Guías, videoturoriales para novatos.

Buenas, me gustaría montar un sistema multiemulación (con kodi preferiblemente) en un pc de escasa potencia, dual core, 2GB... parecido al que puede instalarse para la raspberry pi, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. :-?

He estado buscando y leyendo algunos hilos pero no termino de aclarar algunos conceptos que me parecen fundamentales, como cuales son los multiemuladores, los frontends, las distros o sistemas completos multiemuladores, etc.

Me preguntaba si existe alguna guía, wiki, o videotutoriales que aclaren todo esto desde cero, para dummies, vamos. Yo he estado buscando pero no he encontrado exactamente eso, así que si alguien sabe de alguno, le agradecería mucho que lo compartiera.

Un saludo y gracias.
Para usar un emulador con muchísimas opciones, te aconsejo retroarch.

Es un poco exigente al comenzar, pero luego es muy cómodo tener un emulador para correrlo prácticamente todo.

Para dejarlo bonito y curioso, rollo raspberry pi, puedes usar emulationstation.

De ambos existen miles de tutoriales por la red.

Salu2
dagosal escribió:Para usar un emulador con muchísimas opciones, te aconsejo retroarch.

Es un poco exigente al comenzar, pero luego es muy cómodo tener un emulador para correrlo prácticamente todo.

Para dejarlo bonito y curioso, rollo raspberry pi, puedes usar emulationstation.

De ambos existen miles de tutoriales por la red.

Salu2


Gracias, precisamente hoy (después de dos días buscando ) he dado con un vídeo que me ha resultado muy útil para entender algunas cosas. Precisamente habla de retroarch y emulationstation. Es un tutorial paso a paso, pero también explica algunos conceptos.
Lo dejo por aquí por si hay alguien en mi situación:

https://youtu.be/vytZIdgzKE8
2 respuestas