp.html
Joder, precisamente la semana pasada me preguntaba qué era de esta momia y si aún seguía vivo... Sólo puedo decir una cosa; me alegro de que haya palmado semejante cabrón, aunque le ha costado lo suyo (ahora a ver lo que aguanta Fraga)
Como buen creyente que fue... espero que se joda en su infierno eternamente..
katxan escribió: (ahora a ver lo que aguanta Fraga)


En la playa de palomares paso algo, alguna de esas bombas se abrio y el adn de fraga mutó... tenemos fraga para siglos y siglos...
keo01 escribió:
En la playa de palomares paso algo, alguna de esas bombas se abrio y el adn de fraga mutó... tenemos fraga para siglos y siglos...



Calla calla que voy a tener pesadillas con esas cosas... [mad] [mad] [mad]
Hay rumores de que en palomares Fraga adquirió la inmortalidad, veremos si es cierto o no [360º]
Por lo menos se ha demostrado que de haber radiacion en palomares no es perjudicial para la salud :-p
Jukem escribió:Por lo menos se ha demostrado que de haber radiacion en palomares no es perjudicial para la salud :-p


Perjudicial para nuestra salud no para la de el...
No creais, este no aguanta otro escandalo ya que no os acordais como tambaleaba en aquella rueda de prensa, con todo lo del prestige?

Força Llevant
Agur
Jata escribió:No creais, este no aguanta otro escandalo ya que no os acordais como tambaleaba en aquella rueda de prensa, con todo lo del prestige?


Para mi que ese tambaleo era por no poder detener a toda la panda de periodistas rojillos y tener que guardar las formas. Me apunto a la teoría de que la radición de Palomares lo convirtió (aún más) en un monstruo.

Japón tiene a Godzilla y nosotros a Fraga. A ver cuando se animan y le montan un Jurassic Park en las Cies.

Nac.
Nac_eol escribió:Japón tiene a Godzilla y nosotros a Fraga. A ver cuando se animan y le montan un Jurassic Park en las Cies.
Nac.


Que bueno!!! [tadoramo]
Pues recemos por él. Junto al Papa los dos grandes ar´tifices de la caída de la URSS (junto al propio comunismo, claro). Y eso es lo que le jode a más de uno.
Por cierto, katxan, eso de desear la muerte ajena no está nada bien. Ni a los hijos de puta etarras ni a los que les alientan, la mayor basura que conozco, se la deseo. [modo moralista off]
Un saludo
Amílcar escribió:Pues recemos por él. Junto al Papa los dos grandes ar´tifices de la caída de la URSS (junto al propio comunismo, claro).


Reza tú anda, que a mi eso como que no X-D

[bye] [bye]
llorllo escribió:
Reza tú anda, que a mi eso como que no X-D

[bye] [bye]


Nadie te manda, es una frase hecha.
Pero lo haré.

PD.- Para decir eso, la verdad... Una cosa es off-topic y otra cosa es clavoloquesemeacabadeocurrircuandonovieneacuentonihacegracia
Amílcar escribió:Pues recemos por él. Junto al Papa los dos grandes ar´tifices de la caída de la URSS (junto al propio comunismo, claro). Y eso es lo que le jode a más de uno.

La URSS se hundió porque era un desastre de dimensiones ciclopeas. El desgraciado de Reagan llegó para recoger el trofeo.
Alejo I escribió:La URSS se hundió porque era un desastre de dimensiones ciclopeas. El desgraciado de Reagan llegó para recoger el trofeo.

Pero lo aceleró, Alejo. La Guerra de las Galaxias, por poner un ejemplo, contribuyó a que la URSS terminase de arruinarse o se arruinase aún más, según se mire. Y el Papa, sólo con la frase de que si la URSS invadía Polonia él se uniría a la resistencia ya hizo más que Pablo VI con la ostpolitik y toda esa mierda.
La URSS se iba a hundir igual, eso está clarísimo. Pero, ¿cuándo?
Además, Reagan no recogió el trofeo, que ya estaba Bush XD
Un saludo
Amílcar escribió:
Nadie te manda, es una frase hecha.
Pero lo haré.

PD.- Para decir eso, la verdad... Una cosa es off-topic y otra cosa es clavoloquesemeacabadeocurrircuandonovieneacuentonihacegracia


Es que me ha hecho gracia lo de "recemos por él" X-D X-D
Tú que pareces ser católico, pienso que no deberias malgastar tu tiempo en rezar por tal persona. Pensaba que se rezaba por personas a las que querias o apreciabas, no por desgraciados como Reagan. Ahora, cada uno hace lo que quiere :)

[bye] [bye]

P.D:Y digo lo que me da la gana, te haga o no te haga gracia (que no la andaba buscando) [poraki]

EDITO: Vale, cagada mía, no quería decir eso, sino esto:
Reza tú anda, que a mi a ese como que no


Perdón si la he cagado demasiado XD . De todas formas, no iba a rezar a nadie, que no soy católico
Amilcar, algo tan simple como la guerra de las galaxias no detroza a un bloque del tamaño de la URSS, no seas cándido. Y la influencia del Papa fue casi nominal, recordemos que la URSS era laica, y aun hoy en día el poder de la iglesia católica es muy limitado siendo el cristianismo ortodoxo la única religión mayoritaria.

