[GUIA] PRIMEROS PASOS con DECK para NOVATOS.

1, 2, 3
¿Algun tutorial para usar geforce now ?
galfordsnk escribió:¿Algun tutorial para usar geforce now ?


Debería funcionarte el mismo de Microsoft para el Gamepass.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Y en última instancia, funciona perfectamente desde el navegador en modo escritorio.
Menciono a @Zack_VII que me acaba de ayudar en otro hilo, pero a quién sepa responderme...

1) Vi algún analisis que me pareció más fake youtubero que otra cosa pero lo pregunto. Hay diferencias en calidad de componentes/pantalla entre la versión básica y la intermedia? A parte del tipo y capacidad de disco duro.

2) Y, antes de instalar ningún juego, cuánto ocupa en disco steamos con todo lo que tenga que descargarse "genérico"? Tenía casi claro que si iba por alguna versión sería la media, pero es que el 95% que voy a jugar es de un perfil indie donde lo más "gordo" igual es algo como los Ori o similar. Así que igual la báscia y una tarjeta microSd me hace el apaño...

Gracias de antemano.
exitfor escribió:Menciono a @Zack_VII que me acaba de ayudar en otro hilo, pero a quién sepa responderme...

1) Vi algún analisis que me pareció más fake youtubero que otra cosa pero lo pregunto. Hay diferencias en calidad de componentes/pantalla entre la versión básica y la intermedia? A parte del tipo y capacidad de disco duro.

2) Y, antes de instalar ningún juego, cuánto ocupa en disco steamos con todo lo que tenga que descargarse "genérico"? Tenía casi claro que si iba por alguna versión sería la media, pero es que el 95% que voy a jugar es de un perfil indie donde lo más "gordo" igual es algo como los Ori o similar. Así que igual la báscia y una tarjeta microSd me hace el apaño...

Gracias de antemano.


-- Nah, la única diferencia de la pantalla de 512 a las demas esque es de serie mate XD, y ya, y contando que por 7€ tienes en amazon 2xlaminas mate para deck que consiguen prácticamente lo mismo (y que recomiendo encarecidamente por cierto, porque de serie deck es un espejo XD) pues..... . El modelo tocho es solo para el ssd de 512, lo demas pajas mentales

- Del modelo de 64gb, entre SO y los 4-5 protones que se instalan (el numerado oficial, el experimental, el hotfix, los sniper para nativos y mínimo un protonGE que te recomendaría meter yo como sale en esta guía), tr quedarán uno 35gb libres o así.

"Problema" de esto, te quoteo lo que he explicado varias veces en el foro, que, si estas seguro de que vas a usar una sola micro sd(por tanto te recomendaría irte a 512 o 1tb mínimo), tiene solución, es lo siguiente, feliz lectura XD:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.


Y de extra:

Aprovecho para añadir info al respecto:

Hice ma prueba con la deck de mi novia que es el de 64gb tambien, a no solo pasar los shaders y compadata a la micro sd y enlazar, sino también la carpeta downloading y temp, con la idea de intentar evitar los volcados al sss que hace deck cuando hay un update de un juego en la micro sd, lo que también causa que como el juego pese mas del espacio libre que tienes, que en el caso de la de 64gb son unos 40gb y por tanto, muy fácil que pase lo que digo al intentar volcarlos para actualizarlos y que por tanto falle la actu y tengas que desinstalar y bajar el juego entero de nuevo, y en efecto, pasando la de temp y donwloading y linkando, hace que los updates DEJEN de tener que volcar los juegos a la interna, de manera que entre eso y lo de los shaders / compadata, dejas la interna tranquila.

Lo único que hay que tener en cuenta esque por tanto, el volcado temporal se hará a la microsd, y por lo tanto, para evitr que pueda también fallar la actu por no tener el espacio suficiente, lo suyo es dejar de espacio libre, pr lo menos, el EQUIVALENTE al juego mas pesado que tengas instalado, vamos, que si tienes 50 juegos instalados y el que mas pesa son 70gb, deja siempre libres en la microsd mas de eso, unos 80, y asi te aseguras que se hacen los updates sin problemas y evitando como digo el error por no poder volcarlo.



Con esas 2 cosas, y una micro sd grande y teniendo claro que no vas a usar varias (sino aunque se puede seguir haciendo esto ya es mas laborioso que aquí que es literalmente arrastrar 4 carpetas a una microsd y crrar accesos directos en el ssd XD), la de 64 es perfectamente valida para cualquier target, y mas el tuyo, y por lo tanto, la de 256 ya Directamente te sobra vaya XD, ya que en esa es mucho mas difícil que se te llene ma interna por shaders y compadata, pero bueno, te dejo eso explicado porque lo mismo para lo que quieres, te vale incluso la de 64gb + sd de 512/1tb haciendo lo que te quoteo.
@Zack_VII muchas gracias por la explicación. Todo leído. Veré si me compensa o si prefiero estirar un poco más e ir directo a la versión intermedia. [beer]
Y para pasar los juegos de emuladores y sus configuraciones a la tarjeta SD, ¿Cómo se hace? ¿Hay tutorial?
No veo donde se limita el tdp a un juego :-? :-? :-?

