(H.O.) 3X3 EYES - tomo 9 en noviembre!

1, 2, 3, 4, 5
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:¿Alguien lo ha comprado? ¿Qué tal la edición? XD


Lo compre el jueves pero no lo pude leer aun. Sin paginas a color, la portada horrenda como ella sola (ya lo sabiamos). Las solapas forman la imagen de la portada que deberia haber llevado.

Una cosa que no me gusto al ojearlo es que las hojas se transparentan mas de lo que me gustaria, pero tampoco es una barbaridad. Cuando lo lea seguramente no me fije en ello.

Muchas gracias :)
Es muy fea la portada xD Cuando recibí ayer el mío y lo vi me dije: "Vale, soy tan gafe que me ha tocado el manchado" Por esas extrañar marcas que tiene el prota en la barbilla
Bueno, al menos ha vuelto a nuestro mercado, en unos tiempos que había 0 esperanzas en volver a ver 3x3 Ojos editada de nuevo XD
La portada se soporta, ya las cagadas de traducción e impresión no tanto
32_Años_De_Hipoteca escribió:Bueno, al menos ha vuelto a nuestro mercado, en unos tiempos que había 0 esperanzas en volver a ver 3x3 Ojos editada de nuevo XD
La portada se soporta, ya las cagadas de traducción e impresión no tanto


¿Tiene problemas de traduccion e impresion el tomo 1 o lo dices por las tipicas jodiendas que nos comemos en otras coles?
Es una pensa que no traiga las paginas a color, la verdad, pero menos da una piedra, la obra la tenemos por fin.
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Bueno, al menos ha vuelto a nuestro mercado, en unos tiempos que había 0 esperanzas en volver a ver 3x3 Ojos editada de nuevo XD
La portada se soporta, ya las cagadas de traducción e impresión no tanto


¿Tiene problemas de traduccion e impresion el tomo 1 o lo dices por las tipicas jodiendas que nos comemos en otras coles?

por lo segundo XD
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Bueno, al menos ha vuelto a nuestro mercado, en unos tiempos que había 0 esperanzas en volver a ver 3x3 Ojos editada de nuevo XD
La portada se soporta, ya las cagadas de traducción e impresión no tanto


¿Tiene problemas de traduccion e impresion el tomo 1 o lo dices por las tipicas jodiendas que nos comemos en otras coles?

por lo segundo XD


Ya ne habias asustado [qmparto]

Una anecdotilla graciosa, cuando fui a la tienda a por el tomo, como siempre fui a curiosear la segunda mano, que me paso todas las semanas a ver que pesco.

Alguien acababa de vender toda la cole de 3x3 ojos de comics [qmparto] [qmparto] [qmparto] La incompleta. Estuve un tiempo buscandola y a puntico de comprarla hace unos meses, justo cuando anunciaron esta nueva edicion. Como esquive esa bala [beer]

A ver si esta noche lo leo y comento que tal. Es un clasico al que llego wiirgen [plas]
Tranquilamente con dos tomos casi nos comemos todo lo publicado aqui.
Yo lo único que le puedo pedir más a esta edición son lás páginas a color. Pero no se si la japonesa las tiene. :-?
Pues yo por curiosidad preguntaría cuanto piden, yo la tengo completa de lo que salio en planeta incompleta de lo que le quedaba..

Ya fui a por mi tomo 1, pena que no tenga dibujo lomo pero muy bien, le eche una ojeadilla, le tenía muchas ganas.
Y esperando el Blueseend que ese si cae también.

Mirando listado manga me da esto.

la 1a parte son( 7 de 64 pág (448) y el 8 de 96 ) ... 448+96= 544

2a parte ( 1a 80 pág y del 2 al 13 de 40 pág (520) .. 80+520=600

3a ( 1a 52 pág del 2 al 12 de 40 pág (480) ... 52+480=532

4a y última publicada 14 comics de 56 pág ... 784

Sumando todo .. 3260 dividido en las 400 pág de cada tomo de la nueva edición da para 8,15.. poco más de 8 tomos.
( Info sacado de listado manga, de la coleccion de 40 de japón completa cubria hasta el n 11)
Calculando lo que daría en tomos lo que llega, sale a 112 los 8 tomos y aun quedaría algo.
Darsh escribió:Pues yo por curiosidad preguntaría cuanto piden, yo la tengo completa de lo que salio en planeta incompleta de lo que le quedaba..


Era a 2.5€ el comic suelto, no salia a cuenta [qmparto]

Por cierto el lomo si que lleva el dibujo que yo sepa, pero siendo el primero no se ve aun a ningun personaje. Lo comparare con la foto de la japonesa.

