(H.O.) Vinland Saga - tomo 23 mayo! disponible integral PLANETES!

1, 2, 3, 4, 5
Anistus escribió:
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:Venga va, y con Las vacaciones de Jesús y Buda, que vale como un tomo normal pero tiene 100 y poco páginas.


yo pasé el plantearme si quiera el pillarla cuando descubrí el número de páginas y el precio, y la excusa de Norma era algo rollo "la licencia es más cara" o alguna gilipollez de esas.

AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.

Me da la sensación de que han querido tapar un agujero de otro lado con esto...


Sí, el de nuestro ano, porque vaya forma de dar por culo.
Dragonfan escribió:
Anistus escribió:AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.

Me da la sensación de que han querido tapar un agujero de otro lado con esto...


Sí, el de nuestro ano, porque vaya forma de dar por culo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dragonfan escribió:
Anistus escribió:AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.

Me da la sensación de que han querido tapar un agujero de otro lado con esto...


Sí, el de nuestro ano, porque vaya forma de dar por culo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ahora mismo voy a avisar a mi tienda habitual que no me lo guarde y me pillare la americana, a ver si de esta forma aprenden de una vez
No aprenderán, igual que no aprendieron con Nausicaa,ni con bastard. Parece que hayan encontrado el método. Los que estamos comprando manga a precio de oro somos nosotros. Nosotros tenemos que aprender.
Confirmado el tomo 1 para el Salón (finales de Octubre), 12,95 euros, edición kanzenban.
Kysox escribió:Confirmado el tomo 1 para el Salón (finales de Octubre), 12,95 euros, edición kanzenban.


va a ser un éxito como dijeron en la entrevista, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:
Kysox escribió:Confirmado el tomo 1 para el Salón (finales de Octubre), 12,95 euros, edición kanzenban.


va a ser un éxito como dijeron en la entrevista, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si no lo es, ya dirán: No entendemos por qué no ha vendido, si vende Magi. Que vale que Magi no tenga ni el mismo target, ni sea el mismo género y valga 5 € menos, pero de verdad que no lo entendemos
Si venden, malo. Planeta seguirá con su escalada de precios y se justificará diciendo que la gente prefiere pagar "un poco más" por tener un formato más grande y mejor papel. Si no vende, peor. Dirán que ese tipo de manga no funciona y seguiremos con los shonen de siempre.

Vamos, que hagamos lo que hagamos, nos van a joder. :(
Sema81 escribió:Si venden, malo. Planeta seguirá con su escalada de precios y se justificará diciendo que la gente prefiere pagar "un poco más" por tener un formato más grande y mejor papel. Si no vende, peor. Dirán que ese tipo de manga no funciona y seguiremos con los shonen de siempre.

Vamos, que hagamos lo que hagamos, nos van a joder. :(

Vender venderán, aunque espero que no demasiado, pero viendo por algunas webs de noticias y blogs los comentarios, ya hay quien justifica el precio por la "mayor calidad de impresión y por el papel blanco nuclear".

Imagino que sin haber visto la edición físicamente hablando... Pero sí, tienes toda la razón, al final nos joderán por cualquier lado xD
pues yo sigo igual de interesado, aunque en mi caso no compro manga cada mes sin falta, sino a epocas poco a poco. Me gustaria mas 8€ pero me interesa suficiente la obra para que esos 13€ no me tiren atras.
Me parece caro, muy caro; la calidad de la edición tiene que ser suprema para justificar ese precio.
Si seguimos agachando la cabeza cada vez que Planeta hace una cosa de estas, al final la edición regular (ya encarecida de por sí) desaparecerá para dejar solo "kanzenbans" a precios difícilmente asequibles para un bolsillo medio.

