Ha muerto mi placa base?

Hola mi Pc de repente ya no da ninguna señal. Lo enciendo y no muestra nada en el monitor. He visto en un tema cerrado ya los pasos a seguir para saber pq puede ser. He probado a cambiarle la gráfica, la fuente de alimentación, quitarle la memoria y siempre lo mismo, no sale nada en la pantalla ni da ningún pitido incluso si lo enciendo sin tarjeta gráfica y sin memoria hace lo mismo, la pantalla en negro y ningún pitido, el ventilador del microprocesador se enciende. Pinta que puede ser la placa base, no? Hay alguna forma de saber seguro si es la placa base? Para no comprar una y que sea otra cosa, es un intel i5 de segunda generación con 16 gigas de RAM y una gráfica NVIDIA quinientos algo de un giga.
Lo único que te quedaría por probar es cambiar el procesador (según que casos, una CPU dañada puede impedir el arranque del equipo y la señal sonora de la placa base) y probar a sacar la placa base fuera de la torre (por si estuviese haciendo un mal contacto).
ALLDavis_ escribió:Hola mi Pc de repente ya no da ninguna señal. Lo enciendo y no muestra nada en el monitor. He visto en un tema cerrado ya los pasos a seguir para saber pq puede ser. He probado a cambiarle la gráfica, la fuente de alimentación, quitarle la memoria y siempre lo mismo, no sale nada en la pantalla ni da ningún pitido incluso si lo enciendo sin tarjeta gráfica y sin memoria hace lo mismo, la pantalla en negro y ningún pitido, el ventilador del microprocesador se enciende. Pinta que puede ser la placa base, no? Hay alguna forma de saber seguro si es la placa base? Para no comprar una y que sea otra cosa, es un intel i5 de segunda generación con 16 gigas de RAM y una gráfica NVIDIA quinientos algo de un giga.

También podrías probar a cambiar la pila de la placa base.
Si enciende es placa base o procesador. Pero me inclino por la placa base. Esos i5 eran del 2011. Es más fácil que rompa una placa base que un procesador con loa años.

Si es la placa base apenas hay repuestos o son muy caros. Tendrás que cambiar placa base + procesador + ram ddr4 para seguir usando ese pc llegado el caso.
Duendeverde escribió:Si enciende es placa base o procesador. Pero me inclino por la placa base. Esos i5 eran del 2011. Es más fácil que rompa una placa base que un procesador con loa años.

Si es la placa base apenas hay repuestos o son muy caros. Tendrás que cambiar placa base + procesador + ram ddr4 para seguir usando ese pc llegado el caso.

Efectivamente tienes razón en todo. La placa base ha muerto y el micro es de segunda generación y la RAM es ddr3 así que he encargado una placa base gigabyte ga-b250m-ds3h, un micro I5-7400 y un modulo de 16 gigas y la fuente, tarjeta grafica, discos duros y demás me sirven, aun así me sale carita la broma pero le doy un buen lavado de imagen al ordenador y con un micro de séptima generación. La memoria RAM ddr3 esta perfecta así que la estoy anunciando de segunda mano a ver si alguien me la compra (que lo dudo) y así me sale mas barato el cambio.
La placa base no es que sea muy buena pero tiene 4 slot de memoria y soporta 64 gigas de RAM y el micro es el intel - corte i5 tm i5-7400 processor (6m Cache, up yo 3.50 Ghz) 3Ghz 6 )Mb Smart Cache caja procesador.
La RAM como OS he comentado un modulo de 16 gb Crucial - ct16g4dfd8213 ddr4 2133 MHz.
Que os parece? Creo que no esta mal, no?
4 respuestas