El wifi me ha dado por culo para instalar steam ya de entrada. He tenido que activar wifi de invitados en mi casa. Por ahora así se queda...
exitfor escribió:No veo donde se limita el tdp a un juego :-? :-? :-?

El wifi me ha dado por culo para instalar steam ya de entrada. He tenido que activar wifi de invitados en mi casa. Por ahora así se queda...


Menu emergente de los "...", y dentro de eso, icono de la bateria.

Aun así, ojeate esta guia para optimizar antes de ponerte a tocar tdp y demas :

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Buenas gente,

Tengo desde hace unos días una SD , me gustaría usarla con una pantalla externa de 27" , pero cuando cambio a modo escritorio , en el monitor solo se ve el salvapantallas.

La tengo conectada a través del hub oficial de Steam y creo que se actualizo todo correctamente.

¿Que debo hacer para poder ver el escritorio con iconos en el monitor y por ejemplo poder navegar a través de Chrome o Mozilla desde el monitor?

Otra duda,
¿Podré ver contenido multimedia como Netflix a 1080 en el monitor?

Muchas gracias
Buenas, no sé si hay otro hilo para hablar de ello, pero... he instalado Lutris para meter otras stores y poder jugar a mis bibliotecas. El problema que tengo es que la Epic Games no rula bien si es desde el modo juego de Steam. Si lo ejecuto por Lutris arranca, pero me es imposible usarlo porque el programa parpadea como loco y no me deja ver nada. He buscado soluciones pero no veo ese tema por ningún lado.

¿Alguien de aquí con el mismo problema? ¿Es mejor desinstalar Lutris y meter cada launcher mejor a mano?
Nixon Kane escribió:Buenas, no sé si hay otro hilo para hablar de ello, pero... he instalado Lutris para meter otras stores y poder jugar a mis bibliotecas. El problema que tengo es que la Epic Games no rula bien si es desde el modo juego de Steam. Si lo ejecuto por Lutris arranca, pero me es imposible usarlo porque el programa parpadea como loco y no me deja ver nada. He buscado soluciones pero no veo ese tema por ningún lado.

¿Alguien de aquí con el mismo problema? ¿Es mejor desinstalar Lutris y meter cada launcher mejor a mano?

Saludos, yo tengo Epic Games instalado "a pelo" como juego que no es de Steam y sin problema con la aplicación, como mucho que algún juego que no tire aunque es raro eso pero se solicita tirando de Lutris o Heroic.

Te aconsejo usar este hilo que es el dedicado para estas cuestiones.

https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
mogurito escribió:
Nixon Kane escribió:Buenas, no sé si hay otro hilo para hablar de ello, pero... he instalado Lutris para meter otras stores y poder jugar a mis bibliotecas. El problema que tengo es que la Epic Games no rula bien si es desde el modo juego de Steam. Si lo ejecuto por Lutris arranca, pero me es imposible usarlo porque el programa parpadea como loco y no me deja ver nada. He buscado soluciones pero no veo ese tema por ningún lado.

¿Alguien de aquí con el mismo problema? ¿Es mejor desinstalar Lutris y meter cada launcher mejor a mano?

Saludos, yo tengo Epic Games instalado "a pelo" como juego que no es de Steam y sin problema con la aplicación, como mucho que algún juego que no tire aunque es raro eso pero se solicita tirando de Lutris o Heroic.

Te aconsejo usar este hilo que es el dedicado para estas cuestiones.

https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493


Muchísimas gracias. Allá voy y seguramente lo instale como app aparte. ;)
Hola!! Alguien ha intentado instalar una impresora multifunción en la steamdeck para usarla igual que si fuera un pc?
Tengo una canon Ts5150 si alguien me pudiera orientar....
asturdreamer escribió:Hola!! Alguien ha intentado instalar una impresora multifunción en la steamdeck para usarla igual que si fuera un pc?
Tengo una canon Ts5150 si alguien me pudiera orientar....

No se a quién le leí que no está incluido cups, que es el servidor de impresión...

Yo no lo he mirado.

Aunque buscando por Google, parece que sí hay forma de instalarlo:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... ZmAe_cyA7q
Tengo una MicroSD de 512 GB que usaba en consolas Windows y Android. ¿Tengo que borrar todo lo que tiene (formatearla desde la Deck) para poder usarla?
SashaX escribió:Tengo una MicroSD de 512 GB que usaba en consolas Windows y Android. ¿Tengo que borrar todo lo que tiene (formatearla desde la Deck) para poder usarla?

