[Guia]Razones por las que instalar Linux o no hacerlo

Linux...¿Vale la pena?

Pues bien, ante la peticion de Jairo, y la indecisión de muchas personas para instalar linux en sus ps3 o incluso en sus pc os voy a dar unos cuantos consejos sobre el, y unas advertencias.

Nunca instales linux si....

-No tienes conocimientos acerca suya
-Solo usas Windows para el msn y unas cuantas paginas...
-Lo quieres para fardar de el y ser el mas "Guay" de tu pandilla

Instala Linux si...

-Te gustan los ordenadores
-Te gusta personalizar
-Te gusta tener total libertad en tu maquina
-Estas arto de que en Windows "Tu trabajes por el ordenador en lugar de que el lo haga por ti"
-Estas arto de que tu maquina se quede colgada con apenas 6 ventanas abiertas
-Estas arto de los virus
-Quieres investigar y aprender
-Quieres adentrarte en el mundo de la informatica
-Quieres programar algun lenguaje
-Quieres navegar mas rapido

Como podeis ver son mas los pros que los contras de Linux, yo os recomiendo que si cumplis algunas de las caracteristicas de arriba si que lo instaleis.

Vale, estoy decidido pero ¿Cual instalo?

Esta es la pregunta que os haceis muchos, entrais en un foro y veis YWD Fedora Core Ubuntu...y decis "¿Que es todo esto...?¿Que instalo?
Teneis diversas opciones, segun vuestra maquina y segun vuestras necesidades...las mas recomendables las pongo aqui abajo:

Para PC:

-Ubuntu: Posiblemente el mas recomenable, el mas facil para empezar. Dispones de diversos Live CD
que son Linux grabados en discos que al encender la maquina con el CD metido incia Linux sin
necesidad de instalacion, lleva escritorio GNOME
-Kubuntu: Es muy parecido a Ubuntu, pero con escritorio KDE

Para PS3:

-Yellow Dog: Es la version hecha a medida para PS3, la version oficial, pero requiere un monitor o
pantalla bastante potentes
-Fedora Core 5: Funciona en cualquier monitor y en cualquier PS3, es algo mas complicado de configurar que Yello Dog
-Fedora Core 6: Es la segunda version de Fedora para PS3, sin muchos cambios respecto a la anterior

Ya tengo Linux pero...¿Como vuelvo al menu de PS3?

Momento de panico...muchos decis.."¡Mierda!Ahora yo no tengo PS3" pero no es asi, pulsando 5 segundos el boton de I/O es decir, el de encender o apagar la consola, se os reseteara y os enviara al menu de PS3
Tambien podeis escribir en el Kboot:
boot-game-os
Y os mandara al menu!

--------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya sido util este "pequeño" texto y os hayais decidido acerca de instalar Linux, y que GNU/Linux instalareis
Saludos
Monos
Añade tambien que desde la linea de KBoot se puede volver de manera menos a saco tecleando "boot-game-os"
Me parece bien esto de una guia pero lo de los 5 segundos me parece innecesario
Poned en el kboot: boot-game-os y tenemos lo mismo (sin forzar el reseteo)

Edito: se me adelantaron

Hombre completa un poco la guía porque seriamente los comentarios me parecen escasos

En PC
Primero ubuntu esta muy bien pero hay más opciones como mandriva para noveles

Yellow Dog: Es la version hecha a medida para PS3, la version oficial, pero requiere un monitor o pantalla bastante potentes
(no es del todo cierto pero hay mas dificultad para la instalación y se recomienda el uso solo de la consola de texto)

-
Fedora Core 5: Funciona en cualquier monitor y en cualquier PS3, es algo mas complicado de instalar
(de instalar no pero si de configurar para que funcione como la yellow dog, por contrapartida se pueden utilizar mas repositorios para actualizar e instar componentes con el yum) que en Yello Dog
-
Fedora Core 6: Es la segunda version de Fedora para PS3, sin muchos cambios respecto a la anterior

Fedora 6 --> Entre las novedades se incluye Linux 2.6.18, Gnome 2.16, KDE 3.5.4 y un escritorio 3D con Compiz/AIGLX, entre otras cosas. Está disponible para las arquitecturas i386, PPC y x86_64.

Por ahora ninguan distro da soporte ni drivers para el wifi (cosa que se dice que puede ser añadida en proximas versiones de yellow dog por citar alguna) ni para la grafica (esto es lo mas jodido porque estamos tirando solo del micro y esto es lo que se presume que mas va tardar)
Ole ole pokito a poco os lo vais currando mas...
yo pa empezar me lo instalare en el pc, siempre e kerido acerlo pero con esto de la ps3 ya man dao las ganas definitivas, y antes de intalarlo en la ps3 kiero a prender a usarlo un pokillo
No tienes conocimientos acerca suya


Por dios, siguiendo ese razonamiento nunca se aprendería nada nuevo. Lo importante son las ganas de aprender, no los conocimientos que tengas de ello.

Y de los pros también hay algunos en los que no estoy de acuerdo, como por ejemplo 'Quieres programar en algún lenguaje'... ¿acaso no se programa en los otros SO?
Juder tio muchas gracias, esa guia la nececitaba pork komo nadie me contestaba a mi pregunta.
Salu22.
esta guia ya existia no¿? :S
Muchas gracias por tu aporte!

5 estrellitas!

[bye]
Perdonar si ya esta preguntado... pero... se sabe algo de alguna nueva version de YDL o Ubuntu para PS3 ?

Gracias y un saludo
estoy pensando en instalar Yellow Dog,es verdad que si la instalacion no sale bien,dejando pulsado 5 segundos se resetea y en vez de salirte el menu de linux te sale el de la ps3?

si acaso decidiese luego borrarlo,que formatear el hd es suficiente no?
Cloud_Japan escribió:estoy pensando en instalar Yellow Dog,es verdad que si la instalacion no sale bien,dejando pulsado 5 segundos se resetea y en vez de salirte el menu de linux te sale el de la ps3?

si acaso decidiese luego borrarlo,que formatear el hd es suficiente no?

Si, si hubiera algun fallo pulsas el boton 5 segundos y al menu de cabeza :D
Y luego formateas el disco duro y te une las particiones y todo como nuevo!

No he oido nada sobre Ubuntu para PS3
monos escribió:Si, si hubiera algun fallo pulsas el boton 5 segundos y al menu de cabeza :D
Y luego formateas el disco duro y te une las particiones y todo como nuevo!

No he oido nada sobre Ubuntu para PS3


gracias,tengo el tekken,cuantas veces se puede descargar una vez comprado?
Y para PC, que es el escritorio KDE? Bueno, lo que pone que diferencia una versión de otra..

Saludos.
Una de las principales razones por la que instalar linux en la ps3 es aprovechar al maximo la capacidad en alta definicion de la misma, en consola no es tan exprimible.

Un ejemplo http://www.apple.com/quicktime/guide/hd/

S@|u2.
13 respuestas