Guifi.net o como tener 1Gbps simétrico en tu casa por apenas 3€

Leyendo noticias, en uno de los comentarios, un usuario posteó un vídeo de youtube donde uno de los fundadores de la fundación Guifi.net, explica que es lo que es y a que se dedican. Puede parecer una locura pero gracias a esta asociación puedes llegar a disfrutar en tu casa de una conexión a internet de 1Gbps SIMÉTRICO. No sé como no he escuchado nada de esta gente antes. Aquí tenéis un vídeo donde dan una charla en la campus:

http://www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI

¿Conoceis a alguien que tenga una conexión con guifi.net? Yo estoy empezando a informarme.
Estuve mirando el tema este hace un tiempo, y por falta de información lo deje de lado. Teóricamente no hay que pagar nada, pero que menos que si funciona como debe, donar mensualmente 20€. Upeo
Yo estuve informándome también, pero la página web la verdad es que informa poquito poquito...
(mensaje borrado)
Se agradece todo tipo de información.
Curioso que lo patrocine BlueVia, que es el departamento de i+d de telefónica
Rokzo escribió:Yo estuve informándome también, pero la página web la verdad es que informa poquito poquito...

la verdad es que sí... a mi no me ha aclarado nada y mira que tengo conocimientos de sobra... pero nada..
leisan escribió:puedes llegar a disfrutar en tu casa de una conexión a internet de 1Gbps SIMÉTRICO
¿Conoceis a alguien que tenga una conexión con guifi.net?

perdona que lo diga así pero JA JA un 1gbps simétrico NI DE COÑA.
Yo tengo al alcance una de ellas y a pesar de ser de guifi.net la dirige un grupo asociado al ayuntamiento de la población y en mi caso dan un servicio de 3mb de bajada y de subida ni me acuerdo pero poquísimo, ademas de ello claro, tienes que pagarle una cuota al mes que no compensa ni de broma.

No he visto el video del link, pero me imagino que hay zonas rurales las cuales los fundadores de guifi.net u otros usuarios SE HAN MONTADO SUS PROPIAS LINEAS DE FIBRA ÓPTICA.

Si os llega informaros, pero es un NEGOCIO...
Pues si alguien nos "ilumina" en este tema estaria bien, porque no me molesta pagar 20€ al mes por tener una conexion estable y alta.
me mola que abres la pagina y sale en catalan por defecto, ignorando el idioma de tu navegador, vas a elegir idioma y salen, ordenados, los siguientes:

English
Català
Galego
Castellano

[sonrisa]

lo de guifi parece que es el mismo rollo timo de FON y similares.
Que se metan su fibra óptica de mentira por su idioma...¿de mentira?

Na, es broma xDDDD
EStoy mirando el tema, y hay una cosa que no entiendo. ¿Como se conecta la red a "internet"? Es decir, se crea una intranet de decenas de miles de usuarios, y como se enganchan estos usuarios a "internet"?

No entiendo mucho del tema.
seryu escribió:me mola que abres la pagina y sale en catalan por defecto, ignorando el idioma de tu navegador, vas a elegir idioma y salen, ordenados, los siguientes:

English
Català
Galego
Castellano

[sonrisa]

lo de guifi parece que es el mismo rollo timo de FON y similares.

Cierto, yo cuando he visitado la pagina y he visto catalán por defecto... ya me han olido mal esta gente. No por el idioma en sí, no quiero ofender a catalanes, si no que lo e interpretado más como negocio que como otra cosa.

Y con lo poco que he leido de montarte tu propia fibra optica en casa... pufff me suena a especuladores/trolleadores esos de guifi.net lamentablemente...
en sus faqs lo explican todo mas o menos bien.

basicamente es una red, pero no son un isp, no te ofrecen intenet, ellos simplemente son un grupo de personas que se montaron una red de ordenadores.
yo_mich escribió:
Cierto, yo cuando he visitado la pagina y he visto catalán por defecto... ya me han olido mal esta gente. No por el idioma en sí, no quiero ofender a catalanes, si no que lo e interpretado más como negocio que como otra cosa.

Y con lo poco que he leido de montarte tu propia fibra optica en casa... pufff me suena a especuladores/trolleadores esos de guifi.net lamentablemente...

Claro claro, si algo está en catalán significa negocio seguro. XD
Greenbow escribió:
yo_mich escribió:

Claro claro, si algo está en catalán significa negocio seguro. XD

Aver no desviemos el tema principal, que aqui medis al dedillo todo lo que se dice cojones uno ya no sabe ni como escribir!! si yo que soy de madrid en mi caso entro a algo que se supone que es libre, y gratis o algo de eso... ya que el titulo del post dice 3€.... pues entro y veo que está en catalán ya lo veo más como negocio privado o cerrado a solo esa comunidad o algo... no un ISP gratuito vaya que es lo que interesaria en todo caso.
A saber como teneis configurado el navegador.
Yo no he configurado nada nunca el Firefox y me sale la página en castellano.
anderpr escribió:A saber como teneis configurado el navegador.

Ya somos 2. Aunque yo he entrado con chrome
jorcoval escribió:
anderpr escribió:A saber como teneis configurado el navegador.

Ya somos 2. Aunque yo he entrado con chrome

Somos tres, me sale en castellano todo salvo la parte inferior de la página.

Iba a informarme, pero he visto que en CLM no hay apenas nada, así que os seguiré únicamente por mera curiosidad.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi desde Chrome me sale en catalanish. Esto me parece más cuento chino de lo que "teoricamente podría llegar a ser" que otra cosa. Lo mirare con mas tiempo a ver si saco algo en claro.
Hombre, la gracia del tema es ir haciendo nodos que se conecten entre si y luego haya conexión a la red troncal, para salir a internet. Si el catalán es el tema principal, es porque se originó allí el tema y en algunas poblaciones está bastante extendido. En Madrid hay poco, pero tengo un nodo a unos 100m, pero por pereza no he mirado ni si quiera como poder participar xD
yo_mich escribió:Aver no desviemos el tema principal, que aqui medis al dedillo todo lo que se dice cojones uno ya no sabe ni como escribir!! si yo que soy de madrid en mi caso entro a algo que se supone que es libre, y gratis o algo de eso... ya que el titulo del post dice 3€.... pues entro y veo que está en catalán ya lo veo más como negocio privado o cerrado a solo esa comunidad o algo... no un ISP gratuito vaya que es lo que interesaria en todo caso.

Te tendrías que haber quedado con lo de "cerrado a solo esa comunidad o algo" pues si fuera un negocio estaría en otros idiomas, pues se trata de tener cuantos más clientes mejor. Pero eh soy catalan y no me he enfadado XD
21 respuestas