Guía de juegos PAL idénticos a la versión PAL/ESP (26-02)

Viendo los numerosos hilos que se abren para pedir respuestas acerca de la igualdad entre titulos PAL y la posibilidad de ahorrar unos cuantos leurs tirando de paises menos dados a especular con estos, se me ha ocurrido hacer un listado para recopilarlos.

Aclarar que la idea no es saber si son juegos multidioma que incluyen el español, sino saber cuales son identicos, tanto caratulas como instrucciones.







LISTADO DE TITULOS


- ACE COMBAT 2

Imagen

- ACE COMBAT 3

Imagen

- AZURE DREAMS

Imagen

- BLOOD OMEN : LEGACY OF KAIN

Imagen

- BISHI BASHI SPECIAL

Imagen

- BLOODY ROAR

Imagen

- BLOODY ROAR 2

Imagen

- BREATH OF FIRE III

Imagen

- BREATH OF FIRE IV

Imagen

- BUBBLE BOBBLE FEATURING RAINBOW ISLANDS

Imagen

- BUST A GROOVE

Imagen

- CAPCOM VS SNK MILLENIUM FIGHT 2000 PRO

Imagen

- CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT

Imagen

- CHOCOBO RACING

Imagen

- CLOCK TOWER

Imagen

- CONTRA : LEGACY OF WAR

Imagen

- CRASH BANDICOOT

Imagen

- CRASH BANDICOOT 3

Imagen

- CRASH BASH

Imagen

- CRASH TEAM RACING

Imagen

- D

Imagen

- DISCWORLD II

Imagen

- DOOM

Imagen

- EARTHWORM JIM 2

Imagen

- LEGEND OF KARTIA

Imagen

- MEDIEVIL 2

Imagen

· Point Blank : (U/F/G/S/I)

Imagen

· Point Blank 2 : (U/F/G/S/I/N)

Imagen

· Rage Racer : (U/F/G)

Imagen

· Reloaded : (U/F/G/S/I/P)

Imagen

· Ridge Racer Type 4 : (U/S/P/g)

Imagen

· Resident Evil : Survivor : (U/S/I)

Imagen

· Silent Hill : (F/G/S/N)

Imagen

· Skullmonkeys : (S/P)

Imagen

· Street Fighter Collection : (G/S)

Imagen

· Suikoden : (F/G/S/N)

Imagen

· Super Pang Collection : (U/F/G/S/I)

Imagen

· Tekken : (U/F/G/S/I/N/D/s/f)

Imagen

· Tekken 3 : (U/S/P/g)

Imagen

· Tomb Raider : (U/S/I)

Imagen

· Tombi! : (U/S/P/D/s)

Imagen

· Wipeout 2097 : (U/F/G)

Imagen
Me parece buena idea, y si ponemos fotos de los juegos en cuestion mejor, de momento vamos diciendo, estamos en beta como se suele decir y ya lo mejoraremos segun la marcha.

Yo digo el Suikoden:
SLES-00527 SUIKODEN [E]
Imagen


PD: el DOOM por lo menos el de caja doble salio en multi idioma caratula/manual y juego en ingles solo, no?
Gracias por el aporte Hule. Se de unos cuantos titulos mas, pero primero me gustaria saber si es aceptada la propuesta (ademas de que estoy en el movil y no es demasiado comodo para ponerme a hacer un listado y que quede bonico [+risas])

Habia pensado tambien en lo de las fotos, pero quizas al añadirlas en el listado se haga algo pesado, no?

Edit: No habia visto lo del Doom. La verdad que no sabria que decir ya que nunca lo he tenido.

Y me sumo para preguntar si alguien sabe si el Rapid Reload viene con 5 idiomas en contraportada y manual, o solo ocurre esto en la PAL/ESP. Ando detras de uno que me tienta mucho y si asi fuera, de cabeza vamos...
Karterista escribió:Gracias por el aporte Hule. Se de unos cuantos titulos mas, pero primero me gustaria saber si es aceptada la propuesta (ademas de que estoy en el movil y no es demasiado comodo para ponerme a hacer un listado y que quede bonico [+risas])

Habia pensado tambien en lo de las fotos, pero quizas al añadirlas en el listado se haga algo pesado, no?