Sí, tienes que formatearla en la propia Deck y olvidarte de lo que tengas.
Nimerio escribió:
SashaX escribió:Tengo una MicroSD de 512 GB que usaba en consolas Windows y Android. ¿Tengo que borrar todo lo que tiene (formatearla desde la Deck) para poder usarla?

Sí, tienes que formatearla en la propia Deck y olvidarte de lo que tengas.


Ok, gracias. ¿Y como paso ficheros luego desde un PC con Windows hasta esa MicroSD?
@SashaX no controlo mucho de eso, pero creo que puedes usar warpinator para transferir archivos.
Nimerio escribió:@SashaX no controlo mucho de eso, pero creo que puedes usar warpinator para transferir archivos.


Ok. [oki]
Tengo una última duda: con un SSD con carcasa. ¿Puedo conectarlo a la Deck para pasarle ficheros por USB?
SashaX escribió:
Nimerio escribió:@SashaX no controlo mucho de eso, pero creo que puedes usar warpinator para transferir archivos.


Ok. [oki]
Tengo una última duda: con un SSD con carcasa. ¿Puedo conectarlo a la Deck para pasarle ficheros por USB?

Sí, sin problema
Una consulta, me voy a pillar una OLED pero tengo en la micro SD de la LCD varios juegos que no son de Steam, si meto esa micro SD, esa micro SD la lee un pc o la Steam encripta los datos?
ivanmade escribió:Una consulta, me voy a pillar una OLED pero tengo en la micro SD de la LCD varios juegos que no son de Steam, si meto esa micro SD, esa micro SD la lee un pc o la Steam encripta los datos?

No los cifra, pero al ser Linux, utiliza formato ext4 en vez de ntfs o fat32, por lo tanto es muy probable que de serie no te la lea.
@Schwefelgelb gracias, y cosas es la manera más fácil de hacer una copia de seguridad?
ivanmade escribió:@Schwefelgelb gracias, y cosas es la manera más fácil de hacer una copia de seguridad?


Podrías entrar al modo escritorio y conectar un pendrive (USB-C o usando un dock / hub conectar un pendrive USB-A) y copiar el contenido de tu MicroSD al pendrive. Si lo haces de esta manera la Steam Deck no te formatea el pendrive a formato ext4 y podrás conectarlo a un PC después o volver a conectar dicho pendrive a otra Steam Deck y volcar todo el contenido.
Hola, me llegó la SD ayer y estoy un poco perdido. El botón vista para qué sirve? Le doy y no parece hacer nada.

Gracias y salu2.
Muy buenas, y muchas gracias por el post, acabo de adquirir hace nada una Steam deck OLED, y ando un poco loco con el sistema operativo, he visto muchos tutoriales e seguido los pasos al dedillo, varias veces, he restaurado de fábrica la Steam deck, y nada, cada vez q instalo Battle net no tengo pega, el problema viene después, lo inicio y se queda en la pantalla de Login cargando, no pasa de ahí, puedo poner mi usuario y contraseña, pero no llegan a salir los botones de aceptar, no para de cargar, no he encontrado solución a mi problema, y me estoy volviendo loco, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido, un saludo
Luzzien escribió:Muy buenas, y muchas gracias por el post, acabo de adquirir hace nada una Steam deck OLED, y ando un poco loco con el sistema operativo, he visto muchos tutoriales e seguido los pasos al dedillo, varias veces, he restaurado de fábrica la Steam deck, y nada, cada vez q instalo Battle net no tengo pega, el problema viene después, lo inicio y se queda en la pantalla de Login cargando, no pasa de ahí, puedo poner mi usuario y contraseña, pero no llegan a salir los botones de aceptar, no para de cargar, no he encontrado solución a mi problema, y me estoy volviendo loco, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido, un saludo


Ya lo he puesto en varios post respondiendo a los compañeros porque también me pasó a mi.

Es culpa del launcher en alguna de las últimas actualizaciones. Tienes que añadir esto a parametros de lanzamiento y te volverá a funcionar WINE_SIMULATE_WRITECOPY=1%command%
Añado este nuevo video del bueno de Hooandee que se lo ha currado muchisimo y servira muy bien para los nuevos usuarios de deck.

yakumo_fujii escribió:Añado este nuevo video del bueno de Hooandee que se lo ha currado muchisimo y servira muy bien para los nuevos usuarios de deck.


