(H.O.) Vinland Saga - tomo 23 mayo! disponible integral PLANETES!

1, 2, 3, 4, 5
Ya está disponible el tomo 19

Imagen
Con esta serie me ha ocurrido algo curioso. Cuando se licenció y vi el precio pensé que estaban un poco locos estos de Planeta.
Ahora, casi 5 años después, y viendo que la reimpresión de Dr. Slump cuesta 13€ o que la 2 en 1 de La Espada del Inmortal son 17€ ya no me parece tan locura.

Hay que ver como nos vamos poco a poco acostumbrando a los sablazos.
Buenasss. Pues Justo vi este manga y mirando por Amazon, tenía ganas de tapa dura, pero vi que en Español no había, así que me he pedido el 1 en inglés, que según creo, vienen 2 tomos, aparte de alguna hoja extra, no?.

El 11 lo encontré en prereserva para noviembre, así que bueno, poco a poco ir comprándolos, que temática vikingos me encanta y a 20 eur cada uno y siendo 400 y pico páginas no está nada mal y tapa dura.

A ver qué tal, me llega hoy! :)
Aprovecho, en octubre...

Imagen
Yo me he subido al tren hace nada, estoy acabando el tomo 5, a ver como evoluciona esto. Me subí por calidad y eso espero.
JoseDarriba escribió:Yo me he subido al tren hace nada, estoy acabando el tomo 5, a ver como evoluciona esto. Me subí por calidad y eso espero.

No te va a faltar, te lo aseguro.
Regit escribió:
JoseDarriba escribió:Yo me he subido al tren hace nada, estoy acabando el tomo 5, a ver como evoluciona esto. Me subí por calidad y eso espero.

No te va a faltar, te lo aseguro.


Jeje thanks, también me he subido al de Vagabond, llevo ya 5 series y no me meto ya en ninguna más jejej
Voy por el tomo 18 y, por ahora, la historia me tiene muy enganchado. Lo único que me "preocupa" es que no tiene pinta que vaya a acabar pronto, van despacito a Vinland [+risas]
Bueno pues después de leer el tomo 1 tapa dura de Vinland Saga (versión en inglés, ya que quería tapa dura), me voy a poner con el 2.

Me esta encantando :)
El tomo 20 salió en octubre que se me pasó informar.

El 21 llegará el 23 de enero de 2020.

Y en Japón ya tenemos 23 tomos, y sigue abierta.
Según dijo el autor, la serie ya ha entrado en su último arco

https://twitter.com/makotoyukimura/stat ... 56544?s=19
Acabo de terminar el anime.
Bastante bueno, animación detallada, muchos momentos que destacan y los personajes no son planos, que ya es de agradecer.
Thorfinn debería haber evolucionado conforme al resto, pero no me quejo [beer]
A ver la siguiente temporada.
Creéis que Planeta sacará una nueva edición doble como se está haciendo en América? Tengo pensado comprarme el manga pero la edición de planeta de tomos individuales no me gusta, y no se si comprarme la americana (que me encanta) por segunda mano o esperarme a que termine el manga para ver si sacan una nueva edición...
Networkx99 escribió:Creéis que Planeta sacará una nueva edición doble como se está haciendo en América? Tengo pensado comprarme el manga pero la edición de planeta de tomos individuales no me gusta, y no se si comprarme la americana (que me encanta) por segunda mano o esperarme a que termine el manga para ver si sacan una nueva edición...



Buff, no lo veo una edición, así que si no te convence será mejor que optes por la alternativa que te gusta.

Editada en formato "kanzenban" y quedando todavía para finalizar, sumando a que supongo que no será un súper ventas pues muy improbable una nueva edición.
Networkx99 escribió:Creéis que Planeta sacará una nueva edición doble como se está haciendo en América? Tengo pensado comprarme el manga pero la edición de planeta de tomos individuales no me gusta, y no se si comprarme la americana (que me encanta) por segunda mano o esperarme a que termine el manga para ver si sacan una nueva edición...


De hecho, en una entrevista dijeron que no la hicieron porque "no sabían cómo iba a reaccionar el mercado".
Seguimos sin noticias de Vinland Saga Nº22 que iba a salir marzo/abril pero el covid lo dejó sin fecha concreta por el momento...