Si, por eso pongo spoiler, es lo mejor, asi esta escondida.
Cuidado. El Suikoden no sería un caso válido. La versión inglesa viene sólo con contraportada y manual en inglés. La italiana, con contraportada y manual en italiano e inglés. La española en multi 5 (como la de la imagen) y desconozco el caso de la alemana o la francesa...

Saludos.
A esto es justo a lo que me refiero. Con tanta variedad de versiones es complicadisimo no equivocarse. No he visto ninguna guia del estilo por el hinternec y creo que resultaria muy util para hacer la lista de la compra. En paxdatacenter salen las caratulas y demas, pero al no especificar a que version corresponden...

Gracias XENO ;)
XENO_KOS-MOS escribió:Cuidado. El Suikoden no sería un caso válido. La versión inglesa viene sólo con contraportada y manual en inglés. La italiana, con contraportada y manual en italiano e inglés. La española en multi 5 (como la de la imagen) y desconozco el caso de la alemana o la francesa...

Saludos.

Oks, no pasa nada, vamos diciendo entre todos y si alguien se equivoca nos corregimos entre nosotros

saludos.
Mas que aceptada, de hecho, viene de lujo para ahorrarse unas perrillas con ciertos juegos.

un saludo y sigue atualizando el hilo principal cuando puedas compañero. [fumando]
Subimos esto gente, a ver si añadimos entre todos.
HuLe escribió:Subimos esto gente, a ver si añadimos entre todos.


A ver si hoy saco algo de tiempo y añado la lista de los que he ido recopilando.
El Destruction Derby 1 pal francia es igual que el pal-esp (la 1era edicion, caja doble)?
HuLe escribió:El Destruction Derby 1 pal francia es igual que el pal-esp (la 1era edicion, caja doble)?


La verdad que no se. Ando recopilando informacion de unos cuantos juegos. A ver si me entero y la añado a la lista.

He subido fotos de la mayoria de los titulos por cierto. Si teneis de los que faltan os lo agradeceria [beer]

Saludos!
Karterista escribió:
HuLe escribió:El Destruction Derby 1 pal francia es igual que el pal-esp (la 1era edicion, caja doble)?


La verdad que no se. Ando recopilando informacion de unos cuantos juegos. A ver si me entero y la añado a la lista.

He subido fotos de la mayoria de los titulos por cierto. Si teneis de los que faltan os lo agradeceria [beer]

Saludos!

Sobre el Destruction Derby si, ya te lo digo yo, en la parte trasera no hay texto, solo imagenes y viene con 2 manuales con 3 idiomas cada uno, el Español esta ente ellos.

Por cierto pon spoliers en las imagenes mejor si no esta muy cargado, edita, marcas el enlace de la imagen en cuestion (incluido el comando [img]) y le das a la opcion de "spoiler".

Yo dentro de unos dias ofrecere mas info de otros juegos.

Sobre el rapid, y para otros en general, lo mejor poner en google imagenes "nombre del juego" cover box, en este caso he visto esta:
Imagen
Gracias Hule, tendre en cuenta tanto lo que me comentas como lo de poner las imagenes en spoiler.

Sobre el Rapid... ya habia visto esa edicion, pero lo que desconozco es si por ejemplo hay otras versiones que solo contengan el ingles (por poner un ejemplo) como pasa con el Suikoden o el Silent Hill. Realmente es un quebradero de cabeza con tantas versiones y tal. A ver si en un tiempecillo queda esto mejor y no hay tantas dudas al respeto.

Gracias de nuevo. Saludos!
Siempre puedes mirar en ebay fr, it o de, preguntarle al vendedor en cuestion (en el caso que no tenga foto trasera) y te sacara de dudas, creo que si son versiones de esas zonas normalmente son las mismas que aqui, cuando viene solo el ingles es pal uk como los que comentas.

