H.P. Lovecraft - Colección completa

H.P. Lovecraft

Buenas, he estado mirando la mejor forma posible de hacerse la colección completa de H.P. Lovecraft y he visto que Valdemar ha editado todo lo siguiente.

    · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · CD-189 - El caso de Charles Dexter Ward
    · CD-216 - En las montañas de la locura
    · CD-303 - La búsqueda en sueños de la ignota Kadath
    · CD-308 - El miedo que acecha
    · CD-316 - El que susurra en la oscuridad
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones

Sabiendo esto, he preguntado en el foro ¡¡Ábrete libro!! y me han comentado que los volúmenes I y II de Narrativa completa incluyen todo menos Hongos de Yuggoth, El horror sobrenatural en la literatura y Más allá de los eones, por lo que se supone que con lo siguiente se tendría la colección completa.

    · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones

Lo comento por aquí para tener una segunda opinión a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
Muy buenas. Yo tengo los dos volúmenes de Narrativa Completa y he mirado el índice a ver si era cierto eso que dices. Y tienes razón. Esos relatos no están incluídos. No obstante, más allá de los eones ha sido editado aparte por la misma editorial tal y como dices.

No tenía idea de los demás que comentas, así que me uno a tu petición, ya que también estoy intentando hacerme con la colección completa. Además añado que hay otro que ha sido editado por Valdemar, "Cthulhu, una celebracion de los mitos", que recoge relatos de Lovecraft y otros autores acerca de Cthulhu. No creo que recoja los relatos que ya hay en narrativa completa ya que agrupa también los de otros autores.

Un saludo.

EDITO: Acabo de mirar información y el libro que he añadido han sacado una version nueva, GOT-039, en la que incluyen los mismos relatos que la versión anterior más unos cuantos más. Así pues, la colección quedaría:

    CD-011 - Hongos de Yuggoth
    GOT-039 - Cthulhu. Una celebración de los mitos (Reed.)
    GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    GOT-091 - Más allá de los eones
Pues acabo de pedirme el Narrativa completa Vol. I

Después de haberme leído un par de relatos sueltos por internet me apetece leer más de Lovecraft. Seguramente leer los relatos en orden cronológico no sea la mejor opción, pero imagino que será interesante ver la evolución de los mismos.
Kronte escribió:EDITO: Acabo de mirar información y el libro que he añadido han sacado una version nueva, GOT-039, en la que incluyen los mismos relatos que la versión anterior más unos cuantos más. Así pues, la colección quedaría:

    CD-011 - Hongos de Yuggoth
    GOT-039 - Cthulhu. Una celebración de los mitos (Reed.)
    GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    GOT-091 - Más allá de los eones

Eso no sería así porque "Cthulhu. Una celebración de los mitos (Reed.)" sólo incluye lo siguiente de H.P. Lovecraft.

    · La llamada de Chtulhu
    · El morador de las tinieblas

Y "La llamada de Chtulhu" está incluido en "Narrativa completa / Vol.I" y "El morador de las tinieblas" está incluido en "Narrativa completa / Vol.II", por lo que de momento la colección completa seguiría siendo.

    · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones

Un saludo y a ver si alguien tiene algún dato más.
@soulforged En mi punto de vista es mejor leerlo desde sus primeros relatos a sus últimos por el orden en que los escribió ya que así puedes ver la evolución de su estilo y de su obra. Además, la edición de Narrativa completa tiene al final comentarios del traductor de cada historia, de manera que cuando acabes un relato o novela vayas al final y leas información interesante como el año en que se escribió, las influencias, etc.

@antoniokratos Estás en lo cierto, pero a lo que yo me refería cuando puse el libro en mi anterior comentario era a que ese libro expande el universo de Lovecraft ya que incluye relatos de otros autores, los cuales dieron su visión personal, además de alguno suelto de Lovecraft. Pero razón no te falta, creo que me expresé mal.

Aun así, yo creo que se podría añadir a la lista como un "Opcional" para los más fans, ya que Lovecraft recibió y contestó muchas cartas de sus seguidores y compartió ideas que ayudarían a crear relatos ambientados en su universo.

Un saludo
Pongo por aquí una "conversación" que he tenido por correo con Valdemar aclarando que, efectivamente, teníamos razón en que la colección completa se compondría de lo siguiente.

    · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones

Un saludo.

antoniokratos escribió:Buenas tardes.

Como sabréis, hemos investigado en los foros y para tener toda la colección de H.P. Lovecraft por Valdemar habría que comprar lo siguiente.

    · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones

Como podemos observar, "Hongos de Yuggoth" es lo único de H.P. Lovecraft que faltaría para que dentro de Gótica estuviese absolutamente todo lo escrito por él, de ahí mi pregunta.

¿Haréis algún día "Hongos de Yuggoth" dentro de la colección Gótica o lo incluiréis en algún tomo de "Narrativa completa"?

Un saludo y gracias de antemano.


Valdemar escribió:Estimado Antonio,

No tenemos previsto publicar “Hongos de Yuggoth” en Gótica y la narrativa ya está completa en sus 2 volúmenes.

Además de los incluidos en “Hongos..”, también tiene otros poemas que, al no ser de género, no encajan en nuestra línea editorial.

Sobre los escritos en colaboración, la selección de “Más allá de los eones” se basa en los que se aprecia sustancialmente la mano de HPL, pero revisó y corrigió otros muchos.

También escribió infinidad de cartas.

Siento decirte que no es probable que llegue a publicarse “absolutamente todo lo que escribió” en Gótica, ni tan siquiera llegue a traducirse al español.

Un saludo


antoniokratos escribió:Buenos días.

¿Entonces los 36 sonetos incluidos en "Hongos de Yuggoth" no aparecen en "Narrativa completa" ni en ninguno de los volúmenes de la edición Gótica?

Es por saber si pedir sólo los de Gótica o si comprarme también "Hongos de Yuggoth".

Un saludo, siento las molestias y gracias por la atención.


Valdemar escribió:Hola de nuevo, Antonio,

Los sonetos de “Hongos...” son poesía, no narrativa, y por eso no están incluidos en los 2 volúmenes de Gótica.

Con el listado que incluías al principio, tendrías todo lo que hemos publicado en Valdemar y no habría nada repetido.

Un saludo
@antoniokratos Gracias por la actualización del tema. Una lástima no tener el de los hongos en edición gótica. Aunque solo poseo la narrativa completa tengo pensado adquirir el resto, entre los cuales está incluído el que comenté (GOT-039 - Cthulhu. Una celebración de los mitos (Reed.)). Si quieres cuando lo lea te puedo decir si realmente vale la pena a pesar de que fueron relatos NO escritos por Lovecraft sino por otros escritores.

Un saludo
6 respuestas