Aprovecho e informo que vuelve a editarse PLANETES (mismo autor), de la mano de Panini, en lugar de los 4 tomos anteriores saldrá en un único tomo de tapa dura y 1032 páginas, tamaño 17x24cm el 22 octubre... 45 euros.

Un saludo!
Kysox escribió:Aprovecho e informo que vuelve a editarse PLANETES (mismo autor), de la mano de Panini, en lugar de los 4 tomos anteriores saldrá en un único tomo de tapa dura y 1032 páginas, tamaño 17x24cm el 22 octubre... 45 euros.


Joder con Panini. Caro e incómodo de leer. Lo tiene todo esa edición de Planetes. [facepalm]

Si el inglés no es problema, recomiendo la edición omnibus americana, que son 2 volúmenes y no llegan a 20 € cada uno. Al final por una cosa u otra, parece que este autor hay que leerlo en inglés si no te quieres dejar un riñon... [+risas]
Sema81 escribió:
Kysox escribió:Aprovecho e informo que vuelve a editarse PLANETES (mismo autor), de la mano de Panini, en lugar de los 4 tomos anteriores saldrá en un único tomo de tapa dura y 1032 páginas, tamaño 17x24cm el 22 octubre... 45 euros.


Joder con Panini. Caro e incómodo de leer. Lo tiene todo esa edición de Planetes. [facepalm]

Si el inglés no es problema, recomiendo la edición omnibus americana, que son 2 volúmenes y no llegan a 20 € cada uno. Al final por una cosa u otra, parece que este autor hay que leerlo en inglés si no te quieres dejar un riñon... [+risas]


Más cómodo sería en 2 tomos desde luego, los metes en un cofre y ya vendes la obra entera igual [+risas]
@Kysox Por lo que estoy viendo en Amazon, los dos te salen a 35, diez euros más baratos que esto. Y de verdad que clama al cielo, yo me estoy haciendo Vinland Saga en inglés por lo mismo y ahora me salen con esto, me dan ganas de mandarles a la porra.

Edito: https://www.amazon.es/PLANETES-INTEGRAL ... 124&sr=8-5

Edición francesa, también de Panini, la misma edición, diez euros más barata.
Aquí también contamos con el problema de cómo van a hacer la edición, es decir espero que no hagan como la de Bone de Astiberri que dejas todo el momo marcado. Espero algo parecido a lo que hicieron con Biomega...porque 45 euros duelen...
Sema81 escribió:
Kysox escribió:Aprovecho e informo que vuelve a editarse PLANETES (mismo autor), de la mano de Panini, en lugar de los 4 tomos anteriores saldrá en un único tomo de tapa dura y 1032 páginas, tamaño 17x24cm el 22 octubre... 45 euros.


Joder con Panini. Caro e incómodo de leer. Lo tiene todo esa edición de Planetes. [facepalm]

Si el inglés no es problema, recomiendo la edición omnibus americana, que son 2 volúmenes y no llegan a 20 € cada uno. Al final por una cosa u otra, parece que este autor hay que leerlo en inglés si no te quieres dejar un riñon... [+risas]


Toda la verdad compañero, la edición de Vinland Saga que tengo es la inglesa de tapa dura y tomos dobles. Mayor calidad y más barata que la española, con Planetes estaba esperando a ver en qué formato venía la reedición y visto lo visto tocará pillar la inglesa también.

Una pena, me gustaría apoyar el mercado español de manga pero en muchas ocasiones se hace inviable ya sea por los precios o los formatos en que traen muchos mangas aquí.
Skuld escribió:Toda la verdad compañero, la edición de Vinland Saga que tengo es la inglesa de tapa dura y tomos dobles. Mayor calidad y más barata que la española, con Planetes estaba esperando a ver en qué formato venía la reedición y visto lo visto tocará pillar la inglesa también.

Una pena, me gustaría apoyar el mercado español de manga pero en muchas ocasiones se hace inviable ya sea por los precios o los formatos en que traen muchos mangas aquí.


Ojo, que la edición americana de Planetes es tapa blanda y ya sabemos como "protege" últimamente Amazon sus envíos de libros. Para que lo tengáis en cuenta los que os animéis a pedirla.
Sema81 escribió:Ojo, que la edición americana de Planetes es tapa blanda y ya sabemos como "protege" últimamente Amazon sus envíos de libros. Para que lo tengáis en cuenta los que os animéis a pedirla.


