Ha muerto David Ward, fundador de Ocean Software

D.E.P.

Aunque OCEAN era sinónimo de comprar licencias de pelis para sacar juegos mediocres.

Creo que fue comprada por Infogrames, pero no guardo ni un sólo buen recuerdo de todo lo que sacó Ocean tanto en NES, SNES, como en PC.
D.E.P.
Para los que estuvimos con Spectrum, Amstrad, etc... Ocean era una maraviila. Indispensable.
gordon81 escribió:D.E.P.

Aunque OCEAN era sinónimo de comprar licencias de pelis para sacar juegos mediocres.

Creo que fue comprada por Infogrames, pero no guardo ni un sólo buen recuerdo de todo lo que sacó Ocean tanto en NES, SNES, como en PC.

en ordenadores de 8 y 16 bits ocean compraba licencias a saco, pero era la gloria comparada con la basura que hacia us gold, de echo varias de las pocas conversiones arcade decentes de amiga son de ocean

pero si, en consolas estaban muy por detrás de los japoneses

en mi caso no es ni de lejos de mis compañías favoritas, se me hace dificil recordar algun juego suyo que me guste [+risas]
Yo creo que la mayoría en Amstrad como en Spectrum, se admiraba más los gráficos conseguidos que realmente la jugabilidad.

A mi es que se me hiela la sangre en juegos como Robocop, Dark Man, Hook, Adams Familly, entre otros que eran mediocres, hasta el punto de que creo que siempre enfocaron sus esfuerzos a potenciar adquisiciones de licencias de pelis que en la jugabilidad.

Es sonrojante comparar por ejemplo The Flitstones de Taito con respecto a Hook o Adams Familly de Ocean.

Igualmente D.E.P.
En NES por lo menos ( que es lo que realmente conozco ) OCEAN a nivel de jugabilidad hacia trabajos mediocres algunos incluso lamentables, pero en cambio gráficamente hacia cosas "vistosas", ( Dark Man lucia unos sprites grandotes bastante chulos ).

Personalmente le tengo cariño al Robocop 3 de NES, lo tuve de pequeño y le di cañita.

Sea com osea D.E.P, se va un trozo de historia .....
songoku escribió:D.E.P.
Para los que estuvimos con Spectrum, Amstrad, etc... Ocean era una maraviila. Indispensable.


Totalmente de acuerdo. Ocean era sinónimo de calidad en juegos de cpc. Robocop, Gryzor, Green Beret, Target Renegade, Batman the movie, Arkanoid, Match day, Dragón Ninja, Chase HQ ... Así a bote pronto.

DEP.
D.E.P.
Disfruté muchos buenos juegos en CPC de OCEAN, como los que menciona @Crime fighter y flipé con algunos otros para mi querida clónica de NES.
D.E.P. Disfruté muchísimo muchos de sus títulos. Coincido plenamente, hubo una época en la que Ocean era sinónimo de calidad.
Gracias por todo amigo.
Descanse en Paz. Es de mis compañias favoritas de finales de los ochenta, principios de los noventa.
DEP

Otro aqui que tiene la palabra OCEAN como sinonimo de diversion en CPC
DEP. Ocean era calidad en el Zx Spectrum. Grandes recuerdos.
Ocean era una de las compañías británicas más punteras de la era de 8 bits en ordenadores que no sacaba la morralla que hacía U.S. Gold (también británica). Head over Heels, Match Day II, Wizball...



Luego tenía buenas conversiones de arcades como Pang, Operation Wolf, Cabal, Toki, Rainbow Islands, The New Zealand Story, etc.

También había juegazos en Amiga, Atari, Pc, etc: Robocop 3, con gráficos poligonales, F-29 Retaliator, Epic, Eurofighter 2000 TFX...

Decís de NES pero el New Zealand Story que hicieron en exclusiva para Europa era una maravilla de conversión.
DEP qué recuerdos de los años 80 y las conversiones de Ocean al Spectrum. Un pedazo de historia se marcó la compañía en los 8 bits junto a Ultimate, Hewson, Palace, etc.

