(H.O.) Los Muertos Vivientes - integral 8 y último en junio!

ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Pues acabo de leerme el tomo 5 y 6 seguidos . Ya que como bien decía el compañero @ChrisX008 , desde el tomo 5 hay muchas cosas muy interesantes .

Me dejo flipado cuando el gobernador , le corta la mano a Rick . Ya que eso no pasa en la serie de FOX . Hay muchos cambios en los tomos 5 y 6 con respecto a lo que se ve en la serie .
También me quede flipado , logran escapar del pueblo del gobernador y se encuentran toda la carcel llena de caminantes .


Ahora mismo voy a comprarme desde Amazon.es del tomo 7 al 12 ( 6 tomos mas ) . Que ya me he acabado los 6 tomos que me compre primeros y ahora voy a por los siguientes . Muy buen sabor de boca , me han dejado estos 6 primeros tomos :) .


PD : Iba a comprar el tomo 7 al 12 y me encuentro con esto los siguientes tomos que quiero comprar :
Los muertos vivientes nº 07: La calma antes de... (Independientes USA) . No entiendo a que se refieren con independientes USA la verdad ... Porque los tomos anteriores que compre del 1 al 6 no ponía eso en el titulo . También los compre en Amazon.es

¿Me podrías hechar una mano?


Gracias de ante mano


Con eso solo se refieren a que en Estados Unidos lo publica una editorial de las que se consideran independientes (que son todas menos Marvel y DC). No hay ninguna diferencia con los demás tomos, tranquilo.

Supongo que ahora el Gobernador de la serie te parecerá una nenaza, jajajaja. Y lo que te queda.



Me quede flipado con lo que es capaz de hacer el gobernador del cómic , el de la serie es un tipo excelente comparado con el del Comic [carcajad] . Lo que le hace pasar a la pobre Misson y cuando le corta la mano a Rick . eso si Misson se venga a lo grande [carcajad] . Por cierto , me deja bastante desconcertante , que Misson hable sola , eso en la serie nunca pasa . En el cómic ya hay varias veces que se pone hablar sola , pero como si tuviera doble personalidad ... algo raro
sonyfallon escribió:
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Pues acabo de leerme el tomo 5 y 6 seguidos . Ya que como bien decía el compañero @ChrisX008 , desde el tomo 5 hay muchas cosas muy interesantes .

Me dejo flipado cuando el gobernador , le corta la mano a Rick . Ya que eso no pasa en la serie de FOX . Hay muchos cambios en los tomos 5 y 6 con respecto a lo que se ve en la serie .
También me quede flipado , logran escapar del pueblo del gobernador y se encuentran toda la carcel llena de caminantes .


Ahora mismo voy a comprarme desde Amazon.es del tomo 7 al 12 ( 6 tomos mas ) . Que ya me he acabado los 6 tomos que me compre primeros y ahora voy a por los siguientes . Muy buen sabor de boca , me han dejado estos 6 primeros tomos :) .


PD : Iba a comprar el tomo 7 al 12 y me encuentro con esto los siguientes tomos que quiero comprar :
Los muertos vivientes nº 07: La calma antes de... (Independientes USA) . No entiendo a que se refieren con independientes USA la verdad ... Porque los tomos anteriores que compre del 1 al 6 no ponía eso en el titulo . También los compre en Amazon.es

¿Me podrías hechar una mano?


Gracias de ante mano


Con eso solo se refieren a que en Estados Unidos lo publica una editorial de las que se consideran independientes (que son todas menos Marvel y DC). No hay ninguna diferencia con los demás tomos, tranquilo.

Supongo que ahora el Gobernador de la serie te parecerá una nenaza, jajajaja. Y lo que te queda.



Me quede flipado con lo que es capaz de hacer el gobernador del cómic , el de la serie es un tipo excelente comparado con el del Comic [carcajad] . Lo que le hace pasar a la pobre Misson y cuando le corta la mano a Rick . eso si Misson se venga a lo grande [carcajad] . Por cierto , me deja bastante desconcertante , que Misson hable sola , eso en la serie nunca pasa . En el cómic ya hay varias veces que se pone hablar sola , pero como si tuviera doble personalidad ... algo raro


En la serie no estoy seguro de si pasaba eso de Michonne, pero en el cómic no te quedarás con la incógnita, tranquilo. ;)
@ChirsX008 pues ahora me pones los dientes mas largos aún [carcajad] .

En la serie recuerdo que no hablaba sola en ningún momento
El final del tomo 22 me ha molado mucho, se presenta interesante y bastante chungo el futuro... [boing]
Maana me llega los tomos del 7 al 12 . Que ganas de leermelos , aunque la serie de la FOX la sigo y por lo que se , es el tomo 12 mas o menos
sonyfallon escribió:Maana me llega los tomos del 7 al 12 . Que ganas de leermelos , aunque la serie de la FOX la sigo y por lo que se , es el tomo 12 mas o menos


La serie hasta ahora digamos que ya ha metido cosas del 13, y quizá en estos dos últimos episodios de la temporada metan cosas del 14, pero todo muy diferente, como siempre.
Acabo de terminar el 22 y me he quedado con el culo torcido xDDDDDDD
@sonyfallon , ¿ya te llegaron los siguientes? Tengo ganas de leer qué te parecen. XD
ChrisX008 escribió:@sonyfallon , ¿ya te llegaron los siguientes? Tengo ganas de leer qué te parecen. XD



Si , me llegaron hace 2 días . Lo que pasa que como estado con mi novia estos días y en el trabajo ... Pues no he tenido tiempo de leerme el 7 [carcajad] . Tengo hasta el 12 , asique espero leerme la semana que viene hasta el 12 y poder comprarme 6 tomos mas :) . Pero vamos , que pintan muy bien , por lo poco que he podido echar un ojo al tomo 7 :) .

Por cierto , parece que la hoja es diferente , parece que es una hoja de papel fotográfico en vez de como los tomos anteriores [carcajad]
Reseña tomo 22

http://www.zonanegativa.com/los-muertos-vivientes-22-un-nuevo-comienzo/

Lógicamente con spoilers de ese tomo, que no me leí ya que yo compro los integrales, así que me toca tener paciencia [+risas]
Kysox escribió:Reseña tomo 22

http://www.zonanegativa.com/los-muertos-vivientes-22-un-nuevo-comienzo/

Lógicamente con spoilers de ese tomo, que no me leí ya que yo compro los integrales, así que me toca tener paciencia [+risas]


Gracias por compartirla. Me ha gustado, aunque hay alguna cosa con la que está equivocado el autor. Yo escribí una para una página el mismo día del lanzamiento, pero no sé si las reglas del foro me permitirán colgarla.
Joe , ahora que he descubierto los juegos . Ando liado con los juegos también ( season 1 y 2 ) [carcajad] . No voy a tener tiempo de nada [carcajad] .

Me voy a comprar los tomos hoy , todos los que me quedan . Desde el 13 al 22 y así , ya tengo hasta los que hay ahora y me los leo poco a poco :)
Número 139 disponible. Ha sido fantástico.
Yo ya me he leido hasta el tomo 11 incluido . La cosa se está poniendo muy muy chula la verdad .

Mañana me llegan hasta el tomo 21 y el 22 me llega el lunes . Asique voy a intentar quedarme sobre el tomo 15 esta semana , ya que me suelo leer 1 antes de irme a dormir y otro por la tarde [360º] .