Ayer lo vi un rato y me dejo roto con lo de instalar y jugar a otros launchers desde SteamOs, ya que tenia entendido que no se podia y que habia que tirar de Heroic (era asi el nombre???) o de windows. Tendre que ver mas videos, pq voy perdidisimo por lo que veo (no tengo la SD todavia)
er_piltrafilla escribió:
yakumo_fujii escribió:Añado este nuevo video del bueno de Hooandee que se lo ha currado muchisimo y servira muy bien para los nuevos usuarios de deck.


Ayer lo vi un rato y me dejo roto con lo de instalar y jugar a otros launchers desde SteamOs, ya que tenia entendido que no se podia y que habia que tirar de Heroic (era asi el nombre???) o de windows. Tendre que ver mas videos, pq voy perdidisimo por lo que veo (no tengo la SD todavia)

Quizas inicialmente si, pero todo va evolucionando. Justo ayer lei que con Lutris ya se puede jugar al genshin impact, cosa que hasta ahora estaba la cosa solo con windows.

Yo mismo tengo battle net y ubisoft conect enlazado a steamos sin heroic ni nada, a pelo y cero problemas para jugar.
Se puede escuchar musica o podcast con la pantalla apaga o en suspension???

Un saludo.
Una pregunta, tanto el GTA 5 como el RDR 2 se pueden comprar en Steam y ponen ambos que son “Jugables”. Que quiere decir esto? Que se juegan bien pero que se tiene que activar el launcher de Rockstar? Jugable quiere decir que salvo estos pormenores se juega bien a los juegos?
MrRocket82 escribió:Una pregunta, tanto el GTA 5 como el RDR 2 se pueden comprar en Steam y ponen ambos que son “Jugables”. Que quiere decir esto? Que se juegan bien pero que se tiene que activar el launcher de Rockstar? Jugable quiere decir que salvo estos pormenores se juega bien a los juegos?

No te fíes de los verificados de Steam, suele estar desactualizado. Por lo general funcionan muchos más de los que indica, y a veces te dice que funciona, pero tienes que poner una versión antigua de Proton porque la nueva se ha cargado la compatibilidad.

Dicho esto, creo recordar que ambos funcionan, aunque para jugar a RDR2 había que hacer algunas virguerías, porque si no, creo que se congelaba tras un tiempo de juego. No recuerdo el qué, creo que aumentar el tamaño de la swap, busca por el foro (quizá con cryoutilities ya te lo hace todo automático).
Schwefelgelb escribió:
MrRocket82 escribió:Una pregunta, tanto el GTA 5 como el RDR 2 se pueden comprar en Steam y ponen ambos que son “Jugables”. Que quiere decir esto? Que se juegan bien pero que se tiene que activar el launcher de Rockstar? Jugable quiere decir que salvo estos pormenores se juega bien a los juegos?

No te fíes de los verificados de Steam, suele estar desactualizado. Por lo general funcionan muchos más de los que indica, y a veces te dice que funciona, pero tienes que poner una versión antigua de Proton porque la nueva se ha cargado la compatibilidad.

Dicho esto, creo recordar que ambos funcionan, aunque para jugar a RDR2 había que hacer algunas virguerías, porque si no, creo que se congelaba tras un tiempo de juego. No recuerdo el qué, creo que aumentar el tamaño de la swap, busca por el foro (quizá con cryoutilities ya te lo hace todo automático).


Gracias por la info. Estas cosas me echan para atrás un poco, no deja de ser un PC que has de configurar y no una consola que pones el juego y a tirar millas…
MrRocket82 escribió:
Schwefelgelb escribió:
MrRocket82 escribió:Una pregunta, tanto el GTA 5 como el RDR 2 se pueden comprar en Steam y ponen ambos que son “Jugables”. Que quiere decir esto? Que se juegan bien pero que se tiene que activar el launcher de Rockstar? Jugable quiere decir que salvo estos pormenores se juega bien a los juegos?

No te fíes de los verificados de Steam, suele estar desactualizado. Por lo general funcionan muchos más de los que indica, y a veces te dice que funciona, pero tienes que poner una versión antigua de Proton porque la nueva se ha cargado la compatibilidad.

Dicho esto, creo recordar que ambos funcionan, aunque para jugar a RDR2 había que hacer algunas virguerías, porque si no, creo que se congelaba tras un tiempo de juego. No recuerdo el qué, creo que aumentar el tamaño de la swap, busca por el foro (quizá con cryoutilities ya te lo hace todo automático).


