(H.O.) Samura - La espada del inmortal KANZENBAN!

Kysox
MegaAdicto!!!
5.819 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Hiroaki Samura

Nacido en Chiba, Japón, el 17 de febrero de 1970.

Es un mangaka cuya obra más conocida es La Espada del Inmortal, un manga protagonizado por un ronin llamado Manji que Samura comenzó a dibujar desde 1994 en Afternoon.

Empezó a dibujar manga de manera profesional tras ganar un concurso celebrado por Afternoon Comics.

OBRAS

Ohikkoshi

Hiroaki Samura, el autor de La Espada del inmortal, cambia radicalmente de registro para traernos una relajante historia ambientada en el Japón contemporáneo, que combina romance, comedia y costumbrismo. Ohikkoshi se centra en las vivencias estudiantiles del joven Tono y sus compañeros de la Escuela de Arte Tama -la misma donde se graduó el propio Samura- de veinte y pocos años cada uno, interesados primordialmente en las cosas propias de su edad: el rock, las motos, las juergas… y especialmente, hacer el amor… El tomo se completa con otras dos historias cortas, una de ellas centrada en las peripecias de una aprendiz de mangaka (de tono más serio) y la otra en un grupo de amigos que deambula borracho por Kioto. Un oportunidad única descubrir un Samura diferente, tan bueno y fresco como el que ya teníamos fichado.

Imagen Glénat. Julio 2007. 9,95 euros

Imagen EDT. Septiembre 2013. 8,95 euros. Cartoné

Los carruajes de Bradherley

“Debes conocer la realidad, Cordelia”
“Cuando amanezca... creo que me volveré loca”
“Si tuviera un alma más pura...”
Convertirse en hija adoptiva de la familia Bradherley era el sueño de todas las niñas del orfanato. El deseo de triunfar en la Compañía de la Ópera Bradherley, era la esperanza que tenían las niñas, pero el destino que alcanzaron era una especie de fosa oscura sin fondo. Es el comienzo de una pesadilla de terror y de crueldad...

Hiroaki Samura, creador de la renombrada obra “La Espada del Inmortal” (Mugen no Jûnin) y de la cómica Ohikkoshi La Mudanza, cambia radicalmente de registro, olvidando las luchas encarnizadas en el Japón Feudal y adentrándose de pleno en la oscuridad de la Época Victoriana. Con “Los Carruajes de Bradherley”, Hiroaki Samura vuelve a demostrar con su estilo de dibujo tan característico y personal, de bocetos rasgados y de gran caracterización de personajes, que es uno de los mangakas más consolidados del momento.

Imagen Dolmen. Noviembre 2008. 8,95 euros

La Espada del Inmortal

Este es sin duda uno de los mejores manga de samuráis de todos los tiempos. El dibujo dinámico de Samura convierte la acción en una coreografía tan violenta como plástica. El protagonista, Manji, es un ronin que vaga por el Japón feudal ayudando a aquel quien lo necesite y siempre que implique tener un combate decente. No en vano Manji no puede morir...

Comic-books

Editorial Norma. Publica 10 de 30 "comic-book". Esos 10 números equivalen a los primeros 5 tomos. 850 pesetas

Tomo 1 - Febre´97
Imagen

Tomo 2 - Mar´97
Imagen

Tomo 3 - Abr´97
Imagen

Tomo 4 - May´97
Imagen

Tomo 5 - Jun´97
Imagen

Tomo 6 - Jul´97
Imagen

Tomo 7 - Ago´97
Imagen

Tomo 8 - Sept´97
Imagen

Tomo 9 - Oct´97
Imagen

Tomo 10 - Nov´97
Imagen

Tomos

Glénat/EDT publica hasta el tomo 29, siendo el tomo 30 publicado por Planeta y finalizando la serie. 8,95 euros los de Glénat/EDT. 10,95 euros el tomo 30 de Planeta

Tomo 01 - May´03
Imagen

Tomo 02 - Jul´03
Imagen

Tomo 03 - Sep´03
Imagen

Tomo 04 - Nov´03
Imagen

Tomo 05 - Dic´03
Imagen

Tomo 06 - En´04
Imagen

Tomo 07 - Feb´04
Imagen

Tomo 08 - Mar´04
Imagen

Manji se enfrenta al combate más brutal en el que se ha visto implicado, hasta el punto de que no podrá ganarlo solo. Afortunadamente alguien acude al rescate, pero tras ayudarle le abandona terriblemente herido.