La URSS se fue al carajo porque era económica y socialmente inviable.

Es como si me acerco a un perro moribundo, le doy una patada en las costillas y lo mato. Sí, lo he matado, pero si no le hubiera dado esa patada habría muerto tres horas después de forma natural.
Alejo I escribió:Es como si me acerco a un perro moribundo, le doy una patada en las costillas y lo mato. Sí, lo he matado, pero si no le hubiera dado esa patada habría muerto tres horas después de forma natural.


Que gráfico... [Alaa!]
Alejo I escribió:Amilcar, algo tan simple como la guerra de las galaxias no detroza a un bloque del tamaño de la URSS, no seas cándido. Y la influencia del Papa fue casi nominal, recordemos que la URSS era laica, y aun hoy en día el poder de la iglesia católica es muy limitado siendo el cristianismo ortodoxo la única religión mayoritaria.

La URSS se fue al carajo porque era económica y socialmente inviable.

Es como si me acerco a un perro moribundo, le doy una patada en las costillas y lo mato. Sí, lo he matado, pero si no le hubiera dado esa patada habría muerto tres horas después de forma natural.

Pero si en mi mensaje digo eso mismo, Alejo, pero reconociendo mérito al hecho de acelerarlo. La URSS se metió el piñazo por lo que era en sí, no por lo que había fuera. Pero si ese perro muere tres horas antes, mejor.
Y la influencia del Papa no fue sólo nominal: ese apoyo abierto hizo que muchísima gente en Occidente dejase de pastelear y su influencia en Polonia fue esencial. En Polonia comenzó a irse al garete la URSS, y ésta no se atrevió finalmente a meter mano allí como ya había hecho en otros sitios, tanques en mano (léase Praga, que era lo que se esperaba). Y, también te digo: si finalmente la URSS hubiese invadido Polonia y el Papa hubiese ido para allá, te puedo asegurar que se hubiese armado la de San Pedro, y nunca mejor dicho: a ver cuántos le hubieran seguido y si a eso se le podría llamar nominal.
Resumiendo: estamos de acuerdo en el fondo, sólo que yo le concedo valor al hecho de acelerar el proceso.
Un saludo

PD.- llorllo, es que no es lo mismo una frase que otra: en una haces un comentario sobre religión y más bien despectivo, por no decir totalmente, y que no viene a cuento; en el otro, en el editado, haces un comentario sobre el topic manifestando una opinión sobre Reagan.
Y, por cierto, dos cosas: un cristiano no debe rezar sólo por aquellos que le caen bien, sino más bien por quien lo necesita (rezar por San Pedro, por ejemplo, parece tontería :); y yo no le rezo a él, sino por él, que, santo, tampoco ;)
En fin...descanse en paz un pesimo actor y un pesimo presidente...


Salu2!

Pd.: en cuanto a lo de la urss completamente de acuerdo cn alejo.
Yo casi me muero cuando llegué a casa y vi que había fallecido. Ese hombre para mí fue un auténtico mito. El verdadero impulsor de la caída de la URSS.

Sabía que USA no era rival para la URSS en ningún terreno aparte del económico y les lanzó un órgago en ese campo. Su famoso proyecto del escudo antimisiles sembró el pánico en el ejército rojo que veía cómo sus misiles nucleares de medio y largo alcance se veían neutralizados gracias a él, forzando de esta forma a la URSS a pactar con los Estados Unidos, al no poder responder la unión soviética con algo similar.

Intervino en toda américa latina expulsando cualquier brote de comunismo de allí.

Imagen

Sus detractores (los demócratas) lo acusaron siempre de ser un hombre simple y que comprendía todo lo que sucedía en el mundo en relación a la palabra "comunismo" y se reían constantemente de sus pifias. Memorable aquel acto de campaña en el que Bush padre levantó los dos pulgares y él intentó imitarlo de otra forma...

Un personaje sin duda peculiar. Un actor de segunda fila que llegó a las filas republicanas de una forma francamente irónica y que se convirtió en el portaestandarte de este partido. Un hombre de una pose muy elaborada, simple, divertido y directo. Cuando era pequeño este hombre fue un mito para mí y hoy, los que en su día fuímos anticomunistas le debemos mucho.

