"Gurú Battle 2004" (Hideki Kamiya VS Yu Suzuki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
15%
9
85%
51
Hay 60 votos. La encuesta terminó el 11 ago 2004 00:00.
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El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Hideki Kamiya VS Yu Suzuki



Hideki Kamiya


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Estamos sin duda ante uno de los jóvenes valores más prometedores del sector, es, junto a Shinji Mikami, el programador más importante de CAPCOM en la actualidad, fue mano derecha de Mikami en casi todos sus juegos, desde Resident Evil hasta Devil May Cry (juego que acabó dirigiendo en su parte final de desarrollo por estar Mikami ocupado en otras tareas) su primer juego en solitario fue el Resident Evil 2 (para muchos el mejor de la saga), el año pasado dejó al mundo con la boca abierta al sacar el Viewtiful Joe, uno de los mejores y más originales juegos de esta generación, juego que fue un éxito absoluto en ventas (llegando a romper stocks en Japón incluso antes de su lanzamiento).

Algunos de sus juegos:

- Resident Evil 2
- Devil May Cry (primero como ayudante y en su fase final como director)
- Viewtiful Joe



Yu Suzuki


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Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este mega genio ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte (And thus the saga... ends).

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- Virtua Fighter 3 Team Battle
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2
Suzuki.


Arrgh, por qué poco te me has adelantado.
La cosa esta muy clarita esta ronda.

Yu Suzuki.
kamiya es probablemente el japo del que mas me guste su trabajo de los ultimos años, y las aportaciones de suzuki de precisamente los ultimos años son, a mi gusto, las mas flojas de su carrera.

pero asi y todo, no hay comparacion.

Voto a suzuki.

saludos.
Voto a Hideki, para que no sea tanta paliza. Y por ese Viewtiful Joe que bien se lo merece.
GXY escribió:las aportaciones de suzuki de precisamente los ultimos años son, a mi gusto, las mas flojas de su carrera.

Es lo que tiene que en los últimos años solo hagas Shenmue (la mayor producción de la historia de los videojuegos y para muchos el mejor videojuego de la historia), su continuación que tiene todavía más calidad que la primera y el F-355, seguramente el mejor simulador de la historia de los salones recreativos.

Esta votación es, hasta el momento, la que más me duele, Kamiya es grande, muy grande, aunque creo que este torneo le vino demasiado pronto, quizá dentro de 5 o 10 años podrá competir por el podium, pero a día de hoy, el dios Suzuki compite en otra dimensión.

salu2.
Baek escribió:Es lo que tiene que en los últimos años solo hagas Shenmue (la mayor producción de la historia de los videojuegos y para muchos el mejor videojuego de la historia), su continuación que tiene todavía más calidad que la primera y el F-355, seguramente el mejor simulador de la historia de los salones recreativos.


eso son dos opiniones personales como las copas de dos pinos. y yo tambien tengo las mias, las cuales conoces y la verdad, paso dos pueblos de "polucionar el hilo" diciendolas por 32049º vez.

solo compara repercusion a lo largo del tiempo en la industria y en el mercado, de virtua fighter con shenmue, y de outrun con F355, y hazlo sinceramente...ya se que es pedir mucho, pero se que puedes hacer ese esfuerzo [sonrisa]

Saludos cordiales.
Yu Suzuki.


Con mas tiempo, Kamiya se convertira en otra leyenda, pero aun no.
MMmmmm, estoy dudando no sé no sé...
JAJAJAJA QUE NO QUE NOOOOOO!!! A Yu sin pensarmelo Muuhaaahaha[jaja] [burla2]
Yu Suzuki, mi primer y más grande guru.
GXY escribió:
eso son dos opiniones personales como las copas de dos pinos. y yo tambien tengo las mias, las cuales conoces y la verdad, paso dos pueblos de "polucionar el hilo" diciendolas por 32049º vez.

solo compara repercusion a lo largo del tiempo en la industria y en el mercado, de virtua fighter con shenmue, y de outrun con F355, y hazlo sinceramente...ya se que es pedir mucho, pero se que puedes hacer ese esfuerzo [sonrisa]

Saludos cordiales.

