Guild Wars Reforged

¿Nadie habla de este pepinazo? Me acabo de enterar que han sacado esta versión hoy mismo y estoy flipando. Este fue mi primer MMO y le guardo un gran cariño ya que siempre ha sido mi referencia. Nada tiene que ver con la castaña del GW2. Si os gustan los MMO "old school" tenéis que probarlo ya que además incluye las 3 entregas del juego (con un montonazo de contenido) y por solo 20 €. Me parece un regalo...

¿Alguien de España que lo esté jugando actualmente? Si fuéramos varios podríamos hasta in
He rebuscado y he conseguido encontrar la dirección de correo con la que me hice la cuenta allá por el 2006. He intentando iniciar sesión pero me ha dado un error 3051 para que cambie la contraseña. Al hacerlo no llega ningún correo, probablemente porque no accedo al juego desde el 2011. A ver lo que me responden de soporte (vaya usted a saber donde está la caja) y le doy una vuelta desde el principio.
Yo pude rescatar mi antigua cuenta. Lo malo es que no podemos jugar en steam sin pasar por caja de nuevo. Es decir la versión con launcher desde su web sí se actualiza y la antigua desaparece. He estado paseando un rato y, sinceramente, yo casi no veo diferencia. Un poco más de definición en las texturas y poco más. Entré la semana pasada para poder comparar y para mi es casi igual.

A mi me ocurre como a @Mutaracha fue mi primer "mmo" y le tengo mucho cariño, pero con la cantidad de juegos actuales a precios tan económicos no sé si me animaré a jugarlo.

[beer]
@Tendram A mí me pasó lo mismo y era porque pensaba que tenía un correo asociado a ArenatNet que no era el adecuado, sino otro. Al final pude acceder a mi cuenta de hace 20 años y tenía en el inventario 12 regalos de aniversario sin abrir.

@caf Yo he pasado por caja, por un lado para apoyar al juego nuevamente y, por otro, para revivirlo ahora que lo jugará más gente. Me encanta ver las ciudades con gente real y no desoladas solo con NPCs. Desde luego ahora es el mejor momento para volver si alguien tenía la intención.
caf escribió:Yo pude rescatar mi antigua cuenta. Lo malo es que no podemos jugar en steam sin pasar por caja de nuevo. Es decir la versión con launcher desde su web sí se actualiza y la antigua desaparece. He estado paseando un rato y, sinceramente, yo casi no veo diferencia. Un poco más de definición en las texturas y poco más. Entré la semana pasada para poder comparar y para mi es casi igual.

A mi me ocurre como a @Mutaracha fue mi primer "mmo" y le tengo mucho cariño, pero con la cantidad de juegos actuales a precios tan económicos no sé si me animaré a jugarlo.

[beer]

Yo tengo el juego en steam, para poder usar la cuenta de steam necesitas seguir estos pasos, esto sirve solo para los que tenían el juego en steam antes de salir reforged:

https://www.reddit.com/r/GuildWars/comm ... owners_on/

Resumen:

1) Darle al 1 enlace que pone, si no te da error App0ID ya puedes iniciar el juego y te saldrá la opción de jugar con cuenta steam.
2) Si te da error App0ID, dale al 2 enlace, arriba a la derecha le das a añadir licencia (add licence)

A mi tampoco me dejaba hasta que vi el post en reddit y lo soluciona.

Como siempre los usuarios arreglando el fallo de las compañias.
caf escribió:Yo pude rescatar mi antigua cuenta. Lo malo es que no podemos jugar en steam sin pasar por caja de nuevo. Es decir la versión con launcher desde su web sí se actualiza y la antigua desaparece. He estado paseando un rato y, sinceramente, yo casi no veo diferencia. Un poco más de definición en las texturas y poco más. Entré la semana pasada para poder comparar y para mi es casi igual.

