Ha muerto Bobby Prince, compositor de la banda sonora de Doom

Robert Caskin “Bobby” Prince III, compositor de música para videojuegos y uno de los colaboradores habituales de id Software y Apogee Software, ha muerto a los 81 años, según ha confirmado la familia. Antes de dedicarse a componer música y diseñar sonido en la industria del videojuego, Bobby Prince sirvió al Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam como jefe de pelotón. También llegó a ser abogado.

Entre los trabajos de Bobby Prince destaca la banda sonora de Doom, que no fue la primera en la que se implicó pero sí la que le hizo popular entre los jugadores. Este mismo año la banda sonora de Doom ha sido incluida en Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Prince también creó música y efectos de sonido para entregas de las sagas Commander Keen, Wolfenstein 3D, Duke Nukem 3D y Rise of the Triad.

Comparte esta noticia en tu red social

Se nos fue un grande. DEP.
DEP, guerra de vietnam, abogado, compositor de BSO de videojuegos, vaya vida mas variada y parece que bien vivida.....
DEP

Tengo toda la bso de Doom y Demon Stars en mi lista... deja un buen legado.
Qué gran banda sonora atemporal.
D.E.P.
Este es un grande y logró replicar la música que le dieron muy muy bien. Siempre se especuló que eran ligeramente distintas al casette que le dio John Romero con musica de metallica, panthera etc. porque el era abogado y con eso se evitaba demandas. Pero cuando le consultaron el contó que no es así. que de hecho le preguntó a romero, las hago diferente o las hago igual al cassette? Y este le dijo "hazlas iguales" asi que las trató de imitar lo mas posible. Además contó que mientras componía le daban versiones alfa / beta del juego y con eso iba viendo y componiendo.

La verdad la OST del Doom original es algo que tengo enquistado en el cerebro y nunca olvidaré. Temas super pegadizos , desde el primer nivel shareware, pasando por la pantalla de carga, como el Kitchen Ace (And Taking Names) o la musicca del nivel 9 secreto y muchas mas q se me olvidan...

gracias por postear la noticia
Su música ha contribuido a hacer de Doom lo que es. Gracias.


Un saludo.
Gracias por ese musicote.
D.E.P.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DEP

Saga y banda sonora míticas.
Es triste ver como la generación de personal de videojuegos que conocimos va falleciendo :(
14 respuestas