"Gurú Battle 2004" (Hideo Kojima VS Yu Suzuki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
23%
13
77%
43
Hay 56 votos. La encuesta terminó el 26 ago 2004 00:17.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Hideo Kojima VS Yu Suzuki



Hideo Kojima


Imagen


Nacido el 24 de Agosto de 1963 en Setagaya, Tokyo, Kojima entró en Konami en 1986, en su repertorio encontramos grandes juegos de la talla de Snatcher (1988), Policenauts (1994), Zone of Enders (2001) o Boktai (2003), sin embargo, si por algo es famoso este japonés es por su obra cumbre, Metal Gear, cuyo primer juego data de 1987 y el último saldrá en unos meses, es una de las sagas más aclamadas de la actualidad.

Algunos de sus juegos:

- Metal Gear
- Snatcher
- Policenauts
- Zone of Enders
- Boktai



Yu Suzuki


Imagen


Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este mega genio ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte (And thus the saga... ends).

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- Virtua Fighter 3 Team Battle
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2
Solo por haber dado vida a Shenmue, este tio se merece mi voto.
Joder, esta está chupada, Yu de calle.
Yu for president aunque la final será chunga.....
Shenmue aún hoy sigue siendo el proyecto mas caro en los vj? Juegos como Doom III o HL2 donde se invierten 4 años y altas tecnologías no le superan en presupuesto?
Otro votico para Suzuki-san.


Solo por Shenmue ya se lo daría, pero si a eso le sumo Outrun, Space Harrier, Hang-On, y los VF...
Aqui si tengo clarisimo a quien votar Yu suzuki .
Un saludo.
Este es mas facil q el anterior, aunque tampoco tanto [angelito]

Un saludo
Benzo escribió:Shenmue aún hoy sigue siendo el proyecto mas caro en los vj? Juegos como Doom III o HL2 donde se invierten 4 años y altas tecnologías no le superan en presupuesto?

No, Shenmue fueron 5 años, y los gastos aparte de en tecnología fueron en muchos otros detalles.

Mi voto para Yu sin duda, Kojima tiene mucho que andar para compararse al genio de la difunta AM2.

salu2.
Aunque odie el juego (Esa novedad de esconderse me pone malo, y me jodio mucho verlo en ZWW) Metal Gear creo que ha hecho más que los demas.

Si el "mejor" (esta entre comillas) juego de PSOne (una revolucion en la industria) no supera a unos juegazos que no han supuesto más que eso: ser juegazos... pues ... como que seria muy raro.

MGS supuso una revolucion, Shenmue solo un rayo de luz a unos cuantos de nosotros.

PD: Me jode un huevo, pero es que no creo que halla hecho más por la industria.
Genzai Kawakami escribió:Si el "mejor" (esta entre comillas) juego de PSOne (una revolucion en la industria) no supera a unos juegazos que no han supuesto más que eso: ser juegazos... pues ... como que seria muy raro.

Hang-on, Space Harrier, Out Run, After Burner, Virtua Fighter o Shenmue no han revolucionado nada, boooooooooooooooomba.
Si Shenmue, Hang On, Outrun, etc no supusieron una revolución... el MGS de PsOne es que NI se lo plantearía, vamos, porque llamarlo tanto como "revolucion"... como que no, eh.
¿Genzai, que te parece tan revolucionario en el MGS, como para que el Shenmue, o el primer VF, o Outrun, etc no te lo parezcan? :-| Simplemente pregunto, porque yo no la veo por ninguna parte como para compararla a toda la obra de Yu Suzuki y decir que ésta no es nada revolucionaria.


Además, como si Kojima solo tuviese una obra y fuese el MGS de PSX...


P.D: Yo no sé que concepto de revolucionario tienes Genzai, pero es realmente "peculiar".


Ni Sonic, ni Shenmue, ni Outrun, ni Hang On lo son. Eso si, lo que hace Miyamoto y el MGS de PSX sí. Ajam :\
Yu Suzuki, ya simplemente por Out Run o shenmue se merece ganar este encuentro.