[beer]

Diferencia salvo jugar con mando, no vi ninguna

La gente de mmos , anda esperando un mmo nuevo , esta nueva version con mejoras y contenido nuevo, te vende muchas copias de gente que no lo jugó en su dia y los nostalgicos

Me sacan un GW1 remaster y le doy a Anet la tarjeta de credito, que me cobren lo que quieran , que pagaria con mucho gusto, para mi una enorme oportunidad perdida
¿Alguien por aquí que tuviera solo uno o dos de los juegos (Prophecies, Nightfall o Factions)?
¿Cuantas ranuras de personaje os salen ahora con el Reforged?
Por Reddit he leído que deberían salir 8, como si hubierais comprado todos los capítulos, y que de no ser así se trataría de un bug, pero no lo tengo claro.

https://wiki.guildwars.com/wiki/Feedbac ... e_campaign

[Please submit a ticket to support so we can track down why you're not getting the upgrade. Stephen Clarke-Willson (talk) 18:47, 3 December 2025 (UTC)
The intent is that you get eight character slots. Some accounts are not getting the full upgrade and we're debugging why that happens.Stephen Clarke-Willson (talk) 00:53, 4 December 2025 (UTC)]
@yitan1979 Estoy de acuerdo. Yo con que hubiesen metido algo más de mejora me habría animado, pero para mi es casi lo mismo.

@Alucard Yo solo tenía el juego base y me salen únicamente 4 ranuras.
Yo creo que estos han reinventado la rueda. Sacan el mismo juego pero generando hype y se hinchan a vender. Al menos podrían haberlo hecho MMO de verdad y no un juego cooperativo instanciado.
Yo creo que el fallo de esto ha sido no meter contenido nuevo. A mi sinceramente el juego me gusta mucho. Pero a parte de nostalgia... No veo la razón de empezarle a meter horas a esto cuando la gente se va a aburrir en una semanas de jugar (si es que aguantan tanto).

Al final es lo mismo, pero en un momento de la vida distinto. Antes era un juego que podías jugar cuando te apeteciera y había gente. Lo que digo dentro de dos semanas las ciudades estarán vacías otra vez.

Y recordad que Arenanet está pagando a unos cuantos streamers para que se traigan a la comunidad. En cuanto se aburran ya no vais a ver a nadie por ahí.

Pero eso de entrar, jugar en cualquier mapa una misión cooperativa y luego hacerte un PvP no va a volver. Lo puedes hacer de forma organizada con Discord y amigos pero no es lo mismo de antes.

Para eso tendrá que salir un nuevo MMO de este rollo y que dure.

Vaya veo mas factible jugar a GW3 a la larga (cuando salga) que volver a aquí.
Yo he entrado ahora a mirar y tras una actualización bastante pequeña, no he visto cambios muy reseñables. He estado en Arco de León diez minutos y nada sorprendente
Cracklocator escribió:Yo he entrado ahora a mirar y tras una actualización bastante pequeña, no he visto cambios muy reseñables. He estado en Arco de León diez minutos y nada sorprendente

Lo destacable es jugar con la Deck y poco mas, al estar vacío el juego tienes que tirar de esbirros/héroes que manejarlos con mando para plantar las banderas cómodo no será
@yitan1979 Hay casi 6,000 personas jugando desde Steam más los que juegan con el launcher original (como yo y la mayoría de los que están en mi alianza), eso de que no hay nadie... Eso sí, el control puntero con mando es una mierda y no hay término medio para configurarlo. Mira que se pueden hacer buenos controles con el mando para un mmorpg, pero la verdad es que les ha salido regulero...

Sobre Reforged en general.. a mi me parece un trabajo demasiado nímio como para cambiarle el nombre. Está claro que es una primera toma de contacto pues han prometido más mejoras en el futuro pero en mi caso veo insuficiente cambiar el nombre. De hecho está provocando más preguntas que respuestas pues la gente cree que es un juego nuevo y se hace un lío sobre si puede jugar con sus juegos ya comprados o no. Muchos lo están comprando pensando que es nuevo por ejemplo. Creo que este movimiento les va a hacer más mal que bien, y me da pena porque es uno de mis MMORPG favoritos.
Lázaro escribió:@yitan1979 Hay casi 6,000 personas jugando desde Steam más los que juegan con el launcher original (como yo y la mayoría de los que están en mi alianza), eso de que no hay nadie... Eso sí, el control puntero con mando es una mierda y no hay término medio para configurarlo. Mira que se pueden hacer buenos controles con el mando para un mmorpg, pero la verdad es que les ha salido regulero...

