"Gurú Battle 2004" (Hideo Kojima VS Gonzalo Suárez)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
69%
38
31%
17
Hay 55 votos. La encuesta terminó el 27 jul 2004 00:16.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Hideo Kojima VS Gonzalo Suárez



Hideo Kojima


Imagen


Nacido el 24 de Agosto de 1963 en Setagaya, Tokyo, Kojima entró en Konami en 1986, en su repertorio encontramos grandes juegos de la talla de Snatcher (1988), Policenauts (1994), Zone of Enders (2001) o Boktai (2003), sin embargo, si por algo es famoso este japonés es por su obra cumbre, Metal Gear, cuyo primer juego data de 1987 y el último saldrá en unos meses, es una de las sagas más aclamadas de la actualidad.

Algunos de sus juegos:

- Metal Gear
- Snatcher
- Policenauts
- Zone of Enders
- Boktai



Gonzalo Suárez


Imagen


Estamos ante el único representante español del torneo. Después de trabajar en la producción publicitaria y en el cine, Gonzalo (gonzo) Suarez empezó a trabajar en videojuegos en el año 1984 en la compañía Opera Soft donde hizo varios juegos como Goody, Sol negro, Mot, Crazy Billiards... en 1989 dejó Opera para hacer el juego Arantxa Sanchez Vicario Tenis, posteriormente versionó un gran número de juegos para todas las plataformas del momento y desarrolló un programa de diseño gráfico para terminales online entre otros proyectos. En 1996 inició junto con Javier Arévalo el proyecto “HeadHunter”.
Se unió a Ignacio y Javier Pérez en la creación de Pyro Studios y ahí desarrollaría el videojuego que lo haría famoso a nivel mundial, Commandos, el juego español más vendido de la historia.
Al terminar Commandos 2 creó una nueva empresa de videojuegos: Arvirago Entertainment.

Su respuesta al progreso de la IA:

"Es de inquietud general como se va pareciendo cada vez más la inteligencia de las maquinas a la del ser humano, pero lo realmente preocupante es como el ser humano se esta pareciendo cada vez más a las maquinas, basando su existir en experiencias y memorias que en muchos casos no son ni siquiera propias, eludiendo la "incertidumbre" y el "cuestionamiento" como forma de profunda inteligencia"

Algunos de sus juegos:

- Goody
- Sol negro
- Mot
- Crazy Billiards
- Arantxa Sanchez Vicario Tenis
- Commandos
- commandos 2
¿quien puede contra Kojima?
En la img, abajo pone "Winner's Don't use drugs", Kojima queda descalificao por dopaje :-P
lo siento por gonzo pero al cesar lo que es del cesar.........
voto por kojima.
sergiox escribió:¿quien puede contra Kojima?

En mi opinión bastantes... empezando por Gonzalo Suárez, ya que se pregunta por el que más hizo por el sector, y creo que pocos hicieron tanto por el sector en España como él, por lo que mi voto para Gonzo.

salu2.
No sé a cuál odio más... :P

Kojima, por MGS, a pesar de su patentado FDS... XD

Saludos.

P.D.: FDS=Frustrated Director Syndrome :P
Baek escribió:En mi opinión bastantes... empezando por Gonzalo Suárez, ya que se pregunta por el que más hizo por el sector, y creo que pocos hicieron tanto por el sector en España como él, por lo que mi voto para Gonzo.

salu2.


Tonces con que criterio votamos? :Ð

Kojima of coruse, snatcher, mgs, policenauts...grrrr
Mi voto por Kojima....

Benzo escribió:En la img, abajo pone "Winner's Don't use drugs", Kojima queda descalificao por dopaje


[carcajad]
Psikonetik escribió:
Tonces con que criterio votamos? :Ð

Kojima of coruse, snatcher, mgs, policenauts...grrrr

Lo que se busca es al que hiciera más por el sector, que cada uno vote al que le parezca, a mi me parece que tiene más mérito lo que hizo Gonzo que lo que hizo Kojima, pero es solo mi opinión.

salu2.
Tuve la suerte de ver a Gonzo personalmente en una conferencia en mi Universidad y su actuación me dejó con bastante mal sabor de boca.

Voto a Kojima por Snatcher, probablemente la aventura más interesante que he vivido en una consola (salvando Shenmue).
Sin Kojima nunca habríamos llegado a los niveles de hoy en día en cuanto a impacto social de los videojuegos. La producción enfermiza que este hombre aplica a sus proyectos ha creado escuela.
Baek escribió:En mi opinión bastantes... empezando por Gonzalo Suárez, ya que se pregunta por el que más hizo por el sector, y creo que pocos hicieron tanto por el sector en España como él, por lo que mi voto para Gonzo.


