Gustavo, el cocodrilo asesino.

20minutos escribió:Gustavo es el cocodrilo más famoso del mundo. Tanto que tiene una entrada propia en la universal Wikipedia en ocho idiomas diferentes e incluso se ha hecho una película sobre él. No es para menos, pues es el más grande, el más viejo y el más sanguinario de todos ellos. Tiene unos 65 años, pero sólo en los últimos 20 se calcula que puede haber matado en Burundi, entre el río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica, a más de 300 personas. 17 en apenas tres meses.

Patrice Faye, un naturalista autodidacta, es el único problema del gigantesco saurio de seis metros de longitud y más de una tonelada de peso. Desde hace once años este francés vive obsesionado con cazarlo. Lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero el animal, por poderoso y por inteligente, ha logrado siempre escapar de él. También de los numerosos disparos recibidos a lo largo de su mortífera existencia, apenas unas cicatrices en su acorazada piel.

Pero contra todo pronóstico, el cazador se ha vuelto ecologista, se ha enamorado de su víctima. Y Patrice Faye acaba de indultar a su enemigo. Ya no lo quiere matar. Según ha anunciado en la BBC, su principal objetivo es ahora capturarlo vivo y colocarle un dispositivo rastreador que permita conocer sus andanzas y avisar a la población del peligro.

¿Hace bien en perdonarle la vida? Sin duda ese animal debe ser formidable, de una importancia natural y genética única. Desde mi confortable casa en Europa me parece justo que no se lo mate, aunque si yo viviera en una frágil cabaña junto al río en Burundi quizá no pensaría igual.

¿Capturarlo y llevarlo a un zoo? Imposible, pesa una tonelada y sus fauces pueden partir por la mitad a un hombre de un solo bocado.

El naturalista francés, obsesionado, ha repartido una docena de teléfonos celulares entre la población local para que si lo ven pueda acudir allí antes que nadie. Lo quiere sólo para él. La posibilidad de que alguien lo capture antes no la acepta, pues como ha explicado a la BBC, lo consideraría una traición del animal a su devoto perseguidor.

"Me sentiría como si me robaran algo. Voy a permanecer fiel a él y espero que él haga lo mismo".
Sin caer en sentimentalismos, reconozco mi corazón dividido ante el dilema de qué hacer con Gustavo. ¿Lo matamos o dejamos que siga matando?

Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/03/14/indulta-un-cocodrilo-se-ha-comido-maas-300-personas
Y me pregunto yo, como depredador, responde a sus necesidades, que son las de cazar para comer, y él se alimenta de personas. ¿Es un asesino? ¿Lo somos nosotros también por matar a los cocodrilos en el caso de alimentación?

Ley de vida, simplemente, no veo bien que lo quieran matar, ni que le coloquen un chip rastreador.
joder... pesa una toneláda...!!
Increíble que se halla cargado a tantas personas... :O
Aunque lo que hace, es ley de vida
Sí, que mate para alimentarse es ley de vida, al igual que defenderte (incluso matando si es necesario) de quien pone en peligro la vida de los tuyos.

Por mucho que me gusten los animales, siempre valoraré más la vida de un ser humano (salvo contadas excepciones).
La relación entre los grandes depedradores y los humanos no suele ser demasiado conflictiva esceptuando estos casos.
Normalmente el ser humano no está entre las presa comunes de los grandes depradadores, por lo que en general prefieren evitarnos. El problema se da en algunos raros y listos especimenes que por casualidad se han dado cuenta de lo sencillo que es cazar personas, somos lentos, torpes, y en el caso de los nativos de las zonas en cuestión cadecemos de armas (garras, colmillos o de fuego).
Así que sin necesidad de estar muy necesitados, incluyen al ser humano como presa favorita e incluso establezen las zonas habitadas como territorio de caza.
Que yo sepa existen casos documentados de leones y tigres. Este puede ser un caso de cocodrilo.

Salu2
Si lo "defendéis" por matar a 300 personas porque es ley de vida, espero que cuando los extingamos digáis lo mismo, que solo sobreviven las especies más fuertes que saben adaptarse a las circunstancias, es ley de vida.
Por lo que he oído yo, no es famoso por alimentarse. Este animal se ha hecho famoso por su agresividad y porque, según leí, en los últimos años ha matado a una gran cantidad de personas para abandonar después los cadáveres...

