GuÍa De Final Fantasy Vi Advance, En EspaÑol

GUÍA DE FINAL FANTASY VI ADVANCE, EN ESPAÑOL

Qué tal amigos, soy un fanático de los RPGs y sobre todo de Final Fantasy VI. Lo que les quería decir es que escribí una guía totalmente en español para el súper juegazo Final Fantasy VI, se encuentra disponible en GameFAQs. Y les evité el trabajo de buscarla, aquí se las dejo. Entren en el siguiente enlace, busquen la guía en español por MAMERTOMAMERTO y darán con el archivo de texto (.txt), para descargarlo, solo hagan clic derecho y guardar como (en IE), o guardar destino como (en Opera).

Este es el enlace:

http://www.gamefaqs.com/portable/gbadvance/file/930370/46957

Todos los secretos revelados, entre ellos, los sueños de Shadow, cómo cambiar el contenido de los cofres para obtner mejores ítemes, como obtener al súper secreto personaje, el General Moghan:

Imagen

Ya voy por la versión 0.5 , abarca hasta el Cataclismo!!! La última actualización fue de más de 100 kb de texto simple... un trabajo que ni les cuento...

Pero lo estoy disfrutando cada minuto...
Saludos!!!!
Pues soy el primero en darte las gracias, porque me pillaré el juego nada mas salir y vendria bien una buena guia como esta.
Gracias de nuevo y a seguir asi. [oki] [oki] [oki]
Cuando salga el juego en Español, sera de mucha utilidad
Muchisimas gracias!! Este juego merece ser jugado una y otra vez con todas las guias posibles para no perderse ni un secreto.
Increible tu trabajo,realmente IMPRESIONANTE.Muchisimas gracias,mucha gente lo agradecera,sobre todo yo que empezare el juego cuando salga aqui en español.Si me quedo atrancado o quiero saber algun secretillo ya se donde mirar :-p
Pues un gran trabajo y muy de agradecer porque siempre hay algun secretillo que se queda atras [oki]
La versión 0.6 de la guía de Final Fantasy VI Advance ya está disponible:
http://www.gamefaqs.com/portable/gbadvance/file/930370/46957

Ya cubre casi todo el juego, solo faltan tres mazmorras, incluyendo la última, la Torre de Kefka. La última actualización fue de más de 200 kb de texto simple... un trabajo brutal, pero gratificante...

(Sergio A)


PS: Muchas gracias por sus comentarios, son de verdad lo que me estimulan para seguir con esta locura!!!!
muchisimas gracias por tu trabajo!!
La verdad esque da gusto conocer a gente que invierte tanto tiempo y esfuerzo en los juegos para que los demás jugadores puedan disfrutarlos al 100%
de nuevo gracias y ya le echaré un ojo cuando pille el juego.

PD:Que tal está el juego?
Siempre se agradece que haya gente tan entregada a las guias y todo este mundillo. Gran guia para un grandisimo juego.
Esta guía esta muy bien elaborada, pero quería preguntar una cosa, para los que hayais probado ambas versiones (FFIII en SNES y FFVI en gba) cual es mejor para vosotros? y esta guía sería adecuada para usarla con la versión SNES? el truco de moghan se puede tambien hacer en la version de snes, o es un fallo oculto solo en la versión gba? (me recuerda al a link to the past de gba, que tenia mas "trucos" que el de snes)
MUCHASSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!!!

¿Esta guía sería adecuada para usarla con la versión SNES?

Sí y no, todo es lo mismo salvo muchos de los nombres de los enemigos que fueron cambiados y algunas cosas extra que trae la version de GBA, pero cuando hay algo que solo existe en GBA, lo dejo muy bien marcado.

Planeo hacer una version de la guía exclusiva para SNES, una vez que termine la de GBA. :)

Gargorisi Siempre se agradece que haya gente tan entregada a las guias y todo este mundillo. Gran guia para un grandisimo juego.

Gracias

Grimya Que tal está el juego?

Gracias y está tan bueno como el de SNES.
mirad, yo tengo la guia oficial , aunke la de mamerto es buena pero tengo la oficial descargada del bittorrent... es en ingles

Lo ke no se es si el FFVI de la gba es igual ke el FFVI de PSX , si es as esta muy bien, viene tambien la del finalfantasyV(son dos guias en una)

Alguien puede confirmar si son iguales el ffvi psx ke el de GBA? gracias
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No se si conoceis esta web.

http://www.ffmaniacs.com

Ahi vienen galerias, mapas, trucos, guia... etc del juego
ashjas escribió:mirad, yo tengo la guia oficial , aunke la de mamerto es buena pero tengo la oficial descargada del bittorrent... es en ingles

Lo ke no se es si el FFVI de la gba es igual ke el FFVI de PSX , si es as esta muy bien, viene tambien la del finalfantasyV(son dos guias en una)

Alguien puede confirmar si son iguales el ffvi psx ke el de GBA? gracias


El FFVI de PSX es el mismo que de SNES. Es un port sin mas añadidos que 3 videos, 4 extras (como el bestiario) y la posibilidad de guardar en memory card.