Edit. Comparando con la imagen que puso 32 años de hipoteca:

Imagen


Justo no se ve el lomo del tomo 1, pero la de ivrea tiene los colores y el patron azul oscuro de arriba del lomo que coincide con el dibujo de la japonesa. Asi que si, van a respetar los lomos.
Wampiro escribió:
Darsh escribió:Pues yo por curiosidad preguntaría cuanto piden, yo la tengo completa de lo que salio en planeta incompleta de lo que le quedaba..


Era a 2.5€ el comic suelto, no salia a cuenta [qmparto]

Por cierto el lomo si que lleva el dibujo que yo sepa, pero siendo el primero no se ve aun a ningun personaje. Lo comparare con la foto de la japonesa.

Edit. Comparando con la imagen que puso 32 años de hipoteca:

Imagen


Justo no se ve el lomo del tomo 1, pero la de ivrea tiene los colores y el patron azul oscuro de arriba del lomo que coincide con el dibujo de la japonesa. Asi que si, van a respetar los lomos.

ahh vale, pues es eso entonces, a parte me acuerdo que dijera alguien que si que iba a salir.
Justo, tienes razón.
115 saldría asi estaba todo lo publicado de la antigüa, mire en walla y uno vende todo el de la 1a edición en 120.
Otra buena noticia, es que en el tomo de ivrea, a diferencia de la japonesa, cambian el tono de las letras cuando hay un color mas fuerte debajo, lo que me da que pensar que quiza cuando llegue al dibujo de los personajes van a hacerlos destacar mas para que las letras no los tapen enteros como en la imagen de la japo.

Edit. Foto del lomo para que me entendais, creo que le han puesto una leve transparencia a las letras:

Imagen


Si realmente piensan hacerlo bien, me parece una solucion perfecta para hacer destacar mejor el dibujo en la estanteria, sin cargarte el rotulado entero de la coleccion. Cosa que los japos seguramente no les haria mucha gracia.
Wampiro escribió:Lo compre el jueves pero no lo pude leer aun. Sin paginas a color, la portada horrenda como ella sola (ya lo sabiamos). Las solapas forman la imagen de la portada que deberia haber llevado.

Una cosa que no me gusto al ojearlo es que las hojas se transparentan mas de lo que me gustaria, pero tampoco es una barbaridad. Cuando lo lea seguramente no me fije en ello.

Es una lástima.

Para eso que podían haber traído algo más sencillo como los primeros tomos recopilatorios japoneses con esas ilustraciones a color tan chulas que hace Takada.
Ahora no recuerdo si la edición bunko traía páginas a color pero vamos, que si no es así con tomos más contenidos tampoco hubiera pasa nada.

En su día compré la edición italiana de Star Comics que eran 40 tomos que estaban muy bien y tirados de precio.

Es como decía Switch en Matrix antes de morir ... pero bueno, supongo que acabaré comprándola como he hecho con JoJo.

Solo espero que Ivrea no nos haga un Glenat; que son 4 años para acabar la colección y en 4 años pasan muchas cosas.

(editado)

Aquí un enlace a un "unboxing" del blog de Ivrea:
http://www.editorialivrea.com/secretos/ ... -3x3-eyes/

Y el vídeo en concreto por si no cargará bien:
https://mega.nz/#!C3hj0YxL!FCYvPpevENDR ... u3_hbA_Ct0
The Cure escribió:
Solo espero que Ivrea no nos haga un Glenat; que son 4 años para acabar la colección y en 4 años pasan muchas cosas.


No llames al mal tiempo...
Comprado el tomo y leído, no puedo estar más contento y deseando que llegue el siguiente tomo. Ojalá fuese todos los meses un tomo, pero me da que no [buuuaaaa].
Pues a mi la edicion me gusta mucho. En la mano es mucho mas bonita que vista en fotos y el papel, efectivamente trasparenta levemente si te fijas un poco, pero no se ve al leerlo. De hecho, es algo que ira desapareciendo con el avance de la serie, ya que al comienzo Takada dibuja con mucho negro y masas oscuras. Mas adelante todo el dibujo se aclara bastante y la linea se vuelve mas fina.

No puedo mas que dar las gracias a IVREA por esta edicion.

slaudos
Dreamcast2004 escribió:Comprado el tomo y leído, no puedo estar más contento y deseando que llegue el siguiente tomo. Ojalá fuese todos los meses un tomo, pero me da que no [buuuaaaa].