Sobre Reforged en general.. a mi me parece un trabajo demasiado nímio como para cambiarle el nombre. Está claro que es una primera toma de contacto pues han prometido más mejoras en el futuro pero en mi caso veo insuficiente cambiar el nombre. De hecho está provocando más preguntas que respuestas pues la gente cree que es un juego nuevo y se hace un lío sobre si puede jugar con sus juegos ya comprados o no. Muchos lo están comprando pensando que es nuevo por ejemplo. Creo que este movimiento les va a hacer más mal que bien, y me da pena porque es uno de mis MMORPG favoritos.

6000 o 20000 el número es irrelevante que están la mayoría en los servidores americanos de Kamadan o en Pre Ascalon

Intenta hacer una cooperativa y me dices si hay gente, si precisamente pusieron los héroes a los dos años de su salida porque era horrible hacer una cooperativa
@yitan1979 Como he dicho en el hilo de MMORPGS, llevo desde hace 3 años casi (que volví, soy jugador del lanzamiento original) dándole semanalmente y puedo hacer coops con otras personas, cuando no había Reforged. Si antes que nadie se acordaba de él podía hacerlas, ahora no va a ser tan difícil. Acabo de entrar ahora mismo y he visto gente por todas partes en el servidor español, al americano no he entrado pero si de por sí siempre había gente y te cruzabas con jugadores, ahora debe estar imposible.
Si esperas sentado evidentemente no harás nada en el juego, hay que moverse, preguntar, unirte a un clan (si tiene alianza mejor), pero poder puedes hacer cosas. Joder, como he dicho yo en el otro hilo, mi clan está alianzado con 8 clanes más y juegan cada día, montan cosas, retos, speedruns y ayudan que no veas.
Lázaro escribió:@yitan1979 Como he dicho en el hilo de MMORPGS, llevo desde hace 3 años casi dándole semanalmente y puedo hacer coops con otras personas, cuando no había Reforged. Si antes que nadie se acordaba de él podía hacerlas, ahora no va a ser tan difícil. Acabo de entrar ahora mismo y he visto gente por todas partes en el servidor español, al americano no he entrado pero si de por sí siempre había gente y te cruzabas con jugadores, ahora debe estar imposible.
Si esperas sentado evidentemente no harás nada en el juego, hay que moverse, preguntar, unirte a un clan (si tiene alianza mejor), pero poder puedes hacer cosas. Joder, como he dicho yo en el otro hilo, mi clan está alianzado con 8 clanes más y juegan cada día, montan cosas, retos, speedruns y ayudan que no veas.

Tengo 5000 horas en el juego, lo de andar cambiando de servidores, preguntar y estar un buen rato para conseguir a 2/3 para una coop ya tuve suficiente hace ya más de 15 años

Insisto que pusieron los héroes porque ya en su día era un drama montar party
Yo recuerdo en su día hacer grupos sin mucha complicación. Ahora bien, si te metías a los 5 años de salir el juego se podía complicar, pero se podía hacer, al igual que las he estado haciendo yo estos años. Un buen rato es algo lógico de un mmorpg y es una de las razones por las que la gente intenta cambiar el género. Lo que no se puede pretender en un juego social es quedarte sentado y que te inviten a los dos minutos, hay que socializar, buscarse las castañas, unirse a grupos con gente y, en definitiva, ser uno más del juego.
Y repito, hablas de hace más de 15 años, con un género que todavía no estaba establecido del todo ni era tan popular (ni había apenas internet), ahora es muy diferente (e incluso peor en muchos aspectos). Si alguien se sube a la ola podrá hacer de todo sin complicaciones, aunque tenga que ponerse en otro servidor si así hiciera falta. Pero una vez más, esto no es un juego de acción, tiene sus tiempos. Y repito, no se las horas que llevaré yo desde Prophecies con mi cuenta principal (tengo dos pero la otra apenas la he usado), pero yo estos tres últimos años he podido hacer cooperativas + sus extras porque la gente ayuda mucho.
Soy el primero que critica las cosas malas de cada juego y este Reforged me parece una mierda, pero zurrarle porque sí cuando está en su pico más alto no ayuda ni al juego ni a que otros se animen a jugarlo cuando AHORA mismo (ni antes) es real lo que se comenta.

yitan1979 escribió:
Insisto que pusieron los héroes porque ya en su día era un drama montar party

A pesar de ofrecer al jugador la posibilidad de explorar Tyria en solitario con mapas privados, el juego es desafiante para muchos usuarios, ¿fue esta la razón por la que se añadieron los Héroes o tan solo una manera de dar opciones en el juego? ¿Quizás una ayuda para lo que estaba por venir (Eye of the North)?

