Guild Wars, estoy a tiempo?

Un amigo me invita a jugar Guild Wars, siempre me ha gustado la idea de jugar un MMORPG o parecidos, me agrado mas la idea cuando lo vi , en una tienda cercana a mi casa, a un precio de 25 euros.

La pregunta es: Estoy a tiempo de disfrutar Guild Wars, no tengo pensado comprar las expansiones, si lo compro solo seria el primero. o me recomiendan algun otro juego, pero que solo sea de un pago, no mensual.

Quizas algun juego online gratis (si GW no es buena opcion), alguien me recomienda alguno?

P.D.= Me agrada la idea de los clanes , partys, etc.
GW está bien si vas a tener una guild con la que jugar y tal, si no las zonas del original están ahora muy vacías, la gente se fue trasladando hacia las de las expansiones...

Yo ya no juego, pero recuerdo que al final ya casi no veía a nadie por las ciudades.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Lo primero, por mucho que te digan, el GW no es un MMORPG. Tiene cosas en las que coinciden con este tipo de juegos, pero vamos de MMORPG poco. Si quieres jugar a un MMORPG de verdad mirate el WoW, o el señor de los anillos, u otros cuantos MMORPG que hay ahora mismo..... en el GW cuando sales de las ciudades no ves a nadie mas, exceptuando la gente con la que hallas hecho party, y eso no es un MMORPG, es un juego online cooperativo, el unico sitio donde coinciden con los MMORPG son en las ciudades... Asi que te recomendaria que miraras otros juegos..... lo que mas gracia me hacen es que la gente dice "es que es gratuito" no me estraña de MMORPG tiene poco....
new_tokyo escribió:Lo primero, por mucho que te digan, el GW no es un MMORPG. Tiene cosas en las que coinciden con este tipo de juegos, pero vamos de MMORPG poco. Si quieres jugar a un MMORPG de verdad mirate el WoW, o el señor de los anillos, u otros cuantos MMORPG que hay ahora mismo..... en el GW cuando sales de las ciudades no ves a nadie mas, exceptuando la gente con la que hallas hecho party, y eso no es un MMORPG, es un juego online cooperativo, el unico sitio donde coinciden con los MMORPG son en las ciudades... Asi que te recomendaria que miraras otros juegos..... lo que mas gracia me hacen es que la gente dice "es que es gratuito" no me estraña de MMORPG tiene poco....

Eso lo dices tú, que debes ser un experto en mmorpg o algo... ¬¬ Es un mmorpg como cualquier otro, simplemente que tiene un planteamiento totalmente distinto. Claro que es gratuito. Sólo hay que pagar el juego y no por jugar cada mes... Casi todos los jugadores del WoW le tienen manía porque creen que su juego fue el primer mmorpg del mundo y todo lo demás son imitaciones XD Yo a veces alucino. GW no sólo es un mmorpg, es el mmorpg perfecto para aquellos jugadores que están cansados de jugar a los típicos mmorpg y tienen otras cosas que hacer en la vida que estar media hora recorriendo mapas para ir de una ciudad a otra; que pasan de estar un mes entero para conseguir equipo; tampoco hay que estar semanas... ¿recogiendo flores? XD etc. Mira, a mí el WoW me gusta mucho, no nos engañemos, pero veo más estúpido que un jugador del WoW se burle del GW que al revés. En el WoW tienes que pagar religiosamente cada mes (te dirán que hay bonos de 3 y 6 meses y haste de un año... pero pagas). En GW entras y juegas y de clanes hay a patadas encantados de tener nuevos miembros. Además, muy pronto saldrá la expansión del Prophecies (que es el primero).

Mira, intentar comparar el WoW con el GW es como intentar comparar una patata con una goma de borrar, o sea absurdo. No tienen nada que ver. Los dos ofrecen juegos totalmente distintos y son de planteamientos absolutamente diferentes.

Pero ya que estamos, voy a ser menos arrogante que nuestro querido amigo y te voy a decir algunas diferencias entre estos dos juegos y tú eliges el que te dé la gana.

-WoW se paga por jugar (esto ya ha quedado claro)
-GW no.

