Tu solución no es realista... es como decir: vende todo y escucha MP3s a un tio que ama la música y ha crecido con los vinilos.... o deja a tu novia y pillate una muñeca hinchable a un hombre enamorado. No funcionan así los sentimientos.
No es ni por asomo lo mismo, ademas, el mismo ha dicho que los videojuegos ya no le gustan como antes...¿que prefieres? ¿mandar toda la colección a tomar por el culo?, ¿o al menos tener todo respaldado en formato digital y jugarlo cuando le vuelvan las ganas o la ilusión?.
Steam es válido para los que sois mas jóvenes y teneis mucho tiempo libre
¿Perdon? y sobre todo: ¿que edad crees que tengo? ojala siguiera siendo un quinceañero xD
Steam funciona muy bien sobre todo para aquellos que tenemos poco tiempo, con la aplicación del movil, puedes comprar, ver tus estadisticas, cotizar precios y demás cosillas -aprovechando los tiempos muertos del día- y cuando estas en tu casa simplemente te dedicas a jugar sin mas complicaciones.
pero para quienes hemos crecido con micro-ordenadores, consolas, cartuchos y ya tenemos muy poco tiempo disponible para jugar... pues nos sale mucho mas a cuenta la calidad que la cantidad. Sinceramente, mis pocas horas disponibles, prefiero usarlas para jugar a la consola original, mostrarle a mis hijos como eran estos inventos y exprimir esos pequeños momentos a tope
Pero es que hombre, lo que dices es una contradicción por si misma, dices que no tienes tiempo para jugar, pero sin embargo, tienes tiempo para sacar tus sistemas antiguos, trastear con ellos y conectarlos al televisor de tubo, con toda la perdida de tiempo que eso conlleva, para ademas, mostrarlo a tus hijos, que han crecido con smartphones y consolas de nueva generación y que es muy poco probable que logren valorar los sistemas antiguos, por la simple razón de que no crecieron con ellos xD
Steam es la nada misma, es tirar la pasta por el retrete de la vacuidad.
Con todo respeto, pero tanto Steam como Gog son la mejor forma que existe hoy en dia para preservar los videojuegos y creo que no es para nada tirar el dinero -y eso que en lo personal, prefiero el formato fìsico por encima del digital-, pero las cosas como son.
Pagar por remasterizaciones de juegos de hace 1 año es tirar el dinero, pagar 500 o 1000 euros por juegos clásicos es tirar el dinero, pagar por tener acceso al online es tirar el dinero, pagar por DLCs es tirar el dinero.
Mi recomendación a SuperLopez: quedate con los sitemas y juegos que te has comprado en su momento porque representan parte de tu vida y recuerdos. Todo lo que hayas pillado posteriormentepor coleccionismo y/o sindrome de diogenes no forma parte de tu vida y por lo tanto son bienes fungibles... si puedes sacarle buen precio, hazlo. Los sentimientos no los vendas nunca porque no hay precio que los pague (su valor crece exponencialmente a medida te haces viejo)
Totalmente de acuerdo, lo mejor que puede hacer, es conservar los sistemas y juegos a los que tenga mas cariño y de los que guarde mejores recuerdos y vender el resto, creo que nadie acá le va a recomendar lo contrarío.