Yo por una parte lo gradezco, un margen de gasto, es una pasta y más si haces otras colecciones.
Esperemos que no lo cancelen.
Darsh escribió:
Dreamcast2004 escribió:Comprado el tomo y leído, no puedo estar más contento y deseando que llegue el siguiente tomo. Ojalá fuese todos los meses un tomo, pero me da que no [buuuaaaa].


Yo por una parte lo gradezco, un margen de gasto, es una pasta y más si haces otras colecciones.
Esperemos que no lo cancelen.


Ya, llegan a sacar la serie hace 4-5 años y diría que mejor trimestral [+risas] , porque tenia entre manos 15 series; pero ahora que solo tengo 4 y todas al día, pues la espera se hace larga.

Lo importante es que venda bien y así todos contentos; Ivrea porque rentabiliza la inversión y nosotros tenemos la serie.
Terminado de leer el primer tomo de 3x3 Ojos y muy contento. Me parece un sueño poder tener este manga editado en condiciones en español. La edición me ha parecido muy correcta, en la linea de Ivrea, es decir con sus típicos fallitos (tapas demasiado blandas, algo de pegamento en los lomos, algunas páginas un poco más claras... lo normal), pero nada demasiado grave y que impida disfrutar del manga. No tiene páginas a color, pues parte de la edición Bunko japonesa, que es una edición económica, pero la relación calidad/precio/número de páginas es excelente, en la linea de los Jojos. Me parece una solución muy buena para sacar series antiguas y muy largas sin que se eternice demasiado la cosa (Bastard tiene una edición parecida... yo ahí lo dejo :p ).

Deseando de echarle el guante a los siguientes tomos, y a final de mes a Blue Seed.
Yo ayer tuve el tomo en las manos y me lo hubiera comprado, pero tengo ya mucha cosa abierta y además, esta va para largo, lo cual me produce cierta pereza. Seguramente, cuando cierre algunas series que tengo abiertas y compre una estantería, me la empiece.
@_-H-_ Teniendo en cuenta que son 24 tomos y la salida es bimestral... tienes tiempo de ponerte al dia.
Yo lo he comprado y me ha gustado bastante. Pero es una colección a medio-largo plazo.
Pues hoy me he animado y he comprado el número 1.
La edición no está mal del todo pero lo que repatea es la traducción de las onomatopeyas. Le quita fuerza a la composición de las viñetas. Aunque hay algunas que las han dejado, supongo por no complicarse la vida o a saber ...
Han aprovechado las últimas páginas para poner algo de información y no han sido todo publicidad.
Una cosa que no entiendo ¿Es necesario poner siempre la página para recordar el sentido de la lectura?
El tomo recoge los primeros 7 "tomos" y medio publicados por Planeta DeAgostini Comics allá por el 93.

Hablando con el tendero le deje caer mi preocupación sobre la publicación de la serie ya que son 4 años y me contestó con bastante seguridad que seguramente si vende bien, no tardarán 2 meses entre número y número.

Y al parecer se vende bien, aunque todos sabemos que normalmente el número 1 de las colecciones suele ser el que tiene las mayores ventas y luego la cosa decae.

Ya veremos ...
A mí lo que más me repatea sin duda es la ausencia de páginas a color. De verdad que una edición como esta las merecía y el dibujo es una pasada en color. Una lástima...
_-H-_ escribió:A mí lo que más me repatea sin duda es la ausencia de páginas a color. De verdad que una edición como esta las merecía y el dibujo es una pasada en color. Una lástima...

También, pero creo que en la edición original bunko tampoco están. Igual me equivoco.

No como con JoJo, una página en color y ya, cuando la edición americana está maquetada de manera exquisita con tapa dura a un precio no mucho mayor.

Pero bueno, aun tenemos que dar gracias a Ivrea por traernos series que ni tan siquiera imaginábamos que pudieran ser publicadas en español.
The Cure escribió:
Y al parecer se vende bien, aunque todos sabemos que normalmente el número 1 de las colecciones suele ser el que tiene las mayores ventas y luego la cosa decae.

Ya veremos ...


Bueno, no es mala señal. Hay que tener en cuenta también que es historia "ya vista".

Quiero decir que un porcentaje, probablemente alto, será gente que estos primeros tomos ya ha leído/tiene/o ha tenido, por lo que presumiblemente es gente que tiene interés en acabarla.

Lo mismo pasa con el Puño. Espero que la acaben
Z_Type escribió:
Lo mismo pasa con el Puño. Espero que la acaben



Si Ivrea y Planeta no cancelan Kuroko o Rin-ne respectivamente (si editan los tomos de uvas a peras) aunque pinta que les venden regular (mal) no creo que cancelen Hokuto no Ken y 3x3 Eyes.

