[GUIA] PRIMEROS PASOS con DECK para NOVATOS.

1, 2, 3
Protek escribió:Se puede jugar desde SteamOS a juegos de Epic, Ubi y Activision desde sus launchers, hasta ahi bien...

Pero cual es el problema real por el cual no se puede hacer lo mismo con Xbox Game Pass?? Se que se puede jugar en XCloud desde SteamOS pero no se el porqué no se pueden instalar los juegos del Pass directamente al ssd y jugarlos igual que haces con los Epic etc...

Es por algún tipo de api que es imposible emular en Linux o como va esto?? :-?

game pass usa un sistema de archivos propietario de microsoft, en realidad todos los programas que te bajas de la microsoft store usan ese sistema de archivos, y solo se pueden usar mediante la microsoft store, por resumirlo de forma ultra sencilla, cuando usas xcloud estas usando un navegador web o un programa especifico de streaming, no es lo mismo. Por otro lado la aplicacion de game pass de microsoft solo existe en ecosistemas microsoft, por eso que digamos que si tu objetivo es ese vete a por una ally o lenovo, o borra steam os he instala windows, pero perderas gran parte del atractivo de la deck, que es su sistema operativo y su personalización completa. Si tienes un ssd de 1 o 2 teras siempre puedes hacer una particion secundaria y usar un dualboot para tener SteamOs/windows pero ten en cuenta que cuando hay actus tochas que toquen el kernel o la Bios de la steam deck lo mas probable es que tengas que volver a instalar el dualboot o tener que hacer algun apaño.
@eguren gracias por aclararme las dudas compañero!!!

Realmente era por saber el motivo del por el cual no funciona igual a otros launchers no por usar la deck para instalarlos ya que para jugar a los juegos del Pass en "fisico" los juego en la Series X con su calidad a tope y fps a tope, no en la deck racaneando opciones [+risas]

La Deck me la he comprado mas por los indies que no salen en la Switch y por jugar el GTA 5 y los Watch Dogs en portátil que tienen que ser una delicia.
Protek escribió:@eguren gracias por aclararme las dudas compañero!!!

Realmente era por saber el motivo del por el cual no funciona igual a otros launchers no por usar la deck para instalarlos ya que para jugar a los juegos del Pass en "fisico" los juego en la Series X con su calidad a tope y fps a tope, no en la deck racaneando opciones [+risas]

La Deck me la he comprado mas por los indies que no salen en la Switch y por jugar el GTA 5 y los Watch Dogs en portátil que tienen que ser una delicia.


Yo me estoy jugando Spiderman Remastered en la deck y es una delicia
@eguren ese también le tengo pendiente ya que esta generación opté por pasarme a la Xbox.

Tambien tengo pendiente el TLOUS 2 pero de momento no se conoce que vaya a salir para PC no? :(
Protek escribió:Se puede jugar desde SteamOS a juegos de Epic, Ubi y Activision desde sus launchers, hasta ahi bien...

Pero cual es el problema real por el cual no se puede hacer lo mismo con Xbox Game Pass?? Se que se puede jugar en XCloud desde SteamOS pero no se el porqué no se pueden instalar los juegos del Pass directamente al ssd y jugarlos igual que haces con los Epic etc...

Es por algún tipo de api que es imposible emular en Linux o como va esto?? :-?

Básicamente porque Microsoft no quiere. No hay ninguna imposibilidad física, simplemente lo tienen súper cerrado, por lo tanto, si Microsoft no decide colaborar, será difícil que lo veamos (aunque igual Valve nos sorprende, pero a estas alturas, lo dudo).
Una duda de novato, estando con el mando (xbox) existe la posibilidad de sacar el menu de rendimiento/amigos/etc, el que sale con los tres puntitos?
oscarmu escribió:Una duda de novato, estando con el mando (xbox) existe la posibilidad de sacar el menu de rendimiento/amigos/etc, el que sale con los tres puntitos?


Sí, le dejas pulsado el botón XBOX (el de apagar/encender) y al A
Highwind escribió:
oscarmu escribió:Una duda de novato, estando con el mando (xbox) existe la posibilidad de sacar el menu de rendimiento/amigos/etc, el que sale con los tres puntitos?


Sí, le dejas pulsado el botón XBOX (el de apagar/encender) y al A


Gracias!
me estoy volviendo loco con esto , instalo un juego en el modo escritorio con lutris y antes de enlazarlo con el modo gamer lo pruebo y le cambio el idioma en el archivo steam dll ini a castellano, sin problemas, lo pruebo y funciona en el idioma . Pero cuando lo paso a modo gamer es como si fuera un juego nuevo me vuelve a cargar los shaders y el idioma esta en ingles, que estoy haciendo mal..........
@inu64 tienes que poner el cambio de idiomas en parámetros de ejecución, por ello no te respeta el cambio de idiomas desde el ini; una explicación rápida, el modo juego y el escritorio son de cierta forma independientes, el escritorio que maneja el modo juego está en inglés porque ignora ciertos cambios.
Hola, acabo de recibir una oled. He visto que un cargador que tengo en casa de 65W no funciona. Y cuando uso el original, la cargarlo al 100% me pone "lleno" pero nada más quitarlo de la corriente pone "99%" no se si esto es normal, gracias.
Buenas, últimamente estoy sopesando la posibilidad de vender mi portátil y pillar una steam deck.