Los del WoW te dirán (es su única defensa) que el mantenimiento de un server cuesta mucho y ha de pagarse. La mayoría ni siquera sabe que a la Blizzard eso no le cuesta casi nada y que hay otras maneras de hacer dinero (como pasa con los juegos gratuitos), además tú estás pagando por algo de lo que no eres dueño. Es decir, si la Blizzard te borrara el pj de un día para otro y sin avisar, tú no tienes derecho a reclamar, porque no es tuyo, es de Blizzard (y antes de que digáis algo al respecto los jugadores del WoW leeros todo el contrato. Sí eso que sale antes de instalar el juego, que nadie se lee nunca y que todo el mundo acepta. Pues eso).
Encima de que pagas, en muchos servidores tienes que hacer cola para entrar poque hay demasiada gente... ejem... ¿dónde está ese mantenimiento que dicen que pagan? Vamos que pagas por hacer cola y a veces colas largas no te creas. Y como se te desconecte el juego por alguna razón y tardes más de la cuenta en volver a conectarte... ooootra colaaaa! XD Ahora ya no pasa tanto, por los nuevos servidores pero durante meses y meses fue el pan de cada día y no hubo rebajas en los precios, te lo aseguro.
Para colmo, cuando te creas un pj en un sevidor, no puedes jugar con él en otro servidor y si lo quieres cambiar a otro, tienes que pagar (creo que 20 euros eran) y se quedará allí permanentemente (hasta que vuelvas a pagar claro :P).

En GW tú puedes ir a cualquier servidor (inglés, alemán, francés, español, italiano o internacional) en cualquier momento del juego, con sólo un click de tu ratón. Ah, y es gratis claro. Además, abres el mapa y escojes una ciudad y... Tachan!!!!! Llegas ahí en un santiamén! No hay que andar durante media hora. Esto pasa cuando ya has descubierto la ciudad claro, porque el factor exploración es importante. El mantenimiento del server es totalmente gratis, sólo tienes que comprar el juego. Se hacen eventos (muy guapos) o cosas especiales (tipo doble experiencia en un sitio determinado o cosas por el estilo) casi cada fin de semana. Y se añaden actualizaciones y arreglos al juego contínuamente (1, 2 o 3 veces por semana). Todo gratis, ¿ventajas de no ser un mundo persistente? ¿O es que los de Blizzard tienen una jeta que se la pisan? Yo diría que es un poco de las dos cosas (y más de la segunda).

Ufff qué parrafada... me da pereza seguir "diferenciando" XD. Bueno mira, para abreviar. El WoW tiene muchísimas cosas y está cargado de detalles y tonterías que le dan color. Es un juego muy complejo y muy cargado, aunque bastante fácil. Y en los combates cuenta mucho la habilidad. Tienes monturas, profesiones que puedes ejercer (si te haces minero puedes ir a recojer metal, por ejemplo), también puedes hacerte forjador y forjar tus armas, etc. Si tienes mucho tiempo libre, estás dispuesto a dedicárselo al juego y estás dispuesto a pagar, juega al WoW porque vale la pena. Si no, juega al GW porque te ahorrará un montón de dolores de cabeza y de tiempo. Es más simple, pero mucho más estratégico. Todo no se puede tener.

La mayoría de los jugadores del GW somos jugadores de otros juegos que acabamos hasta las narices de ellos. Llega un momento que uno ya no tiene tiempo (ni ganas) para perder tontamente en algunos juegos. Pero si tú aún tienes tiempo y ganas pues píllate el WoW.

Por cierto, aquí he nombrado el WoW, pero también tienes el Señor de los anillos (como dijeron), el D&D, el Star Wars, el Lineage II, el City of Heroes/of Villians y un sinfín (todos en inglés menos el WoW y el GW, corregidme si me equivoco).
Ryuken escribió:Eso lo dices tú, que debes ser un experto en mmorpg o algo... ¬¬ Es un mmorpg como cualquier otro, simplemente que tiene un planteamiento totalmente distinto.

^^U Eso es como decir que Wow es uin fps como cualquier otro, pero con un planteamiento totalmente distinto (versión exagerada, claro xD).

GW NO es un MMORPG, lo cual no quiere decir que no comparta un millar de cosas con ellos. Pero para ser MMO tendrías que jugar con otra gente de forma masiva, y jugar lo que es jugar lo haces sólo con tu grupo (vamos, como en cualquier juego online), sólo que muy bien disimulado. En vez de tener un "Battle.Net" con sus salas para buscar jugadores, tienes bonitas ciudades.