Gracias por la info. Estas cosas me echan para atrás un poco, no deja de ser un PC que has de configurar y no una consola que pones el juego y a tirar millas…



Rdr2 hace lustros que fucniona perfecto sin mas, instalar y jugar, y gtav igual, como el 99% de juegos hoy dia. En este propio hilo ,que te recomiendo leer, ya que es precisamente eso, una guía para noobs, se explica el sistema de clasificación de juegos de valve y el porque no hay que hacerle caso, y donde SI hay que mirar para saber si un juego funciona o no en deck actualmente.
Me ha desaparecido el proton 7.0 me lo pide el cemu para cargar pero por mas que lo instalo desde proton up no funciona. Ademas desinstalo el cemu por si acaso desde emudeck y nada. Alguno que lo haya solucionado???
inu64 escribió:Me ha desaparecido el proton 7.0 me lo pide el cemu para cargar pero por mas que lo instalo desde proton up no funciona. Ademas desinstalo el cemu por si acaso desde emudeck y nada. Alguno que lo haya solucionado???


Proton up es solo para proton ge o no oficiales

Si quieres descargar uno oficial, vete a la tienda de Steam, y en el buscador pon proton, y en los resultados escoge el 7 e instalarlo a ver si se te soluciona, aunque es raro vaya, porque no cambias el proton de cemu sin mas? desde el modo juego, propiedades de cemu, compatibilidad y ahi ponle el 8 mismo.
Pues no cambio a proton 8 en cemu porque no me lo acepta. Parece ser que el script ya esta fijado en el 7 y al no encontrar el oficial pues pasa de cargarlo. El que si me carga es la 2a opcion de emudeck que va sin proton pero me va peor que el que tenia. Voyva intentar bajar el oficial de la tienda.

Muchas gracias
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:
Schwefelgelb escribió:No te fíes de los verificados de Steam, suele estar desactualizado. Por lo general funcionan muchos más de los que indica, y a veces te dice que funciona, pero tienes que poner una versión antigua de Proton porque la nueva se ha cargado la compatibilidad.

Dicho esto, creo recordar que ambos funcionan, aunque para jugar a RDR2 había que hacer algunas virguerías, porque si no, creo que se congelaba tras un tiempo de juego. No recuerdo el qué, creo que aumentar el tamaño de la swap, busca por el foro (quizá con cryoutilities ya te lo hace todo automático).


Gracias por la info. Estas cosas me echan para atrás un poco, no deja de ser un PC que has de configurar y no una consola que pones el juego y a tirar millas…



Rdr2 hace lustros que fucniona perfecto sin mas, instalar y jugar, y gtav igual, como el 99% de juegos hoy dia. En este propio hilo ,que te recomiendo leer, ya que es precisamente eso, una guía para noobs, se explica el sistema de clasificación de juegos de valve y el porque no hay que hacerle caso, y donde SI hay que mirar para saber si un juego funciona o no en deck actualmente.


Pues si, voy a empaparme de lo que se ha comentado por aquí porque estoy interado en la Oled y en la ROG Ally. Ahora mismo me encuentro en un punto de indecisión que por cualquier mímino detalle me decanto por una o por otra. Voy a mirar a ver que tal. Gracias!
MrRocket82 escribió:
Pues si, voy a empaparme de lo que se ha comentado por aquí porque estoy interado en la Oled y en la ROG Ally. Ahora mismo me encuentro en un punto de indecisión que por cualquier mímino detalle me decanto por una o por otra. Voy a mirar a ver que tal. Gracias!


Realmente ambas tienen targets muy claros y definidos, por lo que te debería resultar fácil la decisión:

Deck oled:

- Mucha mejor pantalla en cuanto a colores, contrates etc.
- Mejor experiencia user friendly/ consolizada por su sistema operativo en modo juego que es la experiencia mas casual que hay en el mundo del pc.
- Mejor experiencia "pc" por la navegación con trackpads y un so acomodado a portátil vs simplemente Windows en una handheld con yosticks.
- Mucho mas eficiente a consumos bajos, es decir, que deck le saca de 10 a 20fps a las demas a misma config y mismo consumo por debajo de 15w que es su tope ,lo que se traduce entre otras cosas en:
- Mucha mas autonomía/batería (de los 45 mins de minimos a las 3.30h de ally, a 2:15h de mínimo a las 11h de máximo de deck oled).
- Mas barata.
- Mucho mejor soporte técnico tanto en caso de problemas como en updates, feedback etc.



ROG ALLY:

- Mucha mas potencia sobretodo en su modo turbo, donde puede darle los mismos 10-20fps de mas que deck le saca en consumos bajos
- Mejor pantalla en términos de resolución, y tecnología VRR lo que puede dar mas sensación de fluidez en juegos por debajo de los 60fps.
- Windows y por lo tanto compatibilidad total con todo.
- Mejor modo "dock/sobremesa" por la mayor potencia base que tiene, lo que permite mayores resoluciones, rendimientos etc que encajan mas con un entorno de sobremesa, con addmas la posibilidad de encajarle una gpu externa preparada para ello etc.
- Mejor opcion para multijugadores, por el tema de que el anticheat no siempre es compatibles con linux, por lo que en rog vas sobre seguro.


