Guia para backups en dvd

Hola, me ha dejado un amigo la consola porque la ha actualizado sin querer y se ha cargado la posibilidad de cargar backups.
Tiene instalado neo gamma y yo he probado a reinstalar los cios, pero ando muy perdido, da un error 03023a00 al meter el disco.
Todos los tutos que veo ahora son para usb, me echais un cable?
@Neo_Zell Ese error se debe a que el DVD no está bien quemado o es DVD+R cosa que en Wii es mejor que sean discos DVD-R.

Prueba también en instalar Priiloader (si no lo tienes) y entra al menú de hacks para activar la opción "Force Disc Games to run under IOS 249". De este modo, puedes cargar tus DVD desde el propio canal Disco en el menú de Wii. Eso sí, lo Importante es que tengas el 249 con d2x v8 o v10beta52 en la base 56 o 57, así no te daría problemas para cargar cualquier backup.
javitsu95 escribió:@Neo_Zell Ese error se debe a que el DVD no está bien quemado o es DVD+R cosa que en Wii es mejor que sean discos DVD-R.

Prueba también en instalar Priiloader (si no lo tienes) y entra al menú de hacks para activar la opción "Force Disc Games to run under IOS 249". De este modo, puedes cargar tus DVD desde el propio canal Disco en el menú de Wii. Eso sí, lo Importante es que tengas el 249 con d2x v8 o v10beta52 en la base 56 o 57, así no te daría problemas para cargar cualquier backup.

Gracias, pues probare el priiloader, es lo que me falta, ya tenia instalado los cios, pero siempre me da ese error, esos juegos en otra Wii funcionaban correctamente.
Aprovecho el hilo para preguntar que yo tengo un problema parecido.
Los backups de wii arrancarn perfectamente desde el canal disco pero los de gc me reconoce el juego, pero cuando le doy a arrancar se queda la pantalla en negro y me devuelve al menu de la wii.
Tengo el priiloader configurado con lo opcion "Force Disc Games to run under IOS 249" activada y donde pone "ios to use sm" tambien lo tengo en el 249.
Tio_Sephi escribió:Aprovecho el hilo para preguntar que yo tengo un problema parecido.
Los backups de wii arrancarn perfectamente desde el canal disco pero los de gc me reconoce el juego, pero cuando le doy a arrancar se queda la pantalla en negro y me devuelve al menu de la wii.
Tengo el priiloader configurado con lo opcion "Force Disc Games to run under IOS 249" activada y donde pone "ios to use sm" tambien lo tengo en el 249.

Para GC creo que no funcionan, la opción de forzar 249 solo sirve para los de Wii además que los de GC no requieren de cIOS, va por MIOS. No sé si existe algún método para cargar backups de GC por el canal disco pero como opción alternativa tienes Neogamma.
Es curioso. Pensaba que al reconocer el disco como juego de gc pero no ejecutarlo seria por algun tema de configuracion o algo. Desde el propio nintendont arranca el disco sin problemas, pero es mas cuco lanzarlo directamente desde el canal disco como los de wii. No uso mucho el lector, utilizo siempre usb loader gx, pero si hay algun juego que quiero darle y en ese momento no lo tengo metido en el disco duro meto el dvd y a correr.
Neogamma no lo he probado, pero para instalar otro canal me quedo con nintendont.
Seguire investigando o aver si alguien me puede asegurar a ciencia cierta si realmente no se pueden lanzar los de cubo de esa forma.
Gracias y un salido
5 respuestas