Yo lo tengo claro,me haré con la kanzenban de Kodansha. El papel no es blanco nuclear,pero son tapa dura,y las páginas más grandes.
¿Sabés de algún sitio para leer la edición USA lo más parecido a la física posible? Es que he empezado a leerla por una web, y me ha parecido un inglés entendible. Y claro, como dijísteis que era más bien complicado me da que es una traducción no oficial

PD: No es para leerla toda de ahí, es que quiero comparar ambas ediciones. Aunque muuuy buena tendría que ser la edición de Planeta para hacerme cambiar de opinión con respecto a lo de importar la ed. USA.
_-H-_ escribió:Si seguimos agachando la cabeza cada vez que Planeta hace una cosa de estas, al final la edición regular (ya encarecida de por sí) desaparecerá para dejar solo "kanzenbans" a precios difícilmente asequibles para un bolsillo medio.

Yo lo tengo claro,me haré con la kanzenban de Kodansha. El papel no es blanco nuclear,pero son tapa dura,y las páginas más grandes.


Es que es eso, hay que dejar de tragar con todo lo que hacen. Ejemplo, Saint Young Men, me interesaba, iba a pillarla, pero 8 euros 120 páginas es que va a ser que no, y mandé a Norma a zurrir mierdas con un látigo, pero gente que la pilla hay, como con todo, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, claramente, pero conmigo para estos robos a mano armada que no cuenten.
Esa es la salida fácil de todo especulador o persona que no quiere complicaciones.
Pues claro que uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero con la acción de uno, se puede perjudicar a todo un colectivo.

Que no se me entienda mal. No pretendo condenar a nadie por ello. Y tampoco estoy diciendo que cuando alguien compra, lo hace dolosamente.

Lo digo porque hay veces (ya no solamente con el manga,sino con otros casos) en los que la gente se queja de la situación,y esa es la respuesta más recurrente. Nadie le pone la pistola a nadie para que compre (o para que lo deje de hacer).
Pero se ve claramente que Planeta está queriendo imponer un estándar nuevo. Mientras que los que pueden permitírselo,pasan por el aro, los que no (y compramos manga igual) salimos perjudicados.
No sé si me estoy explicando correctamente,lo siento. Lo que intento decir es que podríamos ponernos de acuerdo para pedir a las editoriales un estándar que favorezca y contente a la mayoría de nosotros,y no solo a los que den más beneficios.
_-H-_ escribió:Esa es la salida fácil de todo especulador o persona que no quiere complicaciones.
Pues claro que uno puede hacer con su dinero lo que quieras, pero con la acción de uno, se puede perjudicar a todo un colectivo.


Hombre, pero es que tampoco somos nadie para decir qué hay que pagar o no por un producto. Es decir, si hay gente dispuesta a pagar 13 € por un tomo de Vinland saga porque lo considera justo, pues adelante. Planeta tendrá razón en la decisión de ese precio y los que no, nos joderemos.

Pero por el contrario, si la mayoría no compra y cancelan, se joderán ellos por nuestra culpa, por no haber comprado.

No se trata de bien ni mal, sino de oferta y demanda.

Yo por ejemplo compro mangas de Taniguchi, y todos sabemos a los precios tan injustos que se editan las obras de Taniguchi en España. Pero como es algo que sale de higos a brevas y el autor me gusta mucho, paso por el aro. No lo hago por afectar a ningún colectivo, lo hago porque estoy dispuesto a pagar 18 € por un tomo de El sabueso.
Quizás no me estoy explicando correctamente, he editado mi comentario para evitar que alguien más se confunda.
De hecho hace un rato he soltado por twitter que me parece un robo 9 euros por los mangas de publicidad de Tales of de Planeta cuando me he enterado del precio del Xillia y varios fanboys me han saltado justificando el precio.
Es curioso, porque la mayoría de esos fanboys como manga obviando los de Tales compran de higos a brevas pues les da igual, y así justifican la subida de precio.
Algunos son la leche, y estoy contigo con lo de que nos perjudican a todos, pero es que planeta ya es mazo descarado, aunque también hay cosas como las que dice Dragonfan que es que tienes que ceder, ¿pero esto?¿Tales of y Vinland Saga estando por ahí a un precio más razonable? Ni de lejos.
Anistus escribió:¿Sabés de algún sitio para leer la edición USA lo más parecido a la física posible? Es que he empezado a leerla por una web, y me ha parecido un inglés entendible. Y claro, como dijísteis que era más bien complicado me da que es una traducción no oficial

PD: No es para leerla toda de ahí, es que quiero comparar ambas ediciones. Aunque muuuy buena tendría que ser la edición de Planeta para hacerme cambiar de opinión con respecto a lo de importar la ed. USA.