SCW: Los jugadores querían más control sobre sus esbirros, así que se lo dimos. Pero como en la mayor parte de la aventura, puedes jugar como quieras. Puedes pedirle ayuda a tus esbirros o gestionarlo con tus héroes, ¡tú decides!

Joe: Es una pregunta interesante porque, para muchos jugadores, es lo contrario. Los héroes dificultan un poco el juego, por eso Nightfall incluyó esbirros. Es algo lógico, si tienes problemas para crearte tu propia configuración, tener que configurar la de tus héroes con diferentes profesiones es un poco lío. Sin embargo los héroes reforzaban la idea de que no luchas solo, lo que ayuda a avanzar en el juego si eras solitario.

De hecho, una vez un compañero del equipo sacó cifras sobre cuántos jugadores usan la barra de habilidades con los hechizos predeterminados y cuántos las personalizaban.. y eran muchos los que jugaban con la barra por defecto. Después de eso nos esforzamos más por enseñar la importancia de configurar las habilidades, ¡al menos un poco!

Como ha mencionado Stephen, los héroes eran una solución para los jugadores que querían completar sus grupos sin depender de los esbirros, que parecían más prediseñados. Sin embargo también nos permitieron presentarlos de una manera más dinámica en la historia y crear una gran recompensa cuando uno se añadía al equipo. Y para los jugadores completamente equipados al final del juego ofrecía un nivel completamente nuevo de personalización en las habilidades para afrontar los desafíos del juego.
Imagen

En una semana vuelve a tener 100 players concurrentes. 1 día ha durado el hype y eso que Arenanet ha pagado una morterada de dinero a los streamers para ver si alguien pica en volver a pagar por el mismo juego de hace 15 años a precio completo.
@dalabaud Por eso dije que lo han hecho fatal cambiándole el nombre. La gente esperaba otra cosa (que manda huevos que en tiempos de internet, con la información al alcance de todos, sigan ocurriendo estas cosas de desinformación) por la palabra Reforged, lo ha comprado, ha visto que es casi lo de siempre y adiós. Le va a hacer más mal que bien esta actualización. El que tuvo la idea lo deberían de despedir de ArenaNet.
Yo acabo de iniciarlo ahora, actualizando desde el cliente del juego original, que seguía teniendo actualizado.

Sí que es verdad que el nombre, con taaaaan poco cambio, ha sido un error. De hecho, y eso que leí el anuncio, yo me esperaba algo de cambio gráfico, aunque fuera un pequeño lavado de cara, pero yo jugaría que se ve igual.

Eso sí, igual con la tontería me vuelvo a crear un personaje, o me limpio lo que me quedaba del juego avanzado con algunos de los que ya tenía.

Es uno de mis juegos favoritos sin duda, por todo lo que viví en él, y el 2, pese a echarme muuuchas horas también y ser más MMORPG (este siempre lo he considerado un poco más "diablo" por si sistema de juego instanciado), pero era brutal en su día.

@Lázaro si vas a seguir dándole pásame tu nick y hablamos!
Yo he leído que si empezáis Nightfall, podéis contratar heroes/bots para que os acompañen y jugar el juego como si fuese de 1 solo jugador.
Yo compre el factions hace mucho tiempo en Steam porque estaria de ofertaza o algo y lo jugue muy poco, no se si me entrara ahora, esto es como jugar al Phantasy Star Online 1, que yo lo jugue en su día en Dreamcast y de vez en cuando me meto a un server privado pero cuando he invitado a amigos que nunca habían jugado les parecía un horror.
En todos los juegos puedes contratar a bots para que te acompañen, pero a partir de Nightfall tambien estan los heroes, que son tambien bots, pero personalizables. Puedes cambiarles la build o marcar algunas habilidades para usarlas de forma manual.
21 respuestas