Perdona si suena borde, pero... ¿sabes leer?
Lovecraft nació en 1890, no murió en 1890. Si la mayoría de sus novelas se publicaron en los años 10-20!!!
Lovecraft es un conocido autor de Terror. Ambientó sus historias en la Tierra de los años 20. Todo se basa en un mundo de criaturas mitológicas y ancestrales que gobernaron la Tierra antiguamente y que la criatura más chorra puede reventar un humano de un soplido. Lovecraft se atrevió en una época dificil (existía ley seca) a sacar unas novelas que trascendían el buen gusto de la época. Obra suya es la idea del Necronomicón y del mitológico ser Chtulu.
No hay nada de edad media, ni dragones, ni magia, ni celtas ni pamplinas así. Es todo en los años 20, y principalmente trabaja con lo que no puedes ver, con la psique humana.
¿Estás seguro que estamos hablando de Lovecraft?
Por ejemplo, Dagon fué un relato corto de lovecraft destrozado en película.
Es un autor altamente recomendable si te gusta las novelas tortuosas y que juegan con la mente humana. Con aquello desconocido. Sería más bien un expediente X de los años 20 con un estilo macrabo.
Unicornios... eso era demasiado bonito para Lovecraft
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Me he dejado cosas en el tintero, porque desgraciadamente he leído poco de este genial autor, pero te dejo un link a la wikipedia para que te informes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_LovecraftEl desconocimiento solo se cura proporcionando información

Edito: Me edito para añadir un par de cosas mas:
- La saga de juegos Alone in the Dark basan su fuente de inspiración en las novelas de Lovecraft, especialmente el primer juego de la saga allà a principios de los 90. Mansión y criaturas sobrenaturales intentando matar al protagonista. Pero la narrativa del juego fué extraordinaria en su momento.
- Un ejemplo más moderno de videojuego inspirado en la mitología de lovecraft fue "Eternal Darkness" de la Game Cube. Una obra sublime que juega totalmente con los seres ancestrales y la cordura de sus protagonistas. Una obra maestra que merece ser jugada por lo menos una vez.
Añado también que lovecraft trabajó el genero de ciencia ficción, aunque no he tenido el gusto de leer novelas de ese estilo de él todavía. (Algo que espero remediar en un futuro próximo

)