No es una opinión personal, Shenmue es la obra más grande de la historia de los videojuegos, es un dato objetivo, es el videojuego más caro, más ambicioso y uno de los que más tiempo llevó hacer.

salu2.
Baek escribió:Shenmue es la obra más grande de la historia de los videojuegos, es un dato objetivo, es el videojuego más caro, más ambicioso y uno de los que más tiempo llevó hacer.


¿Desde cuándo el presupuesto y el tiempo invertido en hacer algo otorgan la categoría de "obra más grande"?

Tío, lo de la sutileza a la hora de hacer apreciaciones personales no es lo tuyo...

PD: Voto a Yu.
Dejando a un lado opiniones personales, y siendo totalmente objetivo con cada uno de los aspirantes, creo que, a día de hoy, no hay duda de que Yu Suzuki ha hecho MUCHO más por el sector que Kamiya (esperemos poder decir lo mismo de él dentro de unos años). De hecho, en mi opinión Yu Suzuki es mi virtual ganador de este torneo...


Saludos
megateto escribió:
¿Desde cuándo el presupuesto y el tiempo invertido en hacer algo otorgan la categoría de "obra más grande"?

Tío, lo de la sutileza a la hora de hacer apreciaciones personales no es lo tuyo...

PD: Voto a Yu.

Hombre, yo creo que la obra más grande es la que tiene el presupuesto más grande, igual en cine o en música, otra cosa es que sea mejor peor o una mierda, pero sí la más grande ya que por algo ninguna la puede igualar al ser la más cara.

salu2.
Baek escribió:No es una opinión personal, Shenmue es la obra más grande de la historia de los videojuegos, es un dato objetivo, es el videojuego más caro, más ambicioso y uno de los que más tiempo llevó hacer.

salu2.


es el mas caro, a partir de ahí es subjetivo 100%. Ya ta. Y ampoco es un juego la resotia complejo, más de un juego de rol occidental creo q le podría dar un par de tortas en cuanto a complejidad...
Para mí está muy claro.
Yu Suzuki
Baek, no me parecía inoportuno lo de la mayor producción de...., eso si que es objetivo, pero de ahí a obra más grande... grande implica demasiadas cosas... creo yo...
megateto escribió:Baek, no me parecía inoportuno lo de la mayor producción de...., eso si que es objetivo, pero de ahí a obra más grande... grande implica demasiadas cosas... creo yo...

Hombre, para mi "obra más grande" y "mayor producción" vienen a significar lo mismo, pero bueno, llámalo como quieras.

salu2.
Baek escribió:

Yu Suzuki


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en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo,



Según tengo entendido, VF se exhibe en el Museo de la ciencia de Londres.
Saludos![bye]
Hola Men escribió:

Según tengo entendido, VF se exhibe en el Museo de la ciencia de Londres.
Saludos![bye]

No, está en el Smithsonian's National Museum of American History, en Washington D.C. por su contribución en el campo del arte y de la programación.

salu2.
Baek escribió:No, está en el Smithsonian's National Museum of American History, en Washington D.C. por su contribución en el campo del arte y de la programación.

salu2.



Pues ya buscaré la fuente de donde lo saqué, pues te aseguro que en el Museo de la Ciencia de Londres estaba también o por lo menos eso leí.
Un saludo! [sonrisa]
The Virtua Fighter series is recognized for its contributions in the fields of Art & Entertainment and is the only video game on permanent display in the Smithsonian Institution's Permanent Research Collection on Information Technology Innovation, at the Smithsonian's National Museum of American History in Washington D.C.


Lleva razón Baek, aunque no me extrañaría que tb estuvieses en lo cierto Hola Men...


