[GUIA] Resumen guía de Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4, XOne)

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 5, 613
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
17.980 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
yo_mich escribió:A mi me molaría poder jugar a mi ps4 en el movil con el mando de la PS4, eso es posible? alguien sabe como? jajaja

pero has leído el primer mensaje?

mira... reemplaza la X360 por [ponga aquí su consola]...

https://www.youtube.com/watch?v=3TnkSMwyqys
yo_mich
MegaAdicto!!!
1.461 mensajes
desde feb 2010
en En EOL. xD
Deen0X escribió:
yo_mich escribió:A mi me molaría poder jugar a mi ps4 en el movil con el mando de la PS4, eso es posible? alguien sabe como? jajaja

pero has leído el primer mensaje?

mira... reemplaza la X360 por [ponga aquí su consola]...

https://www.youtube.com/watch?v=3TnkSMwyqys

Ehmmmm sí he leído y no me ha quedado clara la forma de hacerlo con PS4 + mando DS4 + móvil, sigo viendo sistemas viejos (PS3 , 360...) los cuales debido a los pirateos podrían hacerlo con soft "ilegal/ no firmado por sony/ms)

De hecho yo de xbox ni idea, jamas tuve una pues no me gustan sus mandos ni la empresa MS.

Sigo sin saber exactamente qué pasos seguir para jugar a ps4 desde mi movil + mando de ps4 (y en redes wifi distintas se sobreentiende)
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
17.980 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Editado 1 vez. Última: 25/11/2014 - 13:46:46 por Deen0X.
yo_mich escribió:Sigo sin saber exactamente qué pasos seguir para jugar a ps4 desde mi movil + mando de ps4 (y en redes wifi distintas se sobreentiende)

lo que no se es como conectar tu mando de PS4 a tu movil. para eso tendrás que buscar información.
yo solo se que una vez que tengas conectado un mando (el que sea que hayas conectado) y que sea compatible HID, ya podrás jugar sin problemas en remoto o en local o donde quieras. El esquema es muy simple y lo explico en el primer mensaje

Imagen

circuito (para audio/video)
consola -> capturadora (en este caso, HDMI) en el PC -> streaming (usando Limelight, Kainy o Splashtop) ->teléfono.

circuito para el control
PC -> titan one-> consola

y la ejecución sería:
al hacer streaming, el PC recibe lo que le envías desde el dispositivo, y lo transforma a comandos del mando de la consola por medio de titan one

y sobre el ejecutar en distinta red, simplemente es ver las opciones que te de el programa que usas. mira la guía (ya la pondré en el foro, de momento están en mi blog) de cada solución, que están los pasos para hacer streaming remoto.

no hay complicación. no veo que problema tienes.
yo_mich
MegaAdicto!!!
1.461 mensajes
desde feb 2010
en En EOL. xD
Deen0X escribió:no hay complicación. no veo que problema tienes.

Pues que mi problema era que pensaba que esto serviría para jugar desde remoto. usando solo el movil + conexion wifi + mando físico... y veo que no es así. ¿no?
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
17.980 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Editado 2 veces. Última: 25/11/2014 - 14:02:06 por Deen0X.
yo_mich escribió:Pues que mi problema era que pensaba que esto serviría para jugar desde remoto. usando solo el movil + conexion wifi + mando físico... y veo que no es así. ¿no?

si, es para eso... no entiendo como lo estás viendo tu

paso 1- realizas un streaming exitoso de tu PC a tu movil (el cual ya tiene conectado un mando)
paso 2- conectas la consola a tu pc (para hacer streaming del paso 1)
paso 3- conectas titan one para controlar la consola (que has conectado en el paso 2)
paso 4- luego de configurar tu red, te conectas a tu casa para jugar, estando fuera de tu red local (lo que sería jugar en remoto)... usando wifi, 3G, 4G, "señales de humo" o lo que sea que pueda conectar tu movil a tu PC por internet XD

no entiendo donde te pierdes...

en serio, explícame donde te pierdes para ver si te puedo ayudar.
yo_mich
MegaAdicto!!!
1.461 mensajes
desde feb 2010
en En EOL. xD
Deen0X escribió:
si, es para eso... no entiendo como lo estás viendo tu

paso 1- realizas un streaming exitoso de tu PC a tu movil (el cual ya tiene conectado un mando)
paso 2- conectas la consola a tu pc (para hacer streaming del paso 1)
paso 3- conectas titan one para controlar la consola (que has conectado en el paso 2)
paso 4- luego de configurar tu red, te conectas a tu casa para jugar, estando fuera de tu red local (lo que sería jugar en remoto)... usando wifi, 3G, 4G, "señales de humo" o lo que sea que pueda conectar tu movil a tu PC por internet XD

no entiendo donde te pierdes...

Pues muy fácil, te pongo ejemplo real para que se vea más claro. Imaginate que desde mi trabajo quiero jugar a la ps4 usando como monitor un movil o tablet, pero con el mando de la PS4.