Puedes probar aqui:

http://kodanshacomics.com/ebooks.html

aunque supongo que habrá que liarla un poco creándose cuentas falsas o algo para que te deje descargarlo, porque como todas estas cosas, solo están disponibles para los amaericanos.

No es que el inglés de la traducción sea excesivamente complicado o que evite disfrutar el comic, pero al tratarse de un contexto medieval, tiene palabras o expresiones que normalmente no se ven en un manga (armas, utensilios, etc...) y no es tan fácil de leer como un manga normal que se ambiente en la actualidad, que muy raro es que tengas que echar mano de un diccionario teniendo un nivel medio de inglés.

Respecto a los precios de Planeta, o de todas las editoriales en general, está claro que los tomos valdrán lo que la gente esté dispuesta a pagar. A mi me parece caro, y prefiero comprar un par de series en tomo normal en lugar de una edición de lujo, pero hay gente que opina justo lo contrario y prefiere comprar poco pero en edición de ultralujo con tapa dura, letras doradas, bolsa de tela y demás chorradas.

Personalmente, si comprar algo me hace sentir como un imbécil por pagar ese precio, no lo compro. Ese es mi límite y depende del dinero que tenga en el bolsillo y lo que me interese la serie en cuestión. Hay series en el mercado que me interesan, pero no al precio que están. Si mañana me tocan los cupones o encuentro un trabajo con el que tras pagar los gastos normales de vivir me quedan 1000 pavos al mes para gastar en frikadas, seguro que no me parece tan caro el precio de Bastard, Fenix, Nausica, Las vacaciones de Jesus y Buda, etc...
Sema81 escribió:
Anistus escribió:¿Sabés de algún sitio para leer la edición USA lo más parecido a la física posible? Es que he empezado a leerla por una web, y me ha parecido un inglés entendible. Y claro, como dijísteis que era más bien complicado me da que es una traducción no oficial

PD: No es para leerla toda de ahí, es que quiero comparar ambas ediciones. Aunque muuuy buena tendría que ser la edición de Planeta para hacerme cambiar de opinión con respecto a lo de importar la ed. USA.


Puedes probar aqui:

http://kodanshacomics.com/ebooks.html

aunque supongo que habrá que liarla un poco creándose cuentas falsas o algo para que te deje descargarlo, porque como todas estas cosas, solo están disponibles para los amaericanos.

No es que el inglés de la traducción sea excesivamente complicado o que evite disfrutar el comic, pero al tratarse de un contexto medieval, tiene palabras o expresiones que normalmente no se ven en un manga (armas, utensilios, etc...) y no es tan fácil de leer como un manga normal que se ambiente en la actualidad, que muy raro es que tengas que echar mano de un diccionario teniendo un nivel medio de inglés.

Respecto a los precios de Planeta, o de todas las editoriales en general, está claro que los tomos valdrán lo que la gente esté dispuesta a pagar. A mi me parece caro, y prefiero comprar un par de series en tomo normal en lugar de una edición de lujo, pero hay gente que opina justo lo contrario y prefiere comprar poco pero en edición de ultralujo con tapa dura, letras doradas, bolsa de tela y demás chorradas.

Personalmente, si comprar algo me hace sentir como un imbécil por pagar ese precio, no lo compro. Ese es mi límite y depende del dinero que tenga en el bolsillo y lo que me interese la serie en cuestión. Hay series en el mercado que me interesan, pero no al precio que están. Si mañana me tocan los cupones o encuentro un trabajo con el que tras pagar los gastos normales de vivir me quedan 1000 pavos al mes para gastar en frikadas, seguro que no me parece tan caro el precio de Bastard, Fenix, Nausica, Las vacaciones de Jesus y Buda, etc...

