**Guía Spoofing GPS Switchroot LineageOS 15.1 ** ---》 ANDROID SWITCH. GPS MODO FLY

Antes de nada: Me voy a limitar a explicar como spoofear, ya está. Para cualquier otra duda, configuración de android y demás hay mil millones de tutoriales y comentarios por todos lados.
También os pido perdón de antemano porque probablemente no lo explique todo de la mejor manera y es probable que algun paso no sea necesario, pero hice varias pruebas y el sistema que me funcionó es este, y como tarda tantisimo en hacer la SD de switchroot no he vuelto a hacer pruebas.


Para los profanos en la materia, por spoofing en estos casos, se entiende el comportamiento de falsear tu ubicación, para de esta forma poder moverte a cualquier lugar de tu elección para jugar a ciertos juegos, estando en cualquier otro. Lo que toda la vida hemos entendido por cambiar la ubicación, no tiene más.

Actualmente, spoofear mediante el método que describiré a continuación casi no conlleva riesgo de baneo, a menos que seáis unos mandriles y paséis de estar en NY para estar en Japón en menos de 30 segundos. .


EMPECEMOS
-Creamos la SD de switchroot si es necesario
-Metemos los archivos zip que están aquí dentro https://drive.google.com/open?id=1UIXzj ... 5Ycb6YWwh6 dentro de la sd una vez lo hemos creado.
-Los flasheamos por twrp
-Reiniciamos y configuramos la switchroot si es una instalación limpia.

Instalación de módulos necesarios de Magisk y otras aplicaciones.

Uno de los zip que hemos flasheado es Magisk, lo primero que haremos será entrar dentro de la app de Magisk Manager y actualizar.
Cuando tengamos ambas casillas ("Magisk is up to date" y "Magisk Manager is up to date") en verde, un poco más abajo nos encontramos con "Tap to start SafetyNet check". Pulsamos y veremos que no lo pasamos, eso lo solucionaremos luego, ya que es importante.

Dentro del Manager, nos dirigiremos a Settings y seleccionamos Hide Magisk Manager. Esto hará que el paquete se renombre y se mueva, para así evitar posibles detecciones por parte de ciertos juegos.
Al haber hecho esto, dentro del Manager nos dirigimos a Downloads y buscamos estos 3 modulos:

App Systemizer (Terminal Emulator)
MagiskHide Props
Busybox


Pulsamos sobre el icono de descarga en cada una, seleccionamos "Install", y reiniciamos el sistema en caso de que se nos pida. (yo descargo e instalo lo 3 seguidos y luego más tarde reinicio)

Una vez tenemos esto hecho, necesitamos descargar tres apk.

-FGL Pro (desde play store)

-Terminal Emulator for Android (desde play store)

-GPS JOYSTICK: http://gpsjoystick.theappninjas.com/faq/ (versión arm64)

Uso las dos apps de ubicación (FLG Pro y GPS Joystick de appninjas) porque es necesario el modo de simulación de ubicacion de FGL, pero por el contrario si te mueves por el mundo con él no funciona todo lo bién que me gustaría, por ello encontré la solución de usar ambas apps a la vez, una (FGL) para simular la ubicación y la otra (la de appninjas) para moverme por el mundo.
El terminal emulator lo usaremos para los módulos que hemos descargado antes en magisk.

Configurando apks
Una vez descargadas e instaladas, abrimos FGL Pro, vamos a configuración y dejamos marcadas solamente:

Simulación Segura
Método de Simulación 2
Ubicación Simulada de Reparación Automática



Ahora toca configurar el GPS Joystick de appninjas

Según entramos, aparecerá ante nosotros una pestaña de "Quick Options", con varias opciones, siendo "Privacy Mode" la primera de ellas. Lo seleccionamos y le damos a "Generate". Esto hará que se cree una copia con otro nombre de paquete, para que los juegos no nos den por saco y la detecte.

Una vez completado el proceso, desinstalamos la aplicación original, y abrimos la copia, que habremos renombrado con el nombre que queramos. Nos dirigimos a "Settings" y desactivamos absolutamente todas y cada una de las opciones que estén activadas. Repito, TODO DESACTIVADO.

Ya con nuestra aplicación GPS lista y configurada, abrimos el terminal que habíamos instalado anteriormente desde la Play Store. Con el terminal abierto, debemos ejecutar las siguientes órdenes (escribirlas sin el guión y pulsar ENTER).

-su

Pulsamos enter, y nos aparecerá una ventana tras un segundo pregundo si queremos darle permisos a la aplicación. Aceptamos y continuamos.

-systemize

Ejecuta el módulo anteriormente instalado en Magisk. Aparecerá un menú, y nosotros deberemos introducir el número de la opción que queramos ejecutar, seguido de ENTER. Queremos usar el “Systemize Installed Apps (Listed)”, por lo que introduciremos el 1 y pulsaremos ENTER. Tras esto nos mostrará una lista con todas nuestras apps instaladas. Buscamos nuestra app del GPS, introducimos su número y pulsamos enter. Después, nos preguntará dónde queremos mover la app. En nuestro caso queremos moverla a "/system/priv-app" por lo que introducimos el número de dicha opción, 2, y pulsamos ENTER.

Repetimos el proceso tanto con la app oculta de magisk y con FGL pro.

Reiniciamos.

Volvemos al terminal y ejecutamos el magiskhide props
-props

Ahí le damos en este orden a las opciones que nos muestra
1
-f
-5
-22

damos a yes a todo.

Reiniciamos

Volvemos a props en terminal y damos en este orden
-2
-S


yes a todo.

Reiniciamos.