1.- Yo compro el hdmi capturador y lo conecto a la consola por un lado y por otro al PC (en mi caso un portátil) Ok hasta ahí bien.
2.- Realizo streaming de la consola hacia el movil (pasando como intermediario el PC) - No lo he probado pero dejemoslo como OK
3.- Conecto el titan one (no sé si para usar el mando DS4 en PC o para el móvil en este último no se ni como configurarlo) ¿NO OK?
4.- El configurar la red no te preocupes, soy informático de profesión. OK
5.- Imaginate que entro en mi red de casa desde fuera, ok. ¿donde conecto el mando de la play? si el titan one va al PC entiendo. ¿no? ¿quien captura lo que son los movimientos/botones del mando de ps4? (NO-OK)
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
17.980 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
vale

lo que no sabes como encaja es el mando y el titan one.

por partes

Parte del mando y el smartphone.
el mando es para conectar a tu movil. aquí tendrás que buscar como conectar un mando de la PS4 al móvil (no se si se puede), pero para hacer práctico el ejemplo, imaginemos que tienes un sixaxis conectado al móvil, o cualquier mando usb o bluetooth (cualquier mando que funcione en tu movil). y que tienes solucionada esta parte (conectar mando al móvil)

Parte de Titan one
Titan One se conecta al PC y a la consola (al mismo tiempo)
Desde el PC envía información (por USB) para que Titan One emule el mando conectado en la consola (en este caso, un mando de PS4)

Parte del streaming.
Cuando realizas streaming, en el PC se genera un dispositivo XInput que replica los inputs que se generan desde el cliente de streaming (o lo que es lo mismo, si tienes un mando conectado en el movil, los comandos que hagas aquí serán replicados en el dispositivo XInput generado en el PC. es una réplica de estos comandos).
Luego, lo que hace el plugin MaxAim DI, coge este dispositivo/mando XInput replicado en el PC, y lee su información, y envía esta misma información para que sea replicada por Titan One, el que a su vez emula el mando de la consola PS4
el circuito del mando sería

Mando HID -> Smartphone ->Streaming (internet, etc)->PC -> XInput device -> MaxAim DI plugin -> usb hacia Titan One -> Emulación del mando de PS4 ->PS4

quizás deba extenderme un poco en la explicación de Titan One y el plugin. cuando tenga tiempo meteré mano en la guía para extenderme en estos puntos.

dime si te queda claro, o si tienes dudas para intentar ayudarte.
yo_mich
MegaAdicto!!!
1.461 mensajes
desde feb 2010
en En EOL. xD
Gracias me ha quedado más claro. Por ahora esperaré a ver si veo alguna guia como dices, o algo más extenso más comentado o más practicado (un poco de todo) antes de aventurarme en esta aventura.

Por otro lado me da miedo que SONY mediante actualizaciones de SW haga del titan one un trasto inutil, como ya pasó en PS3 a la hora de usar mandos de PS2, antes habia adaptadores (no oficiales) y funcionaban... mediate soft fueron capados....

Ese es el miedo que me da....

De todos modos veo muchas conexiones y dependencias para poder ejecutar este asunto de manera fluida y en tiempo real.... (tengo mis limitaciones de hw en mi pc... y bueno, se sabe poco de esto aun)
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
17.980 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
yo_mich escribió:Gracias me ha quedado más claro. Por ahora esperaré a ver si veo alguna guia como dices, o algo más extenso más comentado o más practicado (un poco de todo) antes de aventurarme en esta aventura.

Por otro lado me da miedo que SONY mediante actualizaciones de SW haga del titan one un trasto inutil, como ya pasó en PS3 a la hora de usar mandos de PS2, antes habia adaptadores (no oficiales) y funcionaban... mediate soft fueron capados....

Ese es el miedo que me da....

De todos modos veo muchas conexiones y dependencias para poder ejecutar este asunto de manera fluida y en tiempo real.... (tengo mis limitaciones de hw en mi pc... y bueno, se sabe poco de esto aun)

el tema es que el titan one original hasta donde se no tuvo problemas de este tipo.

además, según la página del fabricante, es un producto reconocido como oficial para utilizar en torneos oficiales de consolas... por lo que supongo que tampoco le harán muchos problemas

lo consultaré a ver que me comentan, sobre posiblidades de bloqueo, etc. (otra cosa es que otros productos similares clónicos como el actual cronusmax sea bloqueado, y que deba esperar a la actualización de software/firmware de titan one para poder seguir ofreciendo el servicio... pero ya te digo que mejor es que pregunte para ver que me comentan)

hombre, yo creo que en primera instancia puedes probar el streaming normal en casa, ver que tal va (ya te digo que a mi me ha sorprendido todo el tema de streaming, por lo bien que va en términos generales. mira este artículo que he subido anoche, y que comenta varias configuraciones y como responde el streaming)

con eso no tendrás dependencia de nada, por que es salida de audio/vídeo puro y duro.

luego, ya es cuestión de analizar si te merece la pena titan one o no. en todo caso... tampoco es necesario actaulizar tu consola (a no ser que tengas un juego que requiera nuevo firmware)
en mi caso, tengo CFW, y no conecto la consola a internet, y voy sin problema con los 10 juegos que tengo. (en mi caso, no necesito mas realmente). Si en tu caso está la necesaidad de jugar a lo último, y por streaming... creo que ya es cuestión de ver que te merece mas la pena.
cangry
MegaAdicto!!!
1.355 mensajes
desde abr 2005
en Ibiza
Por favor,si alguien hace este manual pero con una capturadora usb para xbox one y demas.me gustaria k alguien lo pusiera aki en el foro.mas k nada para ver como funciona y pillar su misma capturadora.ya k estoy a esperas de que alguien pruebe este invento para comprar las cosas.quiero hacer streaming con mi tablet shield.un saludo
1, 2, 3, 4, 5, 613