La de horas que le eché al primer Robocop en mi ya vetusto por entonces 48k. era como darle una nueva vida al ordenador.
VEGASFII escribió:Ocean era una de las compañías británicas más punteras de la era de 8 bits en ordenadores que no sacaba la morralla que hacía U.S. Gold (también británica). Head over Heels, Match Day II, Wizball...



Luego tenía buenas conversiones de arcades como Pang, Operation Wolf, Cabal, Toki, Rainbow Islands, The New Zealand Story, etc.

También había juegazos en Amiga, Atari, Pc, etc: Robocop 3, con gráficos poligonales, F-29 Retaliator, Epic, Eurofighter 2000 TFX...

Decís de NES pero el New Zealand Story que hicieron en exclusiva para Europa era una maravilla de conversión.

el new zealand story de NES no es exclusivo de europa y no lo hizo ocean, sino sofware creations, también británicos, puede que fuera un encargo de ocean, o puede que se lo encargara la própia taito ya que fué esta quien lo distribuyó en USA, en cualquier caso recomiendo la versión americana por aquello de los 60hz, lástima que no exista versión japonesa


mirando el historial de software creations eran una auténtica máquina de producir truños [+risas] , quizás esta versión del new zealand story se cuente entre sus mejores juegos, lo cual no es nada dificil, mirad la lista
https://en.wikipedia.org/wiki/Acclaim_Studios_Manchester
entre sus grandes éxitos se encuentra el infame ghouls & ghosts para ordenadores, solo por esto ya deberian haber cerrado sus puertas y no haber programado nada mas en su vida ratataaaa
luego tenemos el terminator 2 de nes, el spiderman vs x-men que posiblemente sea el peor juego del trepamuros para consolas (para mi peor que el return of the sinister six) y en general juegos mediocres siendo generosos que hacen que no se acuerde ni su abuela de esta compañia, muchos de estos juegos fueron bastante famosos porque las revistas le daban bastante bola, sin duda las compañias britanicas se gastaban la pasta en comprar licencias y en publicidad en las revistas, luego el juego ya que salga como salga [carcajad]

para ser justos aparte del new zealand, los otros 2 beat em ups de spiderman no me parecen malos para nada, juegos del montón pero que se pueden disfrutar, sobretodo el maximun carnage, al menos se redimieron un poco despues de hacer el arcade revenge y bueno, el solstice y el equinox han tenido siempre bastante buena fama pero estos si que no los he jugado nunca, pero quitando esto el resto es totalmente olvidable
´
recuerdo alguna vez en el foro gente quejándose de que los juegos europeos estan olvidados, pero es que mejor que lo estén, porque te pones a buscar el historial de estas compañias y es para echarse a llorar
DEP

OCEAN era capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo te sacaba un juegazo que un truño infumable.
D.E.P….Siempre tendré buenos recuerdos de los juegos que jugué de Ocean en los 80 en mi Spectrum 48k…aún recuerdo los vicios que me pillé con Rambo, Arkanoid, Green Beret y Head Over Heels…
Rest in Peace,y muerte a US GOLD.
Descanse en paz, no me había enterado hasta hoy :(

Ocean me marcó en c64, y me sigue marcando cuando enciendo el bicho y cargo Robocop o Operation Wolf.

Para los usuarios de micros en los 80, Ocean fue una de las grandes, sus juegos eran parada obligatoria.

DEP
Yo creo que muchos os guiais por la nostalgia que genera una época donde muy pocos poseían micro ordenadores donde un parallax ya era objeto de admiración, sin embargo, Ocean que junto a Dinamic eran los que lanzaban mucha morralla injugable. Que ojo, si nos ponemos en la piel de un crío en aquellos años que no teníamos nada, ver el pong con algún efectillo extra era lo más y si encima llevabas al amigo de turno podías presumir de juegos.

Pero la jugabildad de la mayoría de títulos de Ocean en 8 y 16 es mediocre y el tipo que ha fallecido tenía más pinta de broker que de un tipo que conociese un poco la industria.