Creo que la votación es sobre quien aportó mas al videojuego en general y no quien aporto mas al videojuego español (de hecho hay un solo español en toda la votación).

Que cada uno vote a quien quiera, pero argumentar que Gonzalo Suarez es mas relevante que Hideo Kojima suena muuuuuy bizarro.:P

salu2[bye]
ourumov escribió:Tuve la suerte de ver a Gonzo personalmente en una conferencia en mi Universidad y su actuación me dejó con bastante mal sabor de boca.

Esa impresión es absolutamente generalizada.

Eso sí, desde que dejó Pyro, ésta hace aguas.
Zhul escribió:Esa impresión es absolutamente generalizada.


¿Se puede saber por que?
quiza se lo tiene muy creido, q es la impresion que me deja d etodas las entrevistas que le he leido/visto...

pero en una cosa tiene razón, en este país conseguir un puto apoyo para un proyecto, es tarea imposible. Convence a un banco o inversor privado de que te suelte 200 millones (1,5 millones de €) para hacer un juego, q si no te dan un puñetazo, ya has tenido mucha suerte...
sergiox escribió:¿Se puede saber por que?

Todo el que lo conoce personal o profesionalmente coincide: el tío es un impresentable, pero sabe un rato de diseño de videojuegos. Y que conste que ésto no lo digo yo ;)

shadow land escribió:pero en una cosa tiene razón, en este país conseguir un puto apoyo para un proyecto, es tarea imposible. Convence a un banco o inversor privado de que te suelte 200 millones (1,5 millones de ?) para hacer un juego, q si no te dan un puñetazo, ya has tenido mucha suerte...

La mecánica, por los casos que conozco, consiste en poner de tu bolsillo algo de pasta para poder hacer una demo y ofrecérsela a un publisher. Luego, si alguien se interesa, te financia el resto y de paso te mete al departamento de márketing a hacer cambios para que resulte más comercial.

Los problemas de España en este campo son dos bajo mi punto de vista:
- Hay buenas ideas, pero son comercialmente arriesgadas y como tales no reciben ningún apoyo.
- Entre las ideas que mejor se adaptan al mercado no hay nivel como para competir con el mercado extranjero (hasta ahora, pero la cosa va cambiando).
la verdad es que ninguno de los dos son santos de mi devocion...pero al menos uno de los dos si que hizo un juego realmente interesante que en mi opinion aporto bastante al mundo de los videojuegos.

mi voto a kojima

Saludos cordiales.
iba a votar a kojima, pero como tendra votos de sobra, ya ke solo hay un español.... pues voto por gonzo (no se llamaba asi uno de los teleñecos? [looco] )

salu2
pero si kojima, a parte de ser un capullo(aun critica a la cube de infantil [carcajad] ) no ha hecho nada por el género, ya ves tú, un gran juego como es el mgs elevado a la saciedad, ese hombre vive de snake. En cambio, Gonzalo ha creado junto a otroz muchos, el único juego de estrategia q me guste y q me haya tenido pegado el monitor durante horas (y además es español)

mi voto para Gonzalo Suarez
equidna escribió:pero si kojima, a parte de ser un capullo(aun critica a la cube de infantil [carcajad] ) no ha hecho nada por el género, ya ves tú, un gran juego como es el mgs elevado a la saciedad, ese hombre vive de snake. En cambio, Gonzalo ha creado junto a otroz muchos, el único juego de estrategia q me guste y q me haya tenido pegado el monitor durante horas (y además es español)

mi voto para Gonzalo Suarez


Snatcher y Policenauts no te suenan verdad?? X-D

Si nos ponemos bordes, Hideo solo hizo el MGS, y Gonzo el Commandos.

Mi voto para Hideo

[bye] [bye]
Esta vez no voto.
Si bien es cierto que MGS me encantó, no soporto que nos hayan traido MGS 2 y MGS TS sin doblar después de habernos puesto el caramelo en la boca. [noop]
Un saludo.
pero si kojima, a parte de ser un capullo(aun critica a la cube de infantil ) no ha hecho nada por el género, ya ves tú, un gran juego como es el mgs elevado a la saciedad, ese hombre vive de snake. En cambio, Gonzalo ha creado junto a otroz muchos, el único juego de estrategia q me guste y q me haya tenido pegado el monitor durante horas (y además es español)

mi voto para Gonzalo Suarez


Si no llega a ser por la mediación de Kojima delante Konami, el MGS ni lo vemos en GC. Ese hombre será lo que será pero si una cosa le reconozco es su capacidad de auto-crítica (no soporta sus trabajos antiguos como Snatcher y Policenauts), su dedicación al trabajo y su gran capacidad de producción.
Antes de criticar a Kojima infórmate un poco.