PD: Pena que haya perdido Miyamoto, era mi caballo ganador, pero la gente le ha cojido demasiado asco.
Baek escribió:
Hang-on, Space Harrier, Out Run, After Burner, Virtua Fighter o Shenmue no han revolucionado nada, boooooooooooooooomba.


Bael tio, lee despacio, NO ME GUSTA METAL GEAR, PREFIERO LOS JUEGOS DE YU (Eso para que estes contento). NO HE DICHO QUE NO SEAN REVOLUCIONARIOS NI MALOS JUEGOS, SINO TODO LO CONTRARIO.

TyPH escribió:Si Shenmue, Hang On, Outrun, etc no supusieron una revolución... el MGS de PsOne es que NI se lo plantearía, vamos, porque llamarlo tanto como "revolucion"... como que no, eh.
¿Genzai, que te parece tan revolucionario en el MGS, como para que el Shenmue, o el primer VF, o Outrun, etc no te lo parezcan? Simplemente pregunto, porque yo no la veo por ninguna parte como para compararla a toda la obra de Yu Suzuki y decir que ésta no es nada revolucionaria.


Además, como si Kojima solo tuviese una obra y fuese el MGS de PSX...


P.D: Yo no sé que concepto de revolucionario tienes Genzai, pero es realmente "peculiar".


Ni Sonic, ni Shenmue, ni Outrun, ni Hang On lo son. Eso si, lo que hace Miyamoto y el MGS de PSX sí. Ajam :\


Es tan peculiar que si cojemos a 10 personas por la calle y le preguntamos sobre titulos de videojuegos, me apuesto 10000 euros que dice Metal Gear Solid antes que cualquier titulo de los creados por YU en un porcentaje elevadisimo.

Digamos que el titulo de Hideo (juego que no me gusta su sistema de juego) es tan popular como Mario o al que he condenado hace poco sin querer Sonic. ¿Que paleto no conoce a Snake? Digamos que en la industria fue el juego de la plataforma más conocida por el publico general. Eso a la industria significa pelas y las pelas mueven las industrias. Ahora decidme que MGS no ha sido importante en la industria.

Diskover escribió:PD: Pena que haya perdido Miyamoto, era mi caballo ganador, pero la gente le ha cojido demasiado asco.


No creo que sea asco ... más bien envidia (y la verdad no se porque...)

PD: he votado a YU asi que no me hagais que siga defendiendo al patata de Hideo...
Pilla a 10 personas QUE SEPAN de juegos, a ver que te dicen.
Ruby Gloom escribió:Pilla a 10 personas QUE SEPAN de juegos, a ver que te dicen.


Eso es a lo que voy, la industria no somos nosotros, en un pueblo tambien se venden consolas...

Es igual que preguntarle a 10 personas entendidas en cine... te diran que American Pie es un bodrio ... pero seguro que es más conocida que muchisimas peliculas que los "entendidos" en cine.

Ser entendido no significa llevar la razon, ni que algo no se considere apropiado por lo que sea: no sea realmente un bombazo o un paso adelante para la industria. Aunque sea por la popularizacion de los videojuegos, frente a la dibersion de los juegos de YU.

¿Acaso Star Wars o E.T. no supusieron un avance en el cine? ¿Algun critico de cine la pondria por encima de obras más clasicas? Lo dudo.
OFFTOPIC

Veo que sabes poco de cine, porque Star Wars y ET son clásicos, preguntes a quien preguntes.
Ruby Gloom escribió:OFFTOPIC

Veo que sabes poco de cine, porque Star Wars y ET son clásicos, preguntes a quien preguntes.


Te dejo este enlace donde solo se analizan peliculas americanas : AQUÍ

Como has dicho son clasicas, igual que los juegos de YU, pero los "Criticos=entendidos" prefieren aun más clasicos como son Ciudadano Kane, Casablanca, Lo que el viento se llevo.

