¿Ha crecido el Ebro?

Lo digo porque hace meses del Ebro no sobraba ni una gota y decenas de expertos afirmaban que se iba a destruir el delta y bla bla bla.

Cataluña construirá el trasvase del Ebro sólo para su territorio e impedirá ampliarlo a Castellón

Fuente

Y ya si miras el agua que van a mandar a tarragona y la que iban a bajar mas abajo te dan ganas de mearte de la risa.

En fin...
ahora las familias del Delta del Ebro no importan....que cara mas dura dios!
Fijate que dice que esa agua es la misma que hubiera llegado a castellon, no hasta valencia, alicante y murcia (sobretodo en esta ultima era donde se supone se haria el gasto mas grande del trasvaso del ebro)

Por otro lado me la suda la cantidad de agua que vaya de un lado a otro, lo que me jode mas es que el trasvase del ebro lo querian hacer para tener urbanizaciones bonitas con cesped y campos de golf, y esto de ahora lo hacen para regar campos de cultivo.

Pero evidentemente de esto nadie hablara, solo hablaran de la cantidad de agua no de la finalidad.
Soy Andaluz y aqui tampoco hay mucha agua.

Eso si, que el Ebro se quede EN SU SITIO.

Mas planificacion / ordenacion territorial y menos campos de golf, hombre por favor, ya esta bien.
Claro que si, menos campos de golf (por cierto lo de campos de golf es todo un topicazo) total, esas urbanizaciones solo se hacen para que vallan los turistas, y esta claro que españa no vive del turismo, que va! el agua del ebro solo se tiene que usar para la agricultura que es el sector economico que mas dinero crea, usarla para el turismo aunque cree mucho mas dinero es una desfachatez!
(espero que se capte la ironia :D)
pd: el agua por aqui abajo aparte de usarla para el turismo (mucho mas rentable) tambien se usa para agricultura, que ademas de "campos de golf" tambien hay arboles (a este paso no quedaran muchos) ;)
a ver, que yo soy de tarragona y de toda la vida la agua que sale del grifo es del ebro. Ahora que no me vengan con chorradas de que van a hacer un trasvase hacia aqui arriba, que ya esta hecho ¬_¬ si es que... lo que hay que leer xD
Silent Bob escribió:lo que me jode mas es que el trasvase del ebro lo querian hacer para tener urbanizaciones bonitas con cesped y campos de golf, y esto de ahora lo hacen para regar campos de cultivo.
Si tu sufrieras reestricciones de agua casi todos los Veranos no diriras esas soplapolleces que seguro te habra metido en la cabeza algun caradeculo con nombre de politico. :-|
maesebit escribió: Si tu sufrieras reestricciones de agua casi todos los Veranos no diriras esas soplapolleces que seguro te habra metido en la cabeza algun caradeculo con nombre de politico. :-|



aqui en malaga no sobra el agua pero no por ello hacemos trasbases...y estamos en una region seca de españa...como se come eso?

facil los campos de golf y cespedes varios son a base de agua reciclada y no de agua de rio.
Yo lo que haria seria cerrar el grifo del Ebro en Cantabria a ver que cojones decian entonces los aragoneses al respecto, porque ya estoy harto de oir mas o menos que el Ebro es solo suyo y el agua ni se toca. En Cantabria tambien ha habido restricciones de agua en verano y no se nos ha ocurrido cerrar los embalses del Ebro para quedarnos con el agua, se sabe que otra gente la necesita y no se corta. Para este año se esta mejorando la red de aguas para asi solventar el problema, que es lo que deberian hacer en Aragon y no hacerlo en plan bestia disponiendo del Ebro com si fuera solo suyo.

Salu2
Vosotros tocad mucho los cojones con el Ebro, que como a los cantabros se les cruce el pedal, cierran el grifo y a tomar por el culo todo el mundo.
triki1 escribió:Yo lo que haria seria cerrar el grifo del Ebro en Cantabria a ver que cojones decian entonces los aragoneses al respecto, porque ya estoy harto de oir mas o menos que el Ebro es solo suyo


¿dónde has oido que los aragoneses dijeran eso?
Alguien me explica como es posible que en Cantabria haya restricciones de agua?