Qué tal va en el tema drift? El modelo con SD tiene diferencia de rendimiento que el modelo con M2?
Danimonto escribió:Buenas, últimamente estoy sopesando la posibilidad de vender mi portátil y pillar una steam deck.

Qué tal va en el tema drift? El modelo con SD tiene diferencia de rendimiento que el modelo con M2?


Drift,de los yostick? no hay problema a ese respecto en general, solo hubo un par de dias en su lanzamiento original y era tema soft y lo arreglaron a las horas.

Respecto a los modelos, dentro de cada tipo, o sea , todas las lcd rinden igual y todas las oled rinden igual, pero entre lcd y oled, la oled rinde un pelín mejor, pero vaya, 2-3 fps y no siempre. Tema ssd o mmc solo afecta en los tiempos de carga y poco mas.

Hoy día yo te diría que cojas las oled principalmente por la mayor bateria, pantalla, mejor respuesta táctil, mayor capacidad etc.
Pregunta tonta: la combinacion de botones steam + x abre el teclado virtual pero solo en modo escritorio, ¿verdad? En modo juego no me funciona.
Por otro lado, queria saber si se puede usar un pendrive mediante un adaptador para pasar archivos a la SD. Yo creo que si pero tengo un adaptador en casa y no funciona ni formateando el pendrive en ext4
Gracias
jmjayme escribió:Pregunta tonta:

1.- la combinacion de botones steam + x abre el teclado virtual pero solo en modo escritorio, ¿verdad? En modo juego no me funciona.

2.-Por otro lado, queria saber si se puede usar un pendrive mediante un adaptador para pasar archivos a la SD. Yo creo que si pero tengo un adaptador en casa y no funciona ni formateando el pendrive en ext4
Gracias


1.- Funciona para ambos la combinación, en mi caso en el escritorio solo pulso "X" para activar el teclado, en modo juego "Steam+X".

2.- Es posible que tu adaptador tenga un fallo o no sea compatible, porque se pueden conectar hasta HDD o SSD con adaptador USB para copiar archivos.
half-turok escribió:
jmjayme escribió:Pregunta tonta:

1.- la combinacion de botones steam + x abre el teclado virtual pero solo en modo escritorio, ¿verdad? En modo juego no me funciona.

2.-Por otro lado, queria saber si se puede usar un pendrive mediante un adaptador para pasar archivos a la SD. Yo creo que si pero tengo un adaptador en casa y no funciona ni formateando el pendrive en ext4
Gracias


1.- Funciona para ambos la combinación, en mi caso en el escritorio solo pulso "X" para activar el teclado, en modo juego "Steam+X".

2.- Es posible que tu adaptador tenga un fallo o no sea compatible, porque se pueden conectar hasta HDD o SSD con adaptador USB para copiar archivos.


Muchas gracias
Llevo con deck desde el lanzamiento, bien, pues no se como salir de un juego en modo escritorio cuando no funciona ninguno de los botones.
Tengo que reiniciarla si o si.
plata 7 escribió:Llevo con deck desde el lanzamiento, bien, pues no se como salir de un juego en modo escritorio cuando no funciona ninguno de los botones.
Tengo que reiniciarla si o si.

Creo que tienes que cambiar a modo ratón y mover el puntero a la esquina superior izquierda.
@Nimerio pulso el botón Steam y pulso el Stick derecho o el Trackpad derecho?
Eso he visto al buscar en internet y poner modo ratón
@plata 7 si no recuerdo mal (apenas entro al escritorio) para cambiar de gamepad a ratón tienes que mantener pulsados unos segundos el botón de las tres rayas.
Pregunta tonta. Hay juegos en escritorio que me funcionan bien con lutris pero a la hora de enlazarlos al game mode y ejecutarlos no se abren. Es cosa del lanzador de parametros??? Si es asi donde puedo seguir una guia de los mismos.

Gracias
inu64 escribió:Pregunta tonta. Hay juegos en escritorio que me funcionan bien con lutris pero a la hora de enlazarlos al game mode y ejecutarlos no se abren. Es cosa del lanzador de parametros??? Si es asi donde puedo seguir una guia de los mismos.

Gracias


¿Qué juegos son los que te dan errores y de que tienda provienen?
half-turok escribió:
inu64 escribió:Pregunta tonta. Hay juegos en escritorio que me funcionan bien con lutris pero a la hora de enlazarlos al game mode y ejecutarlos no se abren. Es cosa del lanzador de parametros??? Si es asi donde puedo seguir una guia de los mismos.

Gracias


¿Qué juegos son los que te dan errores y de que tienda provienen?


