¿ha muerto el futbol?

Antes era bastante aficionado al futbol,si habia algun partido importante me pasaba los dias previos con nervios y el dia del partido,justo antes antes de comenzar el partido, una sensacion de nervios en el estomago q solo el futbol me hacia sentir,partidos como un Madrid-Barsa o un Madrid-Atletico.Sin embargo esa sensacion a desaparecido y me pregunto cuales pueden ser las razones.
En principio pense q me hago mayor y tengo otras prioridades,pero sigo haciendo con 22 años loq hacia con 15,asiq eso lo descarte.
Tambien pense q como el futbol se a convertido en un negocio donde lo unico q vale es el dinero, pues me hacia perder interes,pero tampoco era eso porq el futbol ya era un negocio cuando lo empece a ver.
Crei haberme desilusionado porq soy del madrid y como ultimamente lo gana todo,ya no tenia el mismo interes los partidos importantes,pero tampoco era eso,cuando eres de un equipo lo q quieres esq gane titulos y q juege bien,y el Madrid gana y juega bien(casi siempre)
Mientras pensaba esto ultimo cai en la cuenta deq la culpa de mi desinteres por el futbol si q la tenia el madrid,no por ganar casi siempre,sino por tener los mejores jugadores del mundo en el mismo equipo.Antes,almenos para mi,el futbol era como la serie de oliver y benji,donde cada equipo tenia su capitan q era el mejor jugador del equipo,y en el futbol real pasaba igual,el Madrid de Raul,el Barsa de Figo,la Juve de Zidane,el inter de Ronaldo........aparte de un enfrentamiento colectivo era tambien un enfrentamiento entre los mejores jugadores de cada equipo,Raul contra Zidane,Figo contra Ronaldo....
Ahora kedan pocos de esos enfentamientos porq kedan pocos jugadores de ese tipo q no esten en el madrid,Del Piero,Maldini,tal vez Henry y Owen,la pregunta es:

¿creeis q el futbol a muerto y q el Madrid tiene mucho q ver en ello?
ha muerto el fútbol para tí, no para los demás.

y eso de echarle la culpa al madrid.... [+risas] [+risas]
Po sí, el futbol ha muerto y el Madrid tiene la culpa,

¿algo más?


Saludos y Feliz Año Nuevo
Yo pienso que ha muerto hace ya bastante tiempo, veo demasiada mafia y las peleas absurdas entre los aficionados [noop] [mad] [decaio]
Para mi el futbol se esta muriendo poco a poco y por que ???

Pues por la tremenda desiguladad entre los equipos.

Y sobre todo .... por las putas televisiones.

De que equipo se van a hacer los niños si de cada 10 partidos que dan por la tele 11 son del ... Madrid, Barcelona, Valencia, Depor y Atletico.

Pues por eso cada vez las diferencias entre unos y otros son mas grandes, y por eso al menos para mi, el futbol esta perdiendo el interes.

Antes me chupaba todos los partidos, ahora me canso de ver jugar siempre a los mismos.

Antes me sabia los jugadores de todos los equipos .... ahora solo los que puedo ver por la tele.

Por eso crece mi desinteres al futbol,y sobre todo mi odio a todo lo que se pueda denominar 'equipo grande'.

Saludos

Pero si eso es lo que quieren ... alla ellos, pero ahora mismo prefiero ver un Cultural Leonesa-Leganes, que no un ...... Madrid-Lokomotiv.

¿Porque?

Por que el lokomotiv p.e. no me interesa, y al Madrid lo tengo mu visto.
Pues si... opino casi igual que tu, el Madrid me ha hecho perder la ilusión... ficha jugadores a base de talonario y eso es algo que no em gusta, antes disfrutaba cuando traían nuevas caras, jugadores modestos que salen de un equipo no muy famoso, y mirabas a ver que era capaz de dar y como jugaría y todo... pero en cambio ahora te traen a jugadores que ya tienes muy vistos, que sabes exactamente como juega y que lo has visto en más partidos de Champions y en mundiales que a cualquier otro jugador...