@Skuld

Y sobretodo que sale por 35€, no es que la regalen. Yo personalmente prefiero pagar 45€ por la edición española en tapa dura. Pero bueno, sobre gustos, colores.
AALLEEXX escribió:
Sema81 escribió:Ojo, que la edición americana de Planetes es tapa blanda y ya sabemos como "protege" últimamente Amazon sus envíos de libros. Para que lo tengáis en cuenta los que os animéis a pedirla.


@Skuld

Y sobretodo que sale por 35€, no es que la regalen. Yo personalmente prefiero pagar 45€ por la edición española en tapa dura. Pero bueno, sobre gustos, colores.


El problema es el pedazo de mazacote que te llevas con la edición española:

Imagen

Imagen

Incómodo de leer no, lo siguiente. Que a ver, el que quiera pagar más dinero por esta edición me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, pero desde mi punto de vista veo más aconsejable comprar la otra edición si el inglés no es un problema.
A mi, personalmente, la tapa siempre me ha dado un poco igual. Y si me apuras, casi prefiero la tapa blanda porque los tapa dura como sean muy tochos con el tiempo se acaban descolgando. Tengo los dos primeros integrales de Los muertos vivientes que dan penita porque la encuadernación no aguanta el peso.

Puestos a reeditar Planetes en edición de lujo, dos tomos a 20 € hubiera sido lo suyo y creo que hubiera atraído a más compradores que un tochal a 45. Yo hace años que tengo la edición americana, así que ni me replanteo volverla a comprar, la verdad. Pero bueno, que cada uno considere las opciones que hay, con sus pros y sus contras, y decida. Al menos ahora hay opciones, hace unos años estaba complicado hacerse con la obra y si te gusta el tema espacial (pero en plan realista, no ciencia ficción) merece mucho la pena.
Skuld escribió:
AALLEEXX escribió:
Sema81 escribió:Ojo, que la edición americana de Planetes es tapa blanda y ya sabemos como "protege" últimamente Amazon sus envíos de libros. Para que lo tengáis en cuenta los que os animéis a pedirla.


@Skuld

Y sobretodo que sale por 35€, no es que la regalen. Yo personalmente prefiero pagar 45€ por la edición española en tapa dura. Pero bueno, sobre gustos, colores.


El problema es el pedazo de mazacote que te llevas con la edición española:

Imagen

Imagen

Incómodo de leer no, lo siguiente. Que a ver, el que quiera pagar más dinero por esta edición me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, pero desde mi punto de vista veo más aconsejable comprar la otra edición si el inglés no es un problema.


Hostias y encima lomo plano...no se yo con el paso del tiempo como aguantará eso...siendo asi me planteo pillar la de Dark Horse
Compré hace unos años la edición americana de Planetes pensado que nunca se volvería a editar en castellano y está muy bien la edición, en su momento por 30€ conseguí toda la serie.
@KraToS1982 Esa foto es de la edición Francesa. Yo espero que el lomo sea curbo, como son Biomega, La Sonrisa del Vampiro y Hokusai. Tres tomos en tapa dura editados aqui por Panini Manga. Si el lomo es plano y con mil páginas la cosa se pone complicada...
AALLEEXX escribió:@KraToS1982 Esa foto es de la edición Francesa. Yo espero que el lomo sea curbo, como son Biomega, La Sonrisa del Vampiro y Hokusai. Tres tomos en tapa dura editados aqui por Panini Manga. Si el lomo es plano y con mil páginas la cosa se pone complicada...


Es Panini por lo que no me fio nada de ellos, son unos chapuzas de mucho cuidado. Igualmente esperaré a que salga a ver como lo editan ellos pero mucho me temo que será igual que la de los vecinos franceses...
17 noviembre tendremos el tomo 22 de Vinland Saga... (en principio salía sobre marzo pero el covid lo cambió todo...)