Por cierto el crash 1 caja doble que salio en su dia tambien salio en esp/port/gre? o solo ingles?
Karterista, una critica constructiva (no es con animo de ofender para nada), creo que si pusieses las fotos en spoiler todo quedaria mas bonito/organizado, con subrrayar y pinchar en img se hace en nada.

un saludo y va tomando muy buena forma el post. [oki]
de los k as puesto todos los crash y el tomb raider 1 y 2 la version pal tambien es la misma que aqui

tenia por hay una lista de casi todos los juegos pal que son los mismos que pal/esp en relacion a idiomas se refiere,

aver si la encuentro y la posteo.
Hule: Ya le pregunte a un vendedor, pero entre que siempre tardan mil años y tal... Lo maximo que le saque a uno es que "cree" que solo en ingles el de el... No se que le costaba mirarlo y decirlo pero bueno...

El Crash en caja doble es el que tengo yo y viene en esos idiomas, pero la version que suele verse en uk es otra que no incluye estos idiomas. Ten cuidado y estate seguro que es igual que la de la lista.

Maduin: Si, lo que pasa que ahora no estoy en el pc y desde el movil me puedo tirar la vida... En cuanto saque un hueco los pondre asi para que no quede tan cargado. Gracias por el consejo y los animos.

evildark: Gracias por los titulos que comentas. Faltan unos cuantos mas de los que se que cumplen los requisitos, pero he ido actualizando para ver como quedaba y tal. Si pudieras conseguir la lista esa seria perfecto y te lo agradeceria un monton la verdad. Quedo a la espera de ella, a ver si queda una lista como es debido.

Saludos!
en el Rayman también viene la caratula trasera y el manual en 5 o 6 idiomas
El overblood 1 y 2, alguien me puede decir en que versiones, caratulas y demas salieron? El 1 creo que salio una versión española pero no la he visto, y el 2 creo que solo pal uk, no fue traducido pero no se seguro.
HuLe escribió:El overblood 1 y 2, alguien me puede decir en que versiones, caratulas y demas salieron? El 1 creo que salio una versión española pero no la he visto, y el 2 creo que solo pal uk, no fue traducido pero no se seguro.


En datacenter no sale ninguna version española. Del primero sale una uk, otra de y otra fr. Del segundo solo uk y de. Puede ser que existan versiones con contraportada y manual solo en español, aunque visto lo visto lo dudo bastante...
Karterista escribió:
HuLe escribió:El overblood 1 y 2, alguien me puede decir en que versiones, caratulas y demas salieron? El 1 creo que salio una versión española pero no la he visto, y el 2 creo que solo pal uk, no fue traducido pero no se seguro.


En datacenter no sale ninguna version española. Del primero sale una uk, otra de y otra fr. Del segundo solo uk y de. Puede ser que existan versiones con contraportada y manual solo en español, aunque visto lo visto lo dudo bastante...

El 1 si que salio en español se lo pregunte a ElMetrero hace unos dias me ha contestado hoy casualmente, español-italiano-holandes lleva y el otro al 99% seguro que solo salio la version pal uk todo en ingles y la versiona pal alemana como dices

A veces el datacenter no es muy fiable, ya que no salen reflejadas todas las versiones, hay muchos juegos que salieron pal esp y ahi no salen, pero bueno se puede combinar si hay dudas entre eso, foro o google en general.
Pues me lo apunto para la actualizacion. Tengo unos 20 mas que añadir de los mas buscadetes, el tema es recopilar caratulas y demas (como en el caso de este overblood por ejemplo) a ver si doy con todas finalmente y los pongo de una vez.
Quizá me equivoque de tema, pero en vez de abrir uno nuevo seguramente me podáis resolver la duda. El Chocobo Racing nunca estuvo traducido no? Instrucciones y contraportada multidioma pero el juego totalmente en inglés. Gracias
me parece interesante este post , recien me llego a colombia una ps one version pal y tal vez aqui podria preguntar a la gente de foro en donde podria descargar isos en su idioma o en su mayoria sean en region pal , ya que aqui la mayoria son ntsc