Por tanto, como ves, el resumen es algo asi:

- Si eres jugador de single players mas que multis, buscas una experiencia lo mas consolizada / user friendly posible, das importancia o hasta prioridad a la autonomía/batería en una portátil, te gusta el tema de colores, contastres etc de la tecnología oled y quieres ahorrar 200-300€, y todo eso a cambio de asumir que habrá unos pocos juegos, los mas modernos y punteros que no aguantarán del todo los 30 en deck (starfield, avatar, alan wake 2 etc), pues deck Oled es lo tuyo.

- Si tu principal preocupación es la potencia, el poder jugar sea como sea a los últimos lanzamientos ni que sea a 30 estables, si buscas jugar mucho multi con anticheat, si prefieres Windows por estar mas familiarizado, te puedes permitir los 700-800€ del único modelo que vale la pena, y todo eso a cambio de renunciar prácticamente a la autonomía para sacarle partido dd verdad, ya que por debajo de 15w rinde peor que deck, por lo que rog solo tiene sentido para jugar por ENCIMA de eso, y encima de eso son 20 o 30w , por lo que hablamos de 45mins a 1.30h de batería promedio.

* Y a tener en cuenta que rog ally tiene un defecto de fábrica de serie que puede hacer que se te funda el lector microsd y tener que lidiar con soporte etc.

A partir de ahí, donde veas que encajas mas.
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:
Pues si, voy a empaparme de lo que se ha comentado por aquí porque estoy interado en la Oled y en la ROG Ally. Ahora mismo me encuentro en un punto de indecisión que por cualquier mímino detalle me decanto por una o por otra. Voy a mirar a ver que tal. Gracias!


Realmente ambas tienen targets muy claros y definidos, por lo que te debería resultar fácil la decisión:

Deck oled:

- Mucha mejor pantalla en cuanto a colores, contrates etc.
- Mejor experiencia user friendly/ consolizada por su sistema operativo en modo juego que es la experiencia mas casual que hay en el mundo del pc.
- Mejor experiencia "pc" por la navegación con trackpads y un so acomodado a portátil vs simplemente Windows en una handheld con yosticks.
- Mucho mas eficiente a consumos bajos, es decir, que deck le saca de 10 a 20fps a las demas a misma config y mismo consumo por debajo de 15w que es su tope ,lo que se traduce entre otras cosas en:
- Mucha mas autonomía/batería (de los 45 mins de minimos a las 3.30h de ally, a 2:15h de mínimo a las 11h de máximo de deck oled).
- Mas barata.
- Mucho mejor soporte técnico tanto en caso de problemas como en updates, feedback etc.



ROG ALLY:

- Mucha mas potencia sobretodo en su modo turbo, donde puede darle los mismos 10-20fps de mas que deck le saca en consumos bajos
- Mejor pantalla en términos de resolución, y tecnología VRR lo que puede dar mas sensación de fluidez en juegos por debajo de los 60fps.
- Windows y por lo tanto compatibilidad total con todo.
- Mejor modo "dock/sobremesa" por la mayor potencia base que tiene, lo que permite mayores resoluciones, rendimientos etc que encajan mas con un entorno de sobremesa, con addmas la posibilidad de encajarle una gpu externa preparada para ello etc.
- Mejor opcion para multijugadores, por el tema de que el anticheat no siempre es compatibles con linux, por lo que en rog vas sobre seguro.


Por tanto, como ves, el resumen es algo asi:

- Si eres jugador de single players mas que multis, buscas una experiencia lo mas consolizada / user friendly posible, das importancia o hasta prioridad a la autonomía/batería en una portátil, te gusta el tema de colores, contastres etc de la tecnología oled y quieres ahorrar 200-300€, y todo eso a cambio de asumir que habrá unos pocos juegos, los mas modernos y punteros que no aguantarán del todo los 30 en deck (starfield, avatar, alan wake 2 etc), pues deck Oled es lo tuyo.

- Si tu principal preocupación es la potencia, el poder jugar sea como sea a los últimos lanzamientos ni que sea a 30 estables, si buscas jugar mucho multi con anticheat, si prefieres Windows por estar mas familiarizado, te puedes permitir los 700-800€ del único modelo que vale la pena, y todo eso a cambio de renunciar prácticamente a la autonomía para sacarle partido dd verdad, ya que por debajo de 15w rinde peor que deck, por lo que rog solo tiene sentido para jugar por ENCIMA de eso, y encima de eso son 20 o 30w , por lo que hablamos de 45mins a 1.30h de batería promedio.

* Y a tener en cuenta que rog ally tiene un defecto de fábrica de serie que puede hacer que se te funda el lector microsd y tener que lidiar con soporte etc.

