[H.O] Arknights Endfield (22/01) - Disponible en App store, Google play, PS5, Windows y Epic store

Imagen

¿Qué es?
Arknights: Endfield es un RPG en tiempo real en 3D con elementos estratégicos, desarrollado por Hypergryph y publicado globalmente por Gryphline, que cambia fuertemente la fórmula clásica de Arknights.

Mundo y historia
La trama de *Endfield* se ambienta en Talos-II, una luna lejana en el mismo universo que Arknights pero con su propio conflicto, personajes e historia. El jugador toma el papel del “Endministrator” (líder de Endfield Industries), explorando territorios salvajes, descubriendo secretos, gestionando recursos y enfrentándose a peligros tanto naturales como sobrenaturales.

Jugabilidad principal
Arknights: Endfield mezcla varias mecánicas:
Combate en tiempo real con estrategia: controlas un equipo de hasta cuatro personajes y puedes cambiar entre ellos mientras luchas contra enemigos.
Exploración y aventura: el mundo no es completamente “open-world”, pero sí tiene zonas amplias y conectadas para explorar.
Gestión y construcción de base: tendrás que recolectar recursos, gestionar instalaciones y construir sistemas productivos para progresar.

Arknights: Endfield Official Release Trailer: Back to Endfield

Gameplay

Requisitos
Imagen

Web oficial: https://endfield.gryphline.com/

------Enlace de interés del compañero @klacid135 -------
De enlaces de interés tenemos todavía el evento web en el que dan materiales y un arma 5*:
https://endfield.gryphline.com/activity/final-prep-orders?source_from=x

En esta web hay información de los personajes y en un futuro planos para la fábrica.
https://endfieldtools.dev/

Y la clásica Prydwen:
https://www.prydwen.gg/arknights-endfield/tier-list/

--------UID de usuario de EOL---------
@RevoSpain UID: 6449375574
@Indigo Brother UID: 6073426511
@dark_mousy UID: 6519153449
@arigato UID: 6135347219
@Ekir UID: 6490376489
@klacid135 UID: 6723698009
@sergio1212 UID: 6101918487
@darkitu UID: 6910820785
@Aqualectrick UID: UID 6220751304

--------Videos explicativos y planos para la contrucción---------

@sanray
Gracias por el hilo. No sabia que lo habías creado también por el foro de PS5, jeje. :)
Voy a viciar con la play, pero weno... si en pc tiene más movimiento me pasare por allí. :p
Buenas, a parte de preregistrarse, hay que hacer algo más para conseguir objetos o bonus extra?.

A todo esto, nunca he jugado a la saga aunque sé que había algún juego de móvil con el mismo nombre. De momento voy a probarlo por las cinemáticas y por la música y a ver como es la jugabilidad.
Sílex escribió:Buenas, a parte de preregistrarse, hay que hacer algo más para conseguir objetos o bonus extra?.

A todo esto, nunca he jugado a la saga aunque sé que había algún juego de móvil con el mismo nombre. De momento voy a probarlo por las cinemáticas y por la música y a ver como es la jugabilidad.

Pues la verdad que no lo sé... porque al ser multiplataforma haber si luego no da por saco esto para vincular la cuenta de ps network con la de la web. Aunque hay juegos ya así como los de Mihoyo y no dan problemas. :-|

PD: El juego sale en españa a 4:00 AM de la madrugada del miércoles al jueves. :cool:
Si no se compra el pack de los 10 pavos de la store hasta esa hora no se podrá descargar.
Parece que el pack tiene una cuenta atrás que acaba en 20 minutos, permitira descargarse antes del lanzamiento? :-?
Yo también lo jugare en PS5 pero veo que el hilo de PC esta mas vivo, asi que me ire pasando por ambos mientras le de al juego.

[beer]
[Shio Belmont] escribió:Parece que el pack tiene una cuenta atrás que acaba en 20 minutos, permitira descargarse antes del lanzamiento? :-?