Yo no recuerdo haberlas tenido jamas (quizas cuando las inundaciones del 83) y juraria que 20 km al oeste no empieza el desierto del gobi precisamente.
una cosa es llevar agua al sur de tarragona, que con lo manipulado que esta el articulo parece que sean cientos de KM cuando en realidad son 30km que llevarla hasta Almeria como pretendian con el trasvase, solo en el camino ya se pierden miles y miles de metros cubicos [burla3]
Sospe escribió:Alguien me explica como es posible que en Cantabria haya restricciones de agua?

Yo no recuerdo haberlas tenido jamas (quizas cuando las inundaciones del 83) y juraria que 20 km al oeste no empieza el desierto del gobi precisamente.



Amen.









P.d= No conozco yo esas restricciones y soy de Valencia.
No hombre si ahora va a haber restricciones en toda españa [carcajad] que mi hermana vive en cartagena zona que se supone que necesita mas el agua y voy todos los veranos y desde hace minimo 10 años no ha habido restricciones asi que como ya han dicho menos campos de golf o sino mas desaladoras
triki1 escribió:Yo lo que haria seria cerrar el grifo del Ebro en Cantabria a ver que cojones decian entonces los aragoneses al respecto, porque ya estoy harto de oir mas o menos que el Ebro es solo suyo y el agua ni se toca. En Cantabria tambien ha habido restricciones de agua en verano y no se nos ha ocurrido cerrar los embalses del Ebro para quedarnos con el agua, se sabe que otra gente la necesita y no se corta. Para este año se esta mejorando la red de aguas para asi solventar el problema, que es lo que deberian hacer en Aragon y no hacerlo en plan bestia disponiendo del Ebro com si fuera solo suyo.

Salu2

Me parece estupendo que la gente hable sin tener ni idea.

En Aragón nadie trata el Ebro como suyo, aquí también tenemos restricciones. Hay pueblos a 60 km del Ebro que reciben el agua gracias a los camiones de bomberos durante meses enteros. Lo único que pide la gente es que el agua de el Ebro no se lleve a sitios donde obviamente hace menos falta. Estamos hasta los cojones de pedir canalizaciones decentes y un mejor aprovechamiento para corregir la situación actual y si ahora hay mal ambiente es porque no sólo no les hacen caso, sino que además se empeñan en construir obras faraonicas para llevar fuera ese agua que falta en casi todo Aragón.

Dos datos ilustrativos:

-Los Monegros eran un bosque de sabinas, ahora es el desierto más grande de Europa. Se hacen visitas guiadas con camellos para los turistas.

-El antiguo segundo humedal más importante de España en términos ecológicos, la laguna de Gallocanta, se ha dejado secar durante dos décadas. Y con seco quiero decir que hasta hace dos años que llovió algo se podía cruzar de lado a lado sin mojarse los pies sobre una costra de sal. No ha aparecido en ningún telediario, no es Doñana.

Claro que todo esto importa poco, Aragón es uno de los patitos feos de las autonomías... con la tontería de que nuestro peso electoral es limilado nadie nos hace caso.
maesebit escribió: Si tu sufrieras reestricciones de agua casi todos los Veranos no diriras esas soplapolleces que seguro te habra metido en la cabeza algun caradeculo con nombre de politico. :-|


Pues ese caraculo era uno de los del PP que manda en Valencia, que eso tenia que sustentar las zonas en las que las urbanizaciones y campos de golf tenian que ir. No fue ninguno del PSOE, ni catalan ni aragones ni pollas UN VALENCIANO!!!! (imaginate hasta ellos decian que solo era para zonas de "alto standing")


Y ademas como ya han dicho por aqui al ser zonas "caras" se supone que hay dinero suficiente para construir desalinizadoras, que extrañamente a largo plazo los expertos han dicho que eran mas rentables.