Además la política de fichajes del Real Madrid (todo delanteros con zidanes y los defensas con pavones) me da cierto asco y repelús..., o lo de ir a hacer una pretemporada nefasta a Asia para ganar dinero...
En mi caso debido a estas dos últimas temporadas del Real Madrid estoy perdiendo cierta ilusión por el fútbol, y más cuando veo equipos como el At. de Madrid, o el Valencia, o el Deportivo, que sin grandes estrellas ni superfichajes están ahí dandose a ver

En fin, saludos [bye]
Teneis mas razon que un santo,los buenos aficionados nos estamos cansando del futbol actual,y la base somos nosotros sin nosotros no son nada...

o se creen q las aficionadas de beckam van a estar siempre?

En fin espero q no pase na de esto,eso si lo de la politika del madrid no me gusta nada(como si es barsa como si es valencia)pero bueno es lo que hay,el tiempo dira cawento
Ahora kedan pocos de esos enfentamientos porq kedan pocos jugadores de ese tipo q no esten en el madrid,Del Piero,Maldini,tal vez Henry y Owen
Te dejas Van Nistelrooy ;pp

Con lo demas puede que tengas razon..
Escrito originalmente por Sabio

Además la política de fichajes del Real Madrid (todo delanteros con zidanes y los defensas con pavones) me da cierto asco y repelús..., o lo de ir a hacer una pretemporada nefasta a Asia para ganar dinero...
En mi caso debido a estas dos últimas temporadas del Real Madrid estoy perdiendo cierta ilusión por el fútbol, y más cuando veo equipos como el At. de Madrid, o el Valencia, o el Deportivo, que sin grandes estrellas ni superfichajes están ahí dandose a ver

En fin, saludos [bye]


alucinante, que te da asco la política de todos delanteros zidanes y defensas pavones??? o que el madrid gane dinero en asia???

o que al madrid le vaya muy bien estas últimas temporadas???

El fútbol ha cambiado y sino veis eso estais ciegos!!! ahora manda el negocio por encima del sentimiento pero si no os gusta os bajais del carro y punto.

Pero no critiqueis a un equipo que ha entendido perfectamente como son los nuevos tiempos y esta siendo ejemplo para otros equipos y paso de dar nombres aunque todos sabemos a quienes me refiero.

Si quereis disfrutar de futbol con gente desconocida siempre tendreis la segunda b.
El futbol murio hace tiempo, la culpa? el dinero.

No es que el madrid tenga la culpa de ello, pero si el estilo de clubes asin, como el chelsea, la juve, etc... HAce unos años que vieron el filon las televisiones en el futbol, ahora como no interesa tanto mandan a tomar por culo a algunos equipos creandoles grandes deudas.

Desde luego ya no es lo que era, yo por desgracia no lo vivi en todo su esplendor, pero lo que antes un jugador sudaba la camiseta no la suda ahora por amor a unos colores, ahora mas bien le suda otra cosa y se rien de todos los aficionados.

Otra de las culpas la tienen los capuyos que pagamos precios desorbitados en españa por ver partidos de futbol, y digo capuyos porque yo he pagado hasta 36€ por un betis-Sevilla, algo totalmente abusivo, pero claro, aqui no hay nadie que vele por nuestros intereses, en italia al menos la gente se ha concienciado y protesta, o en francia, donde las entradas para visitante tienen un precio fijo, es decir, tu eres del PSG y vas a marsella y pongamos que a un marselli le sale por 5mil la entrada, pero a ti por ir a la zona de visitante por 2mil, pareceria un abuso para el marselli, pero a la vuelta seria al reves, con lo que se fomenta el desplazamiento de aficiones para ver a sus equipos...

...en fin... puto dinero [+furioso]

ODIO ETERNO, AL FUTBOL MODERNO.
Escrito originalmente por JEREMY
alucinante, que te da asco la política de todos delanteros zidanes y defensas pavones??? o que el madrid gane dinero en asia???

o que al madrid le vaya muy bien estas últimas temporadas???
No te confundas que yo soy del Real Madrid... a mi me molesta que el Madrid no fiche defensas de garatias y traiga jugadores que no hacen falta, y me molesta que el madrid haga una pretemporada en ASia nefasta (deportivamente hablando) para ganar dinero (que será lo primero?)