Si vamos a magisk y probamos, ya pasamos el safetynet

Abrimos el menú de magisk y en la pestaña de magiskhide seleccionamos la app que queramos ocultar (el juego en cuestión) y nos cercioramos de que todos los ticks que corresponden a esa app están seleccionados. (lo que hace eso es ocultar el root a esas aplicaciones y servicios)


Por ultimo:

Vamos a ajustes de desarrollador, buscamos el apartado donde pone "seleccionar aplicación para simular ubicación" y seleccionamos FGL Pro.

Y YA ESTÁ. CHIMPÚN.


Ahora como comenté antes hay que abrir primero el FGL Pro, seleccionamos un punto del planeta cualquiera y abajo le damos al play para simular ubicación.
Cuando se inicie la simulación abrimos el GPS Joystick generado y desde ahí ya podemos movernos, teleportarnos o hacer las rutas que más nos gusten.

Espero que os funcione como a mi. Este sistema está probado en otras 2 switch diferentes y también funciona todo.


Soluciones a problemas:

Si salta publicidad en pleno juego se recomienda parchear las apps de ubicación con ricky Patcher.
me parece que te has equivocado de subforo, esto va de la switch ....
@elsita esto es un tutorial para la versión de android switchroot. Exclusiva para switch.

Me he encontrado con gente por todos lados que buscaban esto que al igual que yo, pedían una manera de hacer funcionar los GPS Joystick o "Modo Fly" para algunos juegos, como Pokemon Go, HP Wizards... en esta distribución de android para switch.

Si hay algún otro subforo mejor que en la scene de switch para colgar este hilo, dime cuál es que lo borro y lo abro allí.

Saludos!!
@ZeNTi Yo creo que no hay mejor sitio que este para tu tutorial, y como siempre, gracias por compartir [oki]
en mi opinión también está bien puesto aqui, y mil veces más que los hilos: "ayuddaaaa, mi perro actualizo mi switch"
Gracias por el tuto. Una pregunta para los mas cortos en temas tecnicos. Al hacer spoof, podemos entender que podemos descargar de la playstore apps que por región no podemos instalar normalmente? Podeis explicar un poco mas que sería el "modo fly" que comenta el compañero? igual en práctica se a que se refiere ese término, pero así por la manera de nombrarlo, no tengo ni idea. gracias de antemano
@yggdrassilbcn Buenas! Básicamente esto le hace creer al móvil (o a la switch) que está en el lugar del mundo que tú quieras estar. (Sólo virtualmente... por desgracia XD )

El "modo Fly" es como llaman a los jugadores que van saltando de un punto a otro del mundo en juegos que requieren ir andando físicamente para conseguir cosas. Respecto al asunto de la restricción geográfica en apps y tal lo desconozco... Pero estando "tiendas" del estilo apkpure...

Además que al fin y al cabo solo engañas al gps, los servidores a los que te conectas y con la línea que te conectas es la española con todo lo que conlleva. Supongo que sería más efectivo un vpn en este caso.
@ZeNTi Gracias por la aclaración. Igual lo pruebo en un futuro. de momento solo uso android en switch para kodi, ppsspp, y algun que otro juego de la playstore. Pero quien sabe si en un futuro se le puede sacar algo de provecho. de todas formas, gracias por todo el tuto y la aclaración
Gracias por el tuto, muy bien explicado.
No me he podido poner a ello pero en cuenta saque un rato lo pruebo :)
@JoSiTo_ZgZ De nada ;) ya me contarás como te va!!
@ZeNTi

No se si será normal o no me descargue las aplicaciones correctas, ¿es normal que salten anuncios de la nada?
:-?

Aparentemente va bien, al menos el rato que lo probé hizo su función pero me saltan anuncios de vez en cuando.

Si es normal pongo mi solución (aparentemente desde que lo hice no me saltaron mas anuncios) usar lucky patcher en las dos aplicaciones para eliminar anuncios.
[360º]
@MocaY Me alegro de que te funcione! Respecto a los anuncios... tanto fgl y GPS joystick son apps gratuitas con formas de pago que eliminan la publicidad, por lo que si es normal que salte.

Lo que no es normal, o al menos a mi no me ocurre, es que salte la publi en mitad del juego.

En fgl me Salta solo cuando doy a simular ubicación o entro en configuración.
En GPS joystick me Salta solo cuando detengo o inicio el programa.

De todas formas tu solución lo apunto en el OP por si le ocurre a alguien más.


Gracias!!
Hey, niantic lo ha parcheado o algo? Iba a meterme hoy y me da problemas el GPS, siempre me da mi ubicación real en vez de la que le meto
Hola @ZeNTi !
En la parte de darle al 22 solo me da las opciones 1, y salir (que yo recuerde), y al darle a simular dispositivo además de no pasarme el cts profile, no me pasa el basicintegrity tampoco, cosa que antes sí... Alguna idea?

EDIT: Vale, la app está actualizada y en la opción 5 añadieron la marca Fairphone, y hay que elegir Google, que ahora está en la opción 6. Una vez escogida Google hay que escoger que emule el modelo Google Pixel C 8.1.0, que ha cambiado a la opción 24. Ya está SafetyNEt pasado!
@Memnoch92
sabes si esta parte del paso tambien cambio ??? porque lo sigo y nada no apruebo el safetynet y no me pide reiniciar al terminar dandome a entender que algo diferente esta.
Volvemos a props en terminal y damos en este orden
-2
-S

yes a todo.

Reiniciamos.
@ZeNTi
tenes idea si tengo que cambiar algo para realizarlo en lineageOS 16 con android 9??? puedo hacer todos los pasos menos instalar el smali en twrp. supongo que tengo que buscar de algun celular compatible o algo asi?
15 respuestas