Rey Arturo escribió:Alguien me puede hacer el favor de explicarme como como soldar esto?
O sea, pillo un cable del componenes, lo pongo encima de su correspondeinte pin en el vga, le echo un poco de estaño y mantengo hasta que se encrie o como?
Si hago esto pode alcanzar los 720p?
Rey Arturo escribió:
ammm entonces no hay que soldar. En ese enlace se ver como estan empalmados los cables con los pines. Supongo que solo habra que ponerles algo para que se queden bien sujetos.
Es mas facil de lo que pensaba.
Voy a intentarlo gracias.
Rey Arturo escribió:
ammm entonces no hay que soldar. En ese enlace se ver como estan empalmados los cables con los pines. Supongo que solo habra que ponerles algo para que se queden bien sujetos.
Es mas facil de lo que pensaba.
Voy a intentarlo gracias.
supersprin escribió:buenas un excelente manual, voy a ver si me fabrico una cajita, tengo alguna duda, el LM1881M no es problema, pero tengo varias opciones con los condensadores, ya que decís que deben ser de 0,1 UF pero que voltaje?? tengo como opción uno de 100v 0,1UF o 35V 0,1UF
LoboNemesis escribió:El condesador, el votaje que trae, quiere decir que ese es el limite maximo que aguanta en voltios, el LM1881M va a 5 votios, con que lo compres de 5v para arriba tienes bastante.
A otra cosa:
He encontrado mi cable, he probado el HDTV, se ve en mi TFT, pero el juego se me queda pillado, empezamos bien. Hare mas preuebas con otros juegos a ver que tal.
Cuando pueda subo unas fotos y veis otra forma de hacer el cable utilizando un cable RGB en scart.
mosh-cb6 escribió:
ok podrias no soldar tambien usando estas piezaz qu no recuerdo su nomble ni he encontrado alguna foto
pero son muy comunes en los contactos molex los de las fuentes de PC son esos que solo pelas el cable y aprietas con unas pinsas
el otro extremo lo colocas en el pin del vga hembra e igual aprietas con unas pinsas
si encuentras mas pequeños mejor ¿OK?
Rey Arturo escribió:
Muchisimas gracias tio.
Te sabes el nombre tecnico de esas piezas?
Es que es para pedirlas en una ferreteria porque he intentado sacarlas de unos cables de la fuente de alimentacion del PC y no ha habido manera (estan como embebidos o algo parecido).
Gracias de nuevo.
mosh-cb6 escribió:
nel no se como se llaman
NESESITAMOS AYUDA¡
podras deretir el plastico cuidando que no se tapen por dentro![]()
o en una tienda de electronika que te digan el nombre
si tengo tiempo paso al ir ala escuela y pregunto como se llaman
lostzilla escribió:No entiendo esta foto
Los rca hembras se sacan de un euroconector no?
O sea, abro la pieza y me encuentro 3 hembras rca.
Me valen con esas 3 o necesito 3 rca amarillas y no de sonido?
Luego, a la derecha de la entrada del rca se ve una pieza perpendicular a el en donde se supone que hay que pegar algo (en la imagen se ver como lineas lilas que deben ir a los pines del vga) pero con que cable?
Con que cable uno a esas piezas del rca con los pines del vga?
En resumen, tengo que abrir estoy sacar los 3 rcas (rojo, blanco y amarillo) para hacer el proceso no?
Rey Arturo escribió:Vale, ya me he pillado 6 piezas de estas
Ahora me tengo que pillar los rcas.
Una duda tonta. Estos van con cables no?
Es decir, esta la clavija unida por un cable.
Pelo el cable, lo meto a las piezas de antes (cerrandolas bien) y luego ya meto el orificio en el pin del vga no?
Ese es el porceso. Pero tengo la duda que tiene lostzilla.
La parate con cable es facil pero y la parte sin el. Es decir, como uno la pieza esa que sobresale de los rca con el pin del vga?
RazielIII escribió:
eso se une mediante cables,es decir,en el pin numero 1 tienes que conectar la parte normal de RCA Rojo...en el pin 6 tienes que conectar la parte la masa de RCA Rojo...todo viene explicado al principio d este tuto![]()
Rey Arturo escribió:
Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.
Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?
Muchas gracias amigo.
Rey Arturo escribió:
Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.
Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?
Muchas gracias amigo.
enga, que te vaya bien
saludos Rey Arturo escribió:Esto ultimo que estais hablando es solo para los monitores sin syncongreen no?
Es que vaya lio jeje
Voy a ir a la tienda. Que es mejor pedir, un conector vga hembra (la clavija solo) o el cable entero (hembra-hembra o hemba-macho)?
Supongo que es mejor el conector solo porque asi no tendrá cables unidos a los pines y estara todo limpio no?
suerte dadtrox escribió:Muchas gracias por el video, tras verlo me surge una duda donde has conectado el condensador C2 que va a la patilla 2 del CI?
Mi idea era soldar en el mismo pin del vga hembra el C2 y el cable vivo del verde y luego a la patilla 2 del CI. Un saludo.
pd. Si pudieses hacer un par de fotos de todo estaria muy agradecido para la gente que no tenemos idea de elctronica y nos cuesta interpretar los diagramas.
