GUITAR LINK PLUS ALESIS o BEHRINGER UCG102

Hola a todos los mancos del foro! (véase guitarristas y bajistas xD)

Necesito un poquito de asesoramiento. Os cuento. Necesito un kit de conexión para poder conectar la guitarra electrica y el bajo al PC para grabar algunas cosillas, no necesito que sea profesional ni mucho menos y si me interesa que sea económico. He estado mirando el GUITAR LINK PLUS ALESIS y el BEHRINGER UCG102. Alguien tiene experiencia con alguno de los dos cacharros???

En principio me hace más gracia el ALESIS por el software que trae y tal, mas que nada porque me permite exportar las pistas perfectamente a mixcraft, pero BEHRINGER siempre ha sido BEHRINGER, como lo véis?
A ver si alguien te puede orientar con el tema.
Te puedo decir el que probé yo.

http://www.dx.com/es/p/guitar-to-usb-in ... 5lPefl_uSo

Es una imitación del behringer y funciona de lujo. Con guitar rig en el pc en el que lo usé no me produjo retraso alguno. Si no te fías de que sea imitación pilla el behringer, que a mi me parece mejor que el primero.
Te puedo decir que el behringer es superior pero mucho, básicamente porque el alesis usa unos drivers ASIO4ALL, para todo dispositivo existente y el behringer (que tengo yo) usa sus drivers propios ASIO con muy poca latencia. Si no puedes estirarte más y sólo quieres conectar tu guitarra y usar guitar rig está muy muy bien.
Piensa que quizas eso se te va a quedar pequeño. Yo estaba igual que tu (ya hace unos años) y al final me decidí por esto.
Imagen

Un par de motivos por los que opté por gastarme un poco mas en esto, que tampoco lo considero algo muy profesional:
1- No me gusta eso de llevar el cable colgando del cacharrillo, con el tiempo se jode.
2- Tener mas de una entrada, tanto de linea como de micro. Me lo puedo llevar al local de ensayo y con el portatil grabarte los ensayos de forma curiosa para luego trabajar en casa.

Esto fué lo que pensé antes de comprarlo, pero es que luego me he dado cuenta que puedes hacer verdaderas virguerias con un buen software. Es un puto gustazo llegar al local, enchufar 4 cables y grabarte las sesiones por pistas (siempre un poco sucias), o incluso ya ponerte algo mas serio y grabarte una maquetilla en un par de dias, que puede sonar muy bien. Aprendes un huevo y si algun dia te metes en un estudio no vas de novato.

Ya se que pides opinion entre esos dos modelos... y ahi no puedo decirte, lo que queria decirte es que yo opte por meterle un pelin mas de pasta y el tiempo me ha demostrado que hice mas que bien.

EDITO: Me he flipado y lo que te he puesto no tiene nada que ver con lo que pides, sorry [carcajad]
Exacto, si puede es mejor buscar algo mejor pero te digo que si no vas a usar más de una pista y solamente la guitarra yo lo uso a diario.
pedriterman escribió:Te puedo decir el que probé yo.

http://www.dx.com/es/p/guitar-to-usb-in ... 5lPefl_uSo

Es una imitación del behringer y funciona de lujo. Con guitar rig en el pc en el que lo usé no me produjo retraso alguno. Si no te fías de que sea imitación pilla el behringer, que a mi me parece mejor que el primero.

Yo tengo ese mismo y me va bien. Es una copia pero creo que es exactamente igual que el behringer. De hecho, se le pueden instalar los mismos drivers de behringer.
gracias por vuestros comentarios! creo que al final me decido por el behringuer, ya os contare que tal ;)
Aunque te viene con un cd usa los drivers actualizados de la web en Windows. En Mac no es necesario drivers.
Pues aunque no soy muy fan de behringer, si que me han hablado bien de la interfaz USB que comentas.
Mirate precios, yo optaría por Line6 que llevan mucho dedicándose a estas interfaces.
me olvide de este hilo. Hago mi propio conclusión para los interesados. El behringer va de miedo, con el portatil no tengo nada (o casi nada) de latencia.

Integración con Mixcraft magnifica, con el Guitar Rig va genial, poco más que decir, muy contento con la compra.
10 respuestas