"Gurú Battle 2004" (Yoshiki Okamoto VS Yuji Horii)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
98%
51
2%
1
Hay 52 votos. La encuesta terminó el 17 jul 2004 00:06.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Yoshiki Okamoto VS Yuji Horii



Yoshiki Okamoto


Imagen


Nacido el 10 de junio de 1961 en Ehime, Japón, este estudiante de diseño gráfico entró a formar parte de la plantilla de CAPCOM en 1983 cuando contaba solo 22 años de edad, ya desde el principio destacó con la creación de juegos como 1942, Gun Smoke, Forgotten World o el hiperaclamado Street Fighter 2, en 1990 dejó las labores creativas y empezó a trabajar de productor, se dedicó sobre todo a producir nuevas versiones de su "Best Seller", Street Fighter 2.
Desde 1996, Okamoto se encarga de ayudar y enseñar a nuevos creadores, no solo dentro de CAPCOM sino también en universidades, y de asegurar que las grandes franquicias actuales de CAPCOM (Resident Evil, Dino Crisis, Mega Man, Onimusha ...) aseguren estabilidad a la compañía.

Algunos de sus juegos:

- Son Son
- 1942
- Exed Exes
- Gun Smoke
- Side Arms
- Black Dragon
- 1943
- Mahjong Gakuen
- Forgotten World
- Street Fighter 2


Yuji Horii


Imagen


Yuji Horii nació en 1954 y nunca tuvo pensado dedicar su vida a los videojuegos, se graduó en la Universidad Waseda en el departamento de Literatura y trabajó para revistas, periódicos y comics.
En 1982, Horii ganó un "Certamen de programación de juegos" que exponsorizaba Enix, lo que le dió la motivación para trabajar como diseñador de videojuegos. En 1977 convenció a los directivos de Enix que un RPG en consola era una buena idea, le dieron un voto de confianza y él le dio la saga Dragon Quest, una de las más importantes del planeta.

Algunos de sus juegos:

- Dragon Quest saga
street fighter 2, con esto lo digo todo
Street Fighter tendría que ser suficiente para que este hombre ganara el concurso.
El único juego que puedo decir que cambió mi vida.


Por cierto, Okamoto ya no está en CAPCOM, la abandonó para formar su propia empresa (a la que mandaré currículum en licenciarme sin dudarlo). Para mi este hombre ha sido el auténtico motor de CAPCOM durante 20 años.
Okamoto [ok] Dragon Quest es más bien un triunvirato entre Horii, Toriyama y Koichi Sugiyama.
Yoshiki Okamoto ha hecho uno de los mejores juegos de lucha de la historia, todo hay que decirlo, pero tras eso se ha limitado a hacer secuelas y más secuelas sin conseguir llegar a mejorar lo pasado...

En cambio Yuji Horii fue mejorando con el tiempo, haciendo de "su" saga una de las más aclamadas en Japón (lástima que Enix no fuera más abierta)

Mi voto es para este último

Saludos [bye]
Porque sera tan dificil la eleccion?

Bueno, Yoshiki se lleva un voto por que ha aportado mucho, sobre todo con el Street Fighter [sonrisa]
ourumov escribió:Por cierto, Okamoto ya no está en CAPCOM, la abandonó para formar su propia empresa (a la que mandaré currículum en licenciarme sin dudarlo). Para mi este hombre ha sido el auténtico motor de CAPCOM durante 20 años.

Tiene su propia compañía, pero sigue trabajando para CAPCOM como asesor y ayudante.
Me gustaría verlo implicado otra vez al 100%...Este hombre pone un toque en los juegos que me encanta...
Como Akiman, Hiroaki "X68k" Kondo para mi es una de las señas de Capsule Computers.

