Ha muerto mi placa base(ayuda para configurar un pc nuevo)

Bueno, tengo un ordenador de hara unos 5 anos. Mi placa base era una winfast 760gxk8mb aqui la descripcion: ( http://www.foxconnchannel.com/product/M ... -us0000070 ) y me ha petado, un condesador ha explotado. entonces me he planteado varias cosas. Primero arreglarla, que me puede costar?
segundo comprar la misma, pero no la encuentro en ningun sitio.
tercero comprar una nueva, qual me tendria que comprar?
y ultima comprar un pc nuevo y aprovechar el disco duro.

Que hariais vosotros?aprovechariais y os comprariais uno nuevo? por 400 euros encuentro cosas mucho mejores que lo que tengo seguro.

gracias!
Priemro tienes que tenr tu claro lo quieres pero por partes.

Cambiar el condesador es lo mas sencillo y barato que puedes hacer.
Lo quitas con un soldador, vas a una tienda de electronica y pides uno similar ( Los microfaradios tienen que ser los mismos y el voltaje tiene que ser igual o superior ). Yo cambiaria de paso todos los que son iguales a ese ya que tarde o temprano explotaran tambien.

Otra cosa es que si lo cambias comparalo con los demas para ver cual es el polo positivo y el negativo.

Ahora si quieres cambiar la placa...

Lo primero dinos tu equipo. Porque tal vez no te merezca la pena comprar una nueva placa si con 400 euros montas un equipo mejor. Actualizar algo mut desfasado no se si te merecera la pena.
Todo depende del uso que le des al PC.
bienvenido a los afectados por la partida de condensadores defectuosos xD

na, arreglarlo es facil, debes cambiar el condensador que ha estallado por uno de igual y todos los demas pues seguramente al poco tiempo te falle otro :/

hay algunos sitios que lo hacen, pero por el coste y demas, te sale mas a cuenta una placa nueva.

la placa que tienes es algo antigua, una nueva te costara unos 50-60€ mas o menos aunque costara encontrarla y pocas opciones veras por lo desfasada que esta :/

esta te valdria: http://www.pccomponentes.com/ASROCK_K8N ... T_754.html pero es mas larga que la que tienes, deberias mirar si en tu torre cabria, si la placa que tienes llega hasta la parte inferior de tu torre, entonces este modelo quedaria descartado. (pon una foto del interior de tu pc si no lo tienes claro)

en todo caso, si vas a una tienda de informatica, basta con que les pidas esto: placa base socket 754 formato microatx

comprar un pc nuevo es otra opcion, por 300-400 puedes conseguir algo decente y a lo mejor te sale mas a cuenta que reparar este, hoy te ha petado la placa, pero mas adelante quizas te pete otro componente y al final, te cueste todo lo mismo que comprar un pc nuevo.
Mi equipo:
la placa base esta.
Amd64 3.400ghz
1gb Ram
la grafica la cambie por una geforce point of view 7600Gt 256mb ddr2
Fuente de alimentacion 500W
y nose el disco duro es de 160 gigas
una grabadora y un lector

ya se que esta fatal el resumen pero como no puedo encenderlo y soy un poco inutil con esto...

os cuento para que lo utilizo, Hago mucho diseno grafico, edicion de fotografia, de tanto en cuanto hago video pero muy poco. Juegos aunque solo los que noestan en xbox360. Mucho internet. Todo el dia encendido casi. La verdad esque el photoshop no me iba como desearia.

La verdad, yo, por comodidad me comprava uno nuevo, me podriais hacer vosotros unos que estubiera bien para lo que pido que no llegase a 500 euros, esque no se que escoger porque no entiendo, desde que cambiaron los numeros por los duo, quads y demas que no me entero de nada. gracias a todos!
Pues un Phenom II 550, una MA770T-UD3P como placa, un kit 2x2GB de RAM DDR3, una 4770 como gráfica y un disipador decentillo sale por unos 400 euros...
y algo mas completo? con un buen disco duro un buen ventilador y una buena fuente de alimentacion?

ah!otro tema es el de las cajas, no me aclaro cual tengo que poner.

gracias!
Una Antec Three Hundred, por ejemplo, está bien... como fuente, una OCZ Stealth 500w o una Corsair VX450... disipador, un Arctic Cooling 64 mismo está bien...
6 respuestas