(H.O.) A.Toriyama - pronto Super! y más anime!

Makankosappo
joder macho
2.930 mensajes
desde nov 2017
https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... 89280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...
Makankosappo escribió:https://twitter.com/Misiontokyo/status/1001933501707489280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...

No la he leído, pero está considerada una de las obras top derivadas de Dragon Quest, a la altura de Dai no daiboken, mucho más conocida en España.

Iba a empezar a rajar del precio, pero viendo que son tomos de casi 400 páginas, no me parece malo.
_-H-_
Out of Print
4.236 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Tengo que echarle un ojo y ver qué tal, pero de entrada el precio no me termina. Por compararlo con otra obra, Berserk Maximum tiene de 50 a 80 páginas más y vale 2€ menos. Pero bueno, es Planeta y es lo que cabe esperar de ellos.
Dragonfan
Tomi
5.627 mensajes
desde jun 2005
Editado 1 vez. Última: 31/05/2018 - 10:00:07 por Dragonfan.
Pero Berserk maximum es una edición económica, con papel e impresión reguleros y sin páginas a color, y esta se supone que es una edición kanzenban, con materiales de calidad y algunas páginas a color.
Makankosappo
joder macho
2.930 mensajes
desde nov 2017
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:https://twitter.com/Misiontokyo/status/1001933501707489280?s=19

No la he leído, pero está considerada una de las obras top derivadas de Dragon Quest, a la altura de Dai no daiboken, mucho más conocida en España.

Iba a empezar a rajar del precio, pero viendo que son tomos de casi 400 páginas, no me parece malo.

Yo es que tampoco sé muy bien de qué va exactamente, así que no sé si puedo empezar por ese o tengo que haberme visto, leído otro antes XD
Makankosappo escribió:
Dragonfan escribió:

Yo es que tampoco sé muy bien de qué va exactamente, así que no sé si puedo empezar por ese o tengo que haberme visto, leído otro antes XD

No, no te tienes que leer nada antes.

¿No has visto o jugado nada de Dragon Quest? Básicamente es un mundo de fantasía medieval tradicional, con sus magos, sus castillos, sus armaduras y sus criaturas, diseñado en su mayoría por Akira Toriyama.

Si te gusta visualmente, los mangas y animes que han salido son simplemente historias que tienen lugar en ese mundo. Este en concreto está dentro de la cronología de los juegos, pero es que la historia de los primeros juegos es más simple que el mecanismo de un chupete (y los de ahora tmapoco es que sean muy complejos en ese aspecto), así que no te pierdes nada que no sea "y el guerrero luchó y rescató a la princesa", sucesos que supongo que referenciarán en el manga.
Makankosappo
joder macho
2.930 mensajes
desde nov 2017
@Dragonfan bueno, sabía que era un RPG y que los diseños corrían casi todos a cargo de Toriyama, claro. Pero como soy de los raritos de mi generación a los que nunca le llamó la DS ni tampoco me pilló el anime de Dragon Quest en TV... pues eso, no sabía si la historia tenía cierta profundidad o entrelazaba con otras, pero si no hace falta verse nada de lo anterior pues mejor que mejor XD
Shonen
MegaAdicto!!!
2.451 mensajes
desde may 2007
en Madrid
Hace bastante tiempo que quiero hacerme con el manga de Dragon Ball porque, sí, no lo tengo completo. Unos de grapas por allí, tankobon y kanzenban por allá... El caso es que he ido posponiendo su compra una y otra vez, pero, no os asustéis, me he leído el manga entero varias veces por otros medios...

Total, que al fin me decido a hacerme con la colección entera de una vez. Podría haber continuado desde el tomo 5 de la kanzenban, pero no, preferí hacer la Full Color. ¿Por qué no? El color es bonito y algunas viñetas a página completa coloreadas se ven de escándalo. Ea, que me compro unos cuantos tomos.

De entrada, me encuentro con que la traducción es deplorable. Supongo que de alguna manera tenían que justificar que se pagase por hacer el mismo trabajo de hace años otra vez, pero es que claro, leer decir a Nappa "Me cago en tus muertos" o a Goku usar "ostensiblemente" cuando el simple hecho de pensarla le debería provocar un cortocircuito en el cerebro, me saca bastante de contexto. Pero bueno, lo dejo pasar, el color es bonito y me parece que aún justifica la compra.

Llego hasta el tomo 6 de la Saga Cell y una vez leído, me pregunto si habrán hecho como con la Kanzenban e incluyeron el capítulo de la historia de Trunks del futuro en el último tomo de la colección. Sorpresa, dicho capítulo no está incluido de ninguna forma en esta colección y encima tienen el recochineo de decírtelo al final del tomo.

Cabreado pues, preguntándome cómo narices se les ocurrió no incluir dicho capítulo de ninguna manera, me veo ante la duda de si seguir con esta colección o retomar la Kanzenban.

Parezco destinado a no tener jamás este manga completo.

¿Vosotros qué haríais?
la ultimate edition es la mejor edición de todas, e incluye los colores originales con los que toriyama dibujo algunas viñetas.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.344 mensajes
desde may 2011
Yo es que hubiese ido directamente a por la Ultimate. No es que la edición color sea fea, pero considero que pierde mucho respecto al original, aunque ahí ya es cuestión de gustos. Además, la kanzenban es más grande.