¿Ha cascado/está dañado el HDD de mi portátil?

Buenas noches!

Tengo un portátil Sony Vaio SVE14 (este: http://www.sony.es/product/portatil-vaio-e/sve14a3x1e) comprado hace 4 meses y con realmente bastante poco uso (realmente la caña le vendría a partir de finales de mes que empiezo el máster).

Actualmente lo tengo con una partición para Ubuntu, y con una serie de programas instalados de ingeniería (no muchos ni siquiera, Visual Studio, Matlab, Eclipse, OrCAD y SolidWorks) aparte de Office, iTunes, Chrome y realmente poco más, vamos que está bastante limpio. El caso es que en Ubuntu va más o menos bien menos cuando abro Matlab que tarda como 3 o 4 minutos en estar funcional (y ya si acto seguido abro Simulink, me puedo ir a tomar una cerveza mientras), pero en Windows 8 es peor aún. Tarda en abrir el explorador de Windows por primera vez, los programas relativamente pesados como Matlab se hacen eternos. Además, cuando hago click derecho en el escritorio tarda en saltar el menú, para acceder a Windows Update se tira un buen rato... ¿conocéis algo acerca de esto?

Lo que voy a hacer es restaurar el sistema con los DVD que trae y probar si pasa lo mismo. ¿En ese caso podría ser que el HDD estuviera cascado? ¿A tirar de garantía? ¿O puedo dar la vara en ECI para que me den otro en el momento?

Gracias de antemano, saludos!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Monitoriza el uso y carga de la cpu, porque es posible que se te quede la cpu al 100% y sea la causante de la tardanza en ejecutar dichas aplicaciones.
PAP_4ever escribió:Monitoriza el uso y carga de la cpu, porque es posible que se te quede la cpu al 100% y sea la causante de la tardanza en ejecutar dichas aplicaciones.

Iban por ahi los tiros pero no es eso exactamente, gracias por sugerirlo porque sino no me habria dado cuenta :). Hay un servicio de Windows relacionado con el acceso al grupo del hogar que hace que el HDD tenga una carga de más del 98% casi constante. Cuando lo mato empieza a ir normal hasta que vuelve a parecer solo y vuelve a sobrecargar el uso del HDD. Ahora solo queda apagarlo para siempre y creo que mis problemas solucionados xD

Gracias de nuevo!

EDIT: Es lo que viene aquí: http://imahgin.blogspot.com.es/2012/09/ ... nador.html . He desactivado el servicio, reiniciado el ordenador y parece ir mejor. Ahora es el de dropbox el que come excesivamente hasta que realiza sus tareas, a ver si consigo limitarlo.
De todas formas para maximizar el rendimiento del disco duro lo suyo es desfragmentarlo de manera regular.
josuaitor escribió:De todas formas para maximizar el rendimiento del disco duro lo suyo es desfragmentarlo de manera regular.

El desfragmentar es de la epoca del W95 XP, a dia de hoy el rendimiento de un disco duro en W7 y W8 es igual tanto si esta fragmentado como si no.
El problema es que seguramente tenga alguna programa o aplicacion que corra en 2º plano donde le merma el rendimiento de ese disco.
De todos modos, pasale algun programa para ver si el disco esta correcto, tipo CrystalDisk o HDDoctor, y mira a ver si es un probmea de eso. No descartes que pueda ser un fallo del disco, aun siendo nuevo hay cosas que se estropean.
javimelon escribió:El desfragmentar es de la epoca del W95 XP, a dia de hoy el rendimiento de un disco duro en W7 y W8 es igual tanto si esta fragmentado como si no.

Hombre, yo creo que esto no es del todo cierto, el problema de la fragmentacion de los discos es del sistema de archivos (fat 16/32, Ntfs) y hasta donde yo se tanto W7 como W8 siguen utilizando Ntfs, por lo tanto siguen fragmentandose.

Si estoy equivocado corregidme, pero me da a mi que en Win sigue haciendo falta un desfrag de vez en cuando.

Salu2.
5 respuestas