(H.O.) Vinland Saga - disponible tomo 19!

_-H-_ escribió:Esto me lo corroboraba un colega que trabajaba en un kiosko, y me contaba que la jefa le daba todo lo que no podían devolver. Y luego mi propia experiencia en una librería a la que solía ir, donde durante la época en la que te guardaban material (yo me la llevaba poco a poco) en la que el librero me obligó a llevarme primero el material que reservé de Planeta (era un tomo, en este caso) porque no podían devolverlo... [+risas]

Desconozco si ha cambiado, pero hace años me comentaron que se imponía a las tiendas un mínimo de facturación anual, si no alcanzabas X cifras de ventas globales no les interesabas.

En Madrid o Barcelona se venderá fácilmente, pero en pueblos y ciudades pequeñas alcanzar ciertas cifras puede ser bastante complicado, muchas veces para llegar se veían forzados a comprar una pila de números, siempre con la fabulosa condición de que lo que se pide no se devuelve. Así los libreros se ven medio forzados a pedir al menos una copia de cada cosa.

Lo de la distribución draconiana daría para un tema aparte, SD por ejemplo creo que tampoco admitía devoluciones de DVD's o merchandising.
Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año
solopinguinos escribió:Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año

Rp2 no es fuente fiable :\
_-H-_
Out of Print
4.349 mensajes
desde ene 2013
en Escario
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año

Rp2 no es fuente fiable :\

Hace tiempo que tengo escuchadas cosas sobre RP2,pero nada concreto. ¿Qué ocurre con RP2?
Calajan
MegaAdicto!!!
1.132 mensajes
desde jun 2012
en Córdoba
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.
gokufly
MegaAdicto!!!
1.154 mensajes
desde abr 2013
Editado 1 vez. Última: 15/01/2015 - 21:33:48 por gokufly.
Calajan escribió:No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.

Cifras que nunca han dado las editoriales xD. La única que menciona con asiduidad como van las ventas (que no cifras) es Ivrea en sus "preguntas y respuestas". Siempre contestan que serie es la más vendida o las que tienen ventas más bajas. Incluso una vez dieron la cifra de Kekkaishi vendió en los últimos tomos unos 120 ejemplares en toda España.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
17.219 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 15/01/2015 - 21:30:38 por AkrosRockBell.
Calajan escribió:No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

O el pelotismo desorbitado (más de lo normal a veces en este tipo de webs), o el como publican noticias hasta 1 semana después, o como tienen disputas con gente que es hasta forera de aquí, o como han metido la gamba colandose en alguna ocasión (ahora no te sé decir cual, pero haberlas las ha habido, por eso no me parecen fiables)
_-H-_
Out of Print
4.349 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Editado 1 vez. Última: 15/01/2015 - 23:45:41 por _-H-_.
AkrosRockBell escribió:

O el pelotismo desorbitado (más de lo normal a veces en este tipo de webs), o el como publican noticias hasta 1 semana después, o como tienen disputas con gente que es hasta forera de aquí, o como han metido la gamba colandose en alguna ocasión (ahora no te sé decir cual, pero haberlas las ha habido, por eso no me parecen fiables)

Sí,cosas de esas he oído yo (sin que me entraran en detalles).

Aunque lo del peloteo diría que me he dado cuenta al ver cosas como que la edición de Nausicaa tenía un precio justo y cosas así. Aunque bueno, esta parece que la defendieran de una manera u otra desde varios sitios.
Sin contar cosas como que son gente que recibe pagos por publicidad y promoción con tanto banner y son tan cutres que ni tienen dominio propio y siguen usando el de blogspot.
Ahora mismo es entrar y petado de publicidad de Battle of the Gods, y encima yo diría que mal cuadrada.
Pero bueno, en fin, que cada uno piense lo que quiera, para mi RP2 tienen de fuente de información lo mismo que una de agua. Eso sí, las editoriales les dan siempre entrevistas, eso guay, aunque no dejan de pelotearles en exceso en las preguntas y a Planeta les preguntan siempre lo bueno y blablabla.
A mi no me gustán
Ya a la venta el tomo 3 de Vinland Saga

Imagen