Ha muerto Cristopher Plummer

https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4643.html

Creo que su última película fue Puñales por la espalda. Con las mierdas que salen bastante suerte ha tenido para despedirse con una gran película.
Sólo le ví en Puñales Por La Espalda que me gustó bastante como lo hizo.
Pues lo lamento de veras. Yo sí tengo razonablemente presente su larga carrera porque le he seguido a lo largo de los años y me parece que se ha ido un gran actor, que por cierto y en contra de lo esperable estaba realmente hiperactivo a tan avanzada edad. Últimamente se apuntaba a un bombardeo, como suele decirse, tanto en cine como en televisión.
La verdad es que últimamente no paraba. En Imdb salen 217 reseñas como actor. Yo le tengo en más de 30 pelis valoradas.

@Lloyd_Banks Seguro que lo has visto en más pelis, secundario, actor de reparto y no te acuerdas.

DEP
@Pandingo11 no creas, no era muy de pelis hasta que me enganché en 2019. Era de series.
Pues yo lo conozco de Sonrisas y lagrimas, .D.E.P.
Hace buen papel en Puñales por la espalda

Dep.
Descanse en paz. :(

Le tengo especial cariño a su personaje en El hombre que pudo reinar.
Jos66 escribió:Descanse en paz. :(

Le tengo especial cariño a su personaje en El hombre que pudo reinar.


El propio autor del relato Rudyard Kipling, por cierto.

Cada vez van quedando menos grandes. Cualquier día de estos se nos va Michael Caine, Donald Shuterland o Gene Hackman, y entonces no se que futuro le va a quedar al cine entre el cierre de salas, la falta de intérpretes de autentico peso y un streaming que no está por estas cosas. Y si encima los que podrían dar la talla empiezan a venderse por unas monedas cual vulgar De Niro, pues mal vamos.
Arvo escribió:
Jos66 escribió:Descanse en paz. :(

Le tengo especial cariño a su personaje en El hombre que pudo reinar.


El propio Rudyard Kipling.


Si señor, el narrado de las aventuras de esta pareja de masones.
Recomiendo la película totalmente al que no la a visto aún.

Saludos.

Edito por qué al leer el comentario de De Niro... Me he acordado que vi hace tiempo la de Grandpa wars... Que cosa más mala Dios. [jaja]
@Jos66 Ya... Vale que ahora está arruinado, pero siempre ha sido así, dos de arena y media de cal.

En cuanto a Plummer, muchos dan por sentado por sus maneras exquisitas y su manera elegante de interpretar que era de las Islas Británicas, pero en realidad era canadiense. Y como ya apunté su actividad estos últimos años de su vida era frenética y, salvo excepciones como la televisiva, Vuelo 716, donde se limitaba a poner el careto y el nombre para dar algo de lustre, en apariciones bastante interesantes. Echad un vistazo a sus comienzos en la formidable La Caída del Imperio Romano o más recientemente en El Dilema, que le devolvió el prestigio tras unos años en segundo plano, y encontraréis a un auténtico actorazo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Un grandísimo actor.
Descanse en paz.
Por citar una de sus pelis que recuerdo y además protagonista Christopher Plummer:

Remember (2015). Pausada pero intensa y desconcertante. 90 minutos. Me gustó. También esta Martin Landau.
Jos66 escribió:Descanse en paz. :(

Le tengo especial cariño a su personaje en El hombre que pudo reinar.

Fue tan bueno como principal y cómo secundario es otro de los actores que dan lustre a cualquier película igual que Michael Caine.

Donald Shuterland que en Desmadre a la americana el culo enseñaba, copiaron el final de Américan grafiti... Ja Ja

También me pareció tan incombustible cómo Max Von Sydow del que uno se pregunta como nunca ganó un Óscar cuando cualquier pelagatos que hace una película de moda (y que muchas veces deja poca huella en la historia del cine) se lleva alguno.
15 respuestas