Y me alegro de que vaya bien

Escrito originalmente por JEREMY
Si quereis disfrutar de futbol con gente desconocida siempre tendreis la segunda b.
Qué insinuas? que espere a que el Real Madrid baje a segunda B para volver a disfrutar con él? ¬_¬

Saludos [bye]
Pues si,el futbol como se entendia antiguamente, hoy dia esta muerto.
Los clubes,ya no existen tal y como eran,sino que son empresas,y el dinero manda.
Pero de eso tenemos gran parte de culpa los aficionados,claro esta.

Seguimos con el ejemplo del madrid. Florentino a comvertido el club en una gran empresa (el otro dia se refirio al club como UNA GRAN MARCA ¿?). Pero luego,el bernabeu lleno a reventar,el club saneado economicamente,ganando titulos... Llegan las reuniones de socios,y la gente le adora,claro.
Luego nos kejamos de que te cobren por ver un entrenemiento,y las colas pa entrar dan 4 vueltas al campo,nos kejamos de ke beckham es un producto mediatico,pero nos compramos la camiseta del 23,fotos,llaveros...

Si era mas bonito antes,mucho ams sentimiento,etc...
Pero esto simplemente se amolda a la realidad de hoy,los tiempos cambian.
Y si esto va por el camino que va,yo no tengo duda de que la mayor parte de la culpa es de los aficionados.
Escrito originalmente por JEREMY


alucinante, que te da asco la política de todos delanteros zidanes y defensas pavones??? o que el madrid gane dinero en asia???

o que al madrid le vaya muy bien estas últimas temporadas???

El fútbol ha cambiado y sino veis eso estais ciegos!!! ahora manda el negocio por encima del sentimiento pero si no os gusta os bajais del carro y punto.

Pero no critiqueis a un equipo que ha entendido perfectamente como son los nuevos tiempos y esta siendo ejemplo para otros equipos y paso de dar nombres aunque todos sabemos a quienes me refiero.

Si quereis disfrutar de futbol con gente desconocida siempre tendreis la segunda b.


Desde luego no entiendes nada, por culpa de politicas estupidas como la de los dirigentes del madrid ahora cuando quieras ir a ver a tu equipo fuera de madrid preparate para una clavada minima de 60€, pero como este es un pais de borregos, que mas da? paguemos 60€ por la entrada, si dijeramos que al menos ese dinero va a servir para que el club arregle el estadio, compre jugadores, etc... mira, pero de que va a servir? para que los dirigentes que antes tenian un citroen ahora tengan un audi, para los que antes comian filetes se vayan a comer jamon y gambas a algun restaurante, etc...

Ese es el puto futbol negocio del que tu hablas, el que enriquece a los dirigentes y no a los equipos, el que nos hace totalmente nulos en los clubes aunque tengamos acciones o seamos socios de el, no valemos nada, y todo gracias a esos dirigentes que tu apoyas y gente que piensa como tu.

Si a ti te gusta este tipo de futbol lo entendere si me dices que lo ves todos los domingos sentado en tu sofa por el PPV, si en cambio me dices que vas al estadio a verlo, que quieres que te diga, pero te tomare por loco.
Escrito originalmente por Sabio

Qué insinuas? que espere a que el Real Madrid baje a segunda B para volver a disfrutar con él? ¬_¬

Saludos [bye]


no, te digo que así son las cosas ahora y que si quieres disfrutar del fútbol de raza y jugadores desconocidos te queda la segunda b, esto no tiene vuelta de hoja es puro negocio y marketing asi es el fútbol ahora, y el madrid lo hace de vicio en estos tiempos que corren,os guste o no ha sabido acoplarse al nuevo futbol moderno.
Escrito originalmente por bn1975


Desde luego no entiendes nada, por culpa de politicas estupidas como la de los dirigentes del madrid ahora cuando quieras ir a ver a tu equipo fuera de madrid preparate para una clavada minima de 60€, pero como este es un pais de borregos, que mas da? paguemos 60€ por la entrada, si dijeramos que al menos ese dinero va a servir para que el club arregle el estadio, compre jugadores, etc... mira, pero de que va a servir? para que los dirigentes que antes tenian un citroen ahora tengan un audi, para los que antes comian filetes se vayan a comer jamon y gambas a algun restaurante, etc...