While this number is likely exaggerated, Gustave has attained a near-mythical status and is greatly feared by people in the region. He is said to hunt and leave his victims' corpses uneaten.
Patrice Faye en estos momentos estará siendo digerido [360º]
El cocodrilo se ha dado cuenta de que comer personas es un chollo, en cuanto se pongan en la orilla a pescar o algo pues la persona ya es una presa segura.

En vez de intentar matarlo que es bastante difícil deberían cercar la orilla donde vive esta gente.
Por lo que dicen el problema no lo causa en el río, sino cuando sale a buscar hembras, que se come todo lo que pilla por delante ,y, si a eso le añadimos que es demasiado lento para comer presas pequeñas y rápidas....
Vaya tela, no sabía que los cocodrilos pudiesen ser tan longevos y alcanzar tales dimensiones...65 añazos! y calculan que 6.5m y una tonelada...uff
A ese animal hay que exterminarlo, ha aprendido que el humano es fácil de cazar, en el agua y en las orillas estamos practicamente indefensos. No es un cocodrilo cualquiera, es un cocodrilo acostumbrado a cazar personas y seguirá haciendolo mientras pueda.
Hispalense escribió:Y me pregunto yo, como depredador, responde a sus necesidades, que son las de cazar para comer, y él se alimenta de personas. ¿Es un asesino? ¿Lo somos nosotros también por matar a los cocodrilos en el caso de alimentación?

Ley de vida, simplemente, no veo bien que lo quieran matar, ni que le coloquen un chip rastreador.

Ley de vida, pero fijo que si fuera a x ti y tuvieras una pipa en la mano no dirias "uy, voy a dejar que me coma, pobrecillo, que tiene hambre y es su forma de alimentarse"
abarai escribió:El cocodrilo se ha dado cuenta de que comer personas es un chollo, en cuanto se pongan en la orilla a pescar o algo pues la persona ya es una presa segura.

En vez de intentar matarlo que es bastante difícil deberían cercar la orilla donde vive esta gente.

tan ley de vida es que el cace para comer como el que nosotros nos lo carguemos para defendernos no? una cosa es que el te parta por la mitad de un "bocado" a que tu le metes una bala del calibre .50 en la cabeza, o tres para defenderte, y es tan valida una cosa como la otra
Namco69 escribió:
Hispalense escribió:Y me pregunto yo, como depredador, responde a sus necesidades, que son las de cazar para comer, y él se alimenta de personas. ¿Es un asesino? ¿Lo somos nosotros también por matar a los cocodrilos en el caso de alimentación?

Ley de vida, pero fijo que si fuera a x ti y tuvieras una pipa en la mano no dirias "uy, voy a dejar que me coma, pobrecillo, que tiene hambre y es su forma de alimentarse"

Dudo que con una pipa pudieras cargártelo. De hecho, se le puede reconocer fácilmente por las cicatrices de bala que tiene por el cuerpo.
Paul_Gilbert escribió:A ese animal hay que exterminarlo, ha aprendido que el humano es fácil de cazar, en el agua y en las orillas estamos practicamente indefensos. No es un cocodrilo cualquiera, es un cocodrilo acostumbrado a cazar personas y seguirá haciendolo mientras pueda.

Se esta comportando exactamente igual que como haria cualquier carnivoro en su lugar, incluido el ser humano; alimentarse. Fijate lo que te voy a decir, si una persona se ha alimentado una sola vez de carne es tan culpable como el cocodrilo en cuestion de todos sus actos. Es simple ley de vida.

Lo que habia que hacer es o bien capturarlo y llevarlo a un habitat donde no tuviera acceso a la carne humana o ponerle un sensor para mantenerlo vigilado.

No obstante si hubiese acabado con un ser querido mio yo mismo habria intentado ir a matarlo... asi es el ser humano...
@ntuan escribió:Lo que habia que hacer es o bien capturarlo y llevarlo a un habitat donde no tuviera acceso a la carne humana o ponerle un sensor para mantenerlo vigilado.