Me quede flipado con la muerte de Judit en el tomo 8 o 9 creo recordar ... El gobernador pega un tiro a Lori y este mata ambas ... A estas alturas el grupo en la serie era bastante mas abultado que ahora en el tomo 11 en el cómic [carcajad] . Como cambia la verdad
sonyfallon escribió:Yo ya me he leido hasta el tomo 11 incluido . La cosa se está poniendo muy muy chula la verdad .

Mañana me llegan hasta el tomo 21 y el 22 me llega el lunes . Asique voy a intentar quedarme sobre el tomo 15 esta semana , ya que me suelo leer 1 antes de irme a dormir y otro por la tarde [360º] .

Me quede flipado con la muerte de Judit en el tomo 8 o 9 creo recordar ... El gobernador pega un tiro a Lori y este mata ambas ... A estas alturas el grupo en la serie era bastante mas abultado que ahora en el tomo 11 en el cómic [carcajad] . Como cambia la verdad


Aunque incite el no parar de leer, yo q tú iria algo más despacio para q puedas disfrutar de más tiempo de la Serie, ya q en el momento q alcances el Tomo actual, luego ya sabes q pasan meses hasta el siguiente y más dura será la espera XD [sonrisa]
Snake_Eyes escribió:
sonyfallon escribió:Yo ya me he leido hasta el tomo 11 incluido . La cosa se está poniendo muy muy chula la verdad .

Mañana me llegan hasta el tomo 21 y el 22 me llega el lunes . Asique voy a intentar quedarme sobre el tomo 15 esta semana , ya que me suelo leer 1 antes de irme a dormir y otro por la tarde [360º] .

Me quede flipado con la muerte de Judit en el tomo 8 o 9 creo recordar ... El gobernador pega un tiro a Lori y este mata ambas ... A estas alturas el grupo en la serie era bastante mas abultado que ahora en el tomo 11 en el cómic [carcajad] . Como cambia la verdad


Aunque incite el no parar de leer, yo q tú iria algo más despacio para q puedas disfrutar de más tiempo de la Serie, ya q en el momento q alcances el Tomo actual, luego ya sabes q pasan meses hasta el siguiente y más dura será la espera XD [sonrisa]



Ya , si por lo que me dijeron en este Post , sale 1 tomo cada 6 meses ( 2 tomos al año ) . Lo que pasa que cuando uno se pone a leer un tomo , no puede ya parar [360º] . Son un verdadero vicio y cada vez la cosa se va poniendo mas interesante
sonyfallon escribió:Ya , si por lo que me dijeron en este Post , sale 1 tomo cada 6 meses ( 2 tomos al año ) . Lo que pasa que cuando uno se pone a leer un tomo , no puede ya parar [360º] . Son un verdadero vicio y cada vez la cosa se va poniendo mas interesante


Totalmente de acuerdo. El tomo 8 es totalmente demoledor, ¿verdad? Y ya has visto lo jefaza que es Andrea. XD Mi gran favorita. El tomo 11 también me encanta, y da la casualidad de que ella vuelve a tener un gran papel en esa ocasión. Me pongo muy triste con su despedida de ya sabes quién; es precioso ese momento. Y la forma de deshacerse de "los malos de turno" es totalmente épica y de amazos. El combo que hacen Rick y Andrea en esa parte es totalmente brutal. "Mira esto: Andrea, el grande, oreja izquierda. ¡Pum!"
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Ya , si por lo que me dijeron en este Post , sale 1 tomo cada 6 meses ( 2 tomos al año ) . Lo que pasa que cuando uno se pone a leer un tomo , no puede ya parar [360º] . Son un verdadero vicio y cada vez la cosa se va poniendo mas interesante


Totalmente de acuerdo. El tomo 8 es totalmente demoledor, ¿verdad? Y ya has visto lo jefaza que es Andrea. XD Mi gran favorita. El tomo 11 también me encanta, y da la casualidad de que ella vuelve a tener un gran papel en esa ocasión. Me pongo muy triste con su despedida de ya sabes quién; es precioso ese momento. Y la forma de deshacerse de "los malos de turno" es totalmente épica y de amazos. El combo que hacen Rick y Andrea en esa parte es totalmente brutal. "Mira esto: Andrea, el grande, oreja izquierda. ¡Pum!"



Es muy TOP !! [carcajad] y cuando el tio levanta el dio y Andrea , le hace PUM !! Adios dedo [carcajad] , todo esto desde a tomar por saco [carcajad] .

Ayer me lei hasta el tomo 12 , que mas o menos es por donde va la serie ( puede ser mas o menos el capitulo 11 de la 5ª temporada de la serie ) . Hoy me tienen que llegar desde el 13 al 21 , por lo visto el 22 me tardaba algo mas en llegar ( el lunes 30 ) . Asique , nose si esperarme a la semana que viene y ver el capitulo 16 de la serie o leerme hoy cuando me lleguen el tomo 13 y 14 [carcajad] . Aunque se que la serie no sigue las raíces del cómic , pero siempre tienen algunas similitudes , aunque no sea todo igual ...

Dicho esto , me está encantando la verdad [360º] . Tanto el cómic , como la serie . Una excelente saga :)



Me acaban de llegar del tomo 13 al 21 y algunos me han traído estas sorpresas :


Imagen


¿Porque me los han traido algunos tomos y otros no? Son los primeros tomos que me traen esas portadas aparte y mira que tengo del tomo 1 al 21 [comor?] , todos comprado desde Amazon.es ( directamente comprado con ellos todos los tomos ) .
Para ser mas concretos , los tomos que me han traído esas portadas son 6 de 9 ( del 13 al 21 que he comprado ) . En los anteriores no me vinieron nada de eso . Todos los tomos que he comprado , son los de 7,50€ de tapa blanda
@sonyfallon , en muchos recopilatorios de cómics, como son esos tomos, es normal que se incluyan las portadas en el propio tomo, ya sea entre capítulo y capítulo, o al final en un apéndice. Con este cómic no hicieron ninguna de las dos cosas, en principio, y como dices, a partir del 13 se incluyeron esos librillos aparte con 16 portadas cada uno. Una vez publicadas todas al día en esos librillos, las portadas de cada volumen empezaron a añadirse al final del propio tomo. Es decir, las 6 portadas de los 6 números que componen cada tomo. Eso último lo hacen a partir del volumen 18 o 19. Igual es un poco rollo y no te enteras mucho, pero cuando los vayas leyendo y echándoles un ojo a esas portadas, enseguida lo pillas. XD

Pues ahora a disfrutar como un enano. Yo creo que me lo releí todo unas 4 o 5 veces desde hace 3 años, que es cuando lo leí por primera vez hasta el volumen 14, que era el último que había. Los tomos 15 y 16 los esperé, pero después dije "a la mierda" y me puse a leer los números mensuales por internet para no estar tan torturado. XD Luego cuando salen aquí los tomos me los compro igual, por supuesto. A ver cuándo le meto otra lectura a todo, que nunca es suficiente.
ChrisX008 escribió:@sonyfallon , en muchos recopilatorios de cómics, como son esos tomos, es normal que se incluyan las portadas en el propio tomo, ya sea entre capítulo y capítulo, o al final en un apéndice. Con este cómic no hicieron ninguna de las dos cosas, en principio, y como dices, a partir del 13 se incluyeron esos librillos aparte con 16 portadas cada uno. Una vez publicadas todas al día en esos librillos, las portadas de cada volumen empezaron a añadirse al final del propio tomo. Es decir, las 6 portadas de los 6 números que componen cada tomo. Eso último lo hacen a partir del volumen 18 o 19. Igual es un poco rollo y no te enteras mucho, pero cuando los vayas leyendo y echándoles un ojo a esas portadas, enseguida lo pillas. XD

Pues ahora a disfrutar como un enano. Yo creo que me lo releí todo unas 4 o 5 veces desde hace 3 años, que es cuando lo leí por primera vez hasta el volumen 14, que era el último que había. Los tomos 15 y 16 los esperé, pero después dije "a la mierda" y me puse a leer los números mensuales por internet para no estar tan torturado. XD Luego cuando salen aquí los tomos me los compro igual, por supuesto. A ver cuándo le meto otra lectura a todo, que nunca es suficiente.