Si a ti te gusta este tipo de futbol lo entendere si me dices que lo ves todos los domingos sentado en tu sofa por el PPV, si en cambio me dices que vas al estadio a verlo, que quieres que te diga, pero te tomare por loco.


perdona pero quien te obliga a pagar esos 60 euros?, mientras el madrid llene su estadio pocas cosas podras reprocharle al club como a la gente que asiste al partido. no es cuestion de estar locos o ser borregos es otra manerda de ver el futbol tan respetable como la tuya, pero lo dicho cuando deje de llenarse el estadio todo cambiará por ahora la gente le da la razon a florentino.
Jeremy, no vas al estadio verdad? eso me ayudaria a comprender tu planteamiento.
Escrito originalmente por bn1975
Jeremy, no vas al estadio verdad? eso me ayudaria a comprender tu planteamiento.


yo?? ni de coña!!! está carísimo el fútbol [jaja], y comprendo que a ti esta nueva política del fútbol te joda más que a mí ya que tu te gastas tu pasta por ver a tu equipo en el estadio, pero te repito que a la peña no le ponen una pistola en la cabeza para asistir al futbol, si los campos no se llenaran, todo cambiaria y volveria mas el sentimiento que el marketing y negocio.
Escrito originalmente por JEREMY


yo?? ni de coña!!! está carísimo el fútbol [jaja], y comprendo que a ti esta nueva política del fútbol te joda más que a mí ya que tu te gastas tu pasta por ver a tu equipo en el estadio, pero te repito que a la peña no le ponen una pistola en la cabeza para asistir al futbol, si los campos no se llenaran, todo cambiaria y volveria mas el sentimiento que el marketing y negocio.


Ahi te equivocas, si la gente dejara de ir al futbol directamente esto se iria al carajo, hay demasiadas deudas que pagar por culpa de las televisiones y de los subnormales que han dirigido los clubes.
A mi me jode no solo por ir al estadio, ya que siempre ire, pero la mierda de los precios me impide viajar tanto como me gustaria, ya que pagar 60€ por viaje me parece que me limita mucho, y eso que soy alguien que he estado en practicamente todos los estadios españoles de primera, mas de la mitad de 2ª y algunos de 2ªB.
Sobre lo que dices de que nadie me pone una pistola en la cabeza para ir a los partidos, me demuestras que tu, y toda la gente que ve los partidos solo por la tele le puede encantar el futbol, incluso muchisimo mas que a mi, pero que jamas sentiran los colores ni una decima parte de lo que lo puedo sentir yo.

saludos
Escrito originalmente por bn1975



Sobre lo que dices de que nadie me pone una pistola en la cabeza para ir a los partidos, me demuestras que tu, y toda la gente que ve los partidos solo por la tele le puede encantar el futbol, incluso muchisimo mas que a mi, pero que jamas sentiran los colores ni una decima parte de lo que lo puedo sentir yo.

saludos


bueno eso es díficil de saber el sentimiento que ponemos cada uno viendo a nuestro equipo pero está claro que tú lo vives con más pasión. [bye]
veo q esto ya se desmadro
yo lo q veo es q ahora el futbol parece negocio
y tb le he perdido un poco el gusto
lo q me salva es el equipo q lo sigo pq me gusta
¡ es q ni vi el barça-madrid!
estare loco
no
veo q no soy el unico q esta perdiendo la pasion
A mí, dejó de gustarme el fútbol cuando el Barça fichó a Romario. Ahí ví claro que el fútbol ya no era un deporte.

Salu2
A mi me pasa lo mismo, antes me gustaba mucho, es mas, cuando habia un partido de mucha importancia no habia plan que me hiciera cambiar para no ver ese partido. Sinembargo, al hacerme mayor, darme cuenta que todo es una mafia y sobre todo, darme cuenta que hacia el imbecil viendo a 22 tios que cobran UNA MILLONADA cuando podia salir con los amigos a dar una vuelta y no llenarles la cartera a estos inutiles.
Para mi tambien ha muerto ,y ya hace tiempo.

Lo del Real Madrid no es mas que un sintoma, pero no tienen la culpa.



El futbol no es lo que era, nos pongamos como nos pongamos :-(
22 respuestas