[GUÍA] Plugins Vista Rápida

Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Vista Rápida es una función incorporada en Mac OSX Leopard que nos permite, mediante la pulsación de la tecla "Space", previsualizar el contenido de un archivo. De esta forma podremos ver películas, escuchar canciones, explorar hojas de cálculo y mucho más sin necesidad de abrir el programa específico de cada aplicación. Por poder, podríamos ver una película entera en Vista Rápida sin necesidad de usar Quicktime.

Al desarrollarlo, Apple incluyó la posibilidad de que programadores independientes pudieran potenciar, mediante plugins, la aplicación para incluir formatos no soportados originalmente. De esta manera podremos explorar archivos de pinceles de Photoshop, imágenes de disco sin montar o incluso el contenido de archivos comprimidos.

En esta guía recopilaremos los plugins más útiles que encontremos, para instalarlos basta con arrastrar el archivo ".qlgenerator" a la carpeta Librería>Quicklook. A partir de ahí podremos hacer uso del mismo con solo presionar la barra de espacio.

--Visor de pinceles de Photoshop

--Visor del contenido de las carpetas

--Archivos FLV (Requiere Perian)

--Archivos AI (Adobe Illustrator)

--Archivos .ZIP

--Vista Rápida de archivos .MKV

--Visor de logs de conversaciones de Adium (.chatlog)

--Visor de ROM's

--Archivos de GIMP (.xcf)

--Visor de Correos de Entourage

--Visor de Instaladores (.pkg) MUY BUENO
El de los .zip es muy útil, lo llevo usando desde que tengo el Mac.

El que no conocía era el de los pinceles, y la verdad es que funciona bien, gracias por ponerlo [sonrisa]
Ostras! no conocia yo esta funcion de Mac XD no sabes lo que me has alegrao la tarde :)
Conocía todos esos plugins menos el de visualizar el contenido de las carpetas, joder que guapo esta y lo bien que me viene, a la hora de buscar un archivo sin tener que meterte en la carpeta, gracias.
Excelente aportacion, desconocia esta funcion del leopard :D Gracias
visor de carpetas y de .zip añadidos, ya abria los videos y las fotos con el quicklook, ya tengo algo mas que abrir.

Gracias.
¿No existe ninguno para poder visualizar gifs animados?
Hay algun plugin para .rar?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
laure91 escribió:Hay algun plugin para .rar?


El de los .ZIP debería valerte.
Si me va, mil gracias.
Gracias por los plugins, el de rar/zip es muy útil.




Saludos!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualizado, el último que he puesto es muy bueno por cierto.
Alguien puede decirme como se instala esto? pone que hay que copiarlos a la carpeta "QuickLook" pero yo no tengo dicha carpeta... y ejecutandolos no me van :(
krdnha escribió:Alguien puede decirme como se instala esto? pone que hay que copiarlos a la carpeta "QuickLook" pero yo no tengo dicha carpeta... y ejecutandolos no me van :(


En la raiz te vas a library, ahí está la carpeta quicklook, igual has mirado en la librería dentro de tu usuario, ahí no sale.

Lo copias y lo pegas, sin más, luego reinicia la sesión.

Salu2 ;)
Gracias! como ponia en un txt q daba igual... en el raiz ya no mire jeje
15 respuestas