De todas formas, Fernandín pedía MMORPG o parecidos, así que GW cabe perfectamente en la lista.
Eso es buscarle 5 pies al gato (¿o eran 3? :P). Está considerado un mmorpg, lo demás es cuestión de matices, pero bueno, como tú dices a él le sirve ^^
Ryuken escribió:
Casi todos los jugadores del WoW le tienen manía porque creen que su juego fue el primer mmorpg del mundo y todo lo demás son imitaciones XD

Esto me ha hecho gracia, ya que el WoW es un clónico del Everquest II.
fernardin, si no la usas pasamela, desde hace tiempo he querido probar el juego... Solo si no la uiqrees ;)

SAlu2
dark1991 escribió:fernardin, si no la usas pasamela, desde hace tiempo he querido probar el juego... Solo si no la uiqrees ;)

SAlu2

Quieres decir la cuenta que te dan para probar cuando compras el juego? Mi amigo no la tiene, lo que pasa es que desde hace mucho me insiste en jugar GW, aunque el tiene todas las expansiones. Me dice que baje el client y que me presta su cuenta para probarlo.

Sobre WoW, pues la verdad no me agrada la idea de pagar por mes, no tengo mucho tiempo libre, y pues si pago y no juego..... Si tuviera tiempo para jugar lo pensaria en comprarlo.
Tengo totalmente descartado WoW, yo se que es un gran juego, pero por esas razones no lo compraria.

Llegue a probar alguna vez (hace como 1 o 2 años), SilkRoad, me parecio un gran juego , pero comentan que ha cambiado mucho.
Entonces me recomiendan el GW (creo que es el unico, de que solo pagas el juego y ya no pagas mas), no compraria demas expansiones, solo jugaria el primero.

Ultimamente he estado buscando algun MMORPG, como 9Dragons o Rappelz, pero veo que al ser gratis, no ofrecen mucho o si?

P.D: Tambien vi el Neverwinter Nights 2 (aunque no se si se pago, o que estilo de juego es)y el precio tambien me parecio bastante bueno, 18 euros.
Hay una revistucha por ahi... igual no tienen "ni idea"... creo que se llamaba MMORPG

Guild Wars fué juego del año en el 2006... criticarlo lo que querais, pero diría que algunos que saben del tema... sique lo llaman MMORPG

Por lo demas, tiene muchas ventajas frente a WOW... no renuncias a tu vida social, no necesitas pelarte el culo treinta horas diarias para estar al mismo nivel que el resto de tus compañeros, no tienes problemas de que algun preadolescente pajillero con problemas de obesidad te mate tu personaje por tocar los cojones, y finalmente en ese juego o aprendes a jugar de verdad, o no te comes un rosco.

Vamos, que eso de subir docenas de niveles a base de matar miles de micos para suplir el ser un PAQUETE jugando... no vale, o sabes, o no sabes
Fernandin escribió:
Quieres decir la cuenta que te dan para probar cuando compras el juego? Mi amigo no la tiene, lo que pasa es que desde hace mucho me insiste en jugar GW, aunque el tiene todas las expansiones. Me dice que baje el client y que me presta su cuenta para probarlo.

Sobre WoW, pues la verdad no me agrada la idea de pagar por mes, no tengo mucho tiempo libre, y pues si pago y no juego..... Si tuviera tiempo para jugar lo pensaria en comprarlo.
Tengo totalmente descartado WoW, yo se que es un gran juego, pero por esas razones no lo compraria.

Llegue a probar alguna vez (hace como 1 o 2 años), SilkRoad, me parecio un gran juego , pero comentan que ha cambiado mucho.
Entonces me recomiendan el GW (creo que es el unico, de que solo pagas el juego y ya no pagas mas), no compraria demas expansiones, solo jugaria el primero.

Ultimamente he estado buscando algun MMORPG, como 9Dragons o Rappelz, pero veo que al ser gratis, no ofrecen mucho o si?

P.D: Tambien vi el Neverwinter Nights 2 (aunque no se si se pago, o que estilo de juego es)y el precio tambien me parecio bastante bueno, 18 euros.

ok, gracias por responder.