Si sales a la calle y le preguntas a algien me arriesgo a decir que te nombran la pelicula Star Wars antes que Casablanca o lo que el viento se llevo, o Cantando bajo la lluvia.
Estas comparando diferentes tipos de película, hasta el Gasset dice que son clásicas.
Ruby Gloom escribió:Estas comparando diferentes tipos de película, hasta el Gasset dice que son clásicas.


Paremos con las peliculas ... [jaja]

Digamos algo como Matrix, que a revolucionado en su medida. Pero ningun critico la recomienda. Pero Matrix es mas popular que Ciudadano Kane.

No mas ejemplos con peliculas, ademas ya he confesado mi voto secreto y antimoral a YU. (NO, no he sido objetivo esta vez.)

EDITADO: Una cosa que se me pasaba, El asqueroso sistema de MGS esta siendo copiado en la actualidad hasta la saciedad, cosa que me desagrada, pero que da una vez más la razón a Hideo.
yu, por supuesto
sin miyamoto esto va a ser un paseo

newdreamer
Por si hay empate pongo mi voto [jaja]
Voto a Yu.
Hideo no le llega ni a la suela de los zapatos, como dijo una vez Baek "Cuando el perro de la portera de un conocido de la amiga sentimental del abuelo del padre de alguién que una vez oyo nombrar a Yu deje que sus pulgas se acerquen a Kojima..."[jaja]


Pues eso, Out Run sólo, ha revolucionado mucho más que todos los juegos de Hideo juntos.
Saludos.
good bye kojima.... voto a yu, no hay color [Ooooo]
Voto para suzuki, siempre me han gustado las motos [sati]
Me parece que no hay comparación.
Y mira que para mi Kojima es, no sé...

Kojima, let me touch youuuuuu

Pero vamos, muy ciego hay que estar.

Yu, claro.
mi voto para Yu Suzuki, ya que me ha hecho estar pegado muchas horas delante de la tele y lo sigue haciendo.
Pd: la final entre los dos grandes de sega se antoja dificil, aunque quien iva a imaginar que terminase asi (yo aun siendo de sega me esperaba un miyamoto contra carmack)
Ah, pero este hilo existía???
por mi parte klarisimo..voto para Yu !
Me gustan mucho mas los juegos de Kojima, Snatcher es uno de los mejores que he jugado y MetalGearSolid es lo único que recuerdo con cariño de la PSX.

Yu Suzuki no me gusta, Shenmue me parece un excelente somnífero y sus arcades no me quitan el sueño... sin embargo es indiscutible su importancia, excede toda preferencia personal.

Yu Suzuki++

salu2[bye]
pues yoooo, yooo votaré a KOJIMA, el MGS me hizo pasar lasmejores horas de mi vida frente a una consola/tele, incluso más que todos los juegos de Yu juntos.

Aunque Kojima aquí pierde fijo, yo le voto. Para gustos los colores. XD
MELENSPORT escribió:pues yoooo, yooo votaré a KOJIMA, el MGS me hizo pasar lasmejores horas de mi vida frente a una consola/tele, incluso más que todos los juegos de Yu juntos.

Aunque Kojima aquí pierde fijo, yo le voto. Para gustos los colores. XD


He aquí un ejemplo de objetividad, luego la peña se queja.
Otro para Yu

Lastima que algunos siguen creyendo que la saga metal gear comenzo en psx [reojillo]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Otro para Yu

Lastima que algunos siguen creyendo que la saga metal gear comenzo en psx [reojillo]


No, pero en PSX fue donde despegó realmente y quien niegue esa evidencia es un hipócrita.
Cierto, pero tengo entendido que el 2 de MSX tuvo bastante éxito para la época (los de NES eran un churro), no puedes comparar la era 8/16 bits con la de 32 en cuestión de mercado, y más bestia aún en el caso de PSX, que la tenia medio mundo, o más; lo cual influyó mucho en ese despegue que dices tú.

PD: ¿Soy el único al que los juegos del Kojima le parecen un coñazo a causa de las parrafadas que nos regala en cada uno de ellos?
Mi voto para Yu.