Ganará el cabrón del Miyamoto...pero este hombre merece un monumento.
lo que sentí la primera vez que jugué a la coin-op de SF2 no lo he vuelto a sentir jamás en la vida. casi me da un ataque. y con lo pequeñito que yo era...
Yo creía que detrás de Street Fighter estaba Noritaka Funamizu...pero por lo que se ve me equivoco...:?
Lo que sí sé es que Okamoto está detrás de Final Fight, que no lo habeis puesto y es la ostia [sonrisa] Y si además decís que hizo SFII, pues mi voto para el...[oki]
Gaiden escribió:Yo creía que detrás de Street Fighter estaba Noritaka Funamizu...pero por lo que se ve me equivoco...:?
Lo que sí sé es que Okamoto está detrás de Final Fight, que no lo habeis puesto y es la ostia [sonrisa] Y si además decís que hizo SFII, pues mi voto para el...[oki]

De Final Fight fue productor, en realidad de Street Fighter 2 también (el director fue Funamizu) sin embargo Okamoto se volcó con el proyecto y el diseño y la idea son suyos, por lo que se considera a Okamoto como el verdadero creador de ese juego.

Por cierto, mi voto va para el de CAPCOM, Horii es un gran guionista (iba para escritor), pero como creador de videojuegos no es que destaque demasiado.

PD: hasta el domingo no habrá próximo duelo, el viernes y el sábado serán jornadas de descanso.

salu2.
Yoshiki Okamoto.

No hay color en esta votación, Dragon Quest de Horii no puede competir con el impresionante catalogo de Okamoto. Y encima Street Fighter II, uno de los juegos mas importantes e influyentes de la historia del videojuego.
Baek escribió:De Final Fight fue productor, en realidad de Street Fighter 2 también (el director fue Funamizu) sin embargo Okamoto se volcó con el proyecto y el diseño y la idea son suyos, por lo que se considera a Okamoto como el verdadero creador de ese juego.

Por cierto, mi voto va para el de CAPCOM, Horii es un gran guionista (iba para escritor), pero como creador de videojuegos no es que destaque demasiado.

PD: hasta el domingo no habrá próximo duelo, el viernes y el sábado serán jornadas de descanso.

salu2.

Ya me has hecho googlear [jaja]





No se si solo sería productor de Final Fight o qué,..no he buscado los creditos, pero le adjudican el juego...así que al rey lo que es del rey, pon el final fight en esa lista XD y no tiene nada que ver las veces que me he pasado ese juego para que lo defienda así... :P
Esta claro q el creador de Street Fighter, Yoshiki Okamoto, se lleva la palma.
Gaiden escribió:No se si solo sería productor de Final Fight o qué,..no he buscado los creditos, pero le adjudican el juego...así que al rey lo que es del rey, pon el final fight en esa lista XD y no tiene nada que ver las veces que me he pasado ese juego para que lo defienda así... :P

No tiene que ver, ya te digo, también de SF2 fue productor y se lo adjudican, ya que ahí se volcó con el juego, no sé cual fue su grado de implicación en el FF. Ésto es muy común dentro de la industria, a las grandes personalidades se les adjudica todo, por ejemplo, el WW se le adjudica a Miyamoto cuando él "solo" fue asesor y productor. Y por cierto, es solo un resumen no su vida, contarlo todo de todas las personas me llevaría el HD de EOL.

salu2.
voto a Yoshiki Okamoto el creador de un mito como street fighter 2, ese juego es el mejor d lucha en 2-d (con permiso d killer instinct xD)
esperate, q voy a votar AHORA MISMO al padre de una saga de JRPGs [qmparto]

evidentemente, mi voto a okamoto

saludos!
GXY escribió:esperate, q voy a votar AHORA MISMO al padre de una saga de JRPGs [qmparto]