Vale , muchas gracias por la aclaración :) . Pues mañana me pongo con el tomo 13 , que me da ( no tengo ni idea la verdad ) que el tomo 13 acaba justo cuando acaba el capitulo 14 de la serie de FOX [360º] . Ahora es donde la cosa se pone mas emocionante si aún cabe , porque ademas es justo por donde va la serie y en nada la adelanto y es totalmente nuevo para mi todo [360º] .

Iré comentando lo que me quede flipado
sonyfallon escribió:
ChrisX008 escribió:@sonyfallon , en muchos recopilatorios de cómics, como son esos tomos, es normal que se incluyan las portadas en el propio tomo, ya sea entre capítulo y capítulo, o al final en un apéndice. Con este cómic no hicieron ninguna de las dos cosas, en principio, y como dices, a partir del 13 se incluyeron esos librillos aparte con 16 portadas cada uno. Una vez publicadas todas al día en esos librillos, las portadas de cada volumen empezaron a añadirse al final del propio tomo. Es decir, las 6 portadas de los 6 números que componen cada tomo. Eso último lo hacen a partir del volumen 18 o 19. Igual es un poco rollo y no te enteras mucho, pero cuando los vayas leyendo y echándoles un ojo a esas portadas, enseguida lo pillas. XD

Pues ahora a disfrutar como un enano. Yo creo que me lo releí todo unas 4 o 5 veces desde hace 3 años, que es cuando lo leí por primera vez hasta el volumen 14, que era el último que había. Los tomos 15 y 16 los esperé, pero después dije "a la mierda" y me puse a leer los números mensuales por internet para no estar tan torturado. XD Luego cuando salen aquí los tomos me los compro igual, por supuesto. A ver cuándo le meto otra lectura a todo, que nunca es suficiente.



Vale , muchas gracias por la aclaración :) . Pues mañana me pongo con el tomo 13 , que me da ( no tengo ni idea la verdad ) que el tomo 13 acaba justo cuando acaba el capitulo 14 de la serie de FOX [360º] . Ahora es donde la cosa se pone mas emocionante si aún cabe , porque ademas es justo por donde va la serie y en nada la adelanto y es totalmente nuevo para mi todo [360º] .

Iré comentando lo que me quede flipado


En la serie aún no han acabado el tomo 13, y habrá que ver qué diferencias hay en ese "último tramo".
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:
ChrisX008 escribió:@sonyfallon , en muchos recopilatorios de cómics, como son esos tomos, es normal que se incluyan las portadas en el propio tomo, ya sea entre capítulo y capítulo, o al final en un apéndice. Con este cómic no hicieron ninguna de las dos cosas, en principio, y como dices, a partir del 13 se incluyeron esos librillos aparte con 16 portadas cada uno. Una vez publicadas todas al día en esos librillos, las portadas de cada volumen empezaron a añadirse al final del propio tomo. Es decir, las 6 portadas de los 6 números que componen cada tomo. Eso último lo hacen a partir del volumen 18 o 19. Igual es un poco rollo y no te enteras mucho, pero cuando los vayas leyendo y echándoles un ojo a esas portadas, enseguida lo pillas. XD

Pues ahora a disfrutar como un enano. Yo creo que me lo releí todo unas 4 o 5 veces desde hace 3 años, que es cuando lo leí por primera vez hasta el volumen 14, que era el último que había. Los tomos 15 y 16 los esperé, pero después dije "a la mierda" y me puse a leer los números mensuales por internet para no estar tan torturado. XD Luego cuando salen aquí los tomos me los compro igual, por supuesto. A ver cuándo le meto otra lectura a todo, que nunca es suficiente.



Vale , muchas gracias por la aclaración :) . Pues mañana me pongo con el tomo 13 , que me da ( no tengo ni idea la verdad ) que el tomo 13 acaba justo cuando acaba el capitulo 14 de la serie de FOX [360º] . Ahora es donde la cosa se pone mas emocionante si aún cabe , porque ademas es justo por donde va la serie y en nada la adelanto y es totalmente nuevo para mi todo [360º] .

Iré comentando lo que me quede flipado


En la serie aún no han acabado el tomo 13, y habrá que ver qué diferencias hay en ese "último tramo".



¿Asique en la serie se puede considerar que el Tomo 13 es hasta el capitulo 15 de la temporada 5º? Mañana me pongo con el tomo 13 [360º] , que ganas de cogerlo y leérmelo
sonyfallon escribió:
ChrisX008 escribió:En la serie aún no han acabado el tomo 13, y habrá que ver qué diferencias hay en ese "último tramo".



¿Asique en la serie se puede considerar que el Tomo 13 es hasta el capitulo 15 de la temporada 5º? Mañana me pongo con el tomo 13 [360º] , que ganas de cogerlo y leérmelo


Exacto. Incluso quizás pase algo del 14, habrá que ver. Ten en cuenta que hay cierta cosa de la serie que en los cómics no aparece para nada:

Las W en las frentes de los zombies.


Y como siempre, bastantes cosas aunque más o menos sean lo mismo, están llevadas de forma completamente diferente, como ya podrás ver y como ya has visto hasta ahora con toda la historia en general.
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:
ChrisX008 escribió:En la serie aún no han acabado el tomo 13, y habrá que ver qué diferencias hay en ese "último tramo".



¿Asique en la serie se puede considerar que el Tomo 13 es hasta el capitulo 15 de la temporada 5º? Mañana me pongo con el tomo 13 [360º] , que ganas de cogerlo y leérmelo


Exacto. Incluso quizás pase algo del 14, habrá que ver. Ten en cuenta que hay cierta cosa de la serie que en los cómics no aparece para nada:

Las W en las frentes de los zombies.


Y como siempre, bastantes cosas aunque más o menos sean lo mismo, están llevadas de forma completamente diferente, como ya podrás ver y como ya has visto hasta ahora con toda la historia en general.




Si hay bastantes cosas que cambian del cómic a la serie .

En la serie siempre me explicado porque algunos zombies de la zona tienen esas W en la frente . Por cierto , en el pueblo "perfecto" tomo 12 , el que manda no es una mujer como en la serie , es un hombre que encima le hecha los trastos a Andre . Como curiosidad
sonyfallon escribió:Si hay bastantes cosas que cambian del cómic a la serie .