Imagen


La serie sigue abierta, de momento hay 23 tomos
Imagen


Antes el 22 de octubre saldrá Planetes como ya comentamos en las últimas réplicas.
Leído por cuarta vez los 22 tomos que hay hasta el momento de Vinland Saga y sigo pensando que es el mejor manga que se edita actualmente. El desarrollo del personaje de Thorfinn es exquisito. La etapa de la granja sencillamente magistral. Y la evolución en el arte de Makoto es increible. Mucha curiosidad de leer como va a desarrollar el último arco (ya dijo en twitter el mangaka que era el último arco de la historia, así que presumo que quizás llega a los 30 o 35 tomos).
El integral de Planetes sale este jueves.
Panini ha puesto fotos e información en su web.

https://comics.panini.es/noticias/artic ... -especial/

Y si, tiene el lomo recto. Aunque parece que se abre bien. Cuando vaya a la tienda veremos que tal.
Parece que es como la edición inglesa de Vinland, si es igual de alto quedarán de lujo las dos en la estantería.
AALLEEXX escribió:El integral de Planetes sale este jueves.
Panini ha puesto fotos e información en su web.

https://comics.panini.es/noticias/artic ... -especial/

Y si, tiene el lomo recto. Aunque parece que se abre bien. Cuando vaya a la tienda veremos que tal.


¿Alguien la tiene? Siempre me ha llamado la atención el manga planetes, merece la pena?
xaos_ichigo escribió:
AALLEEXX escribió:El integral de Planetes sale este jueves.
Panini ha puesto fotos e información en su web.

https://comics.panini.es/noticias/artic ... -especial/

Y si, tiene el lomo recto. Aunque parece que se abre bien. Cuando vaya a la tienda veremos que tal.


¿Alguien la tiene? Siempre me ha llamado la atención el manga planetes, merece la pena?



Yo mismo. Lo compré la semana pasada. Tochal de 1000 páginas pero sorprendentemente se abre bien y no pesa tanto porque las páginas son más ligeras de lo habitual. Tiene páginas a color y pinta genial.

Eso si, es un tocho de 1000 páginas, si no te gusta ese formato...

Sobre la obra en si. Pués aún no la he leido. Solo la he ojeado porque estoy leyendo otras series y esta se queda en la lista de espera.
xaos_ichigo escribió:¿Alguien la tiene? Siempre me ha llamado la atención el manga planetes, merece la pena?


Yo tengo la edición en inglés, por lo que no puedo opinar de la edición española. Sobre la obra en sí, merece la pena si sabes lo que vas a encontrar y es eso lo que buscas.

Me explico: Aunque se desarrolle en el espacio la mayor parte del tiempo, no es una obra de ciencia ficción ni de aventuras. Es un slice of life de como sería la vida dentro de 50/100 años cuando por fin nos asentemos en la Luna y los viajes espaciales sean algo habitual. Es mayormente realista y trata sobre todo de los problemas de los personajes. Si tuviera que comparar, sería un estilo a la obra de Taniguchi. Un manga para leer tranquilo. Vamos que no tiene la acción de Vinland saga ni mucho menos.

A mi me gustó mucho porque el tema espacial me encanta y no me molesta el ritmo pausado.
Sema81 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien la tiene? Siempre me ha llamado la atención el manga planetes, merece la pena?


Yo tengo la edición en inglés, por lo que no puedo opinar de la edición española. Sobre la obra en sí, merece la pena si sabes lo que vas a encontrar y es eso lo que buscas.

Me explico: Aunque se desarrolle en el espacio la mayor parte del tiempo, no es una obra de ciencia ficción ni de aventuras. Es un slice of life de como sería la vida dentro de 50/100 años cuando por fin nos asentemos en la Luna y los viajes espaciales sean algo habitual. Es mayormente realista y trata sobre todo de los problemas de los personajes. Si tuviera que comparar, sería un estilo a la obra de Taniguchi. Un manga para leer tranquilo. Vamos que no tiene la acción de Vinland saga ni mucho menos.

A mi me gustó mucho porque el tema espacial me encanta y no me molesta el ritmo pausado.


Totalmente de acuerdo, a mi también me encantó, un manga muy recomendable. Y el dibujo si conoces Vinland Saga pues ya sabes lo que esperar [oki]
No he leído la obra pero el otro día estuve en una librería ojeando el tomo y no le gusta nada el formado. Si buscáis de segunda mano podréis encontrar la anterior edición que salió en 5 tomos, yo creo que voy a ir a por ella. Saludos!
Frenetyk escribió:No he leído la obra pero el otro día estuve en una librería ojeando el tomo y no le gusta nada el formado. Si buscáis de segunda mano podréis encontrar la anterior edición que salió en 5 tomos, yo creo que voy a ir a por ella. Saludos!