Gracias por la respuesta, ahora sólo falta ver la edición de Planeta, comparar y decidir.
AkrosRockBell escribió:De hecho hace un rato he soltado por twitter que me parece un robo 9 euros por los mangas de publicidad de Tales of de Planeta cuando me he enterado del precio del Xillia y varios fanboys me han saltado justificando el precio.
Es curioso, porque la mayoría de esos fanboys como manga obviando los de Tales compran de higos a brevas pues les da igual, y así justifican la subida de precio.
Algunos son la leche, y estoy contigo con lo de que nos perjudican a todos, pero es que planeta ya es mazo descarado, aunque también hay cosas como las que dice Dragonfan que es que tienes que ceder, ¿pero esto?¿Tales of y Vinland Saga estando por ahí a un precio más razonable? Ni de lejos.


No,si aún habrá que pedir perdón... [+risas]

Situaciones como esa las veo todos los días sin falta. Sobre todo en temas de especulación con juegos retro. Pero vamos,la situación es la misma, al final te ponen la misma excusa: "uno vende al precio que cree conveniente,y si hay gente que compra a 1.300 euros, sería una insensatez venderlo más barato".

A mí realmente no me preocupa tanto Planeta,como pueda hacerlo la gente que les compra. Al fin y al cabo depende en gran medida de nosotros el que se establezcan unos estándares u otros. Me resulta muy sintomática la actitud de algunos que ya he podido leer. Dicen que esto es un lujo, que es un vicio caro,que es lo que hay. Como si nunca hubiésemos comprado manga a un precio decente. Luego están estas ediciones cada vez más caras, y el sudar de los demás,como hicieron con Bastard!

El caso es que la edición americana de Vinland Saga,además de tener más páginas (470,nada menos), y más grandes,tiene tapa dura...vale más o menos lo mismo (15 euros al cambio,precio de la editorial). ¿Que no tiene el papel blanco nuclear? Tampoco lo tiene amarillo banana, ni negro zurullo. Parece que se puede leer bien. Y respetan las páginas a color. ¿Realmente no se puede encontrar un equilibrio entre la edición de coleccionista y una calidad económica? ¿tanto se encarecería,como dice esta gente?

Importar no va a ser un gran problema,pero uno quiere comprar manga en español, y que se edite manga en España. Muy rentables les tienen que salir a esta gente estas ediciones para que suden del bolsillo más humilde de la manera en la que lo están haciendo. Pero no sé a largo plazo si esto les va a beneficiar. Como un día nos dé a todos por importar todo...la suerte que tienen es que el nivel de idiomas del español medio está por los suelos. :-|
A mi me vas a decir de retro... anda que no me conozco eso... estoy ya cansadísimo, la gente no para de subirse a la parra y todo vale...
en fin...
_-H-_ escribió:El caso es que la edición americana de Vinland Saga,además de tener más páginas (470,nada menos), y más grandes,tiene tapa dura...vale más o menos lo mismo (15 euros al cambio,precio de la editorial). ¿Que no tiene el papel blanco nuclear? Tampoco lo tiene amarillo banana, ni negro zurullo. Parece que se puede leer bien. Y respetan las páginas a color. ¿Realmente no se puede encontrar un equilibrio entre la edición de coleccionista y una calidad económica? ¿tanto se encarecería,como dice esta gente?

En Deculture, hablando de precios, hablan de la calidad, gramaje, color, tamaño etc del papel, por ejemplo. Y no, no se encarece tantísimo como para justificar ese precio. Es de tapa blanda frente a tapa dura, osea que ahí tampoco va el encarecimiento. De páginas a color no sé cómo va a ir, así que otro misterio, pero dudo que sean tantísimas como para decir "es que hay páginas a color, hombre, sangrad un poco el bolsillo". El gran por qué, lo justifican con el público al que va destinado (no los de Planeta, que estos no se van a mojar, sino los de siempre, los conformistas).