En cuestion de la paga mensual veo LAMENTABLE que un juego que pagas a los distribuidores ya desde que compras al juego tengas que ir pagando un suplemento, lei respuestas de que la gente en ocasiones se veia obligada a jugar para no desperdiciar lo que paga al mes... Ya se que la gente dira que mantener un mundo de eestios "vivo" se necesita dedicación y yo les respondo que si los programadores no toman con las conseqüencias de lo que comporta un mundo activo, pos que nadie les obliga a sacarlo. Por eso considero que Guild Wars es el unico juego online masivo decente.

Prodriamos decir que los señores que controlan Blizzard (bendito sea sus juegos normales) son como parasitos en sentido de chupar money.

Asi que Fernandin o te pillas guild wars o nada. :Ð

P.D. Es mi opinion, yo respecto las vuestras, por favor, respectad la mia. ;)
Soy de los que creen que las opiniones no se respetan, se apalean, y si aguantan, es que están bien fundamentadas, pero bueno.

Te diré que la diferencia de servidores y gente detrás de Guild Wars no es comparable a la de gente que se ocupa del mantenimiento de World of Warcraft, Final Fantasy XI, Everquest II, etc...

Más que nada porque el modo de juego del Guild Wars es bastante peculiar, viendo a TODA la gente sólo en los pueblos, y formándose mapas separados para cualquier otra cosa, y requiriendo así menor ancho de banda para las zonas.

De todas maneras, cabría estudiar el mapeado de cada uno de los juegos, el número de servidores eficaces y la carga de jugadores por mapa para entender el tema con profundidad.

De un modo u otro, yo no considero "chupópteros" a las compañías que piden 10-15€ por un mes de juego. Sin embargo, está claro que preferiría un sistema de pago por horas, dado que no puedo permitirme "exprimir" el mes, como algunos otros.

Además, ¿Qué juego te dura más de un mes de duración? A mí, de momento, ninguno o casi ninguno, y el primer mes suele ser gratis. ¿Que quieres más? Pues pagas otro mes, oye, que si lo pagas es porque realmente te gusta el juego. Si no te engancha lo suficiente, no hay problema en no pagar más, ¿No?
Creo que esto se convirtio en una guerra de argumentos WoW vs GW :O , como ya dije el WoW se que es un excelente juego, pero no lo tengo considerado, seria el GW o cualquier otro MMORPG que no sea de pago mensual.

Entonces que me pueden decir del Neverwinter Nights 2, como dije lo vi a un buen precio 18 euros? O de los gratuitos(9Dragons,SilkRoad,Rappelz) creo que ninguno se salva.

Gracias por las respuestas.
jajaja sí que parece un VS. Bueno, el NeverWinterNights es tipo el Baldur's Gate para que nos entendamos, aunque mucho más bonito, claro y con muchas más opciones. Además, trae un extra para crear tus propios mundos y jugarlos on-line. Imagino que el modo multijugador es gratis y al parecer hay muchísimos servers por ahí. Pero no sé exactamente cómo funciona porque no lo he jugado, sólo lo he visto "de lejos". Al primer NeverWinters sí que jugué y estaba muy bien.

A ver si alguien nos puede hablar más sobre el tema.
El planteamiento de WOW, Everquest y GW es radicalmente diferente... a ver si puedo explicarlo.

En Everquest por ejemplo, o en WOW si estas en un grupo, dado que hay muchisimos niveles el mantenerte al mismo nivel que el resto del grupo te obliga a dedicar un tiempo a "subir" y subir y subir el personaje, mientras que si entran nuevos miembros en el clan esa gente se ve rezagada a menos que reciban una ayuda masiva.

En GW, el jugador "nuevo" puede, en las dos ultimas campañas empezar un personaje nuevo y tenerlo a su maximo potencial en un par de semanas... dedicando una horita diaria como mucho. Menos si recibe ayuda de otros... y aun asi no habrá jugado mas que una fracción del juego. De hecho en las dos ultimas partes puedes alcanzar el nivel maximo, la armadura maxima y tener armas maximas apenas acabas de salir del area de "tutorial" como quien dice.