En la serie siempre me explicado porque algunos zombies de la zona tienen esas W en la frente . Por cierto , en el pueblo "perfecto" tomo 12 , el que manda no es una mujer como en la serie , es un hombre que encima le hecha los trastos a Andre . Como curiosidad


Sobre Douglas/Deanna, a mí me parece un personaje algo más interesante él. Cuando le habla a Rick sobre ese padre que le hizo algo horrible a su hijo, para exponer los conceptos del mal puro y la confianza en tus seres cercanos. Aparte que ella en la serie tiene cara como de chupar limones todo el rato, no sé. XD

En la entrevista me encanta Andrea cuando él le pregunta cómo de buena es con las armas y ella le dice "Demasiado buena, es casi ridículo" sonriendo. Igual que me encanta la entrevista de Carol en la serie. También me encanta de Andrea cuando están yendo hacia Alexandria y ella le cuenta toda su historia a Rick "Ahora estoy completamente sola... y soy esa chica de nuevo, la que no me gustaba. Sois todo lo que tengo para recordarme quién soy. Os seguiría a través del mismísimo infierno" o algo así. Es tan épica y adorable. [amor]
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Si hay bastantes cosas que cambian del cómic a la serie .

En la serie siempre me explicado porque algunos zombies de la zona tienen esas W en la frente . Por cierto , en el pueblo "perfecto" tomo 12 , el que manda no es una mujer como en la serie , es un hombre que encima le hecha los trastos a Andre . Como curiosidad


Sobre Douglas/Deanna, a mí me parece un personaje algo más interesante él. Cuando le habla a Rick sobre ese padre que le hizo algo horrible a su hijo, para exponer los conceptos del mal puro y la confianza en tus seres cercanos. Aparte que ella en la serie tiene cara como de chupar limones todo el rato, no sé. XD

En la entrevista me encanta Andrea cuando él le pregunta cómo de buena es con las armas y ella le dice "Demasiado buena, es casi ridículo" sonriendo. Igual que me encanta la entrevista de Carol en la serie. También me encanta de Andrea cuando están yendo hacia Alexandria y ella le cuenta toda su historia a Rick "Ahora estoy completamente sola... y soy esa chica de nuevo, la que no me gustaba. Sois todo lo que tengo para recordarme quién soy. Os seguiría a través del mismísimo infierno" o algo así. Es tan épica y adorable. [amor]




[carcajad] [carcajad]

Esta claro que han invertido los papeles y la Andrea del cómic es la Carol de la serie . Son completamente iguales en todo ( puntería , cojones , forma de ser ) , solo que cambia el personaje . Un cambio peculiar , la verdad ...
Leído el 139:

La verdad que me está gustando mucho por donde están llevando la historia. Por fin la comunidad está en lo más alto, y se empiezan a vislumbrar los problemas que se están gestando. ¿Qué pasará con Carl? Se aproxima el número 150 y conociendo a Kirkman... Y el regreso de nuestra piratilla favorita...(el que halla leído el número lo entenderá) sublime!
Recién vuelvo de las vacaciones voy a retomar los cómics ( me quede en el tomo 13 ) . Acabo de ver el capítulo 16 de la temporada 5ª , Asique ya de paso veré las diferencias entre uno y otro ( que seguro que las hay )
Leido los tomos del 12 al 14 . Esta noche empezaré el tomo 15 [ginyo] .

Como se pone la historia !!! Van de acción en acción , madre mía y justo le disparan a Carl en toda la cara ... puf ... yo nose que va pasar ... lo que esta claro que han jodido del todo donde estaban refugiados ... Veremos como va avanzando la cosa , pero esta muy muy interesante
Parece que el ritmo de publicación que había en USA, quincenal, vuelve a ser mensual.

Por lo visto (lo puse el compañero Molis en otro foro)

    The Walking Dead Comic #141 - 13 de Mayo de 2015

    The Walking Dead Comic #142 - 10 de Junio de 2015
sonyfallon escribió:Leido los tomos del 12 al 14 . Esta noche empezaré el tomo 15 [ginyo] .

Como se pone la historia !!! Van de acción en acción , madre mía y justo le disparan a Carl en toda la cara ... puf ... yo nose que va pasar ... lo que esta claro que han jodido del todo donde estaban refugiados ... Veremos como va avanzando la cosa , pero esta muy muy interesante


Me alegro de que te siga gustando, y que ya hayas adelantado a la serie. XD Síguenos contando.

@Kysox , lo del ritmo de publicación en USA parece que va un poco de forma aleatoria desde el final del volumen 21, cuando pasó a ser principalmente mensual de nuevo, pero tiene su lógica. Explico:

En octubre de 2014 salieron:

-Nº 132 -> Final del volumen 22
-Nº 133 -> Principio del volumen 23

En marzo salieron:

-Nº 138 -> Final del volumen 23
-Nº 139 -> Principio del volumen 24

En ambos casos los números del mes siguiente se lanzaron como si el mes anterior (octubre y marzo), solo se hubiese lanzado un número, siendo quincenal, pero de aquella manera. Ahora volvemos a estrictamente mensual hasta junio, cuando se recuperará el ritmo quincenal, pero no se seguirá el mismo esquema de final de un volumen y principio del siguiente, sino que los tres últimos números del volumen 24 (142, 143 y 144) se lanzarán quincenalmente entre el 10 de junio y el 8 de julio.

Por otro lado, Kirkman ha puesto fecha al número 150 para enero de 2016, lo cual nos dejaría con un ritmo estrictamente mensual hasta entonces, como mínimo.
Kysox escribió:@ChrisX008 gracias por la aclaración [beer]


De nada. He editado porque me parece que lo puse un poco lioso y ahora queda más claro. XD

Si te/os parece bien os puedo ir actualizando con todo lo que se vaya anunciando, solo que no se ve mucho movimiento por aquí, entonces no estoy seguro de si alguien lo sigue a ritmo USA o le interesa ir viendo cómo van las cosas por allí. Yo sigo la página oficial por Facebook, entonces me entero de todo al instante. :cool:

Un saludo.
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Leido los tomos del 12 al 14 . Esta noche empezaré el tomo 15 [ginyo] .

Como se pone la historia !!! Van de acción en acción , madre mía y justo le disparan a Carl en toda la cara ... puf ... yo nose que va pasar ... lo que esta claro que han jodido del todo donde estaban refugiados ... Veremos como va avanzando la cosa , pero esta muy muy interesante


Me alegro de que te siga gustando, y que ya hayas adelantado a la serie. XD Síguenos contando.

@Kysox , lo del ritmo de publicación en USA parece que va un poco de forma aleatoria desde el final del volumen 21, cuando pasó a ser principalmente mensual de nuevo, pero tiene su lógica. Explico:

En octubre de 2014 salieron:

-Nº 132 -> Final del volumen 22
-Nº 133 -> Principio del volumen 23

En marzo salieron:

-Nº 138 -> Final del volumen 23
-Nº 139 -> Principio del volumen 24

En ambos casos los números del mes siguiente se lanzaron como si el mes anterior (octubre y marzo), solo se hubiese lanzado un número, siendo quincenal, pero de aquella manera. Ahora volvemos a estrictamente mensual hasta junio, cuando se recuperará el ritmo quincenal, pero no se seguirá el mismo esquema de final de un volumen y principio del siguiente, sino que los tres últimos números del volumen 24 (142, 143 y 144) se lanzarán quincenalmente entre el 10 de junio y el 8 de julio.