Es seinen. Va a un público mucho menor que, por ejemplo, un Naruto, un Bleach, un Claymore, One Piece etc. Si se supone que la estrategia para vender estas series a este target es ponerla más cara aún teniendo ediciones similares a menor precio para comparar... Pues vaya, menuda estrategia.

Mi opinión es que han puesto este precio porque quieren ver hasta dónde son capaces de agarrarnos. Sin más ni menos. Será muy buena edición, el papel es tan blanco que ni los agujeros negros podrán tragarse tanta luz, lo que quieran, pero a día de hoy no veo justificación razonable para este precio en un mundillo como es este, en el que a parte de ser no demasiado popular, nos encontramos en un país que no está pasando por su mejor momento económica y socialmente.

_-H-_ escribió:Importar no va a ser un gran problema,pero uno quiere comprar manga en español, y que se edite manga en España. Muy rentables les tienen que salir a esta gente estas ediciones para que suden del bolsillo más humilde de la manera en la que lo están haciendo. Pero no sé a largo plazo si esto les va a beneficiar. Como un día nos dé a todos por importar todo...la suerte que tienen es que el nivel de idiomas del español medio está por los suelos. :-|

Todo lo que te marco en negrita es porque tienes más razón que un santo. Personalmente doy gracias a que llevo bien el inglés, porque eso me va a salvar de muchos puñales económicos, pero ya habéis visto el nivel de exigencia casi nulo de la media de consumidores, que, por otra parte, no sé de dónde sacan la pasta (que sí, que cada uno hace y deshace con su dinero lo que les sale de ahí, pero no hay por qué ser más o menos exigente por eso).
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo creo que Planeta pretende ir equiparando poco a poco el precio del manga al del cómic europeo/americano en el que es aún mucho más elevado en líneas generales, sobre todo con series seinen de este tipo, series adultas de Tezuka, Urasawa etc. Cómo el manga es en blanco y negro buscan otras excusas para justificar el encarecimiento del precio.. que si papel, encuadernación y gilipolleces varias...

Yo siendo sincero creo que con Vinland voy a pasar por la piedra, ya que es una serie que quería que editaran desde hace muchísimo, la edición en inglés he estado varias veces tentado de pillarla pero me echa para atrás que algunos dicen que tiene un inglés un poco complicado con muchos términos medievales que se te pueden atragantar si no eres un experto, así que en este caso voy a picar el anzuelo de planeta.

Eso si, hay ciertos límites que no pienso traspasar como lo de Nausicaa, que es totalmente de manicomio.
Calajan escribió:Yo creo que Planeta pretende ir equiparando poco a poco el precio del manga al del cómic europeo/americano en el que es aún mucho más elevado en líneas generales, sobre todo con series seinen de este tipo, series adultas de Tezuka, Urasawa etc. Cómo el manga es en blanco y negro buscan otras excusas para justificar el encarecimiento del precio.. que si papel, encuadernación y gilipolleces varias...

Yo siendo sincero creo que con Vinland voy a pasar por la piedra, ya que es una serie que quería que editaran desde hace muchísimo, la edición en inglés he estado varias veces tentado de pillarla pero me echa para atrás que algunos dicen que tiene un inglés un poco complicado con muchos términos medievales que se te pueden atragantar si no eres un experto, así que en este caso voy a picar el anzuelo de planeta.

Eso si, hay ciertos límites que no pienso traspasar como lo de Nausicaa, que es totalmente de manicomio.


Pues Naussica sale prácticamente al mismo precio por tomo que Vinland Saga. (99€ /7 tomos = 14,14 €/tomo) De hecho, si se tiene en cuenta que el formato es mucho mayor sale hasta mejor de precio. Por mi parte Vinland Saga se la pueden comer con patatas, me pillaré la edición USA en que la vea con un buen descuento en bookdepository.

Saludos
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo tengo la edición en tomos rojos de Nausicaa y son 6 tomos, por lo que a mi me salen las cuentas a 16,50 el tomo.