Saludos
yo creo que con respecto a shenmue, ni mi opinion, ni la de baek, ni la de hola men son totalmente objetivas.

alguna opinion objetiva?

saludos cordiales.

pd. a baek, me remito a los hechos. juegos como GTA han tenido mas repercusion en la industria y publico que Shenmue, y que yo sepa, la varita de mando la seguimos teniendo los usuarios, que somos los que compramos. Y ese es uno de los pocos hechos objetivos de los que podemos hacer comentario.
GXY escribió:yo creo que con respecto a shenmue, ni mi opinion, ni la de baek, ni la de hola men son totalmente objetivas.

alguna opinion objetiva?

saludos cordiales.

pd. a baek, me remito a los hechos. juegos como GTA han tenido mas repercusion en la industria y publico que Shenmue, y que yo sepa, la varita de mando la seguimos teniendo los usuarios, que somos los que compramos. Y ese es uno de los pocos hechos objetivos de los que podemos hacer comentario.

Lo que tú quieras, pero ser el proyecto más grande (caro o como le quieras llamar) de la historia no se lo quita nadie.

salu2.
Baek escribió:Lo que tú quieras, pero ser el proyecto más grande (caro o como le quieras llamar) de la historia no se lo quita nadie.

salu2.


el más caro, no el mas grande. No confundas terminos

Shenmue se programo casi completo para Saturn, se reprogramo para DreamCast, y luego se adapto para Shenmue 2.

el juego es caro, no grande.
shadow land escribió:
el más caro, no el mas grande. No confundas terminos

Shenmue se programo casi completo para Saturn, se reprogramo para DreamCast, y luego se adapto para Shenmue 2.

el juego es caro, no grande.

No sé lo que aquí interpreta la gente por grande... yo sigo pensando que el juego más caro ha de ser el más grande por la sencilla razón de que ningún otro juego lo puede igualar al no disponer del mismo dinero para su realización, pongo un ejemplo, si Suzuki en vez de Shenmue qusiese hacer un GTA podría hacerlo y le sobraría dinero, sin embargo si David Jones quisiese hacer un Shenmue en lugar de un GTA no podría ya que no le llegan los $$$.

Y por cierto shadow, ya se ve lo mucho que te interesa el Shenmue, el Shenmue apenas tiene unas lineas de programación en SS, en la época de SS lo que se hizo sobretodo fue planear el proyecto, viajar a China, recabar información etc (está claro que en un principio pensando en SS)(años 1995 y 1996) luego se empezó a programar ya casi con la SS sentenciada (principios del 1997) y en pocos meses se decidió pasar el proyecto a la siguiente generación (finales de 1997 - 2000).

salu2.
si david jones quisiese hacer un shenmue y tardase más de 3 años le cortarían las pelotas en Rockstar. Si david Jones quisiese hacer un shenmue y decidiese saltar a la siguiente generación, le cortarian las pelotas por tener que ofrecerle más del doble de dinero que para el proyecto inicial


Precisamente por eso (y no por lo que a mi me interese o no shenmue) digo que es un juego caro, que no necesariamente grande.

Shenmu costo cerca de 3 veces el dinero que debio, y la única razon fue la cancelación para Saturn, la reprogramación completa, y la necesidad de rehacer todo el arte. Es decir, crearon dos shenmue, el de 32bits, y el de 128bits.

Ahora dime si realmente es un juego caro, y por QUE es caro.

ser caro no implica ser grande. si no recuerdo mal el presupuesto de shenmue rondo los 10000 millones de las antiguas pesetas, verdad?

eso no es un juego grande, eso es una locura para un juego de la talla de Shenmue, que no es lo mismo. Y eso se debe a demasiadas cosas, entre otras, la negligente gestion financiera de Sega, y la cabezoneria de los japoneses y sus "gurus". Aquí le hubiesen cortado las pelotas hasta a carmack... o mejor aún. Duke nukem forever... sabes quien paga? el director de la empresa... por que? por que THQ se le inflaron las pelotas.
GXY escribió:yo creo que con respecto a shenmue, ni mi opinion, ni la de baek, ni la de hola men son totalmente objetivas.