Por otro lado, Kirkman ha puesto fecha al número 150 para enero de 2016, lo cual nos dejaría con un ritmo estrictamente mensual hasta entonces, como mínimo.



Asique cada mes o 15 dias hacen 1 capitulo y mas o menos cada tomo tiene entre 7 a 8 capitulos , ¿No?

Esta noche me animare a leer el tomo 15 , ya contare . Por cierto , que pena que poco movimiento tiene este hilo
sonyfallon escribió:
Asique cada mes o 15 dias hacen 1 capitulo y mas o menos cada tomo tiene entre 7 a 8 capitulos , ¿No?

Esta noche me animare a leer el tomo 15 , ya contare . Por cierto , que pena que poco movimiento tiene este hilo


Exacto. Lo normal es que salga uno cada mes, pero hay rachas de cada 15 días. Cada tomo son 6 números, sin excepción. Una vez han salido los 6 números correspondientes en USA, el mes siguiente se lanza el tomo allí, y unos 6 meses después de eso se lanza ese mismo tomo aquí en España. Por eso vamos con algo de retraso. El volumen 22 se publicó aquí cuando allí estaba a punto de salir el último "capítulo" del volumen 23; siempre pasa así. El año pasado hubo excepción, ya que los números de los tomos 20 (Guerra Sin Cuartel - Parte 1) y 21 (Guerra Sin Cuartel - Parte 2) se lanzaron todos quincenalmente como celebración del décimo aniversario del cómic y a su vez se ponía fin a lo que se puede llamar "primera era" de la historia de Rick y compañía, así que en España tuvimos 3 tomos (19, 20 y 21) en el mismo año.
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:
Asique cada mes o 15 dias hacen 1 capitulo y mas o menos cada tomo tiene entre 7 a 8 capitulos , ¿No?

Esta noche me animare a leer el tomo 15 , ya contare . Por cierto , que pena que poco movimiento tiene este hilo


Exacto. Lo normal es que salga uno cada mes, pero hay rachas de cada 15 días. Cada tomo son 6 números, sin excepción. Una vez han salido los 6 números correspondientes en USA, el mes siguiente se lanza el tomo allí, y unos 6 meses después de eso se lanza ese mismo tomo aquí en España. Por eso vamos con algo de retraso. El volumen 22 se publicó aquí cuando allí estaba a punto de salir el último "capítulo" del volumen 23; siempre pasa así. El año pasado hubo excepción, ya que los números de los tomos 20 (Guerra Sin Cuartel - Parte 1) y 21 (Guerra Sin Cuartel - Parte 2) se lanzaron todos quincenalmente como celebración del décimo aniversario del cómic y a su vez se ponía fin a lo que se puede llamar "primera era" de la historia de Rick y compañía, así que en España tuvimos 3 tomos (19, 20 y 21) en el mismo año.



Joe , pues que pena que llevemos 1 tomo de retraso con respecto a USA ... Pero bueno de momento voy por el 15 , aunque tenga comprado hasta el 22 . Me lo estoy tomando con algo mas de camla para poder disfrutarlos . Ya que cuando llegue al 22 , tendré que esperar mucho hasta poder comprar un nuevo tomo ...
Ultimamente me estoy tomando con tranquilidad el tema de leerme los tomos , ya que por lo visto van a 2 tomos por año y ya voy por el tomo 15 , no quiero acabarme los 8 tomos restantes que me quedan y luego esperar a que saquen los nuevos [carcajad] . Voy a ir poco a poco , saboreándolos bien y disfruntandolos . Tengo muchas ganas de leeremos todos , pero se que como pare luego me va tocar recordar cosas y leerme otra vez algunos [carcajad]
sonyfallon escribió:Ultimamente me estoy tomando con tranquilidad el tema de leerme los tomos , ya que por lo visto van a 2 tomos por año y ya voy por el tomo 15 , no quiero acabarme los 8 tomos restantes que me quedan y luego esperar a que saquen los nuevos [carcajad] . Voy a ir poco a poco , saboreándolos bien y disfruntandolos . Tengo muchas ganas de leeremos todos , pero se que como pare luego me va tocar recordar cosas y leerme otra vez algunos [carcajad]


Yo te diría que no te cortes con lo de leer rápido. Si lo lees seguido es cuando aprecias lo bien enlazado que está todo. Y para calmar el ansia... ¿Quizá probar con otros cómics? Hay historias para todos los gustos y... bueno, indescriptiblemente buenas. Aparte son tan ágiles de leer, con diálogos normalmente muy bien puestos y con esos dibujos tan guays... Me encanta todo, jajaja.

Por cierto, hoy ha salido la lista de nominados para los Eisner (los "Oscar" de los cómics). En la categoría de mejor cómic actual hay tres de Image. Dos de ellos son Saga y Southern Bastards, que me encantan y aún tienen muchísimo camino por delante. Y... después de ganar ese mismo premio en 2010, The Walking Dead vuelve a estar nominado. Tal como van a coincidir en el mismo mes el lanzamiento el número 144 (final del volumen 24, con una portada... intrigante, cuanto menos) con la entrega de premios, diría que tiene posibilidades de llevárselo. Se ve que el "nuevo comienzo" se la ha puesto morcillona hasta a los que estaban un poco aburridos de esta historia (yo no estaba de ese bando, jamás).
Yo lo empecé a leer poco antes de que comenzase la emisión en FOX, y estoy encantado con las dos. Prefiero el cómic porque creo que tiene menos limitaciones "morales" que la serie y da más libertad al autor. pero la serie aporta también muchas cosas interesantes, sobre todo personajes que en el cómic no aparecen y a los que echo de menos cuando leo.

Por otra parte, las dos historias (serie y cómic) son, por decirlo de alguna manera, complementarias. A lo largo de su desarrollo ambas van alcanzando los mismos hitos, pero en ocasiones lo hacen siguiendo el mismo camino y en otras por vías diferentes. Esto permite, a mí juicio, que entre ambas narraciones se consiga explorar más las posibilidades del universo WD sin traicionar el desarrollo original de la trama.

Y, al fin y al cabo, eso es lo que perseguía Kirkman cuando ideó el cómic: más que contar una historia de zombies al uso, quería explorar el comportamiento de un grupo de personas cuando se exponen día tras día a situaciones límite.

Hala, toma ladrillo! XD
ChrisX008 escribió:
sonyfallon escribió:Ultimamente me estoy tomando con tranquilidad el tema de leerme los tomos , ya que por lo visto van a 2 tomos por año y ya voy por el tomo 15 , no quiero acabarme los 8 tomos restantes que me quedan y luego esperar a que saquen los nuevos [carcajad] . Voy a ir poco a poco , saboreándolos bien y disfruntandolos . Tengo muchas ganas de leeremos todos , pero se que como pare luego me va tocar recordar cosas y leerme otra vez algunos [carcajad]


Yo te diría que no te cortes con lo de leer rápido. Si lo lees seguido es cuando aprecias lo bien enlazado que está todo. Y para calmar el ansia... ¿Quizá probar con otros cómics? Hay historias para todos los gustos y... bueno, indescriptiblemente buenas. Aparte son tan ágiles de leer, con diálogos normalmente muy bien puestos y con esos dibujos tan guays... Me encanta todo, jajaja.