A partir de ahí, donde veas que encajas mas.


Pues vaya dilema… la verdad es que no salgo de mis dudas jajajaj. Muy buena explicación @Zack_VII . Me llama mucho la atención la autonomía de la SD Oled, es una cosa que tengo clara con respecto a la Ally. Por otro lado la SD me tira para atrás porque los nuevos títulos no los va a poder correr de manera decente (los más tochos) y para poder jugar a todo hay que cacharrearla bastante y eso juega a mi contra porque yo soy un manazas. Estoy en un punto que no se que hacer y ojo… en su día tuve la SD LCD y la vendí por el problema del boton B, los tirones que de vez en cuando pegagan los juegos y las incompatibilidades. Si me lo estoy pensando es porque hay amiguetes que me dicen que la cosa ha cambiado bastante… y obviamente por el precio.
Pregunta facil. Juego o emu que tenga en modo escritorio es el mismo que enlazo en el escritorio steam y en modo juego steam????

Lo digo porque si juego desde escritorio lutris y grabo partida en un juego no aparece esa partida guardada en steam escritorio ni en el modo juego de steam.

Un saludo.
Pd. He instalado 3 veces el emu de gba para probar y una vez me enlaza sin problemas al modo juego de steam la segunda vez no me lo reconocio el modo steam y la tercera vez me lo volvio a reconocer. Esto no es una ciencia exacta no??? Hay que probar entiendo???
Una pregunta… los juegos de Ubisoft y EA que tengas en Steam los ejecuta normal? Hay que bajarse previamente los launcher o hacer algo o cuando te descargas el juego también se descarga el launcher? Lo digo para jugar al Dragon Age Inquisition y al AC Valhalla.
MrRocket82 escribió:Una pregunta… los juegos de Ubisoft y EA que tengas en Steam los ejecuta normal? Hay que bajarse previamente los launcher o hacer algo o cuando te descargas el juego también se descarga el launcher? Lo digo para jugar al Dragon Age Inquisition y al AC Valhalla.


Los instala steam "solo", lo pongo entre comillas porque lo que hace es lanzarte el launcher para que metas tu correo y pasaword y tal, y luego ya sigue el solo,pero si vaya, se encarga el mas alla de eso.

Eso si, cuenta que dragon age de pc no tenía compatibilidad con mando por lo que Aunque imagino que habrá perfiles de la comunidad adaptándo el control bien a deck, pues eso, tenlo en cuenta.

P.D: actualmente hay un bug en el sistema que hace que los juegos que tienen launcher externo, aunque se instalan solos como digo, la ventana emergente de dicha instalación no se te pone en 1er plano por defecto como deberia, sino que una vez veas el "instalando aplicacion de ubisoft" por decir algo, tienes que darle al boton steam, y arriba de todo saldrá el juego, le das, y saldrá ya la ventana para instalar el laucnher.
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:Una pregunta… los juegos de Ubisoft y EA que tengas en Steam los ejecuta normal? Hay que bajarse previamente los launcher o hacer algo o cuando te descargas el juego también se descarga el launcher? Lo digo para jugar al Dragon Age Inquisition y al AC Valhalla.


Los instala steam "solo", lo pongo entre comillas porque lo que hace es lanzarte el launcher para que metas tu correo y pasaword y tal, y luego ya sigue el solo,pero si vaya, se encarga el mas alla de eso.

Eso si, cuenta que dragon age de pc no tenía compatibilidad con mando por lo que Aunque imagino que habrá perfiles de la comunidad adaptándo el control bien a deck, pues eso, tenlo en cuenta.

P.D: actualmente hay un bug en el sistema que hace que los juegos que tienen launcher externo, aunque se instalan solos como digo, la ventana emergente de dicha instalación no se te pone en 1er plano por defecto como deberia, sino que una vez veas el "instalando aplicacion de ubisoft" por decir algo, tienes que darle al boton steam, y arriba de todo saldrá el juego, le das, y saldrá ya la ventana para instalar el laucnher.


Es decir, que cuando instalas el juego y lo juegas por primera vez, te sale el launcher para que pongas tu correo y password pero a la segunda vez ya no hay que meter nada, no? Solo sale el launcher y se ejecuta, no?

Esto pasa con todas las compañías? Ubi, Rockstar, EA? Y otra cosa… Yo tengo GTA 5 y RDR 2 en Rockstar, se puede ejecutar esto en SD sin trastear mucho?
MrRocket82 escribió:
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:Una pregunta… los juegos de Ubisoft y EA que tengas en Steam los ejecuta normal? Hay que bajarse previamente los launcher o hacer algo o cuando te descargas el juego también se descarga el launcher? Lo digo para jugar al Dragon Age Inquisition y al AC Valhalla.