Tomo 09 - Abr´04
Imagen

Las andanzas de Manji prosiguen envueltas en la violencia y tensión habitual, pero ahora el amor empieza a estar presente en las páginas de Hiroaki Samura.

Tomo 10 - May´04
Imagen

Tomo 11 - Jun´04
Imagen

Tomo 12 - Jul´04
Imagen

Tomo 13 - Sep´04
Imagen

Tomo 14 - Oct´04
Imagen

Tomo 15 - Nov´04
Imagen

Tomo 16 - Dic´04
Imagen

Tomo 17 - Abr´05
Imagen

Tomo 18 - Oct´05
Imagen

Tomo 19 - Nov´06
Imagen

Tomo 20 - Sep´07
Imagen

Tomo 21 - May´08
Imagen

Tomo 22 - Jul´08
Imagen

Tomo 23 - Abr´09
Imagen

Tomo 24 - Oct´09
Imagen

Tomo 25 - Agos´10
Imagen

Tomo 26 - Oct´10
Imagen

Tomo 27 - May´11
Imagen

Tomo 28 - Mar´12
Imagen

Tomo 29 - Oct´12
Imagen

Tomo - Jul´15 / Jun´17 (reedición)
Imagen

Postales

Dos colecciones de imágenes que harán las delicias de los seguidores de una de las serie que más hondo han calado entre los aficionados al buen seinen de tintes históricos. Para enmarcar, regalar o simplemente disfrutar.

16 postales. 5 euros. Glénat

Postales Nº1 - Nov´06
Imagen

Postales Nº2 - Nov´06
Imagen

Kanzenban

Planeta. 15 tomos. 16,95 euros. 440 páginas. 148x210 mm

Ambientado en el Japón de la era Edo. La historia narra las aventuras de Manji, un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. Victorioso en más de cien enfrentamientos a muerte ante otros samuráis, entre ellos el marido de su hermana.

La historia nos explica como una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas.

La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a mil hombres malvados para redimirse.

Nº1 - Oct´17
Imagen

Portada alternativa de Belén Ortega
Imagen

Nº2 - ?¿
Imagen

Nº3 - ?¿
Imagen

Nº4 - ?¿
Imagen

Nº5 - ?¿
Imagen

Nº6 - ?¿
Imagen

Nº7 - ?¿
Imagen

Nº8 - ?¿
Imagen

Nº9 - ?¿
Imagen

Nº10 - ?¿
Imagen

Nº11 - ?¿
Imagen

Nº12 - ?¿
Imagen

Nº13 - ?¿
Imagen

Nº14 - ?¿
Imagen

Nº15 - ?¿
Imagen
VL4D
Novato
11 mensajes
desde sep 2017
Me estoy planteando seriamente el kanzenban, este mes de octubre esta siendo duro en compras :p :p
Keaxian
(mensaje borrado)
TachenkoWG
Habitual
76 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Siempre es una buena noticia que se apueste por una obra tan excelente como La Espada. Personalmente no pienso comprarla ya que tengo la colección completa en su edición anterior de Glénat que me parece muy buena también (las portadas me gustan mucho más que las de esta kanzenban)

Una lástima que Samura-sensei se haya semi-retirado tras finalizar esta obra maestra. No me extraña, el pobre debió acabar exhausto tanto física como mentalmente en el proceso de parir las aventuras de Manji, Rin, Anotsu & cía
Naufri
MegaAdicto!!!
1.228 mensajes
desde sep 2010
en Madrid
Uno de mis autores de manga preferidos... Qué alegría me acabo de llevar al ver que se va a reeditar La espada del samurai... Solo tengo el primer tomo de Glénat con la sensación de que en un futuro la completaría, pero ahora la haré con esta edición desde el minuto uno.

Por cierto, aprovecho y recomiendo la obra Ohikkoshi, del mismo autor. Una comedia con varias historias de romance en la época actual.