Gonzalo Suarez. Sí, es español. Solo un español puede venir a dar una conferencia sobre el estado de los videojuegos en España y hablar solo de él y de sus proyectos. Proyecto de juego para PC que apestaba y gritaba SOY GÉNERICO como la manzana golden. Y al que respondió a una pregunta de un amigo mío que el FFX estaba doblado al Español (joder macho que conocimientos !!!!).
Ackman escribió:iba a votar a kojima, pero como tendra votos de sobra, ya ke solo hay un español.... pues voto por gonzo (no se llamaba asi uno de los teleñecos? [looco] )

salu2


El varemo que usa la gente para votar es cojonudo.
Ya sabes, si Miyamoto se enfrenta con Gonzo vota a Gonzo, que a Miyamoto los votos no le faltaran.
Yo voto a Kojima, por MGS y por ZOE.
Y luego Commandos 3 no me gusto nada, el 2 me encanto.
Salu2
Commandos me parece el juego de estrategia más revolucionario que ha habido en años, aunque Metal Gear me parece el juego de aventura que más te adentra en la historia...

La verdad es que no podría decidirme por ninguno de los dos, así que voto al español, que tiene pocos votos XD

Saludos [bye]
Ah Gonzo, a mi el MGS no me gusta, no digo q sea un gran juego pero no me gusta. Ademas Commandos es un gran juego llego a ser lider de ventas en europa y no creo q sea moco de pavo, a si q q le den al japo.

Por cierto Snape el Commandos 3 no es de Gonzo el ya dejo el proyecto cuando se termino el 2 [sonrisa]

Un saludo.
Snape escribió:El varemo que usa la gente para votar es cojonudo.
Ya sabes, si Miyamoto se enfrenta con Gonzo vota a Gonzo, que a Miyamoto los votos no le faltaran.


vota a kien te de la gana y deja de buscarme las coskillas..... ¬_¬ ke ultimamente estas ke te sales..... [maszz]


Sabio escribió:La verdad es que no podría decidirme por ninguno de los dos, así que voto al español, que tiene pocos votos XD


ya somos 2..... [+risas]
Pues creo que en esta ocasion lo tengo bastante claro. Kojima. La coleccion de titulos de los que son responsables uno y otro no son comparables, ni en calidad (a pesar de que el primer Commandos era la pera) y ni en trascendencia en el sector.

saludos!
Aprovechando la coyuntura (votación con Gonzo de por medio y que soy peor que una portera): Alguien se tira el rollo y cuenta maldades del señor Gonzo???
Los juegos de kojima suelen tener siempre gran calidad y el solo
lanzamiento de un titulo suyo siempre supone una revolucion
en el sector, el inventa los demas solo pueden aspirar a copiar.
Magnus escribió: ni en trascendencia en el sector.


ahi las dao [looco]

saludos cordiales.

pd. a los commandos les tengo tirria por lo jodidamente dificiles que son, pero no he retirado mi voto a Gonzo por eso....se lo di a kojima precisamente por lo indicado en la cita.

ppd. siendo escrupulosamente exactos, kojima no ha inventado nada, solo ha "mezclado bien" (que no es poco, pero no es "ser inimitable")[toctoc]
ourumov escribió: Ese hombre será lo que será pero si una cosa le reconozco es su capacidad de auto-crítica (no soporta sus trabajos antiguos como Snatcher y Policenauts), su dedicación al trabajo y su gran capacidad de producción.


Eso no lo sabia Ourumov, gracias por el dato. Que nivel de auto exigencia debe tener el tio... a mi el Snatcher me ha parecido uno de los mejores juegos que he jugado, me lo he terminado enterito en MegaCD... creo que vale la pena hacerse con una solo para poder jugar a este juego en ingles. (aunque creo que unos chicos han traducido el japo de PSX al ingles... btw en la MegaCD es mas sexy:P)

salu2[bye]

PD: a cualquier fan de BladeRunner le recomiendo encarecidamente que lo juegue. [oki] Maravilloso.
Imagen


Finalmente Kojima pasa de ronda con bastante facilidad.
33 respuestas