Es que puse mal la fecha... La salida era a las 2 AM.

Le he dado unas horas y está entretenido. [360º]
¿Este juego es rollo Genshin Impact?
¿Se puede jugar fácilmente cada X días o temporadas sin sufrir por ello?
Está bien, pero este tipo de mecánicas me acaban hartando y los acabo abandonando... toda la tarde dándole para una tirada (y evidentemente toca amarillo y ya).

___

Imagen
Yo hice las multis que daban el 6* de rigor y un cofre de arma 6* ,3 multis al banner de la limitada y bueno, el team me salió monofisico pero... No creo que siga jugando. Lo de gestionar cacharrada industrial, procesos en cadena y montajes de esta escala, puf... Es demasiado denso. Logueare para llevarme el arma gratis de la helaer y creo que hasta ahí llegué.
Me esperaba otra cosa de este juego.
Alguien que le esté dando bien de cera ?
Voy por nivel de mundo 23 y cuesta subir experiencia para seguir con las principales, ¿alguna manera de tener planos pars tener pecho guantes y demás?
pufff a mi el juego se me está atragantando... :-|

Me metieron ayer una tunda de planos de fabrica y simulaciones de cosas para hacer que no me interesa que se me hizo muy cansino hay 2 o 3 horas con la mierda esa. [+risas] Que si meto adamantita en trituradora y saca placa de no se que, que si la placa de noseque ahora le meto lo del admanatinium y lo mezclo con no se que me da no se menos... ZzzZZ

Mimporta una mierda y encima los tutoriales uno detrás de otro para luego volver a tener que hacerlos ya sin la simulación y veo que hay más niveles ósea que esto debe ser lo básico. [looco]

Encima en lo de 40 tiradas me salió el maromo de turno; el programanichik ese o como coño se llame, ni siquiera 1 waifu. [buuuaaaa] Como nunca saco husbandos me dio bajonazo y no sé si es weno o malo, pero me he desanimao bastante a viciar. [snif]

Por cierto, el juego en velocidad el ZZZ le pega un repaso, un gran repaso. La waifu esta nueva del ZZZ es que va to follao y aquí atacando parece que le este pegando a una piñata en velocidad moderad. Me falta velocidad en los action-rpg son todos medio ortopédicos. :-| No sé si será cosa de la ps5.
Yo le estoy dando una oportunidad de nuevo, al proceso automatizado de fábricas, y a lo tonto ya llevaba más de 1 h con la bobada de mover estructuras, poner tal cosa en no sé dónde, para que sirve esto (ni put. Idea) y que me faltan salidas de la base para tanto cacharro (porque para salir hay como 6 y para entregar hay 12?) y muchas estructuras para ciertas formulas piden el MISMO material y no se de qué manera dividir la cinta para mover y ahorrar salidas ... Tendré que mirar simuladores en otro momento.
Pero es muy pesado y creo que de momento me interesa avanzar para conseguir el ferrio, desbloquear cosas más complejas que faciliten la automatización y por supuesto la historia...
No sé, siento una sensación agridulce con este juego.
AngoraSaki escribió:Yo le estoy dando una oportunidad de nuevo, al proceso automatizado de fábricas, y a lo tonto ya llevaba más de 1 h con la bobada de mover estructuras, poner tal cosa en no sé dónde, para que sirve esto (ni put. Idea) y que me faltan salidas de la base para tanto cacharro (porque para salir hay como 6 y para entregar hay 12?) y muchas estructuras para ciertas formulas piden el MISMO material y no se de qué manera dividir la cinta para mover y ahorrar salidas ... Tendré que mirar simuladores en otro momento.
Pero es muy pesado y creo que de momento me interesa avanzar para conseguir el ferrio, desbloquear cosas más complejas que faciliten la automatización y por supuesto la historia...

Si te cuesta hay planos compartidos de la comunidad.

