De la mano de
Spooky Doorway y publicado por Raw Fury, salió hará ahora un mes
The séance of Blake Manor. Tiene críticas Extremadamente positivas en Steam, asi que me he animado a comprarlo y la verdad es que me esta gustando mucho.
Básicamente la señorita Evelyn Deane ha desaparecido mientras estaba alojada en la Mansión Blake -ahora transformado en hotel-, y el detective Ward, al que encarnaremos nosotros, ha sido contratado para investigarla. Con la excusa de una gran sesión de espiritismo al final del fin de semana, todos los huéspedes tienen pensado quedarse hasta entonces. Por lo que tenemos hasta el domingo a la noche, 48 horas, para encontrar a la señorita Dean.
Esto transforma el juego en un whodunit al estilo Agatha Christie o, más recientemente, la saga de Puñales por la espalda. Conviviremos con los huéspedes durante 2 días, conoceremos sus motivos, sus historias se entrelazarán, y, con un poco de suerte, encontraremos al culpable entre ellos.
Pero el tiempo es crucial, ya que solo tenemos esas 48 horas. Por tanto, cada acción que hagamos (no así entrar y salir de habitaciones) consumirá tiempo, por lo que tendremos que decidir qué hacer y qué no hacer. No vale agotar todas las opciones de diálogo cuando hablemos con alguien, ya que con cada opción, el tiempo pasará. No vale leer todos los libros que veamos con el suelo, ya que también haremos que el tiempo pase. Tendremos que medir nuestras acciones para no quedarnos sin averiguar quién es el culpable.
Hay que decir sobre esto que he leído que el
timer es bastante permisivo. También es cierto que en el tutorial, que dura una hora de tiempo de juego, me quedé a 4 minutos de no llegar xD
En fin, que llevo unas horas y de momento lo recomiendo mucho mucho. Eso sí, está en completo
inglés, el editor dice que de momento no tienen intención de traducirlo a otros idiomas, pero que quizás en el futuro lo hagan si el juego tiene éxito.