Los instala steam "solo", lo pongo entre comillas porque lo que hace es lanzarte el launcher para que metas tu correo y pasaword y tal, y luego ya sigue el solo,pero si vaya, se encarga el mas alla de eso.

Eso si, cuenta que dragon age de pc no tenía compatibilidad con mando por lo que Aunque imagino que habrá perfiles de la comunidad adaptándo el control bien a deck, pues eso, tenlo en cuenta.

P.D: actualmente hay un bug en el sistema que hace que los juegos que tienen launcher externo, aunque se instalan solos como digo, la ventana emergente de dicha instalación no se te pone en 1er plano por defecto como deberia, sino que una vez veas el "instalando aplicacion de ubisoft" por decir algo, tienes que darle al boton steam, y arriba de todo saldrá el juego, le das, y saldrá ya la ventana para instalar el laucnher.


Es decir, que cuando instalas el juego y lo juegas por primera vez, te sale el launcher para que pongas tu correo y password pero a la segunda vez ya no hay que meter nada, no? Solo sale el launcher y se ejecuta, no?

Esto pasa con todas las compañías? Ubi, Rockstar, EA? Y otra cosa… Yo tengo GTA 5 y RDR 2 en Rockstar, se puede ejecutar esto en SD sin trastear mucho?



Para los que son de Steam aunque sean de todas compañías es como dices si. Que alguna vez se le puede ir la olla o que actualicen el juego y te toque meter otra vez el loggin, pero eso, excepciones, de normal la primera vez y luego ya auto.

Para instalar juegos dd FUERA de steam, tienes que simplemente instalar heroic o lutris, que son como lanzadores dd otras tiendas/launchers, y desde ahi te loggeas en cada una y bajas juegos y tal. Tienes vídeo tutoriales por la red a patadas, es sencillo y muy automatizado todo, pero tienes que hacerlo vaya.
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:
Zack_VII escribió:
Los instala steam "solo", lo pongo entre comillas porque lo que hace es lanzarte el launcher para que metas tu correo y pasaword y tal, y luego ya sigue el solo,pero si vaya, se encarga el mas alla de eso.

Eso si, cuenta que dragon age de pc no tenía compatibilidad con mando por lo que Aunque imagino que habrá perfiles de la comunidad adaptándo el control bien a deck, pues eso, tenlo en cuenta.

P.D: actualmente hay un bug en el sistema que hace que los juegos que tienen launcher externo, aunque se instalan solos como digo, la ventana emergente de dicha instalación no se te pone en 1er plano por defecto como deberia, sino que una vez veas el "instalando aplicacion de ubisoft" por decir algo, tienes que darle al boton steam, y arriba de todo saldrá el juego, le das, y saldrá ya la ventana para instalar el laucnher.


Es decir, que cuando instalas el juego y lo juegas por primera vez, te sale el launcher para que pongas tu correo y password pero a la segunda vez ya no hay que meter nada, no? Solo sale el launcher y se ejecuta, no?

Esto pasa con todas las compañías? Ubi, Rockstar, EA? Y otra cosa… Yo tengo GTA 5 y RDR 2 en Rockstar, se puede ejecutar esto en SD sin trastear mucho?



Para los que son de Steam aunque sean de todas compañías es como dices si. Que alguna vez se le puede ir la olla o que actualicen el juego y te toque meter otra vez el loggin, pero eso, excepciones, de normal la primera vez y luego ya auto.

Para instalar juegos dd FUERA de steam, tienes que simplemente instalar heroic o lutris, que son como lanzadores dd otras tiendas/launchers, y desde ahi te loggeas en cada una y bajas juegos y tal. Tienes vídeo tutoriales por la red a patadas, es sencillo y muy automatizado todo, pero tienes que hacerlo vaya.


Vaya… que no es complicado no? Es que ya te digo, soy un manazas y soy muy negado para todo esto, a mi no me saques de encender y listo. Pues a ver que hago al final… la SD Oled me costaría unos 500 pavos ya que tengo saldo de hace tiempo en Steam y la Rog Ally son 700 napos y sin funda… También hay que ver que en 2024 probablemente y más que seguro que tengamos nueva consola de Nintendo… Creo que si me pillo una sera una SD Oled… mañana diré otra cosa ejejjejeje
Se puede jugar desde SteamOS a juegos de Epic, Ubi y Activision desde sus launchers, hasta ahi bien...

Pero cual es el problema real por el cual no se puede hacer lo mismo con Xbox Game Pass?? Se que se puede jugar en XCloud desde SteamOS pero no se el porqué no se pueden instalar los juegos del Pass directamente al ssd y jugarlos igual que haces con los Epic etc...

Es por algún tipo de api que es imposible emular en Linux o como va esto?? :-?
132 respuestas
1, 2, 3