Pero si pesa una tonelada [mad] y dudo que un dardo tranquilizante consiguiera dormirlo.

@ntuan escribió:No obstante si hubiese acabado con un ser querido mio yo mismo habria intentado ir a matarlo... asi es el ser humano...

+1
Alpo escribió:
Namco69 escribió:

Dudo que con una pipa pudieras cargártelo. De hecho, se le puede reconocer fácilmente por las cicatrices de bala que tiene por el cuerpo.

sustituye pipa por metralleta si hace falta xD
Namco69 escribió:
Alpo escribió:
Namco69 escribió:Ley de vida, pero fijo que si fuera a x ti y tuvieras una pipa en la mano no dirias "uy, voy a dejar que me coma, pobrecillo, que tiene hambre y es su forma de alimentarse"

sustituye pipa por metralleta si hace falta xD

una de estas, ya veras que sopa de cocodrilo que haces:

Imagen

XD

A esto que dices añado otra cosa...

Patrice Faye, un naturalista autodidacta, es el único problema del gigantesco saurio de seis metros de longitud y más de una tonelada de peso. Desde hace once años este francés vive obsesionado con cazarlo.

A un puto gilipollas se le mete en la cabeza el matar al bicho en cuestion y hasta que lo consiga. Y mira, en ciertos casos en que es un animal que ocasiona muertos como en este caso pues se entiende, pero en otros casos si se le mete en la cabeza e igual el animal no es que sea sanguinario pues hay que joderse y hasta que se lo carguen.
Pues como no lo cazara con lanzacohetes... o tambien se los come? :O
El problema es que la gente no le tiene "miedo", este pavo y el cocodrilo salieron en la tele no recuerdo en que canal en un reportaje sobre este caso, el cazador este comentaba que la gente que vive cerca del rió no tiene ningún tipo de cuidado, cuando el cocodrilo se come a alguien se mantienen alejados del rió durante un par de semanas y después vuelven sin mas a bañarse o jugar allí sin preocuparse del cocodrilo (de hecho se veía como una panda de críos estaban jugando en el agua tan pimpamtes), de esta manera es normal que el cocodrilo no tenga ni el mas mínimo problema en comerse personas como quien come pipas.

Tampoco hacen nada por cazarlo, y cuando digo nada quiero decir que no se organizan a lo bestia, mandar a uno o dos cazadores con escopetas de caza ha abatirlo cuando sabes que el animal ha recibido disparos y no le pasa nada es tontería, manda a 5 o 6 con que se yo "armamento pesado", ametralladoras, dinamita lo que sea, y tarde o temprano se lo cargaran a cachitos, ya sea dejándose 3 cargadores antiblindaje en su cabeza o haciendo que se coma un cebo con una boma a distancia para gritar "sorpresa" y hacer una escabechina.
Nuku nuku escribió:El problema es que la gente no le tiene "miedo", este pavo y el cocodrilo salieron en la tele no recuerdo en que canal en un reportaje sobre este caso, el cazador este comentaba que la gente que vive cerca del rió no tiene ningún tipo de cuidado, cuando el cocodrilo se come a alguien se mantienen alejados del rió durante un par de semanas y después vuelven sin mas a bañarse o jugar allí sin preocuparse del cocodrilo (de hecho se veía como una panda de críos estaban jugando en el agua tan pimpamtes), de esta manera es normal que el cocodrilo no tenga ni el mas mínimo problema en comerse personas como quien come pipas.

Tampoco hacen nada por cazarlo, y cuando digo nada quiero decir que no se organizan a lo bestia, mandar a uno o dos cazadores con escopetas de caza ha abatirlo cuando sabes que el animal ha recibido disparos y no le pasa nada es tontería, manda a 5 o 6 con que se yo "armamento pesado", ametralladoras, dinamita lo que sea, y tarde o temprano se lo cargaran a cachitos, ya sea dejándose 3 cargadores antiblindaje en su cabeza o haciendo que se coma un cebo con una boma a distancia para gritar "sorpresa" y hacer una escabechina.