Por cierto, hoy ha salido la lista de nominados para los Eisner (los "Oscar" de los cómics). En la categoría de mejor cómic actual hay tres de Image. Dos de ellos son Saga y Southern Bastards, que me encantan y aún tienen muchísimo camino por delante. Y... después de ganar ese mismo premio en 2010, The Walking Dead vuelve a estar nominado. Tal como van a coincidir en el mismo mes el lanzamiento el número 144 (final del volumen 24, con una portada... intrigante, cuanto menos) con la entrega de premios, diría que tiene posibilidades de llevárselo. Se ve que el "nuevo comienzo" se la ha puesto morcillona hasta a los que estaban un poco aburridos de esta historia (yo no estaba de ese bando, jamás).



Y aqui seguimos sin ver el Tomo 23 aún [buuuaaaa] . Esta tarde intentaré leerme el tomo 15 , esque es acabar el tomo y te entran ganas de empezar el siguiente , porque te lo acaban siempre de una forma que te dejan con la intriga [carcajad]
olisseh escribió:Yo lo empecé a leer poco antes de que comenzase la emisión en FOX, y estoy encantado con las dos. Prefiero el cómic porque creo que tiene menos limitaciones "morales" que la serie y da más libertad al autor. pero la serie aporta también muchas cosas interesantes, sobre todo personajes que en el cómic no aparecen y a los que echo de menos cuando leo.

Por otra parte, las dos historias (serie y cómic) son, por decirlo de alguna manera, complementarias. A lo largo de su desarrollo ambas van alcanzando los mismos hitos, pero en ocasiones lo hacen siguiendo el mismo camino y en otras por vías diferentes. Esto permite, a mí juicio, que entre ambas narraciones se consiga explorar más las posibilidades del universo WD sin traicionar el desarrollo original de la trama.

Y, al fin y al cabo, eso es lo que perseguía Kirkman cuando ideó el cómic: más que contar una historia de zombies al uso, quería explorar el comportamiento de un grupo de personas cuando se exponen día tras día a situaciones límite.

Hala, toma ladrillo! XD


Respeto lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en absoluto. Y hay algo que no me entra en la cabeza: cosas como lo que han hecho con Andrea en la serie es traicionar al original, por decirlo de forma suave.
ChrisX008 escribió:Respeto lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en absoluto. Y hay algo que no me entra en la cabeza: cosas como lo que han hecho con Andrea en la serie es traicionar al original, por decirlo de forma suave.



Cuando hablo de que se complementan, lo hago desde un punto de vista global. Eestá claro que en la serie han tocado cosas que yo hubiera respetado (el caso de Andrea en concreto, es de lo más sangrante) incluyendo el tema del intercambio Hershell/Dale, que también le afecta.

Pero el desarrollo de la historia está vertebrado a lo largo de nexos comunes
cito de memoria: campamento, granja de Hersell, carcel/gobernador, viaje Washington, Alexandría
añadiendo u omitiendo determinados pasajes en la serie, que afectan a los personajes dentro de límites razonables... con la gran excepción de Andrea que es un personaje que ha sido absolutamente maltratado en el paso a la serie.

Por lo demás sigo pensando que la serie añade nuevos puntos de vista al cómic que lo hacen más interesante. O no me dirás que Darryll es un mal personaje? XD
olisseh escribió:
ChrisX008 escribió:Respeto lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en absoluto. Y hay algo que no me entra en la cabeza: cosas como lo que han hecho con Andrea en la serie es traicionar al original, por decirlo de forma suave.



Cuando hablo de que se complementan, lo hago desde un punto de vista global. Eestá claro que en la serie han tocado cosas que yo hubiera respetado (el caso de Andrea en concreto, es de lo más sangrante) incluyendo el tema del intercambio Hershell/Dale, que también le afecta.

Pero el desarrollo de la historia está vertebrado a lo largo de nexos comunes
cito de memoria: campamento, granja de Hersell, carcel/gobernador, viaje Washington, Alexandría
añadiendo u omitiendo determinados pasajes en la serie, que afectan a los personajes dentro de límites razonables... con la gran excepción de Andrea que es un personaje que ha sido absolutamente maltratado en el paso a la serie.

Por lo demás sigo pensando que la serie añade nuevos puntos de vista al cómic que lo hacen más interesante. O no me dirás que Darryll es un mal personaje? XD


Veamos, la serie tiene muchas ideas que me parecen buenas, pero fatalmente ejecutadas y a veces cae en la cutrez total. Fíjate en que cuando hay un personaje que no salía mucho y gana protagonismo, la va a palmar casi fijo. Tratan de que le cojamos cariño a última hora y lo único que consiguen es que me lo veo venir, así de simple.

Luego, sí, las partes son "las mismas", pero pierden todo el poderío que tenían en la historia original. La cárcel tenía muchísimos significados que se podían reflejar en los personajes (Carol lo veía como que jamás saldrían de allí y no encontraría alguien que la quisiese de nuevo, por ejemplo). Luego los de Alexandria no son en absoluto la panda de ineptos que se ven en la serie, que no sabes ni cómo sobrevivieron tanto tiempo. En el cómic había gente muy competente (Heath y el escuadrón de "recolecciones", Denise...) y algunos cutrillos como Tobin (el jefe de obreros), así que Rick y los suyos venían a aportar experiencia e ideas nuevas, por lo tanto, a un lugar que ya funcionaba bien de por sí.

Los personajes se llaman igual, tienen alguna cosilla en común, pero no son ellos. Esa Lori asquerosa zorra insoportable e incomprensible no es Lori. Lori es una mujer que se preocupa porque su marido toma muchos riesgos saliendo por ahí de aventuras, y entonces le dice las cosas claras y con cierto cabreo, y punto; se quieren con locura, y ella a mayores es muy respetada por todos. Dale no es un abuelete solitario que se pasa de pesado; Hershel está bastante más jodido y tiene temperamento, no es ese Papa Noel de la tele; Tyreese no es... esa cosa que han hecho, que ni en el físico se parecen (cómic -> cachas ; serie -> fondón). Me gusta mucho lo que han hecho con Carol en la serie, pero no incluir un personaje que recordase a la del cómic me parece un error, porque era un personaje muy arriesgado de escribir y que contrastaba con la mayoría, a la vez que se podía equiparar a Allen, que se hundió y no salió del pozo. En la serie, los que se han hundido han tenido tiempo de volver a sonreirle a la vida, como mínimo (vale, Jim no). Ese Rick inexpresivo... no es Rick. Y no evoluciona, va a tumbos:

Buenazo - mata a Shane y se hace un hijo de puta - muere Andrea y es un buenazo otra vez - cae la cárcel y a ser un bestia otra vez - llegar a Alexandria y ponerse en plan héroe con Jessie así de golpe (recordemos que en el cómic apenas la conocía ni tenían interés romántico uno en otro, Rick simplemente actuaba por nobleza).


Aparte de incoherencias brutales en ese y otros personajes, como

Rick invitando a todos los desconocidos del hospital a irse con ellos (¿?) y tres capítulos después, sin que haya pasado nada que pudiese cambiar esa actitud, le pega de ostias a Aaron y no le quiere hacer ni puto caso. Lo incoherente no es eso último, sino lo primero. Totalmente fuera de lugar.