No obstante sigue siendo una pasta tanto una como otra pero no es lo mismo tener que desembolsar 99 euros de sopetón que poder ir haciéndotela a tu ritmo poco a poco... y aún así son 12,95 no 16, 50 .Que como digo Vinland me sigue pareciendo cara pero no llega a ser la locura de Nausicaa.
Calajan escribió:Yo tengo la edición en tomos rojos de Nausicaa y son 6 tomos, por lo que a mi me salen las cuentas a 16,50 el tomo.

No obstante sigue siendo una pasta tanto una como otra pero no es lo mismo tener que desembolsar 99 euros de sopetón que poder ir haciéndotela a tu ritmo poco a poco... y aún así son 12,95 no 16, 50 .Que como digo Vinland me sigue pareciendo cara pero no llega a ser la locura de Nausicaa.


La edición original japonesa son 7 tomos. Planeta los agrupó en 6. El precio de la anterior edición no es representativo, todos sabemos como ha cambiado el mercado.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo creo que si que es bastante significativo que una edición con unos años menos te salga a 7,20 € el tomo (un poco menos si fueran 7 y otra a 16,50 € (algo menos si fueran 7 también) me parece un completo disparate se mire por donde se mire, y encima el hecho de tener que pillártela de una vez, no creo que la estrategia empresarial de Planeta con la nueva edición de Nausicaa sea comparable a nada pero bueno es mi opinión...
Por cierto, que no veo que hayáis dicho nada, sabéis que la gilipollez esa de dragon ball sd tiene pinta de ser una tankoubon normal y corriente y que le han puesto un precio de 10 euros el tomo?
Si los tomos de tales of a 9 no eran un robo pues para planeta ya han sentado precedente más que de sobra y 9 no son suficientes, ahora 10.
si realmente lo va a editar planeta a color lo vería justificable, pero teniendo el ejemplo de tales of no me fio lo más mínimo
Calajan escribió:Yo creo que si que es bastante significativo que una edición con unos años menos te salga a 7,20 € el tomo (un poco menos si fueran 7 y otra a 16,50 € (algo menos si fueran 7 también) me parece un completo disparate se mire por donde se mire, y encima el hecho de tener que pillártela de una vez, no creo que la estrategia empresarial de Planeta con la nueva edición de Nausicaa sea comparable a nada pero bueno es mi opinión...


El precio de la anterior edición de Nausicaa estaba en pesetas. Mucho ha cambiado desde entonces, ya que todo ha subido de precio. No es mi intención defender a Planeta, ni mucho menos. Vinland Saga me parece un robo a mano armada, Nausicaa "sólo" me parece un robo a secas XD

La estrategia de Planeta de sacar ediciones mega tochas de poco volumenes les funciona bien con los aficionados al comic general. Fíjate cuantas reediciones integrales con tomos de grosor de enciclopedia hay ultimamente en el mercado del comic americano (y de todas las editoriales). Por poner un ejemplo personal, prefiero comprar de golpe ediciones integrales de 3 o 4 tomos a 100 euros (como las de Predicador y 100 Balas) que ir comprando tomos mas pequeños con los que el total de la colección sale más caro (como es el caso de las reediciones que ha hecho ECC de ambas series)
AkrosRockBell escribió:Por cierto, que no veo que hayáis dicho nada, sabéis que la gilipollez esa de dragon ball sd tiene pinta de ser una tankoubon normal y corriente y que le han puesto un precio de 10 euros el tomo?
Si los tomos de tales of a 9 no eran un robo pues para planeta ya han sentado precedente más que de sobra y 9 no son suficientes, ahora 10.
si realmente lo va a editar planeta a color lo vería justificable, pero teniendo el ejemplo de tales of no me fio lo más mínimo


Si la edición de DB SD es igual que la japonesa, es completamente a color, de ahí el precio.
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:Por cierto, que no veo que hayáis dicho nada, sabéis que la gilipollez esa de dragon ball sd tiene pinta de ser una tankoubon normal y corriente y que le han puesto un precio de 10 euros el tomo?
Si los tomos de tales of a 9 no eran un robo pues para planeta ya han sentado precedente más que de sobra y 9 no son suficientes, ahora 10.
si realmente lo va a editar planeta a color lo vería justificable, pero teniendo el ejemplo de tales of no me fio lo más mínimo