Es que no me viene a la cabeza ni un solo titulo bueno de esta compañía, el Batman The Movie es ya por aquellos años un insulto en cualquiera de las plataformas que citáis y afortunadamente bien muerta está (Ocean), porque si ya era difícil encontrar juegos con licencias de películas buenos con ellos era imposible.

Creo que se gastaron un millón de dólares en la licencia de Jurassik Park y las únicas versiones "decentes" son las de PC y Amiga por ese orden, pero nada más.

Yo tengo de ellos originales Adams Familly, Hook, Hudson Hawk, Robocop 2 de NES. En Spectrum el Robocop es malo, muy malo pese a que a muchos les molase la conversión de la recreativa, juegos que eran difíciles porque sí y que sólo hacían daño a una incipiente industria.

Hasta el Heart Of Darkness que no fue desarrollado por ellos, pero que sí obtuvo financiación y presiones por parte la británica, se fue al pedo porque eran unos facinerosos que sólo hacían basura y todo lo que tocaban era sinónimo de mierda infumable.

Hay mejores compañías que idolatrar en C64, Amiga, Spectrum y CPC que estos piratas.
emerald golvellius escribió:Rest in Peace,y muerte a US GOLD.


Estoy convencido que si no hubiese sido por los atentados perpretados por US GOLD no existiría ese halo de bazofía que arrastran las conversiones arcade de Spectrum. Esa firma debe de tener al menos el 30% de la ponzoña que salió en ese sentido, enterrando otras conversiones más que meritorias.

Solo hay que ver el Kung Fu Master que sacaron y el homebrew Mister Kung Fu que sacaron hace un par de años.
Al Bundy escribió:
emerald golvellius escribió:Rest in Peace,y muerte a US GOLD.


Estoy conseguido que si no hubiese sido por los atentados perpretados por US GOLD no existiría ese halo de bazofía que arrastran las conversiones arcade de Spectrum. Esa firma debe de tener al menos el 30% de la ponzoña que salió en ese sentido, enterrando otras conversiones más que meritorias.

Solo hay que ver el Kung Fu Master que sacaron y el homebrew Mister Kung Fu que sacaron hace un par de años.

UsGold y sus esbirros de Tiertex,que chungos...
La verdad es que es curioso que todas estas compañías fuesen británicas, se salvan por poco psynosis y bitman brothers y por encima de todas estas Thalion.
Coincido con los que conocemos la Ocean de consolas, donde no sacaba trabajos demasiado buenos (tampoco horribles), se ve que su punto fuerte eran los micros. Con todo, hay que reconocer su acertada visión de adquirir licencias de películas o series para adaptarlas a videojuegos.

Quizás me falle la memoria, pero hubo un Familia Adams para GB que era tipo metroid y que de niño me chifló, pero no sé si era de Ocean, ni tampoco si realmente es bueno o son recuerdos nostálgicos míos.
Felicidad de un niño CPCero a principios de los 90
Imagen

La similitud de las imágenes de detrás con el juego Amstrad CPC en fósforo verde era pura coincidencia. Pero éramos felices [carcajad]
Imagen
gordon81 escribió:
Creo que se gastaron un millón de dólares en la licencia de Jurassik Park y las únicas versiones "decentes" son las de PC y Amiga por ese orden, pero nada más.


El Jurassic Park 2 (tanto en SNES como en GB) son buenos juegos.

El primero (en NES o GB) no esta mal, pero es jodidamente dificil y en SNES, pues no es dificil pero no graba partida y cuesta completarlo la primera vez (luego te lo haces en una hora y poco).

Los de la Familia Addams me gustan mucho, el Pugsley Scavenger Hunt de SNES es el que menos, pero porque es rematadamente dificil y ni Passwords ni ná. [snif]

Pero esos son los pocos juegos de OCEAN en consolas que recuerdo bien, el resto pues así así o peores.
D.E.P

En microordenadores fueron grandes y suyos (distribuidos o creados) son muchos de los mejores juegos de la época.

OCEAN en micro era sinónimo de calidad.
27 respuestas