Yo creo que la apuesta les va a salir bien.
The Cure escribió:La edición no está mal del todo pero lo que repatea es la traducción de las onomatopeyas. Le quita fuerza a la composición de las viñetas.

No recuerdo dónde fue, pero hace poco leí que desde hace un tiempo las editoriales japonesas piden a las españolas que las traduzcan o las "subtitulen".
SevenForce escribió:
The Cure escribió:La edición no está mal del todo pero lo que repatea es la traducción de las onomatopeyas. Le quita fuerza a la composición de las viñetas.

No recuerdo dónde fue, pero hace poco leí que desde hace un tiempo las editoriales japonesas piden a las españolas que las traduzcan o las "subtitulen".

Podría ser en una nota de Ivrea antes del lanzamiento de JoJo's Bizarre Adventure para dar a conocer cómo iba a ser la edición Española/Argentina, al menos a mi me suena de eso.
Ya os llegó el tomo de 3x3 ojos?? a mi me supongo que pronto.
Darsh escribió:Ya os llegó el tomo de 3x3 ojos?? a mi me supongo que pronto.


Yo lo he comprado hoy. Debería estar ya en todos lados. Salía el jueves.
ahora si ! ya lo tengo, ayer lo compré.
Pos personalmente, la edición me ha gustado bastante. Es un buen tocho y recopila un buen trozo de lo editado por grapas+shonnen magazine de hace mil años...
Ahora toca hacer sitio en las estanterias porq esto va a ocupar lo suyo... xD
Sí, la edición es bastante correcta. (editado) La putada es que, como soy un poco tonto, pensaba que no veríamos material inédito hasta principios de 2021, pero no, será mucho antes.
Leídos el tomo 2 de 3x3 ojos y el de Blue Seed. Todo correcto, aunque en Ivrea deberían medir/doblar mejor las sobrecubiertas, porque sobra bastante XD .

Blue seed me ha parecido un 3x3 ojos de marca blanca. Es básicamente lo mismo (una chica con poderes, un chico que la protege, monstruos...) pero esta vez con mitología japonesa. Normal que durara tan poco. Por completismo está bien y el dibujo es muy parecido a 3x3 ojos (para mi gusto, mejor que el actual del autor), pero tampoco se pierde nada si no se lee. :p

La edición de 3x3 ojos es una gozada. Después de tantos años esperando, ver el material de la Shonen Mangazine en condiciones es un gustazo y las notas del autor al final del tomo son un extra muy de agradecer. Ojalá tenga éxito y sigan sacando mangas de los 80/90 en este formato. Me parece el equilibrio ideal entre calidad, número de páginas y precio.
Leídos los dos primeros volúmenes y no puedo estar más contento con esta edición. La historia ha avanzado más en 4 meses con Ivrea que 2 años con Planeta de los simios cómics. Más o menos en que volumen alcanzará a todo lo publicado años atrás?
capcom escribió:Leídos los dos primeros volúmenes y no puedo estar más contento con esta edición. La historia ha avanzado más en 4 meses con Ivrea que 2 años con Planeta de los simios cómics. Más o menos en que volumen alcanzará a todo lo publicado años atrás?


Creo que todo lo publicado por Planeta en los 90 llego al volumen 11 de la edición antigua (40 tankoubons). Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Asi que con 6 tomos mas o menos estaremos a nivel :) , un añito.

slaudos
tognin escribió:Creo que todo lo publicado por Planeta en los 90 llego al volumen 11 de la edición antigua (40 tankoubons). Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Asi que con 6 tomos mas o menos estaremos a nivel :) , un añito.

Según calculé en su momento para principios de 2021, si no se atrasa a adelanta nada.

3 -> septiembre 2019
4 -> noviembre 2019
5 -> enero 2020
6 -> marzo 2020
7 -> mayo 2020
8 -> julio 2020
9 -> septiembre 2020
10 -> noviembre 2020
11 -> enero 2021

(editado)

Estoy loco. Como comentan más abajo tognin y capcom lo que arriba sería si fueran 40 tomos y no los 24 de la edición de Ivrea.
Ni caso.
@The Cure Esos cálculos los hiciste en base a la primera edición de 40 tomos o a la segunda que tiene 24 tomos?
Efectivamente. Lo alcanzaremos alrededor del tomo 6, no del 11.
El 11 sería si fuese la edición de 40 tomos

En marzo estamos a nivel
@tognin @capcom tenéis todo la razón del mundo.

Estoy tan acostumbrado a la recopilación de 40 volúmenes de la edición italiana, la japonesa y la traducción que hicieron en su día, que aunque sabía que son 24 tomos, en mi cabezón eran 40.