Sobre lo que comentas de las salidas y tal, es debido a que hay objetos pensados simplemente para crear otros objetos. Esa parte está pensada para crear cadenas de producción. Por eso tiene tantas salidas, y pocas entradas. Muchas salidas porque para crear objetos son combinaciones de de varios item que sirven para crear otros más importantes, pero a efectos prácticos para crear equipo y demás solo necesitas de un tipo.Lo bueno, es que puedes ir a la máquina en cuestión para conseguir un objeto individual si hace falta.

La verdad es que está muy bien pensado y me sorprende, la verdad.

HH!!
AngoraSaki escribió:Yo le estoy dando una oportunidad de nuevo, al proceso automatizado de fábricas, y a lo tonto ya llevaba más de 1 h con la bobada de mover estructuras, poner tal cosa en no sé dónde, para que sirve esto (ni put. Idea) y que me faltan salidas de la base para tanto cacharro (porque para salir hay como 6 y para entregar hay 12?) y muchas estructuras para ciertas formulas piden el MISMO material y no se de qué manera dividir la cinta para mover y ahorrar salidas ... Tendré que mirar simuladores en otro momento.

En mi opinión... mezcla tantas cosas y te suelta tanta información tan rapido y de golpe que a mi me ha abrumado..... me ha cansado rapido por tantísima información de golpe y de mecánicas... todo para un juego que al final es sacar los personajes...
Pues a mi me ha gustado que fuera más que un simple saca waifus. Es más videojuego que los demás gachas del mercado. Me recuerda un poco a Geshin en sus inicios pero mejor. Más historia, más contenido y muchas cosas que puedes hacer.

HH!!
sanray escribió:Más historia, más contenido y muchas cosas que puedes hacer.

HH!!

Y también mas falta de optimización, madre mía, creo que ningún juego chino ha salido decente de salida en PS5. Los únicos que van realmente bien ahora son Genshin que necesitó un montón de parches en PS5 y Wukong que de salida daba pena los 2 modos gráficos.

En cuanto a la historia, no se, Sumeru me pareció mucho mejor que lo que he jugado en este juego, y se supone que no es el peak de Genshin.
Juan_Garcia escribió:
sanray escribió:Más historia, más contenido y muchas cosas que puedes hacer.

HH!!

Y también mas falta de optimización, madre mía, creo que ningún juego chino ha salido decente de salida en PS5. Los únicos que van realmente bien ahora son Genshin que necesitó un montón de parches en PS5 y Wukong que de salida daba pena los 2 modos gráficos.

En cuanto a la historia, no se, Sumeru me pareció mucho mejor que lo que he jugado en este juego, y se supone que no es el peak de Genshin.

Yo lo juego en moviles y en PC y va como la mantequilla. En PS5 solo jugué el inicio y no vi nada raro pero tampoco lo he visto correr en el mundo abierto.

Sobre la historia, no tiene mucho sentido comparar la versión 1.0 del juego, o lo que sería la primera región, con la cuarta de otro juego. Además que como bien indicas la comparación debería ser al completo.

Aunque también esto va de gustos.

HH!!
Lo pongo aqui aunque no es para la versión de PS5, pero al ser el único hilo oficial e incluir las otras versiones en el titulo, creo que es donde toca. Si alguien quiere jugarlo a fecha de hoy, 27 de enero en linux, que sepa que da algunos problemas y necesita una versión de proton no oficial.

Necesita:
DWproton 10.0-15 (con la 10.0-14 tambien va, pero la 15 lleva una optimización para este juego en concreto)
Proton Plus (para instalar el dwproton y tenerlos actualizaod junto al resto de mods de proton)
Heroic Game Launcher 2.18.1 (NO la última versión disponible). Si actualizais el Heroic el juego no se lanza.

Contrariamente al resto de juegos, este no lo consigo lanzar desde Steam, incluso usando el mod del proton compatible (dwproton).

Queda dicho, por si a alguien le interesa probarlo en linux.
19 respuestas