"Gurú Battle 2004" (Toshihiro Nagoshi VS Tetsuya Mizuguchi)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
41%
19
59%
27
Hay 46 votos. La encuesta terminó el 16 jul 2004 00:08.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Toshihiro Nagoshi VS Tetsuya Mizuguchi



Toshihiro Nagoshi


Imagen


Toshihiro Nagoshi es uno de los grandes genios que había dentro de de difunta SEGA, entró en la compañía por la puerta grande, como programador del grupo más importante de la compañía, el AM2, no tardaría en despuntar dentro del mismo con la creación primero del Daytona USA y después del Scud Race junto a Yu Suzuki, pronto le llegaría la hora de liderar a un grupo, el AM4, al que le serían encargados los proyectos Virtua Striker y Daytona USA (versión DC), grupo que pasaría a llamarse Amusement Vision y que es muy famoso dentro del panorama de Game Cube ya que se encarga de la serie Super Monkey Ball y del juego F-Zero GX.


Algunos de sus juegos

- Daytona USA
- Scud Race (junto a Yu Suzuki)
- Super Monkey Ball
- Super Monkey Ball Jr
- Super Monkey Ball 2
- F-Zero GX


Tetsuya Mizuguchi


Imagen


Tetsuya Mizuguchi nació en Sapporo, Japón en 1965, estudió en la Universidad de las artes de Nihon y entró a formar parte de la plantilla de SEGA en 1990, su primer trabajo fue Megalopolice, pronto se interesó por los juegos de velocidad y en 1995 creó el Sega Rally Championship, su primer super éxito.
En 1996 dejó AM3 para formar y dirigir AM Annex, grupo en el que haría juegos como Manx TT o Sega Touring Car. El 9 de Abril del 2000, AM9 pasó a denominarse "United Game Artists" (UGA), también con Mizuguchi como director, bajo esta denominación vimos juegos como Space Channel 5 o REZ.
En Septiembre del 2003, SEGA reorganizó a sus grupos y disolvió UGA pasando sus miembros a la plantilla del Sonic Team, por este motivo, el 7 de Octubre del 2003 en el programa de radio "Tokuo Game Loung, Mizuguchi anunció su dimisión en la compañía del erizo azul.
Su anuncio oficial de renuncia incluyó estas palabras:
-"Los juegos son un medio único. Existen más allá de los idiomas, más allá de la cultura, los videojuegos fascinan a la gente. No sé cuanto tiempo viviré, pero deseo aprender más sobre videojuegos, hay mucho por aprender para crear mejores juegos".

Algunos de sus mejores juegos:

- Megalopolice
- Sega Rally Championship
- Manx TT
- Sega Touring Car
- Space Channel 5
- REZ
mi voto para mizu y principalmente por sega rally, mas q por rez.

saludos.

pd. primeee :-P
nagoshi san

daytona usa

hace falta decir mas?

newdreamer
1 para toshihiro por f-Zero
Uf, duelo en la cumbre de Sega, mi voto para Mizuguchi of course :P
Uf, difícil elección para mi, Sega Rally y Manx TT contra Scud Race y F-Zero GX bueno, para mi el Scud Race es el mejor arcade de conducción de la historia, asique por muy muy poco, mi voto se va para Nagoshi.

salu2.
Mi voto va para Tetsuya Mizuguchi, ese Sega Rally y el Rez le hacen unico.
Buf, me he gastado muchas más monedas de 5 duros en los coches de Daytona que en Sega Rally y ManxTT juntos...y si encima me regala el F-zero que me ha dado...que menos que otorgarle mi voto...
Toshihiro Nagoshi
Ninguno de los dos está dentro de mis "grandes idolos".

Pero me gusta mucho Mizuguchi por su sensibilidad artistica, creo que es algo que falta bastante en los videojuegos.

salu2[bye]
no se deberán haber juntado a estos 2, pero bueno....

mi vto para mizuguchi, original como el q más
Mi voto para Tetsuya Mizuguchi.
F-ZERO GX...sobran las palabras... voto a toshihiro nagoshi
Si hablamos de Daytona y Manx TT la cosa se nivela (El Scud ya me pilló alejado del mundo de las recreativas) pero el Super Monkey Ball justifica la compra de una consola o incluso de una lavadora..

Mi voto va para Nagoshi.
Voto para Nagoshi...La definición de Arcade.
Le debo mucho a Daytona USA... pero en mi balanza personal acaba ganando Tetsuya Mizuguchi, mi voto para él :)
Toshihiro Nagoshi.

Me ha costado decidirme. Daytona USA hizo mella en el mercado para mas tarde rizar el rizo con uno de los mejores arcades de la historia, Scud Race (al que todavía sigo jugando). Super Monley Ball me parece uno de los juegos mas divertidos de los ultimos años.

Lo he tenido dificil, Sega Rally es otro crack y de Rez sobran las palabras, sublime. Pero este hombre tiene dos manchas muy gordas en su curriculum: Manx TT y Sega Touring Car, dos soberanos BODRIOS .
Tetsuya Mizuguchi se lleva mi voto, REZ es uno de los soplos de aire fresco más importantes para la industria del videojuego en los últimos años, y Sega Rally es quizás el mejor arcade que ha parido SEGA. Scud Race es otro de mis preferidos, desde luego, pero Mizuguchi se come el pastel. Joder, qué difícil es esta elección... [enfado1]
Mizuguchi power.