Para una vez que no abro la boca[decaio] XD

Bueno, en lo referente al museo donde está el juego, creo que lo leí en la carátula del Virtua Fighter de 32x, cuando llegue a casa lo miro y ya lo postearé mañana que no tengo internet en casa.
Un saludo!
Yo más que eso lo que veo es una labor de perfeccionismo, quisiera ver yo a David Jones paseandose los barrios bajos de China, entrevistándose con vagabundos, durmiendo en templos, estudiando la hora en la que se va el sol en china en cada época del año y muchísimas cosas más que me cansaría de enumerar como hicieron Suzuki y su equipo, y eso sin olvidarnos de la contratación para todo el tiempo del proyecto de expertos en historia china, en artes marciales, en ritos y mitos orientales etc. etc.

Por todo eso yo opino que es primero el más caro y segundo el más grande proyecto de la historia de los videojuegos, la primera afirmación es evidente, la segunda es más bien mi opinión, pero con todos los datos en la mano y siendo objetivos creo que también es acertada.
Y que nadie se equivoque que para mí el Shenmue no es el mejor juego de la historia (está entre los 5 primeros eso sí), para mí el mejor de la historia es el Resident Evil, juego con un presupuesto y un trabajo infinitamente inferiores a la obra de AM2, pero eso no me impide ver lo que lleva detras el Shenmue.

salu2.
Baek, por esa regla de tres Terminator 3, creo (no estoy seguro del todo), es la pelicula mas cara de la historia del cine, por tanto, también la mejor, no ?

Lo mas caro no implica lo mejor y menos en el caso de Shenmue, que me parece un despilfarro de dinero a dolor, no se como los de Sega no mandaron al peo a este hombre. Y lo peor es la repercusión y ventas que ha tenido, lamentable en ventas "0" en repercursión. Shemue es un gran juego, nadie lo duda, te puede gustar o no, pero es un juego muy freak y gastarte tanta pasta en su desarrooyo para venderselo a cuatro gatos es de locos (por gilipolleces como esta, una tras otra Sega esta donde está).
Por ceirto, ya se que a nadie le importa, pero he estado googleando buscando lo del museo de la ciencia de londres y... No he encontrado nada, supongo que se me ha ido la olla. XD

En lo referente a Shenmue y si es el más grande de la historia, para mi lo es, pero no por el valor monetario que costó, si no porque para mi es el juego de más bella factura que he visto jamás. No se puede valorar la grandeza de un juego por su presupuesto, porque por esa regla de 3 el juego más grande de MegaCD hubiera sido Tom Cat Alley que fue el más caro de MegaCD. La grandeza de un juego no es algo objetivo, si no subjetivo, su coste económico sí.
Saludos.
Shemue para mi es el juego más grande que se ha parido. Si consigues introducirte en el juego y además te gusta la temática te das cuenta de lo que significa. No se trata de números, ni de cantidades, ni de nada que se pueda demostrar matemáticamente. Se trata de algo que se transmite por el amor y el gusto que se puso en juego. Es increíble como se recrea la realidad de lo que pudiera ser una ciudad y la vida de una persona de cómo cambia y mejora (no solo sube puntos de experiencia) con infinidad de detalles, pero a la vez dotarlo todo de un misticismo y de un aura de buen gusto que no había visto nunca en un juego.

Puede haber juegos más largos, más complejos, incluso mejores, pero para mi ninguno más grande.
kupurupu escribió:Shemue para mi es el juego más grande que se ha parido. Si consigues introducirte en el juego y además te gusta la temática te das cuenta de lo que significa. No se trata de números, ni de cantidades, ni de nada que se pueda demostrar matemáticamente. Se trata de algo que se transmite por el amor y el gusto que se puso en juego. Es increíble como se recrea la realidad de lo que pudiera ser una ciudad y la vida de una persona de cómo cambia y mejora (no solo sube puntos de experiencia) con infinidad de detalles, pero a la vez dotarlo todo de un misticismo y de un aura de buen gusto que no había visto nunca en un juego.

