¿Ha muerto mi gráfica?

Bueno, os voy a explicar como sucedió XD
Tan tranquilo como todos los días, estuve jugando un rato al ordenador, y mientras jugaba se autoapago, cosa que me extraño [noop]
Después al intentarlo encender, comprobé que no encendía ni a tiros [buuuaaaa]
Me propuse a comprobar sobre que se podría tratar y lo único que he sacado en claro es que si desconecto la targeta gráfica, el ordenador, o al menos los ventiladores arrancan, ahora verificare si solo son los ventiladores o al menos arranca la BIOS, entonces lo que me temo es que lo que realmente haya jodido es la gráfica, pero me gustaría saber si hay alguna otra posibilidad de saber si es solo la gráfica o ha podido ser algo más para saber cuanto me tendré que dejar para resucitar el ordenador XD

Saludos!
A mí me ocurrió exactamente lo mismo nada mas comprar mi X1950pro. Si estaba conectada no había respuesta, si la desconectaba todo aparentaba funcionar.

Era de la tarjeta, que se habia chamuscado.
Casualidades de la vida... tengo la misma grafica! Ahora tengo que decir que afortunadamente me ha durado algo mas que a ti, aunque claro seguramente la tuya estaría en garantía jeje.
A mi me pasó el otro dia exactamente lo mismo, estaba jugando y plaff, intente encenderlo y no arranca.

La luz de la placa sigue encendida, quite la tarjeta no arranca, las memorias no arrancan, mire la CPU y esta perfecta, pero sigue sin arrancar, cuando ocurrio olia a quemado pero la grafica no huele asi.

QUe puede ser? es una ati hd 4850
Shamino escribió:A mi me pasó el otro dia exactamente lo mismo, estaba jugando y plaff, intente encenderlo y no arranca.

La luz de la placa sigue encendida, quite la tarjeta no arranca, las memorias no arrancan, mire la CPU y esta perfecta, pero sigue sin arrancar, cuando ocurrio olia a quemado pero la grafica no huele asi.

QUe puede ser? es una ati hd 4850

Es que puede ser de cualquier cosa... hay que ir descartando componentes.

Lo primero que vas a comprobar es la fuente de alimentacion, desconectala por completo y haz un puente para ver si se enciende. Si no, enchufala a la placa base, en la que SOLO esta el procesador. Enciende el ordenador. Deberia dar unos pitidos. Si se enciende, prueba enchufando la RAM. Y asi, hasta que encuentres el componente averiado.
Bueno ahora explico el siguiente suceso [mamaaaaa]
Dispongo de dos fuentes de alimentación (siempre tengo una guardada por si las moscas) XD
En la fuente de alimentación con la que peto la gráfica, bastante más cara que la otra, le llega corriente a la placa base porque el led se enciende y además los ventiladores se activan pero al poco tiempo se apaga, ahora la duda es si eso es normal, al no disponer de trajeta gráfica y se apaga, o si puede ser prevención, o es que definitivamente la fuente esta también "parcialmente" petada, cosa que dudo porque el led se enciende y algo hace [buuuaaaa], ahora bien con la fuente que siempre tengo de repuesto, una de las más baratillas, la probé y el ordenador encendía y no se apagaba o eso quiero recordar :-?

Bueno pues eso, a ver si sabéis algo acerca de esto y arrojarme un poco de luz sobre el tema :-|

Saludos y gracias!
5 respuestas