Esto es como el puto TAV Madrid-Barcelona. Los expertos avisando que en la zona de Zaragoza habrian problemas con el terreno no demasiado firme, pero los jodidos politicos siempre haciendo lo que queda mas bonito durante 1 mes sin pensar que eso tiene que durar toda la puta vida


PD: No he dicho el nombre del politico porque no me acuerdo, solo recuerdo que era un tio que tenia un cargo mas o menos "representativo" de la provincia de Valenciana (no era a nivel de comunidad, solo provincial)
Silent Bob escribió:Esto es como el puto TAV Madrid-Barcelona. Los expertos avisando que en la zona de Zaragoza habrian problemas con el terreno no demasiado firme, pero los jodidos politicos siempre haciendo lo que queda mas bonito durante 1 mes sin pensar que eso tiene que durar toda la puta vida

Y así tenemos funcionando un AVE con simas de seis metros al lado mismo de las vías, que no funciona más rápido que un Talgo de toda la vida, con unos retrasos de cojones y con unas máquinas nuevas todavía en homologación.

Cascos+políticos locales=diversión

Y de Cañete "el trasvase sale por cojones" (sic) ni hablamos.
Ya sabia yo que mi respuesta iba a tener polemica........ pues si, en Cantabria, en la zona Oriental hay restricciones de agua en verano. ¿ Por que? en primer lugar por unas malas infraestructuras al respecto, cosa que parece que para el proximo año se va a mejorar y solventar el problema. El segundo problema es que la infraestructura esta creada para un limite determinado de poblacion, pero en verano la mitad de el Pais Vasco se presenta en esta zona a veranear, solo hay que ir de visita un dia por estas zonas ( Laredo, Isla,Noja, Ajo, etc....... Castro ya ni la nombro, eso es como si fuera u pueblo satelite de Bilbao) y ver que esta todo saturado, y la red no estaba preparada, por lo menos hasta el año pasado, han dicho que para este la cosa se soluciona. El año pasado tuvieron que traer camiones de agua a estas zonas para solventar el problema.


En el caso de Aragon, yo ya he dicho que la solucion esta en la mejora de infraestructuras, cosa que creo qeu con el plan Hidrologico venia todo eso prometido, si luego lo cumplian o no ya es cuestion de los politicos, pero no veo el problema en hacer el transvase a las zonas necesitadas de España porque eso es cosa aparte al problema aragones.

En lo de que he dicho de que el Ebro parece de los aragoneses fue la impresion que me dio a mi solo ver las pancartas y las manifestiones de mucho aragoneses cuando se origino toda la polemica, sino es asi pues me abre equivocado, pido disculpas y listo, pero es la impresion que me dio en ese momento con la polemica.


PD: Yo no se la gente si se piensa que como Cantabria esta en el norte aqui salen pozos de agua escavando con una pala, llover llueve mucho pero no hay infraestructuras adecuadas para recogerla y distribuirla. Coño, que hasta mi pueblo que esta tirado al interior en la zona oriental hemos tenido en ocasiones restricciones teniendo dos rios pasando por el pueblo 8 todavia me acuerdo de los bandos con la prohibicion de regar las huertas lavar el coche, etc...)
triki1 escribió:En el caso de Aragon, yo ya he dicho que la solucion esta en la mejora de infraestructuras, cosa que creo qeu con el plan Hidrologico venia todo eso prometido

Pues igual no.
Es una vergüenza que un país como España que tiene de todo, tenga que sufrir esto.

Alejo, joder,¿ no le exijís nada a vuestros gobernantes?
Yo solo digo ke cada dia miles de hectometros cubicos provenientes del Ebro van a parar al mar, lugar donde ese agua no se aprobechara para nada. Y digo yo, no seria mejor coger ese agua y utilizarla en zonas donde este producto es mas dificil de conseguir?

Por cierto el ke dijo lo de los campos de Golf y todo eso, alguna vez a viajado por las provincias de Murcia, Alicante, Valencia o Castellon, pq no jodais, ahora va a resultar ke aki solo hay campos de Golf, no existen ni los campos de naranjos, ni almendros, ni olivos ni na, solo cesped pa los campos de Golf.....
joder, y no se puede hacer tanto lo de aragon como lo de el sureste peninsular?

Si es por lo de las familias del Delta, como que esta eso, ya muy quemao no?