Si la edición de DB SD es igual que la japonesa, es completamente a color, de ahí el precio.


si fuese así ya digo que me parece justificado, pero siendo planeta tengo la duda y todo. La full-color a cuánto la van a vender?
A 15, si no recuerdo mal.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Salva "Spike" escribió:
Calajan escribió:Yo creo que si que es bastante significativo que una edición con unos años menos te salga a 7,20 € el tomo (un poco menos si fueran 7 y otra a 16,50 € (algo menos si fueran 7 también) me parece un completo disparate se mire por donde se mire, y encima el hecho de tener que pillártela de una vez, no creo que la estrategia empresarial de Planeta con la nueva edición de Nausicaa sea comparable a nada pero bueno es mi opinión...


El precio de la anterior edición de Nausicaa estaba en pesetas. Mucho ha cambiado desde entonces, ya que todo ha subido de precio. No es mi intención defender a Planeta, ni mucho menos. Vinland Saga me parece un robo a mano armada, Nausicaa "sólo" me parece un robo a secas XD

La estrategia de Planeta de sacar ediciones mega tochas de poco volumenes les funciona bien con los aficionados al comic general. Fíjate cuantas reediciones integrales con tomos de grosor de enciclopedia hay ultimamente en el mercado del comic americano (y de todas las editoriales). Por poner un ejemplo personal, prefiero comprar de golpe ediciones integrales de 3 o 4 tomos a 100 euros (como las de Predicador y 100 Balas) que ir comprando tomos mas pequeños con los que el total de la colección sale más caro (como es el caso de las reediciones que ha hecho ECC de ambas series)



Lo que pasa Salva es que las editoriales cuando hacen eso se limitan a un target muy reducido.

Me explico, por regla general ningún estudiante que sobreviva con la paga de los padres va a poder llegar a la tienda y gastarse 50 euros de una vez en un tomo, quién puede realizar ese desembolso mayormente? pues gente adulta que trabaja y que tiene un sueldo que le permite darse ese capricho y llegar a la tienda de comics y gastarse 50, 100 o 200 si quiere... y en algunos casos ni eso porque aunque haya adultos aficionados al cómic/manga los hay que compran con cuenta gotas muy poco a poco porque su economía no le permite hacerlo de otra manera.

Por lo tanto si sacas un integral a 50 € un Nausicaa a 99 € creo que reduces muchísimo el número potencial de futuros compradores de la obra, que en muchos casos si compensará, las editoriales no son tontas y saben que ciertas obras van dirigidas a un público muy concreto pero pienso que es difícil llegar al público en general con precios de omnibus incluso aunque la relación/calidad precio de la obra lo merezca que nunca suele ser así además, esas ediciones siempre tienen precios inflados muy superiores a lo que en realidad cuestan...

Y por ejemplo no crees que Nausicaa es una obra que hubiera podido vender genial (ahora que Miyazaki es una figura conocida) y gustar a aficionados del manga de todas las edades?? si por ejemplo Planeta hubiera decidido sacar una edición normalita con un precio intermedio de 10-11 € estoy seguro que hubieran sacado muchos más beneficios de lo que han hecho editándola así, mi impresión por lo que he visto en el mundillo es que hay muchísima pero muchísima gente que se quedó con las ganas de comprársela porque no podía desembolsar esos casi 100 €

Pero vamos al final estamos de acuerdo es que tanto Vinland como Nausicaa y alguna otra otra más son poco menos que un robo.
_-H-_ escribió:A 15, si no recuerdo mal.


Según dijeron, a 13.
Cierto,cierto. A 12'95. Entre unas cosas y otras, se me fué la flapa. Alguien dijo que el precio de esta edición de Dragon Ball lo iban a compensar con la de Vinland...y vaya si es verdad. XD
Imagen

21 de octubre a la venta, 12,95 euros.