Esas partidas al REZ, esas lagrimas de la risa que me caian jugando al Space Channel 5 part 2, que mas que un juego es un musical interactivo...

ese tio es un puto genio.
Mira que Nagoshi me cae genial (sus AV Out de Edge son, en la mayoría de los casos estupendas), pero Rez, es mucho Rez. Es uno de esos juegos que puedo poner a mis colegas "cultos", con inquietudes artísticas, que no piensan demasiado bien de los vj, para hacerles ver que tal vez los vj lleguen a ser, si no arte, algo muy especial.
Menudo duelo fratricida, Daytona USA vs Sega rally por ahora la elección más difícil de este torneo. Parece mentira como ha acabado SEGA con la cantidad de grandes creadores que tenía.

Mi voto para toshihiro nagoshi
tras deliberaciones.... y todo eso... me kedo con nagoshi XD
Yo me quedo con los dos, pero daytona es mucho daytona
La pregunta yo creo que era:
¿Quien hizo más por el sector?

Sólo recordarlo. Si bien Tetsuya Mizuguchi tiene en su haber grandes juegos de una calidad innegable, Nagoshi tiene en su haber el juego que más provecho ha hecho al mercado arcade (y seguirá haciendo). Si cuando entras en un salón recreativo y te vas a la máquina del Daytona y ves las pantallas quemadas, eso es por algo.
Hmm no puedo votar...si bien he jugado al monkey ball, f-zero, daytona usa...no he jugado a ninguno Mizuguchi :O (si...ya tardo en probar el rez...)

Saludos
debo ser un bicho rarisimo, por que daytona me parece un juego bastante malo.
Joder que difícil!
Daytona USA vs Sega Rally
Monkey Ball Vs Space Channel
Aunque Sega Rally me gusta más que Daytona USA, Manx TT y Sega Touring Car no me gustan nada, además la saga Monkey Ball es genial supre divertida y original y además Nagoshi sigue en SEGA.
Mi voto para Nagoshi.
Sega Rally y REZ, buuufff!!!!

mi voto para Tetsuya Mizuguchi
toshihiro nagoshi

- Daytona USA
- Scud Race (junto a Yu Suzuki)
- Super Monkey Ball
- Super Monkey Ball Jr
- Super Monkey Ball 2
- F-Zero GX

Todos éstos juegos los considero obras maestras. ¿Cómo se puede crear alto tan original y divertido como Monkey ball, unos arcades de velocidad tan exitosos (aún me echo de vez en cuando un Daytona) y una adaptación a la GameCube tan magistral, con tanto esmero y detalle como F-Zero GX?.

Gracias, toshihiro nagoshi.
shadow land escribió:debo ser un bicho rarisimo, por que daytona me parece un juego bastante malo.


yo tampoco he sido nunca un fan de daytona, por eso me decidi mas por mizu (sega rally).

pq rez tampoco es que me haga titilines precisamente. (lo tengo en DC, q conste).

pero si es cierto que, referido a la era poligonal, daytona es el maximo exponente del mundo de los arcades, en ventas, en perdurabilidad y en partidas jugadas. Y eso es decir mucho.

notese que he dicho "era poligonal", asi q los KOFs y los SFs van por otro derrotero XD.

Saludos cordiales.

pd. a ER_PERE: monkey ball...ORIGINAL? tu no tienes pajolera idea de lo que es marble madness verdad? bueno, pues es un juego de conducir una bola por un escenario, igual q monkey ball...el pequeño detalle sin importancia es que es de atari, 1985, llevado luego a formatos domesticos por EA en 1986...propicias tardes;)

ahora bien, si quieres pensar q por meter un mono en la bolita y tener el logo de sega el juego es original...pos tumimmo :-P

ppd. y respecto a arcades de velocidad...pues q quieres q te diga, yo creo que ambos son discipulos de suzuki, que ya definio el prototipo de ARCADE DE COCHES DE VELOCIDAD primero con Outrun y despues con Virtua Racing.

nagoshi y mizuguchi en ese sentido son...discipulos aventajados :-P
Que emparejamiento mas complicado, los dos son dos pesos pesados en la industria del videojuego.
Al final me decanto por Nagoshi por culpa del Daytona USA quiza
la maquina en la que me he gastado mas dinero.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ulala es mi idol....

Aparte de Hamasaki Ayumi [angelito]

Osea ya sabeis a quien e votado [chiu]
Imagen


Un combate de dificil elección que finalmente llega a su fin con Tetsuya Mizuguchi como ganador por poca diferencia.
GXY escribió:ppd. y respecto a arcades de velocidad...pues q quieres q te diga, yo creo que ambos son discipulos de suzuki, que ya definio el prototipo de ARCADE DE COCHES DE VELOCIDAD primero con Outrun y despues con Virtua Racing.

nagoshi y mizuguchi en ese sentido son...discipulos aventajados :-P


Que gran verdad.
33 respuestas