Ha dejado nintendo de producir n3ds xl en favor de la n2ds xl?

Tengo una 3ds xl de hace tiempo y me gustaría renovarla y pillar una new 3ds xl.

El caso es que buscando en amazon y varias tiendas online solo consigo encontrar, con suerte, los modelos más recientes (samus y snes) así como la blanca o la rosa [noop]
A pesar de que no se que modelo me gusta más (si azul metálico o negro) preferiria encontrar una de estas y no una versión especial, pero no hay forma de encontrar ninguna nueva online que no sea tirando de ebay.
Y tampoco quiero comprar ninguna carcasa y cambiarla, lo único que me queda es patearme varias tiendas pequeñas de juegos o mediamarkts y carrefours a ver si en alguno hay suerte (y no me piden más de 200€ ..)

Creeis que nintendo ha dejado de producir la n3ds xl ? O simplemente ha rebajado la producción y solo hace unas pocas unidades especiales? A ver si cuando me la compre a la semana anuncian una versión nueva ... que peores cosas he visto

Saludos!
Según la propia Nintendo de momento van a seguir produciendo 3DS y 2DS, mientras siga habiendo demanda no veo porque vayan a dejar escapar la gallina de los huevos de oro, pero está claro que dentro de unos cuantos años acabara desapareciendo de tiendas y ya solo veremos la Switch, pero creo que la aguantaran hasta que salga una New Switch.

Ayer por un CEX vi que tenian new 3ds y new 2ds para dar y tomar y con un aspecto impecable.
La new 3DS XL la descatalogaron ya hace unos meses. La 2DS antigua creo que también.

Queda sólo la new 2DS XL.
largeroliker escribió:La new 3DS XL la descatalogaron ya hace unos meses.


Se sabe de algun link con la noticia ? Es que me parece raro porque la edición super nes y samus returns son bastante recientes

edit: estoy viendo algunos links, a pesar de eso no aparece ninguna confirmación oficial, parece que lo hacen de forma discreta y sin decir nada
Pues no le veo sentido a seguir produciendo solo la 2ds y la new 2ds cuando el principal aliciente de la consola es el 3D (de hay que cuando salio se llamaba 3DS a secas)
aún no la he comprado pero por suerte he encontrado una en mi ciudad :)
pero vaya rollo ...
mollar escribió:Pues no le veo sentido a seguir produciendo solo la 2ds y la new 2ds cuando el principal aliciente de la consola es el 3D (de hay que cuando salio se llamaba 3DS a secas)


Fue el principal aliciente, en pasado. El 3D de esta consola ha recibido duras críticas desde su salida debido a su inestabilidad, de ahí que sacaran el modelo 2D sin él y a posteriori los modelos New con la función mejorada. Yo sí le veo sentido ya que de quienes conozco son muy pocos los que usan el 3D porque les parece incómodo, y lo mismo leo en Internet de usuarios que poseen una de estas pequeñas. Yo la verdad es que prefiero una consola sin 3D pero más asequible para el bolsillo.
Memnoch92 escribió:
mollar escribió:Pues no le veo sentido a seguir produciendo solo la 2ds y la new 2ds cuando el principal aliciente de la consola es el 3D (de hay que cuando salio se llamaba 3DS a secas)


Fue el principal aliciente, en pasado. El 3D de esta consola ha recibido duras críticas desde su salida debido a su inestabilidad, de ahí que sacaran el modelo 2D sin él y a posteriori los modelos New con la función mejorada. Yo sí le veo sentido ya que de quienes conozco son muy pocos los que usan el 3D porque les parece incómodo, y lo mismo leo en Internet de usuarios que poseen una de estas pequeñas. Yo la verdad es que prefiero una consola sin 3D pero más asequible para el bolsillo.

A eso sumarle que los últimos juegos de la consola prescindían mayormente del 3D para poder aprovechar mejor la máquina.
@largeroliker

Claro, los últimos juegos como el metroid xD

En serio, yo tengo ahora una 2ds xl pero en su día jugué por ejemplo al resident evil revelations con una 3ds y era una pasada y como ese juego hay muchos más como los Zeldas (En Mario 3D land por ejemplo era necesario el 3D en algunas fases)
Vamos que yo creo que en pleno trayecto final de la consola 150e debería valer la new 3ds xl y por supuesto que el 3D sea a voluntad del usuario como desde la primera 3ds
El 3D de 3DS es una gozada, a no ser que seas alguien inquieto y no sepas colocarte, no deberia de haber problemas de usar una 3DS o 3DS XL, eso si, la calidad del 3D de las New es superior, ya no solo por poder moverte, si no en general.