Desde el principio estaba convencido de que la final seria Miyamoto vs Suzuki, pero parece que a Miyamoto (y a Nintendo) la gente le tiene (aun) mas tirria de lo que pensaba.

Cierto, pero tengo entendido que el 2 de MSX tuvo bastante éxito para la época
En Japon si, en Europa MSX ya flojeaba mucho, y solo tuvo eco entre su reducida comunidad de usuarios.


(los de NES eran un churro
Los de NES son un churro enorme, pero no son de Kojima.

PD: ¿los? hay mas de 1 en NES? :-?
Están el Metal Gear, que es un port, y no se si es de Kojima, y el Snake´s Revenge, que yo me creia que era el 2.
Voto por Suzuki, a estas alturas la diferencia entre los dos es bastante olgada ( a favor de Yu ) , la verdad es q no me imaginaba q esto fuera asi, creia q habria mas psx-gen en el general de consolas, pero ya veo q no; Por q objetivamente el hombre este ha exo mas por los videojuegos q kojima, y digo yo esto q me gusto muxisimo el MGS de PSX [sonrisa]

Aunqe la verdad, a estas alturas, q alguien crea q el señor Hideo a exo mas por los Vj q Yu suzuki, q se lo haga mirar, por q el feo ese de no traer el MGS de PS2 traducido tiene tela marinera, y aunqe no e jugada nada, muxa gente me a dixo q la historia es una autentica paja mental.

Un saludo [bye]
Es mucho más que una paja mental, es algo indescriptible así me quedé yo al final del juego [flipa] ¬_¬ ein?
Desde el principio estaba convencido de que la final seria Miyamoto vs Suzuki, pero parece que a Miyamoto (y a Nintendo) la gente le tiene (aun) mas tirria de lo que pensaba.


Quizá sea también porque los no seguidores de nintendo no le ven como el tio endiosado que creen los seguidores de nintendo.

Un saludo y sin polémicas
lherre escribió: Quizá sea también porque la gente no le ve como el tio endiosado que creen los seguidores de nintendo.


mas acertado si cambias "la gente" por "los no seguidores de nintendo".

los cuales se conoce q son mayoria

saludos cordiales, y sin polemicas, of course.
jeje, editado para que no haya suspicacias ni polémicas.

Un saludo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Otro para Yu

Lastima que algunos siguen creyendo que la saga metal gear comenzo en psx [reojillo]


y otros amantes de la saga, en PSX llegaron a correrse de gusto gracias al buen gusto de Kojima.
Imagen


Suzuki-san gana y se va para la final...
Yu Suzuki!!
Otra soberana paliza! Si señor!!! [chiu]
Desde el principio estaba convencido de que la final seria Miyamoto vs Suzuki, pero parece que a Miyamoto (y a Nintendo) la gente le tiene (aun) mas tirria de lo que pensaba.

YO es que no entiendo según que posturas...
Si miyamoto no llega a la final, la gente le tiene tirria a nintendo.
Y el resto de gurues que no han llegado a la final?
como Carmack no ha llegado a la final la peña le tiene tirria a los compatibles-pc? o a los shooters?(esto es un ejemplo, pero me vale cualquier otro).
Pienso que si que es cierto que se le tiene algo de tirria a nintendo( [qmparto] ), pero que no llegue a la final, no creo que sea un indicativo.
Si qeu es cierto, que en estos ultimos tiempos, se aprecia un aumento de pensamiento crítico hacia nintendo. Pero es que es lo que se está buscando ella solita. La verdad es que da la impresión que el victimismo que podian tener los xboxer hace año y pico se ha trasladado a los nintenderos...Pues por algo será,no?

Espero que esto no te resulte ofensivo, maese, pero me parece que este foro es un claro ejemplo de como nintendo poco a poco va perdiendo credibilidad, apoyo, o por lo menos adeptos, con lo cual cada vez quedáis menos [burla2]. Pero bueno, la tirria que algunos le puedan o no tener a nintendo a ti te debería sudar lo que te cuelga, al fin y al cabo, lo que cuenta para tí es que tu disfrutes con sus juegso no?
45 respuestas