El Delta no tiene sedimentos porque se los quedan la cantidad de embalses que tiene el rio, venir con esa excusa para no hacer el trasvase tiene guasa y mas ahora que si que se hace trasvase pero solo para tarragona.
triki1 escribió:En el caso de Aragon, yo ya he dicho que la solucion esta en la mejora de infraestructuras, cosa que creo qeu con el plan Hidrologico venia todo eso prometido, si luego lo cumplian o no ya es cuestion de los politicos, pero no veo el problema en hacer el transvase a las zonas necesitadas de España porque eso es cosa aparte al problema aragones.

En lo de que he dicho de que el Ebro parece de los aragoneses fue la impresion que me dio a mi solo ver las pancartas y las manifestiones de mucho aragoneses cuando se origino toda la polemica, sino es asi pues me abre equivocado, pido disculpas y listo, pero es la impresion que me dio en ese momento con la polemica.


Te equivocas en cuanto a lo de las infraestructuras y, de nuevo, cuando hablas de la naturaleza de las reivindicaciones de los aragoneses respecto al Ebro.

En cualquier caso, se aceptan las disculpas.
XuweR escribió:Yo solo digo ke cada dia miles de hectometros cubicos provenientes del Ebro van a parar al mar, lugar donde ese agua no se aprobechara para nada. Y digo yo, no seria mejor coger ese agua y utilizarla en zonas donde este producto es mas dificil de conseguir?


Antes de hablar podrias informarte de donde va todo ese agua y la funcion vital que tiene para la supervivencia del delta, que como supongo desconoceras es el habitat acuatico mas importante despues de doñana, si quitas el agua, adios delta, adios fauna, adios arroceros...
Bueno yo vivo en Canarias imaginaos no digo mas nada xD
morr escribió:Alejo, joder,¿ no le exijís nada a vuestros gobernantes?

No hay alternativa posible, en Aragón no hay ni un sólo político decente en cargos importantes.
keops escribió:
Antes de hablar podrias informarte de donde va todo ese agua y la funcion vital que tiene para la supervivencia del delta, que como supongo desconoceras es el habitat acuatico mas importante despues de doñana, si quitas el agua, adios delta, adios fauna, adios arroceros...


Bueno tienes razon, no habia pensado en eso. Pero de todas maneras, sea un trasvase a la C. Valenciana y Murcia, un trasvase a otras zonas de Tarragona o un trasvase al interior de Aragon, todos afectaran al delta del Ebro, sin embargo la primera opcion esta mal vista y las otras dos no. Y yo no digo ke no se deban hacer, pq antes ke nosotros vais vosotros ke pa eso pasa el rio por vuestras provincias, pero me hace gracia eso de ke si es para la C. Valenciana solo sea para regar campos de Golf y urbanizaciones....
En este país parece ser que todo el agua va a parar a los campos de golf ya que las personas no beben, los animales tampoco, determinados cultivos no se sabe bien, la industria tampoco...

Todos los transvases, pantanos, presas y demás son para campos de golf... ¿cuantas veces he odido esto ya? :-|

¿Por cierto para cuando las famosas desaladoras?, ¿o es que ya no hay presupuesto?, ¿por que la gente no se quejan de que se construyan desaladoras, si dicen que el agua es solo para el golf?, a fin de cuentas al final las vamos a pagar entre todos...
Xuwer, ya se que como en toda españa (o casi toda) en castellon, valencia, alicante y murcia hay zonas que necesitan regarse para sacar frutas y otros alimentos eso no te lo discuto ni loco.

Pero como he dicho en el otro post hablo de los campos de golf y urbanizaciones de vacaciones porque son los malditos politicos los que salen mas por la tele y son los que crean las polemicas, y son estos mismos los que dijeron lo de las "zonas de ocio".