RazielIII escribió:
aver...un condesador pa conectado junto a una resistencia (los extremos de kaca patiya unidas entre si) y el otro,una parte va a la patilla 2 del CI y la otra al RCA Verde...mientras agas eso,azlo cm kieras
---------------------------------------------------------
respecto a lo de los cables que comenta Rey Arturo, yo te digo que solo tiene que haber 2 cables en cada RCA (uno que vaya a la parte de la imagen y otro que vaya a la masa),es decir,solo 2 cables nada mas,no te complikes la vida![]()
lostzilla escribió:
Y podria usar uno cable rca-minijack?
Es decir, es un cable que lleva dos rcas que van a un minijack
rey artuto escribió:Bueno ya lo tengo todo
Es decir, me he comprado el vga hembra (solo el conector mas la carcasa), 3 conectores rca hembras sin cables y un metro de cable rca.
El caso es que por lo que veo del cable (no lo he pelado todavia) tiene varias cosas. Van tres cables. En cada uno se ve otro cable por dentro (en el centro) de color amarillo, rojo y blanco respectivamente.
Dentro de esos cables hay unos pelos, claro. Por fuera hay otros.
Los de dentro son los del video no?
Y los que van por fuera son la masa no?
Tendria que sacar los dos y ponerlos en los respectivos pines del vga no?
mosh-cb6 muchas gracias por el video pero que es ese cable verde que va de un pin a otro?
mosh-cb6 escribió:en el cable que pongo en el video solo muestro como e conectado los cables en el vga hembra no pongo nada del CI ni condesadores ni resistencia
el cable verde en el centro
como veran solo e dejado 6 en el vga hembra
pues la masa son los pines 5-6-7-8-10
hasi que uni los pines entre si con soldadura, primero hise un puente entre los pines 10 y 5 del otro lado entre los pines 6-7-8
para unirlos entre si utilise el cable verde que va de un lado a otro asi ya estan unidos todos los pines de massa y solo saque un cable
hasi el vga queda mas limpio sin tantos cables y menos posibles cortos
ahora a ese cable de masa deven ir conectados los cables de las masas de los RCA (parte exterior de los RCA)
REY AETURO
ubieras comprado el vga y los rca hembras con cable asi te evitas de tantas soldaduras
o hasta te evitas de soldar sol pelavas las puntas de los cables y unias con sinta aislante
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html![]()
sobre el mini-jack
nesesitas mas adaptaciones para husarlo mejor consige los RCA hembras con cables si se puede
Rey Arturo escribió:
He buscado en todas las tiendas de electronica de mi ciudad y siempre lo mismo. Si quiero un rca con cable, este debe ser coaxial, no como el que se necesita para este adaptador.
Al final, pues me he pillado ese cable (el doble, vamos) y mañana hare el proceso a ver que tal me sale.
Por cierto, la cosa naranja esta que sale en esta foto http://skygate.bravehost.com/pics/vga2.JPG no la necesito si tengo un monitor syncongreen no?
Psicho escribió:¡¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!!![]()
![]()
PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hiloEn mi caso descentraba el color verde de la imagen
Esquema PS2 a monitor
IpKnO escribió:Me meti en faena con la salida de la ps3 de componentes a vga pero no me sale.
Haber si alguien me puede echar una mano ya q lo q he conseguido a sido verla en verde la pantalla.Como no sabia si la pantalla usaba el CI o no, primero le monte sin el y veia la pantalla solo en verde y luego monte el esquema con CI y cuando metia el usb a la play no veia nada y si desconectaba el ci lo seguia viendo en verde.
Se puede usar en la ps3??
Creo q si he hecho todos los esquemas bien, puedo fallar en algo??
Ya solo con el verde he notado mejor nitidez a 576p? q es lo q me reconoce la pantalla
Arggg necesito el rojo y el verde![]()
![]()
Saludos
¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! smile_[uzi] smile_[fumando]
PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo smile_[oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen
Esquema PS2 a monitor
Rey Arturo escribió:Hola de nuevo.
Yo he hecho el adaptador. El tema es que no se si estara bien hecho.
Hay alguna manera de saberlo sin el cable componentes?
Es que he conectado el compuesto al rca verde de mi adaptador y me dice que la señal esta fuera de rango.
Con los demas directamente no me dice nada ni se ve nada.
Se deberia ver algo por el compuesto aunque fuera chungo?
mosh-cb6 escribió:
es imposible que te funcione de ese modo
mejor prueva soldando directo ala placa si es que no tienes cable por videocomponentes de esta forma no lo nesesitaras, solo son 5 cablesitos los que deves soldar ala ps2 ademas que no nesesitaras alimentacion externa ya que los 5v los sacaras del pin10 de la ps2
Pedrinky escribió:Hola a todos.Yo también voy a intentar fabricar el VGA,pero para usarlo en PS3.Antes de nada tengo unas dudas,a ver si me decis para ir aclarandome.Veamos, he visto varios tutoriales o formas de hacerlo,hay un cable con un extremo el VGA y en el otro los RCAS hembra por componentes,y la otra es la de la pieza de lego.Entonces...varias cosillas:
-En lugar de ponerle al VGA los 3 RCA's hembras...podría cogerse un cable de componentes de PS2-PS3 cortale los RCAS macho y soldar al VGA hembra a partir de esos cables?
-Se puede soldar a un VGA Macho en lugar de a un Hembra?.
-Los RCA's hembra,en caso de necesitarlos,donde los venden y como los pido?por aqui he leido que da igual el color...seguro? entonces yo puedo coger x ejemplo un RCA hembra Amarillo y usarlo para el verde no?
Por ahora nada más,tengo varias dudas pero voy a ir poco a poco para no saturar.Gracias de antemano.