Y en diciembre el tomo 2.
¿Censuraran algo?, ¿la cagarán con la traducción?
Kachral escribió:¿Censuraran algo?, ¿la cagarán con la traducción?

Dudo muchísimo el tema censura, sobre las traducciones ya es otro cantar...
Anistus escribió:
Kachral escribió:¿Censuraran algo?, ¿la cagarán con la traducción?

Dudo muchísimo el tema censura, sobre las traducciones ya es otro cantar...

La traducción si no recuerdo mal corría a cargo de Marc Bernabé
A la venta el tomo 1. 12.95 euros.

Imagen

    Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

    Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.
planeta tiene facilidad por cancelar mangas con pocas ventas? yo me lo quiero pillar, sale mas carillo pero quiero este manga si o si, pero leo tantos comentarios por todos lados que por culpa del precio no se la pillaran que ya me da mal rollo que en un tiempo vaya tan mal de ventas que tengan que dejarla a medias... espero que no.
Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...

Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...
_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...

Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...

Yo me compré el tercer tomo de Vinland por 12,26€ en Book Depository, así que incluso se pueden pillar más baratos.
wildux escribió:
_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...

Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...

Yo me compré el tercer tomo de Vinland por 12,26€ en Book Depository, así que incluso se pueden pillar más baratos.



Sí, bueno. Pero yo lo que quería es destacar que incluso con su precio de imprenta me parece mucho más competitivo.

A todo esto ¿Qué tal te fue con la edición de Kodansha? ¿La recomendarías?
_-H-_ escribió:
wildux escribió:
_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...

Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...

Yo me compré el tercer tomo de Vinland por 12,26€ en Book Depository, así que incluso se pueden pillar más baratos.



Sí, bueno. Pero yo lo que quería es destacar que incluso con su precio de imprenta me parece mucho más competitivo.

A todo esto ¿Qué tal te fue con la edición de Kodansha? ¿La recomendarías?

A mi me gusta mucho y la recomendaría sin pensármelo. Tapa dura, dos tomos en uno, un par de páginas a color y buen tamaño. Lo único "malo" es el tipo de papel, que es distinto al que se usa aquí. Pero eso pasa en todos los manga de USA y personalmente me importa poco.
Ya sabéis que para el manga me gusta más Francia, y los de Kurokawa también son tomos individuales, más altos que un tomo normal, más o menos del mismo tamaño que los de planeta... y valen 7€ cada uno. [facepalm]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Los que sepáis francés no sabéis la suerte que tenéis, hace poco estuve en Francia y lo que tienen allí respecto a manga no es normal, no estoy seguro pero creo que es el mayor y más variado mercado de manga fuera de Japón... yo en francés soy nulo y el inglés lo llevo bien pero el inglés de obras como Vinland Saga que seguramente contendrá mucho vocabulario y expresiones de la edad media seguro que se me atraganta así que pasaré por el aro y me pillaré la edición de Planeta en cuanto pueda.
Calajan escribió:Los que sepáis francés no sabéis la suerte que tenéis, hace poco estuve en Francia y lo que tienen allí respecto a manga no es normal, no estoy seguro pero creo que es el mayor y más variado mercado de manga fuera de Japón... yo en francés soy nulo y el inglés lo llevo bien pero el inglés de obras como Vinland Saga que seguramente contendrá mucho vocabulario y expresiones de la edad media seguro que se me atraganta así que pasaré por el aro y me pillaré la edición de Planeta en cuanto pueda.


aqui esta el tema para mi, yo podria valorar la edicion inglesa pero se por experiencia que mi ingles me da para ciertos contextos, no seria la primera vez que me animo demasiado con el idioma, me pongo con algo de epoca, medieval o la que sea y veo que mi ingles de repente se queda corto y no disfruto la peli,serie,lectura etc. Y como la parte que tengo mas clara es que le tengo muchas muchas ganas a este manga pues pago esos 13€ y fuera problemas. (ademas planetes de su mismo autor me gusto mucho, apuesta segura)
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5