he oido hablar de cds loaders que permiten cambiar de una region a otra y se puede jugar perfectamente juegos ntsc en esta consola pal , de casualidad saben cual es dicho loader

no se si eso es permitido aqui y reitero mis disculpas si esta prohibido , por favor si tienen informacion les encargo un mensaje o si se puede por aqui

muy amables
Robbiereptar escribió:Quizá me equivoque de tema, pero en vez de abrir uno nuevo seguramente me podáis resolver la duda. El Chocobo Racing nunca estuvo traducido no? Instrucciones y contraportada multidioma pero el juego totalmente en inglés. Gracias

Exacto, es como dices.
neo gio escribió:me parece interesante este post , recien me llego a colombia una ps one version pal y tal vez aqui podria preguntar a la gente de foro en donde podria descargar isos en su idioma o en su mayoria sean en region pal , ya que aqui la mayoria son ntsc

he oido hablar de cds loaders que permiten cambiar de una region a otra y se puede jugar perfectamente juegos ntsc en esta consola pal , de casualidad saben cual es dicho loader

no se si eso es permitido aqui y reitero mis disculpas si esta prohibido , por favor si tienen informacion les encargo un mensaje o si se puede por aqui

muy amables


La idea del tema es mas bien saber cuales son las versiones fisicas identicas en territorio PAL, independientemente del idioma en en el que este el juego. Que sea el mismo juego exactamente tanto portada, contraportada, manual y contenido en disco vamos.

Para conocer los idiomas en los que vienen los juegos (tanto PAL como NTSC) te recomiendo (y a Robbiereptar de paso [+risas]) que mires esta pagina: http://psxdatacenter.com/

Saludos!
Muy buena idea, un hilo realmente interesante, al par que práctico :)
Traigo dos juegos al post:

Novastorm

Imagen

Starblade

Imagen

un saludo
Gracias Hule y Karterista lo voy a tener complicado entonces, estoy buscando el SpiderMan 1 de Psx y pensé que sólo habría una versión Pal... Lo voy a tener chungo para encontrarlo en castellano y sin ser platinum.
salvor70 escribió:Muy buena idea, un hilo realmente interesante, al par que práctico :)
Traigo dos juegos al post:

Novastorm

Imagen


Starblade
Imagen


un saludo


Si, menos mal que son multi porque cuesta verlos jaj, yo pille el starblade el mes pasado, y esta semana el novastorm.

Otro juego multi el Twisted Metal:

Imagen
Gracias por los aportes. Tengo unos cuantos que he ido recopilando, a ver si saco un dia un hueco y me pongo a ello (nunca ando desde el PC y desde el movil es una tortura ponerse con imagenes, listados y demas) y asi queda actualizado.

Saludos!
Buenas, vuelvo a necesitar vuestra ayuda que por más que busco no encuentro una respuesta fiable. El Resident Evil Director's Cut tiene subtítulos en Español? Lo digo porque la mayoría dicen que los tiene en inglés pero he visto este video y no me cuadra:


https://www.youtube.com/watch?v=s_-nHdI ... ata_player
Robbiereptar escribió:Buenas, vuelvo a necesitar vuestra ayuda que por más que busco no encuentro una respuesta fiable. El Resident Evil Director's Cut tiene subtítulos en Español? Lo digo porque la mayoría dicen que los tiene en inglés pero he visto este video y no me cuadra:


https://www.youtube.com/watch?v=s_-nHdI ... ata_player



Si no me equivoco el Resident Evil DC, al igual que el primero está en Inglés. Supongo que el del vídeo es una traducción, de hecho, creo que sale un "traducido por...."
Cierto, había saltado el vídeo directamente sin ver la pantalla de inicio donde lo pone claramente, así que nada, muchas gracias.
33 respuestas