Y como he acabado diciendo, el problema que tiene todo esto no es problema de agua o de terrenos o pollas, el problema son los jodidos politicos que lo quieren todo para ellos y nunca piensan que ese todo lo unico que implica es hacer las cosas mal. (otro clarisimo ejemplo el de carod en catalunya, el tio quiere ser independiente y en menos de un año la ha armado nose cuantas veces por culpa de su puto fanatismo, para que veas que no solo me quejo de valencia y los populares)
No es por meter cizaña pero aún recuerdo el cabreo de los tarraconenses con la "Operación Barco" en la que se traia agua a Mallorca para paliar en la medida de lo posible la sequia. De eso hace ya una tira d años (aún era cachorrina)
Y luego eso de pueblos hermanos, baleares y catalanes...
Yo , si no me he informado mal, juraria que el agua que se usa en campos de golf es reutilizada y sale de las depuradoras de las aguas fecales, o creo que hay una ley que lo dice asi.

En Valencia no se pide solo para construir urbanizaciones, tambien para el campo, y los agricultures estan que trinan con las decisiones de la ministra, rectificando tarifas para el agua, apoyando trasvases solo para tarragona..etc Anda que ha cambiado el panorama desde la feliz oposicion con desaladoras por doquier y demas mundos de yupi...
¿pero alguien ha visto esas famosas desaladoras de las que tanto se hablaba?... será que ya no hay dinero tampoco... o tla vez esperen a que haya cambios de gobierno por la zona...[tomaaa]
hellcyb escribió:¿pero alguien ha visto esas famosas desaladoras de las que tanto se hablaba?... será que ya no hay dinero tampoco... o tla vez esperen a que haya cambios de gobierno por la zona...[tomaaa]


Pues en Catalunya tenemos una que funciona desde el 2002, exactamente en Blanes, sera que somos mas previsores que otros ein?

Respecto al dinero, el trasvase barato precisamente no era.
Pues en Catalunya tenemos una que funciona desde el 2002, exactamente en Blanes, sera que somos mas previsores que otros


Entonces porque no se usa tb en Tarragona?, ya veo la "previsión" tb en este caso... ¿para cuando la desaladora en esta zona?
hellcyb escribió:

Entonces porque no se usa tb en Tarragona?, ya veo la "previsión" tb en este caso... ¿para cuando la desaladora en esta zona?


Igual porque la cantidad de agua no es demasiado importante y no compensa gastar un dineral en una desaladora teniendo el rio en la misma comarca.
Entre esto y lo del Valenciano-Catalan los politicos van a acabar con nosotros [triston] , a la hogera con ellos [looco]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo prohibiria los campos de Golf en segun que provincias. En los Paises de los giuris que vienen a jugar el césped nace y crece casi naturalmente, sin necesidad de riego y aqui en España se están tirando cantidades industriales de agua para que vengan cuatro guiris a jugar a Golf con el sol del españa.
Diskover escribió:Vosotros tocad mucho los cojones con el Ebro, que como a los cantabros se les cruce el pedal, cierran el grifo y a tomar por el culo todo el mundo.


El Ebro no se alimenta solo del chorrito de agua que sale en cantabria XD, principalmente se alimenta de afluentes como el Gallego.

Y sobre el trasvase mejor no voy a hablar, que aqui acabamos a ostias.
hellcyb escribió:¿pero alguien ha visto esas famosas desaladoras de las que tanto se hablaba?... será que ya no hay dinero tampoco... o tla vez esperen a que haya cambios de gobierno por la zona...[tomaaa]


Pues de momento se ve q han decidio clavarnos una aqui en mi pueblo, que con tantas infraestructuras ( Aeropuerto internacional, AVE, Depuradora del Llobregat, Expansion del Puerto, red viaria), no se va a ver un cachito de tierra. Aqui todas las infraestructuras que quedan feas, y al otro lao de barcelona, todo lo bonito (forum, zoo marino, etc).

Y la verdad, yo no veo necesidad de construir aqui una desaladora, teniendo en cuenta el grandioso acuifero del que disponemos, ( y que se esta salinizando el superficial, cosa q se agrabaria con la desaladora, y con el desvio del rio) y la gran cantidad de agua de la depuradora que se tirara rio arriba para regar los campos y demas...
Cada vez que oigo lo de los campos de golf me da la risa floja..

Es como si cada vez que las autonomías más pobres pidieran dinero, los valencianos dijeramos.

No, que ese dinero es para gastárselo en putas.. Lo que tenían que hacer es abrir sucursales de bancos para que les llegue el dinero.
40 respuestas