Yo recuerdo en su día hacer grupos sin mucha complicación. Ahora bien, si te metías a los 5 años de salir el juego se podía complicar, pero se podía hacer, al igual que las he estado haciendo yo estos años. Un buen rato es algo lógico de un mmorpg y es una de las razones por las que la gente intenta cambiar el género. Lo que no se puede pretender en un juego social es quedarte sentado y que te inviten a los dos minutos, hay que socializar, buscarse las castañas, unirse a grupos con gente y, en definitiva, ser uno más del juego.
Y repito, hablas de hace más de 15 años, con un género que todavía no estaba establecido del todo ni era tan popular (ni había apenas internet), ahora es muy diferente (e incluso peor en muchos aspectos). Si alguien se sube a la ola podrá hacer de todo sin complicaciones, aunque tenga que ponerse en otro servidor si así hiciera falta. Pero una vez más, esto no es un juego de acción, tiene sus tiempos. Y repito, no se las horas que llevaré yo desde Prophecies con mi cuenta principal (tengo dos pero la otra apenas la he usado), pero yo estos tres últimos años he podido hacer cooperativas + sus extras porque la gente ayuda mucho.
Soy el primero que critica las cosas malas de cada juego y este Reforged me parece una mierda, pero zurrarle porque sí cuando está en su pico más alto no ayuda ni al juego ni a que otros se animen a jugarlo cuando AHORA mismo (ni antes) es real lo que se comenta.
yitan1979 escribió:
Insisto que pusieron los héroes porque ya en su día era un drama montar party
A pesar de ofrecer al jugador la posibilidad de explorar Tyria en solitario con mapas privados, el juego es desafiante para muchos usuarios, ¿fue esta la razón por la que se añadieron los Héroes o tan solo una manera de dar opciones en el juego? ¿Quizás una ayuda para lo que estaba por venir (Eye of the North)?
SCW: Los jugadores querían más control sobre sus esbirros, así que se lo dimos. Pero como en la mayor parte de la aventura, puedes jugar como quieras. Puedes pedirle ayuda a tus esbirros o gestionarlo con tus héroes, ¡tú decides!
Joe: Es una pregunta interesante porque, para muchos jugadores, es lo contrario. Los héroes dificultan un poco el juego, por eso Nightfall incluyó esbirros. Es algo lógico, si tienes problemas para crearte tu propia configuración, tener que configurar la de tus héroes con diferentes profesiones es un poco lío. Sin embargo los héroes reforzaban la idea de que no luchas solo, lo que ayuda a avanzar en el juego si eras solitario.
De hecho, una vez un compañero del equipo sacó cifras sobre cuántos jugadores usan la barra de habilidades con los hechizos predeterminados y cuántos las personalizaban.. y eran muchos los que jugaban con la barra por defecto. Después de eso nos esforzamos más por enseñar la importancia de configurar las habilidades, ¡al menos un poco!
Como ha mencionado Stephen, los héroes eran una solución para los jugadores que querían completar sus grupos sin depender de los esbirros, que parecían más prediseñados. Sin embargo también nos permitieron presentarlos de una manera más dinámica en la historia y crear una gran recompensa cuando uno se añadía al equipo. Y para los jugadores completamente equipados al final del juego ofrecía un nivel completamente nuevo de personalización en las habilidades para afrontar los desafíos del juego.