Y yo to' convencido ... en fin.

Mucho mejor así.
Gracias por corregirme, porque seguro que acaba la serie y voy me quedo esperando el 25 XD
Interesante, pero es la colección completa? O solo los primeros tomos y luego cortan el grifo como ya hizo Planeta de Agostini en los 90? (Por suerte existen los "scans" y pude seguir el manga hasta el final).
@asirena Se supone que entera. Ivrea hace 10 años que no corta una serie. Y obras que venden mal como kuroko las siguen publicando, aunque sea espaciando los tomos para disimular las pérdidas.
asirena escribió:Interesante, pero es la colección completa? O solo los primeros tomos y luego cortan el grifo como ya hizo Planeta de Agostini en los 90? (Por suerte existen los "scans" y pude seguir el manga hasta el final).


Han anunciado la publicación completa y parece que ha vendido bastante bien.
Pero claro, en 4 años pueden pasar muchas cosas... yo mantengo la esperanza...

@The Cure anda que si te piensas que la han cancelado al llegar al tomo 24 y empiezas a despotricar de Ivrea... :D


slaudos
Buenas! He comprado los 8 tomos de planeta de Agostini que forman la primera parte.

Hasta donde llegan de la edición actual?? Son los 2 primeros tomos de Ivrea? Por curiosidad. Saludos.
Eldritch DA escribió:Buenas! He comprado los 8 tomos de planeta de Agostini que forman la primera parte.
Hasta donde llegan de la edición actual?? Son los 2 primeros tomos de Ivrea? Por curiosidad. Saludos.

El primer tomo y los 4 primeros capítulos del segundo abarcan los 8 primeros "tomos" que publicó planeta.

tognin escribió:... anda que si te piensas que la han cancelado al llegar al tomo 24 y empiezas a despotricar de Ivrea... :D

Cosas más raras me han pasado [looco]
@The Cure Merci

Al he pillado el tomo 2 de Ivrea también, por seguirla. A ver si la sigo luego, porque es muy larga. Baja el nivel luego, sube...??
Eldritch DA escribió:@The Cure Merci

Al he pillado el tomo 2 de Ivrea también, por seguirla. A ver si la sigo luego, porque es muy larga. Baja el nivel luego, sube...??


Se dice que a medida que avanza la historia pierde fuelle, pero eso es como con todo. Son muchísimas páginas y es normal que hayan altibajos (tanto en la trama como en dibujo).

No es algo ajeno, también ocurre en otros mangas tan conocidos como Dragon Ball o Captain Tsubasa. Es difícil mantener siempre la misma calidad durante historias tan longevas.

En lo personal a mí, el dibujo de Yuzo Takara me encanta y es un claro exponente de lo que era un dibujante de manga por aquel entonces. Quizás no tenga la reputación de Rumiko Takahashi ni la de sus grandes obras pero para mí está a la altura de los más grandes.

Yo creo que es una obra muy buena y si te da por coleccionarla la única preocupación que deberías tener es si Ivrea pudiera quebrar y dejar publicarla, aunque viendo como le van las cosas es algo bastante improbable.

En resumen, si te gustó lo que leíste en los 8 “tomos” de Planeta no creo que vaya a defraudarte. Hay cosas muy chulas.

Un saludo.
Pues con el tomo 3 alcanzamos el número 5 de la segunda parte publicada por Planeta. Pasando también por todo lo publicado en ese experimento de revista llamado Shonen Magazine.

Una cosilla.

La portada de este tomo se ve muy bien, mucho mejor que las anteriores. Puede ser porque haya mayor cantidad de tonos negros o por haber subido los niveles de negro.

Por contra, parte del fondo rojo del número del tomo en el lomo queda apagado.

Imagen
The Cure escribió:Pues con el tomo 3 alcanzamos el número 5 de la segunda parte publicada por Planeta. Pasando también por todo lo publicado en ese experimento de revista llamado Shonen Magazine.

Una cosilla.

La portada de este tomo se ve muy bien, mucho mejor que las anteriores. Puede ser porque haya mayor cantidad de tonos negros o por haber subido los niveles de negro.

Por contra, parte del fondo rojo del número del tomo en el lomo queda apagado.

Imagen


En esta edicion por lo que vi comparandola con fotos de la japonesa, estan metiendole transparencia a los lomos, para que resalte mas el dibujo.

En la japo parece que no hay transparencia y claro las letras y sobre todo los numeros tapan el dibujo y queda feo. En la española estan intentando evitarlo dando prioridad al dibujo frente al texto. Y me parece guay, si les sale bien quedara mejor en la estanteria.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5