Buenas half-turok. Por ejemplo Alan wake 2. No es que me de error al lanzarlos . simplemente en modo game los lanzo y vuelve a la pantalla de lanzamiento. En propiedades le pongo proton experimental que es como hago con el resto (tambien he probado otros protones) pero nada. Sigue volviendo a la pantalla de lanzamiento.

En otros juegos que me pasaba lo mismo buscaba por internet y encontraba el parametro que ponia al ejecutable que solia ser un windlloverdrive. Pero con este no doy con la tecla. Por eso decia si habia algun manual de parametros de lanzamiento.



Hay alguno mas pero te pongo este como ejemplo.
inu64 escribió:
half-turok escribió:
inu64 escribió:Pregunta tonta. Hay juegos en escritorio que me funcionan bien con lutris pero a la hora de enlazarlos al game mode y ejecutarlos no se abren. Es cosa del lanzador de parametros??? Si es asi donde puedo seguir una guia de los mismos.

Gracias


¿Qué juegos son los que te dan errores y de que tienda provienen?


Buenas half-turok. Por ejemplo Alan wake 2. No es que me de error al lanzarlos . simplemente en modo game los lanzo y vuelve a la pantalla de lanzamiento. En propiedades le pongo proton experimental que es como hago con el resto (tambien he probado otros protones) pero nada. Sigue volviendo a la pantalla de lanzamiento.

En otros juegos que me pasaba lo mismo buscaba por internet y encontraba el parametro que ponia al ejecutable que solia ser un windlloverdrive. Pero con este no doy con la tecla. Por eso decia si habia algun manual de parametros de lanzamiento.



Hay alguno mas pero te pongo este como ejemplo.



Yo lo tengo configurado así y funciona en el escrito junto con modo juego.

Imagen
Imagen


Tengo configurado WINEDLLOVERRIDER pero para utilizar el mod de FSR 3 con Frame Generator. Casi lo olvido, desde Steam no le modifico nada.
como haceis para pasar juegos que tengais en el pc a la deck? mediante microsd no se puede no? ya que el formato propietario de la deck hace que no sea legible en el pc con windows imagino.
Yo paso la carpeta entera a la steam con microsd y con lutris me va perfecto
thor21 escribió:como haceis para pasar juegos que tengais en el pc a la deck? mediante microsd no se puede no? ya que el formato propietario de la deck hace que no sea legible en el pc con windows imagino.


@inu64 existe un programa llamado KDE Connect instalado en la Steam Deck, hay una versión para Windows y Android, trae una función de FTP simplificada para transferir archivos.
A mi lo que me sigue rayando son las siguientes cosas de la steam despues de 3 meses de uso

1 no poder descargar ni en escritorio ni en modo juego lo que quiera pudiendo apagar la pantalla o dejandola en suspension pero descarlo

2 que el mismo juego en modo escritorio y en modo juego sean diferentes. No me respeta partidas guardadas en uno o en otro. Tambien me cambia el idioma

3 que cada cierto tiempo los favoritos que creo en emudeck asi como mis colecciones desaparecen y tengo que volver a crearlas

4 el caos al duplicar pantalla por mi parte con el monitor. Siempre tengo que modificarla. Nunca se me guardan los cambios
thor21 escribió:como haceis para pasar juegos que tengais en el pc a la deck? mediante microsd no se puede no? ya que el formato propietario de la deck hace que no sea legible en el pc con windows imagino.

Steam tiene una opción para transferir juegos de forma local, de forma que va al máximo de velocidad de tu router.

También puedes conectar un disco duro por usb-c
Schwefelgelb escribió:
thor21 escribió:como haceis para pasar juegos que tengais en el pc a la deck? mediante microsd no se puede no? ya que el formato propietario de la deck hace que no sea legible en el pc con windows imagino.

Steam tiene una opción para transferir juegos de forma local, de forma que va al máximo de velocidad de tu router.

También puedes conectar un disco duro por usb-c


Gracias a todos por las respuestas.

Eso último me interesa, porque en discos duros tengo todo el material que quiero transferir a la deck jejejeje.

Lo que los discos duros tienen una conexión usb normal, supongo que con un adaptador de clavija puedo hacer la magia.
thor21 escribió:
Schwefelgelb escribió:
thor21 escribió:como haceis para pasar juegos que tengais en el pc a la deck? mediante microsd no se puede no? ya que el formato propietario de la deck hace que no sea legible en el pc con windows imagino.

Steam tiene una opción para transferir juegos de forma local, de forma que va al máximo de velocidad de tu router.

También puedes conectar un disco duro por usb-c


Gracias a todos por las respuestas.

Eso último me interesa, porque en discos duros tengo todo el material que quiero transferir a la deck jejejeje.

Lo que los discos duros tienen una conexión usb normal, supongo que con un adaptador de clavija puedo hacer la magia.


Ese método funciona con juegos adquiridos en Steam, en caso de que sean de GOG o parchados los que tienes en tu disco duro, los puedes transferir inalámbricamente mediante KDE Connect.
132 respuestas
1, 2, 3