Tengo una N3DSXL pero me encantaria pillarme una N3DS, lo malo es que parece ser que no tuvieron una tirada muy grande y no me apetece gastarme mucho en una consola de segunda mano, asi que no se muy bien que hacer...

Y si, Nintendo ahora solo saca N2DSXL, la cual supongo que dejaran de fabricar este año, porque stock del resto de modelos ya no veo salvo las limitadas de SNES y Metroid.
mollar escribió:@largeroliker

Claro, los últimos juegos como el metroid xD

Últimos juegos como los Pokémon, Hyrule Warriors, Fire Emblem Warriors...
@Feroz El Mejor
Es por eso que quiero pasar de 3ds xl a n3dsxl , disfruto con el 3d pero conozco el inconveniente de tener que jugar en una determinada posición y eso se arregla con la new. Cuando la pude probar me gustó la idea de que apenas tenia que hacer ningun esfuerzo para ver el 3d bien.

A mi el 3d le aporta un plus a los gráficos, ese efecto de "maqueta" en el ocraina, en el mario, o incluso en bravely default. Incluso en juegos como xenoblalde le da un empuje gráfico importante.

Yo creo que si bien hay tantos juegos sin 3d es porque se han querido hacer juegos que tubieran una calidad gráfica mayor con una fluidez decente .. y se ha tenido que cortar por algun sitio. Juegos que normalmente son todo en 3d como el pokemon sol/luna. Eso sí, me gustaría que dichos juegos en n3ds tubieran la opción de jugarlos en 3d pero como no somos devs no sabemos cuan justa iba la consola.
raverr escribió:@Feroz El Mejor
Es por eso que quiero pasar de 3ds xl a n3dsxl , disfruto con el 3d pero conozco el inconveniente de tener que jugar en una determinada posición y eso se arregla con la new. Cuando la pude probar me gustó la idea de que apenas tenia que hacer ningun esfuerzo para ver el 3d bien.

A mi el 3d le aporta un plus a los gráficos, ese efecto de "maqueta" en el ocraina, en el mario, o incluso en bravely default. Incluso en juegos como xenoblalde le da un empuje gráfico importante.

Yo creo que si bien hay tantos juegos sin 3d es porque se han querido hacer juegos que tubieran una calidad gráfica mayor con una fluidez decente .. y se ha tenido que cortar por algun sitio. Juegos que normalmente son todo en 3d como el pokemon sol/luna. Eso sí, me gustaría que dichos juegos en n3ds tubieran la opción de jugarlos en 3d pero como no somos devs no sabemos cuan justa iba la consola.


Lo de que no haya 3D en Pokémon es porque en GameFreak son unos vagos y ya, por culpa de Pokémon XY muchos pasaron de adaptar los juegos como es debido en 3DS y pasaron de poner 3D, pero vamos, si que es cierto que ultimamente el numero de juegos sin 3D ha aumentado, pero que seran, ¿un 10% del catalogo como mucho? Yo diria que ni eso, que si, que hay algun que otro titulo importante al cual le ha afectado, pero ni caso, que la mayoria de gente que dice "la mayoria de juegos de 3DS no tienen 3D", son los que han comprado la consola solo por el Pokémon.

Osea, Pokémon XY graficamente (excepto por los combates los cuales SI tienen 3D) es inferior a Yo-kai Watch y este ultimo tiene 3D en sus 3 entregas principales y en todos los spin-off (salvo desgracidamente en el ultimo Blasters 2 de finales del año pasado), tambien juegos como Kid Icarus Uprising me hicieron sorprender muchisimo en cuanto a sus graficos y demas, y ese juego va super fluido, realmente me niego a creer que tanto XY como RO/ZA no podian tener 3D.

Con Sol y Luna ya es otra historia, ahi ya si que no se si podria haber 3D o no, pero al menos podrian haberlo implementado en los combates y no solo en el Pokévisor.

Algo que de verdad me ha decepcionado es que la New 3DS esta muy desaprovechada en cuanto a añadir 3D, no se que les costaba meter 3D en N3DS si en O3DS no se podia y ya, pero nada, que se quedan igual.
13 respuestas