Si, a partir de ahi se consiguen nuevas habilidades especiales, se consiguen armas diferentes (pero no mucho mejores), se pueden conseguir armaduras mas espectaculares (pero no mejores), etc... el juego se mantiene a un nivel equilibrado en cuanto a grupo de personajes.

Cierto... esta instanciado a mas no poder, cada vez que sales de un puesto, ciudad, etc... estas en una instancia separada del resto de jugadores, y excepto en determinadas misiones o arenas no te encuentras con otros jugadores aparte de tu grupo, pero eso evita muchos problemas... como los PK. El drop por otro lado es repartido por el servidor... lo que te cae a ti, es tuyo y nadie puede quitartelo.

Eso puede desanimar a los que quieren tener "nivel sopotocientos y matarlos a todos con un dedo"... aqui es normal que teniendo tu grupo nivel maximo, todos a lvl 20, meterte en zonas donde los enemigos mas flojitos tienen ya 4 niveles mas que tu... y donde los jefes oscilan entre el 28 y el 31, y donde como no lleves las habilidades y el grupo adecuado, puedes aburrirte para matar a los enemigos (o no matarlos en absoluto)

el GW es un juego mas orientado a la tactica, el jugador debe de modificar sus habilidades, reparto de puntos de atributo y mas cosas de acuerdo con el area, el resto del grupo y los enemigos de la zona, y la combinación de habilidades puede dar lugar a cosas aparentemente sorprendentes... como un guardabosques con martillo (que os aseguro son una salvajada).

Es un juego donde el nivel no es algo tan importante... porque todos alcanzan el maximo en relativamente poco tiempo. Eso si... de tener el nivel maximo, a ser una maquina de matar... media un mundo.

De hecho, el GW esta bastante orientado al PVP ademas, y ahi poco pueden quejarse los que quieran "darse leña" con otras personas, aunque aviso... el nivel del PVP en Guild Wars es BRUTAL, con equipos coreanos por ejemplo que llegan a entrenar 8 horas diarias... acercaros y vereis XD

Y el que crea que terminando el juego PVE ya no tiene desafios... que pruebe el "modo dificil" y luego nos cuente... en algunas zonas debería llamarse "modo pesadilla"
yo soy jugador de GW desde su salida y tengo las tres campañas y me parecen las tres campañas muy buenas siendo cada una diferente entre si, si eres de las personas que le hechan un rato cada dia digase una hora o dos te cunde una barbaridad esas dos horas porque has podido hacer alguna mision o te as puedo conseguir algun verde que es importante.

eso en el WOW es casi imposible realizarlo porque te tienes que tirar una barbaridad de tiempo para conseguir algun objeto o arma o armadura importante y le puedes echar facilmente unas cuatro horas asi por lo bajo, joder que son 4 horas sentado y enfrente del pc sin parar y sin moverte de la silla por si te llega alguno y te pega un viaje que te reviente el personaje, y si algun dia no puedes jugar por cualquier cosa ese dia no lo recuperar porque ese dia lo as pagado junto con el resto del mes o dos meses que has pagado, joder a mi quien me obliga a tener que jugar todos los dias a un juego si alo mejor no me apetece jugar o porque tenga que hacer otras cosas como puede ser estudiar trabajar o cien mil cosas mas.

venga ya, a mi nadie me dice cuando tengo que jugar y el tiempo que quiera jugar si quiero le hecho una ora u dos pero no 5 horas para poder conseguir un objeto como en el WOW, si a vosotros os gusta jugar asi yo lo respeto pero ami nome dice nadie cuadno tengo que jugar los dias y las horas que tengo que echarle para conseguir un objeto. y menos pagar todos los meses
Yo solo te digo una cosa, al WOW no he jugado, solo he jugado al GW y te dire que con este juego te lo pasas pipa!! Y todavia hay gente jugandolo, si no es en el español es en el extranjero que total es lo mismo...
Te lo recomiendo. [fumeta]
Ami el Gw me entreteniene mucho, cierto que las zonas del primer juego estan vacias, pero eso es en el distrito español, vas al ingles y esta petado. Tambien depende de la zona, hay sitios que esta lleno en el español.
A mi lo que mas me gusta del guild es el PvP, es muy sencillo de entender, pero ala vez muy complejo de dominar :P
17 respuestas