Igual teneis suerte y la encontrais de oferta pero hasta hace poco (antes de la salida del integral) esta serie se vendia a precio de especulación al estar descatalogada y tener cierto renormbre.
No se si ahora se puede conseguir a buen precio o no.

Y luego como ya se ha hablado se puede conseguir la versión en inglés en 2 tomos a 20€ la unidad, precio sin oferta.

La edición anterior de Panini son 4 tomos en formato B6 (18x13cm).
Skuld escribió:
Sema81 escribió:
Kysox escribió:Aprovecho e informo que vuelve a editarse PLANETES (mismo autor), de la mano de Panini, en lugar de los 4 tomos anteriores saldrá en un único tomo de tapa dura y 1032 páginas, tamaño 17x24cm el 22 octubre... 45 euros.


Joder con Panini. Caro e incómodo de leer. Lo tiene todo esa edición de Planetes. [facepalm]

Si el inglés no es problema, recomiendo la edición omnibus americana, que son 2 volúmenes y no llegan a 20 € cada uno. Al final por una cosa u otra, parece que este autor hay que leerlo en inglés si no te quieres dejar un riñon... [+risas]


Toda la verdad compañero, la edición de Vinland Saga que tengo es la inglesa de tapa dura y tomos dobles. Mayor calidad y más barata que la española, con Planetes estaba esperando a ver en qué formato venía la reedición y visto lo visto tocará pillar la inglesa también.

Una pena, me gustaría apoyar el mercado español de manga pero en muchas ocasiones se hace inviable ya sea por los precios o los formatos en que traen muchos mangas aquí.



Buenas!

Me podrías decir si es necesario un nivel de inglés avanzado para entender el manga? Me quiero hacer con él pero es cierto que sale a cuenta hacerse con la edición en inglés pero me preocupa no entender frases y que se me haga coñazo la lectura...

Gracias!
Nowan14 escribió:
Skuld escribió:
Sema81 escribió:
Joder con Panini. Caro e incómodo de leer. Lo tiene todo esa edición de Planetes. [facepalm]

Si el inglés no es problema, recomiendo la edición omnibus americana, que son 2 volúmenes y no llegan a 20 € cada uno. Al final por una cosa u otra, parece que este autor hay que leerlo en inglés si no te quieres dejar un riñon... [+risas]


Toda la verdad compañero, la edición de Vinland Saga que tengo es la inglesa de tapa dura y tomos dobles. Mayor calidad y más barata que la española, con Planetes estaba esperando a ver en qué formato venía la reedición y visto lo visto tocará pillar la inglesa también.

Una pena, me gustaría apoyar el mercado español de manga pero en muchas ocasiones se hace inviable ya sea por los precios o los formatos en que traen muchos mangas aquí.



Buenas!

Me podrías decir si es necesario un nivel de inglés avanzado para entender el manga? Me quiero hacer con él pero es cierto que sale a cuenta hacerse con la edición en inglés pero me preocupa no entender frases y que se me haga coñazo la lectura...

Gracias!

Yo me la he leido en ingles y con un nivel medio de ingles es suficiente. Hay algunas palabras de origen nordico que no van traducidas pero hay un apartado en el tomo en el que te las explican.

De todas maneras en mangasee puedes encontrar una version digital del tomo y puedes leer algun capitulo para ver que tal.
Vinland Saga 22 lleva a la venta 1 semana, en Japón van por el 24.
Merece la pena la nueva edición de Planetes (el tochal) teniendo la original de 4 tomos?
Gracias.
joseluko escribió:Merece la pena la nueva edición de Planetes (el tochal) teniendo la original de 4 tomos?
Gracias.


Ostras, pues no se. El tochal yo lo tengo y tiene las páginas a color originales y además el tamaño de página es mucho mayor 245x175mm (por 180x130mm la anterior edición).
Ya depende si eres muy fan y te apatece coleccionar el tochal o quieres releer la obra en mayor formato. No sabria que decirte...
A diferencia de mucha gente de EOL a mi si me gusta el tochal, aunque una edición a lo Biomega/Capitan Harlock en dos tomos hubiese sido preferible, lo admito. Pero como Panini habia sacado el tochal ya en Francia e Italia, nosotros repetimos edición.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5