Vi un documental sobre algo parecido. En muchos sitios de áfrica aún los chamanes y similares son gente respetada y les creen los que le dicen, y se ve que existe la creencia de que los cocodrilos son enviados por brujos a hacer daño a gente, pero que si tienes el "corazón puro" no te atacarán, por eso mucha gente que cree tener la conciencia limpia no toma ni la más mínima precaución.

Era cuanto menos curioso la verdad.
Ahora mismo transfiero fondos para que sea traido lo mas pronto posible al rio Bravo (frontera con eua). A ver si este muñeco se come a todos los narcos que estan acabando con Cd. Juárez, total esta blindado...
Este bichejo es grande de narices, pero hasta donde yo se los animales que ostentan el record de zamparse humanos (en corto espacio de tiempo) son los cocodrilos marinos ( La masacre de la Isla de Ramree). De 1000 japos se zamparon a 980 en una noche.

Hablamos de animalicos (el marino) que pesan entre 600 y 1300kg y miden entre 4 y 6 metros, aunque el record lo tiene uno que alcanzó los 1700kg y medía 8.5m. Desde luego compadezco a los soldados japoneses que en una noche oscura se toparon con un bicho de estos :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Isla_Ramree

eso explícaselo a los Yankis..... ya mismo le declaran la guerra por genocida....
Joer, todo me recuerda a esto

Imagen

pones la vida de una persona y un animal al mismo nivel?

y si se ha comido niños te importa un carajo no total, ley de vida... leete de nuevo anda...
Skylyzer escribió:

y si se ha comido niños te importa un carajo no total, ley de vida... leete de nuevo anda...

Creo que tienes que leerlo tu de nuevo. ;)

Que tendran que ver que se coma niños o adultos si como para alimentarse?
creo que hispalense quería destacar que no es una asesino, si no un animal haciendo cosas de animales.

Además creo que un asesinato es un Hombre contra un Hombre, si matar un toro no es asesinar que un cocodrilo te zampe tampoco deberia serlo.
Jarelgran escribió:
Skylyzer escribió:

Creo que tienes que leerlo tu de nuevo. ;)

Que tendran que ver que se coma niños o adultos si como para alimentarse?
creo que hispalense quería destacar que no es una asesino, si no un animal haciendo cosas de animales.

Moralmente el cocodrilo no es un asesino ni ha hecho nada "malo" porque ciertamente solo se alimenta.
Pero hay un trecho entre eso y decir que hay que dejarlo estar. Un animal como ese es un peligro y debe ser eliminado. Igual que es ley de vida que un animal coma también es ley de vida hacer todo lo posible por eliminar las amenazas.

Decir que como solo se alimenta hay que dejarlo estar es pasarse. Y, al igual que menciona el árticulo, es una opinión que solo puede venir de alguien que está comodamente y seguro en su casa europea
ercojo escribió:Imagen

¿Donde esta eso? No estaría mal una inmersión con cocodrilos XD

Un saludo.
A mi me parece un animal adorable!!!! [ayay]
miharu-chan escribió:A mi me parece un animal adorable!!!! [ayay]

Y son muy cariñosos y hogareños.

Imagen
Flamígero escribió:
miharu-chan escribió:A mi me parece un animal adorable!!!! [ayay]

Y son muy cariñosos y hogareños.

Imagen

Jo! que cuco! [ayay] Sabrán dar la papita?
Efrey escribió:¿Donde esta eso? No estaría mal una inmersión con cocodrilos XD

Un saludo.

La verdad es que ni idea, pero con esta ya flipas XD

Imagen
miharu-chan escribió:Jo! que cuco! [ayay] Sabrán dar la papita?

Dar la patita no sé, pero si buscas en google verás que sí saben quitarte la manita XD
Flamígero escribió:
miharu-chan escribió:Jo! que cuco! [ayay] Sabrán dar la papita?

Dar la patita no sé, pero si buscas en google verás que sí saben quitarte la manita XD

Son unos pobre incomprendidos, a mi me parecen monísisimos! Tan verdes, con sus patitas palmeadas y sus dientecitos! Ideal para salir a pasear por el parque.

Además cuando la diñan simpre me puedo confeccionar un bolso así simpre lo tendré cerca de mi!

edit: me dejaba sus preciosos ojos [ayay]

Imagen
38 respuestas