Puede haber juegos más largos, más complejos, incluso mejores, pero para mi ninguno más grande.


Amén. [ok]
yo voto por hideki, me gustan infinitamente mas sus juegos que los de suzuki, lo siento.
suzuki aunque actualmente kamiya sea mi programador preferido.


Baek no dice que shenmue sea el mejor juego de la historia, que lo puede decir pero es subjetivo, dice que es la mayor produccion de la historia y yo creo que tiene razon.

star wars, la saga puede no ser la mejor pelicula de la historia pero si es el proyecto mas grande de la historia cinematografica, no se si me explico es chungo pero yo creo que lleva razon
Psikonetik escribió:star wars, la saga puede no ser la mejor pelicula de la historia pero si es el proyecto mas grande de la historia cinematografica, no se si me explico es chungo pero yo creo que lleva razon


muy bien!

acabas de dejar totalmente clara la diferencia entre caro y grande

- una pelicula de la saga star wars cuesta unos 100 millones $
- spiderman 2 ha costado el doble

caro no es sinonimo de grande, ni grande de caro, ni ninguno de los dos garantiza el exito. Si lo garantizara, el hall of fame de la historia informatica de los ultimos 5 años tendria el siguiente podium:

- duke nukem forever (6+ años)
- blade (5 años)
- galleon (5 años)

y luego vendrian shenmue, halo y Doom³ (4+ años). muy buenos juegos cada uno en su segmento, y muy discutidos por diversas cuestiones (y no, no estan discutidos solo por bichos raros como GXY)

shenmue ha sido caro, y ha sido bueno, incluso se puede calificar como un grande, pero no es el mas grande, ni de coña.

y creo que tampoco es el mas caro (no estoy seguro).

Lo que si es, es el mas detallado, por todo el tema de las localizaciones reales, etc. Pero eso no hace grande a un juego, si un juego dependiera de sus localizaciones reales para ser grande, los mario no llegarian ni a medianejos.

De todas formas, yo discuti en mi post, que EN MI OPINION las aportaciones de suzuki en los ultimos 7 años (shenmue, F355, y 2 continuaciones de VF) no son mejores que las de kamiya, pero no he dicho que fueran malos juegos...lo que pasa es q claro, suzuki es incuestionable, y shenmue, indiscutible [Alaa!]

y el caso es que estan VC3 y Outrun 2, pero aun no han salido del horno del arcade y nadie las esta usando para baremar nada (y a falta de verlas, las encuentro mas interesantes que los 2 shenmue, los 2 VF y el F355 juntos)

hasta luego, corazones XD

Saludos.
Yo voto a Yu, y el mejor juego de la historia es el Ocarina Of Time.
Ruby Gloom escribió:Yo voto a Yu, y el mejor juego de la historia es el Ocarina Of Time.


El mejor juego de la historia es The Secret of Monkey Island.

BTW existen tantos mejores juegos de la historia como jugadores con opiniones diferentes haya. X-D

salu2[bye]
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Suzuki-san gana el combate, demos paso a los cuartos de final...
GXY escribió:(shenmue, F355, y 2 continuaciones de VF) no son mejores que las de kamiya

Es todo cuestión de gustos. A parte de shemue, para mi que me encanta la lucha VF4 es de lo mejor que se ha hecho en muchos años. En esta generación me ha dado muchos meses de entretenimiento y más buenos momentos que todo el catalogo de Kamiya.
Y campeón por otra soberana paliza.... YUUUU SUZUUKI!!!!!! [tadoramo]

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K.O. Y ya van 2 [jaja] Carmack se lo pondrá más difícil, lo sé...
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