Descanse en paz.
Lo mejor que podríamos hacer es recordar a este prohombre por sus numerosos méritos. Mmm... vamos a ver...

  • Marginó y vapuleó a madres solteras y homosexuales basándose en su ultracristianismo
  • Afirmó que los homosexuales merecían el SIDA por practicar "sexo ilíticito"
  • Su círculo de allegados reconoció que se mandó "ignorar" el problema del SIDA en los EEUU (por aquel entonces un síndrome de homosexuales y drogadictos)
  • Creó el coco del siglo XXI, Bin Laden
  • Armó y formó a los talibanes para luchar contra la URSS en Afganistán
  • Armó y formó a docenas de grupos carniceros en África que perpetraron matanzas en las mil y una guerras secretas entre la URSS y los EEUU
  • Armó, apoyó y formó a los dictadores derechistas de latinoamérica
  • Irancontra. No hay que añadir mucho
  • Apoyó y armó a Saddam Hussein, ahora malo maloso y centro del Eje del Mal
  • Hizo invadir ilegalmente la isla de Granada entre otras muchas acciones discutibles
  • Igonoró las violaciones de los derechos humanos cometidas por sus tropas en paises extranjeros, incluso aliados
  • Dejó sin conocimiento de una paliza a su esposa cuando eran novios. Nada sorprendente viniendo del hombre que al poco de subir al poder hizo desmantelar la Oficina para la Violencia Doméstica
  • Dirigió el país a golpe de horóscopo y vidente (anécdota verificada y documentada)
  • Haciendo gala de sus fuertes convicciones morales (nótese la ironía) se casó por segunda vez de penalti

Podríamos seguir hasta mañana, pero para acortar mejor si lo recordamos como un afable mal actor, reconvertido a magnífico hijo de perra.
pues no sé si será cierta esta anecdota que leí una vez sobre él, en que después de ser presi se mudó a una casa en que el número de ésta era el 666 de no se qué, total que al final cambiaron el número [reojillo] ...mala conciencia? o tal vez no quería desvelar su verdadera identidad??? [reojillo]

saludos!
te olvidas de unas cuantas cosas:

1. se ha alineó con margaret Tacher en su política económica.
2. creó la mayor desigualdad entre ricos y pobres que se recuerda.
3. elevó el déficit norteamericano hasta unos limite insospechados (hasta que llegó Bush claro)
4. ese déficit lo estuvieron pagando los norteamericanos hasta el final del mandato de Bill Clinton.
5. enriqueció sobremanera a la clase alta
6. fortaleció todo ahi que decirlo, a la clase media, pero a canvio de empobrecer a la clase baja hasta la pobreza casi absoluta.
7. elevó el gasto de Defensa hasta 1 billón de dólares.

como cosas buenas:

1. devolvió la confianza de los americanos en la Casa Blanca después de Vietnam, Watergate y la nefasta etapa de Carter.
2. contribuyó a la caida del muro de berlin
3. deshielo con la URSS, cinco cumbres con Gorbachov.
4. firmó los primeros tratados para el fin de las armas nucleares.
6. firma junto con la URSS de la eliminación de los misiles balísticos de gran alcance, preparados para atacar a la URSS y EEUU respectivamente.

ANECDOTAS

1. intentó acercar a la NASA hacia la población civil, aquello culminó en el envió de la primera civil al espacio. Desgraciadamente ésta y su tripulación murió cuando la Challenger se estrelló 60 segundos después del lanzamiento.

2. durante su presidencia sufrió un atentado, una operación por cácer de cólon y contra por cáncer de pancreas. Se recuperó de todo ello.

3. su plan de La Guerra de las Galaxias, dió lugar a loq ue hoy se conoce como Escudo de misiles.

4. fue el primer republicano que estuvo 8 años seguidos como presidente en 30 años.

5. ha sido después de Delano rossevelt, el presidente más popular de la historia de los EEUU.

COINCIDENCIAS Y/O CASUALIDADES

1. Al igual que Terninator Arny, fue gobernador de California 8 años seguidos, antes de ser presidente.

2. Su vicepresidente fue G. Bush, que le sustituiria como Presidente. Perdió frente a Clinton la reelección 4 años después. 8 años más tarde, su hijo se convertiría en Presidente.

3. Se le considera el gran heroe del llamado "Sueño americano": Este sueño queda resumido en la frase "todo norteamericano puede ser Presidente". Efectivamente, reagan hijo de una familia pobre de zapateros, sin estudios, y actor fracasado, haría realidad ese sueño.
No me he olvidado nada y lo sabes Hereze, la idea detrás de mi mensaje era dejar bien claro que Reagan fue un bastardo de mucho cuidado, no construir un retrato general del personaje.
24 respuestas