Maggie con Beth... Me parece cutrísimo que la tía fuese dejando "Glenn, ven a Terminus" por todos los cartelitos y estuviese 16 capítulos completos sin acordarse de su hermana, para después llegar justo a tiempo para no verla con vida y tragarnos un dramón durante un capítulo entero. Que luego lo tratan de excusar diciendo que la daba por muerta. ¡Venga ya!


Repeticiones de ideas sin la más mínima variación que sirva como contraste para lo que se está repitiendo:

Sasha: pierde a su novio y se raya. Luego pierde a su hermano y se pone en plan rebelde quinceañera insoportable y a querer morirse. ¡Coño! Igual que la Andrea de la serie, tal cual.

O ya una tontería como la regla no escrita de "Los negros que entran por los que salen," que si aparece un negro nuevo dices: "vale, que va a morir un negro de los anteriores."


Gilipolleces que no encajan una mierda con el tono dramático de la serie, como

Que en esta temporada los zombies se desmembrasen como plastilina de la forma más absurda.


Tramas cuya idea es buena, pero que se desarrollan fatal, como:

Aiden disparando al zombie que tiene UN CASCO y que estaba solo, y se pone a dispararle a lo loco. No olvidemos que el tío tiene formación militar y no se da cuenta de que el zombie podría llevar explosivos, pero los otros personajes sí. Olé. Luego Noah en la puerta giratoria... ¿Por qué no ayuda a Glenn a empujar y se queda allí atrás con cara de gilipollas? Empujando entre los dos, ganaban. Luego Glenn enfadado con Nick por eso mismo... en la finale se resuelve patéticamente. Glenn es inmortal. Y al final se hacen colegas. Buena idea, pero HORRIBLE ejecución.

El hospital... Lo siento pero el rollo acaba siendo un sucedáneo super light (como todo en la serie, vamos) de la mafia de Negan: "Hacemos a la gente favores que NO necesitan para que estén en deuda con nosotros." La cosa tiene un clímax totalmente absurdo. Haz el favor y vuelve a ver la escena completa del intercambio de rehenes y la muerte de Beth, y fíjate dónde están en todo momento la pistola y el brazo de Dawn; no los pierdas de vista. Luego explícame cómo llegó la pistola a la mano de Dawn y el brazo está apuntando hacia arriba, aparte de que Dawn debería pegar un berrido y retorcerse un poco del dolor de las tijeras. Por otro lado, si tuviese la pistola en la mano (que es imposible), que Beth le clavase las tijeras sería porque... es gilipollas perdida.


Lo que quieren se lo pasan por el forro, pero luego quieren seguir puntos clave del cómic de forma religiosa aunque en la serie no tenga sentido hacerlo, como:

Matar a Pete. Aaron mencionó justo antes de llegar a Alexandría: "Tenemos un doctor. Se llama Pete." Y me fijé bien porque quería ver si estaba Denise, que es un personaje que me gusta mucho. Pero nada, que no. Y ya me dirás qué maldita lógica tiene matar al ÚNICO médico. Yo lo tendría prisionero, que aparte daría para tramas muy interesantes y no vistas en el cómic, pero qué va, pará qué se van a estrujar la cabeza. A quedarse sin medico y a otra cosa. Para la temporada que viene igual aparecerá Denise por allí sacada de la manga porque nadie se acordará de que mencionaron tener un solo médico.


Los diálogos del cómic me parecen muy inspirados, y siempre aportan toques e ideas nuevas, o al menos van un pasó más allá de una presentada previamente, lo que me ayuda a cogerle cariño a los personajes porque representan muchas cosas de forma casi cristalina y además el protagonismo está muy bien repartido entre casi todos, con alguno que se queda un poco más de fondo y de apoyo para otro personaje, pero que si dura lo suficiente puede llegar a tener su propio interés, como me parece el caso de Sophia. En la serie se trata de repetir las mismas ideas hasta que se raya el disco -que sí, maldito cura, ya sabemos que te quieres morir, de verdad que sí, pero prueba algo distinto a tirarte a los zombies que ya ves que al final te echas atrás; y... Sasha, lo mismo- y les cuesta hablar mucho seguido. No sé, como comparar lo que hablan en un debate más o menos serio de la tele con Gran Hermano, tanto por cantidad como por calidad. "Stuff... Things." Por Dios. Sinceramente, no echo de menos a nadie de la serie en el cómic. Sucede todo lo contrario, y no es cosa de dos o tres personajes, es de prácticamente TODOS.

Me gusta mucho Carol, la verdad. Creo que representa más lo que significa Andrea en el cómic que la propia Andrea. Michonne me cae bien, pero una Michonne que aparte de muy maja no es bastante zorra con los que más íntimamente se le acercan, no es Michonne. Claro, se me olvidaba que aquí les da bastante miedo liar a los personajes entre ellos, que cuando las pasas crudas no se necesita calor humano cerca ni nada. Maggie... no me disgustaba hasta lo de Beth. Glenn me cae bien, pero metido en esa trama absurda con Nick y demás y con los detalles que le faltan del personaje original... qué quieres que te diga. Y Daryl... Lo siento, pero se han pasado de rosca sensibilizándolo. Cuando le impide a Carol disparárle a Noah... ¿Qué? Y luego lo deja allí debajo de la estantería todo decidido, pero luego vuelve porque tiene un corazón que es que no le cabe en el pecho, el hombre. Debieron haber mantenido a Merle mucho más tiempo porque aparte de que él mismo molaba, hacía a Daryl mucho más interesante. Beth estaba muy de fondo durante mucho tiempo pero me fue gustando su cambio; algo parecido a lo que pienso de Sophia en el cómic. Le tengo respeto más que suficiente (lástima lo que comenté antes, porque bien hecho podría haber quedado demoledor).


Y bueno, que te puedo escribir una tesis con todas estas chorradas, pero así básicamente es que el cómic es la historia que más me ha tocado en toda mi vida. La primera vez solo me moló mucho, me dejó con el culo torcido con su brutalidad y lo inesperadamente que caían unos y otros, me gustaron los personajes y lo que pasaban... Pero según lo fui releyendo, me pareció una obra intachable (quitando ocasionales temas con el dibujo) con unos personajes a los que adoro de la cabeza a los pies, con sus virtudes y defectos, porque se parecen mucho a mí. Veo en todos ellos algo de mí, o como mínimo algo que entiendo o puedo llegar a entender y por tanto a afectarme lo que les pase. La serie... como muchíííííísimo, puedo calificarla de pasablilla sin compararla con la historia original. Si comparamos... rompemos el baremo por debajo. Y que conste, por favor, que la primera temporada me gustó bastante, pero la segunda ya me pareció la peste... y ahí aún no me había leído el cómic. La idea era hacerlo lo más parecido posible cambiando cosas como alargar la vida de Shane o sustituir a personajes iniciales que no duraban mucho como Donna y Allen, por otros como Daryl, que en principio no iba a pasar de la primera temporada y al final se acabó comiendo el papel de, por ejemplo, Tyreese. Si lees declaraciones de Laurie Holden, verás que al principio se había leído el cómic y adoraba a Andrea tanto que se moría de ganas por llegar a todos sus grandes momentos.