¡¡¡Jajajaaaaaaaaaa!!! [qmparto]
Yoshiki Okamoto, solo por los vicios que me he pegado con el SF2 [babas]
Street fighter 2 es sin duda el mejor juego de la historia, mi obsesión llego hasta el punto de comprarme la versión de Super y de mega drive de todos los SF2 que salieron, prácticamente durante esa época jugué mas al SF2 que a todos los demás juntos. Si además le añadimos todo un mito de mi infancia como el 1942 y como dice Gaiden el Final Fight, en esta votación no hay color.
ourumov escribió:a la que mandaré currículum en licenciarme sin dudarlo
Convencele para que asesore a Capcom que un nuevo SF sería un gran negocio.
Los juegos de lucha a mi ni fu ni fa, pero las cosas como son, Dragon Quest, salvo en Japón, como que poco (aunque a ver que pasa con el VIII).

Okamoto.
Street Fighter 2 cambio mi vida! Okamoto!
Street Fighter 2 POWAH! Okamoto POWAH! XD
Okamoto. Ese Street Fighter 2 no tiene precio. La de horas que le habré echado, tanto en recreativas como en SNES y MD.
Okamoto, sin dudarlo.

[tadoramo] [tadoramo] Street Fighter 2 es "el juego".
Y encima Final Fight [oki]
Street fighter es uno de los 3 juegos de mi vida [inlove]
Vaya paliza... Mi voto para Okamoto! [Alaa!]
okamoto , por lo evidente
La de dinero que me gastaria en la recreativa de Black Dragon [ok], juegazo para mi ;).

Y claro... esos torneos en los recres al SF2 no me los quitaba nadie jajajaja [jaja]

Voto para Okamoto ;)

Un Saludo [idea]
Mi voto es para Okamoto el creador de uno de los juegos mas importantes de la historia el Street Fighter II.
Que cosas, solo Sabio es el "RARO" 51 vs 1 [bye]
Imagen


Bueno, ehmmmm creo que el ganador está claro no? [tomaaa]

El torneo seguirá el domingo...
A veces me siento sólo... ¬_¬

Saludos.
He llegado tarde, que pena, porque con mi voto podría haber cambiado el ganador..... [666] [666]
Ala, pues para solidarizarme con sabio, mi voto tardía e inutil para Yuji Horij (joder que buena pinta el dragon quest VIII, aunque no se si el tiene algo que ver, jeje)
Sabio escribió:A veces me siento sólo... ¬_¬


fuiste el unico voto contabilizado de hori?

[qmparto]

saludos cordiales.

pd. el resultado de esta votacion demuestra palpablemente lo importantes que son los JRPG en general y las japonesadas en particular para el estimado proletariado aqui en nuestro territorio :-P

exceptuando el caso particular de la saga FF, claro
GXY escribió:
pd. el resultado de esta votacion demuestra palpablemente lo importantes que son los JRPG en general y las japonesadas en particular para el estimado proletariado aqui en nuestro territorio :-P

exceptuando el caso particular de la saga FF, claro

Pues como que no...quizá el motivo tenga *algo* que ver que los Dragon Quest no salen de japón...y la gente no puede valorar el trabajo de este hombre...no crees? :-|
filetefrito escribió:Ala, pues para solidarizarme con sabio, mi voto tardía e inutil para Yuji Horij (joder que buena pinta el dragon quest VIII, aunque no se si el tiene algo que ver, jeje)


Sigue siendo el productor de todos los DQ incluido el VIII.
Gaiden escribió:Pues como que no...quizá el motivo tenga *algo* que ver que los Dragon Quest no salen de japón...y la gente no puede valorar el trabajo de este hombre...no crees? :-|


como supongo sabras, una cosa no quita la otra...

...y al fin y al cabo, ellos piensan igual de los productos para occidentales :-P

saludos cordiales.
GXY, aqui ha pasado lo que paso con el del pacman, no se puede igualar un tio con un carreron a sus espaldas con uno qeu tuvo un destello de genialidad.



Aprovecho este post para pediros a todos los coleguis del general que os paseis por el rincon para darme consejillu plis [ayay] [ayay]
41 respuestas