¿Guia de visionado de Mazinger (anime) contando lo publicado en España?

Buenas,

Tirando de busqueda no he visto hilo oficial de Mazinger, así que abro uno para consultar esto.

Llevaba tiempo queriendo empezar con Mazinger, y ayer en la Japan me fui con Mazinkaiser SKL (regalo con la entrada), y Mazinger Edicion Impacto (20€), ambas en bluray.

Tengo entendido que Impacto es un retelling de Mazinger en plan locuron, por lo que podria considerarse un "what if" y no está en la continuidad.

Luego he visto que en España existen en bluray Mazinger Z, y Great Mazinger, dos series de varias boxes cada una (Z esta recopilada ahora en 2 boxes tochas).

Tambien he visto que, aparte de Mazinkaiser SKL, tambien existe en bluray Mazinkaiser (una serie de ovas) y Mazinkaiser contra el general de color, que es una peli.

La pregunta es... ¿Que orden deberia seguir de visionado? ¿Me estoy olvidando de alguna serie o que no haya salido aqui y sea necesaria? ¿Mazinkaiser encaja en el canon?

En resumen, esto es lo que conozco, y no se si este es el orden correcto:

- Mazinger Z
- Great Mazinger
- Mazinger Edicion Impacto
- Mazinkaiser
- Mazinkaiser contra el general negro
- Mazinkaiser SKL

¿Creeis que se puede ver Impacto sin verte Z antes? Teniendo en cuenta que de pequeño vi mazinger pero no completa, al menos conozco el "lore" y personajes.
- Linea clásica de los 70: Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer (+ OVA's, historias a parte no ubicadas en las series).
- Mazinkaiser + pelicula (VS General Negro): Universo alterno
- Mazinger Impacto: Universo alterno, historia inacabada. Se esperaba una segunda parte.
- Mazinkaiser SKL: universo alterno.

Con esto puedes verlas como quieras, por que muchos son universos alternos y no tienen nada que ver el uno con el otro. Suelen contar la misma historia pero con tintes diferentes. En Mazinkaiser introducen a este robot en el universo Mazinger y su origen, mientras que en Impacto te vuelven a contar la historia clásica pero mas desarrollada. Mazinkaiser SKL es una historia aparte.
glendaion escribió:- Linea clásica de los 70: Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer (+ OVA's, historias a parte no ubicadas en las series).
- Mazinkaiser + pelicula (VS General Negro): Universo alterno
- Mazinger Impacto: Universo alterno, historia inacabada. Se esperaba una segunda parte.
- Mazinkaiser SKL: universo alterno.

Con esto puedes verlas como quieras, por que muchos son universos alternos y no tienen nada que ver el uno con el otro. Suelen contar la misma historia pero con tintes diferentes. En Mazinkaiser introducen a este robot en el universo Mazinger y su origen, mientras que en Impacto te vuelven a contar la historia clásica pero mas desarrollada. Mazinkaiser SKL es una historia aparte.


Muchas gracias por la explicación :) Entonces aquí de todo Mazinger solo falta por editar Grendizer y las ovas de la linea temporal clasica, no?
Las OVAS se editaron hace años en VHS
Como añadido, Impacto es totalmente lo opuesto a la serie clásica en lo que a desarrollo se refiere. Apenas hay (juraría yo, vamos) episodios autoconclusivos y no se basa en 'Viene el robot malo, el Mazinger sale a pelear, huye el malo o el Z por X motivo y se produce una segunda batalla". Aquí el desarrollo es realmente en los personajes y sus relaciones entre ellos. Por desgracia el final es un poco abrupto.

El colofón a la serie clásica de Mazinger Z(Una vez la acabes, por favor borra el último capitulo de tu mente y busca la ova de Mazinger Z contra el General Negro) y posteriormente Gran Mazinger viene Mazinger Infinity, la pelicula más reciente. Grendizer está pseudo considerado un Mazinger por Nagai, pero no es ni un robot creado en la tierra.

Luego tienes a Mazinkaiser (las 7 ovas y la pelicula del General Negro) que como dice el buen @glendaion está basada en el universo Mazinger mientras que Mazinkaiser SKL no tiene nada que ver con el resto. Como añadido, aunque sea manga y no anime, va a salir en nada Mazinger Zero en España, lo poco que leí en traducciones de fans tiene muy buena pinta.

Como super extra ajeno y parodia pura, tienes las Robot Girls Z, serie que no llegué a ver (aunque igual por curiosidad me miro en poco) https://www.youtube.com/watch?v=xo5n_Sk4mg8
@pilder_on Todo de acuerdo en lo comentado por Pilder_on. Grendizer se le considera el primo de los Mazinger, ya que no está hecho en la Tierra, y en su serie, sino es por la participacion de Koji Kabuto a mero secundario, bien podria pertenefr a otro universo. Infinity se situa años despues de Gran Mazinger, desprecia Grendizer. Es disfrutable por si misma. Y lo mejor de todo es Mazinger Z VS General Negro, una gran OVA a pesar de sus años.
5 respuestas