Y yo aprecio muchísimo que sea una obra de autor, como casi todo cómic no salido directamente de Marvel o DC. El autor escribe para contar la historia que él quiere, como el quiere; sin restricciones de ningún tipo para que potencialmente la vea más gente. En la serie, el equipo está cambiando desde el principio y así hemos visto que lo que en principio era muy parecido al cómic, incluso ampliado (a veces de forma innecesaria, como en el caso de los latinos cuidadores de abuelas), ha acabado derivando en personajes que han ido por sendas bastante estridentes, no solo por ser distintos a los originales, y alguno que otro que ha quedado bastante majo, y la cosa está muy ablandadita para que la gente se la pueda tragar mejor. No menciono lo que estiran situaciones y diálogos cuyo resultado no da tanto de sí como cabría esperar.

En opiniones no me meto, que cada uno tiene la suya, por supuesto, y las respeto.

Arf, qué a gusto me he quedado. [beer]
@
ChrisX008 escribió:Arf, qué a gusto me he quedado.


Pues sí, debió quedar el teclado a temblar XD

A ver,que escribo en momentos de espera en el curro y, aunque no lo parezca, no me explico/extiendo todo lo que querría. En ningún momento equiparo la calidad de la serie a la del cómic. Ni de lejos. Hay muchas situaciones absurdas y otras que rebajan a niveles casi groseros la calidad de la historia original. Sin ir más lejos, Tyreese. Gracias a mí, mis amigos esperaban al Tyreese del cómic, y se quedaron de piedra, preguntándome donde estaba esa máquina de matar con cerebro y corazón, que se había ventilado un pabellón lleno de zombies con un martillo, y capaz de hacer recular a Rick por labia y por puños.

A la serie le pasa lo que a todas, o casi todas, las versiones para pantalla de libros o cómic de gran calidad. Excepto en contadísimas ocasiones, siempre acaban desmereciendo al original, y este caso no iba a ser menos. Cuando veo uno de estos productos ya cuento con que los guionistas tendrán ataques de entrenador y querrán de jar su sello en la serie, que se adaptarán escenas y diálogos para su visionado por un público más amplio, etc, etc...

Y aún así, creo que la serie es bastante digna, que cuenta la historia desde un prisma que cuadra bastante con la intención del original, y que aporta nuevos enfoques al cómic. Algunos nos hacen chirriar los dientes y otros no, pero en general, vale la pena verla. (Y ojo que soy un fundamentalista de carallo, aún me pongo de mala sangre pensando en el Daredevil de Ben Affleck cawento )
ChrisX008 escribió:
olisseh escribió:Yo lo empecé a leer poco antes de que comenzase la emisión en FOX, y estoy encantado con las dos. Prefiero el cómic porque creo que tiene menos limitaciones "morales" que la serie y da más libertad al autor. pero la serie aporta también muchas cosas interesantes, sobre todo personajes que en el cómic no aparecen y a los que echo de menos cuando leo.

Por otra parte, las dos historias (serie y cómic) son, por decirlo de alguna manera, complementarias. A lo largo de su desarrollo ambas van alcanzando los mismos hitos, pero en ocasiones lo hacen siguiendo el mismo camino y en otras por vías diferentes. Esto permite, a mí juicio, que entre ambas narraciones se consiga explorar más las posibilidades del universo WD sin traicionar el desarrollo original de la trama.

Y, al fin y al cabo, eso es lo que perseguía Kirkman cuando ideó el cómic: más que contar una historia de zombies al uso, quería explorar el comportamiento de un grupo de personas cuando se exponen día tras día a situaciones límite.

Hala, toma ladrillo! XD


Respeto lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en absoluto. Y hay algo que no me entra en la cabeza: cosas como lo que han hecho con Andrea en la serie es traicionar al original, por decirlo de forma suave.




Lo que dices tienes razón , es raro lo importante que es Andrea en el Comic , es casi como una de las protagonistas junto con Rick y en la serie , que era casi como la 3ª actriz que se la quitan del medio en la temporada 3 ... Encima paso por la serie ese personaje sin hacer mucho ruido ...


Por cierto , volviendo al cómic

Me quedé loco con el final del tomo 15 creo que era , que Andrea y Rick se empiezan a besar [carcajad] . Esta tarde empezaré el tomo 17 , que parece que pinta interesante
Ya me he leído el último tomo en español, que no recuerdo si es el 22 o el 23. Me quedé alucinado con el final, así que la espera hasta el siguiente tomo se me va a hacer larga.

¿Alguien sabe cuándo sale?
No se todos los demás pero Andrea fue porque

La actriz se negó a hacer escenas romanticas entre ella y Michonne, firmando su sentencia de muerte, de ahí que mantuvieran a Carol y del modo que lo hicieron. A partir de ahí ya no se cortaron en destrozar el personaje haciendo cosas que no se correspondian ni con su yo en la serie, querían eliminarla y hacer que no diera excesiva pena
zelos92 escribió:No se todos los demás pero Andrea fue porque

La actriz se negó a hacer escenas romanticas entre ella y Michonne, firmando su sentencia de muerte, de ahí que mantuvieran a Carol y del modo que lo hicieron. A partir de ahí ya no se cortaron en destrozar el personaje haciendo cosas que no se correspondian ni con su yo en la serie, querían eliminarla y hacer que no diera excesiva pena



Pues tiene razón lo que dices , ya que el papel de Andrea del cómic lo ha tomado Carol en la serie . Yo nose que escenas se negó hacer la actriz de Andrea de la serie , pero vamos que en el Cómic Andrea tampoco tiene muchas escenas subidas de tono , tienen mas escenas subidas de tono otros personajes del cómic
sonyfallon escribió:
zelos92 escribió:No se todos los demás pero Andrea fue porque

La actriz se negó a hacer escenas romanticas entre ella y Michonne, firmando su sentencia de muerte, de ahí que mantuvieran a Carol y del modo que lo hicieron. A partir de ahí ya no se cortaron en destrozar el personaje haciendo cosas que no se correspondian ni con su yo en la serie, querían eliminarla y hacer que no diera excesiva pena



Pues tiene razón lo que dices , ya que el papel de Andrea del cómic lo ha tomado Carol en la serie . Yo nose que escenas se negó hacer la actriz de Andrea de la serie , pero vamos que en el Cómic Andrea tampoco tiene muchas escenas subidas de tono , tienen mas escenas subidas de tono otros personajes del cómic

Creo que nada especialmente subido de tono, se que en una entrevista comentaba que no se si los productores o los guionistas le habían hablado que Andrea y Michonne serían algo más que amigas, en la entrevista comento que le parecia muy estereotipico y que no quería hacerlo (dudo que se lo dijera de esa forma).

Además se nota que se la cargaron queriendo ridiculizarla, porque la Andrea del cómic nunca hubiera muerto así, armada y contra un solo zombie, pero lo peor es que a la de la serie tampoco le hubiera pasado
Me acabo de leer el tomo 17 y 18 , la cosa se pone increíble

Me ha dado pena la muerte de Abraham y de Glenn la verdad . Pero parece que la cosa va cambiar para el grupo , siempre se topan con cosas cada vez mas difíciles y complicadas . Esta tarde espero leerme el tomo 19 y 20 , que la cosa pinta muy emocionante . Por cierto Rick con Andrea , son una pareja que me pegan mucho la verdad
1080 respuestas