El FFVI de GBA es medio port porque los graficos no cambian, unicamente la resolución parece inferior (que ojo, no lo es) y tiene bastantes extras (por ejemplo, el bestiario está en el menu de opciones) que puedes ver en la guía de mamertomamert. A parte de esto está traducido (muy malamente en mi opinión), los nombres de algunos enemigos estan cambiados, y la música esta algo cambiada (la musica de la base de los "Returners" (Replicadores me parece estupido, sinceramente) no está nada cambiada, al menos si se escucha con profundidad).

Eso si, el FFVI advance es perfectamente tan jugable como el de SNES, no está "recortado".
Gracias por la guia que este juego le tengo unas ganas impresionantes. Ya no me acuerdo de muchas cosas del juego y fijo que me deje alguna por ahi.
Para mi el mejor final de todos los tiempos.
Gracias por la guía, 5 estrellas!!

Por cierto, podríais incluir los GameShark Codes de la versión EUR en ella?
Pq yo he probado a meter los de la USA y o lo hago mal o no van...

***

Cómo crear tus propios cheats
1º- Creamos un .txt con el nombre que queramos y dentro de el pondremos los códigos AR (Action Replay).

2º- Para introducir un truco tenemos que poner lo primero @ delante del nombre, abajo(presionando intro) pondremos el código AR y guardamos el .txt

3º- Abrimos el ejecutable ar2cht.exe y seleccionamos el .txt que hemos creado, y nos creará un .cht.

El caso es q, ayer intenté mil veces meter este codigo de la versión USA de FFVI Advance (los Codes tengo entendido q son Multi-región, como la mayoría de los Saves)

***
Jota_EOL escribió:Gracias por la guía, 5 estrellas!!

Por cierto, podríais incluir los GameShark Codes de la versión EUR en ella?
Pq yo he probado a meter los de la USA y o lo hago mal o no van...

***

Cómo crear tus propios cheats
1º- Creamos un .txt con el nombre que queramos y dentro de el pondremos los códigos AR (Action Replay).

2º- Para introducir un truco tenemos que poner lo primero @ delante del nombre, abajo(presionando intro) pondremos el código AR y guardamos el .txt

3º- Abrimos el ejecutable ar2cht.exe y seleccionamos el .txt que hemos creado, y nos creará un .cht.

El caso es q, ayer intenté mil veces meter este codigo de la versión USA de FFVI Advance (los Codes tengo entendido q son Multi-región, como la mayoría de los Saves)

***



Sin chetos se disfruta mas. Ademas esa guía esta tan bien explicada que diría que hace facil de por sí al juego (si la sigues).
ashjas escribió:mirad, yo tengo la guia oficial , aunke la de mamerto es buena pero tengo la oficial descargada del bittorrent ... es en ingles


Podrias pasar el URL, me da curiosidad conseguirla, sobre todo porque me habian comentado que ni Nintendo ni Square ENix sacaron Guías oficiales para este juego (en su version de GBA). Ojalá pasés el URL para verlo. Aunque de fijo si es una guía oficial, no lo incluye todo... mi guía (en su próxima versión final) sí aspira a incluir todo, para consulta de los que se queden atorados en alguna parte del juego.

Las guias oficiales me gustan porque traen mucho arte de los personajes, como la de SNES, que todavía conservo ;)
En underground-gamer teneis guias (en inglés) oficiales escaneadas de todos los FF, y tambien los ultimanía omega (aunque están en japo u_u)
Aquí teneis toda la info que podais necesitar, no he visto nada mas completo en español nunca.
lo malo de tu guia es que estan todos los nombres en ingles y para el que este jugando con la version pal le puede dificultar cuando se recomiende cosas como las cóleras (Rage) de Gau o encontrar algunos enemigos.
ademas este juego no hace falta ni que te lo expliquen, quiza el unico defecto que tiene es que demasiado facil, yo estoy haciendo una guia pero va muy poco avanzada, va por el Veldt o pastizal como lo querais llamar, y falta todavia el escenario de Locke, la empeze el viernes, todo con los nombres de la version española, eso si hasta que no este terminado por lo menos la primera parte no la pienso publicar, la ventaja que tengo para hacerla es que ya me se el juego de memoria. si la subo al final a gamefaqs ya avisare, eso si es mi primera guia y quiza trenga sus defectos

PD: lo de kutan como se llamaba en la version de SNES ya lo sabia, eso si aviso que pasarse el jefe del escenario de locke te obliga o a subir el nivel a lo bestia o a coger el baston de rayo que hay en esa cueva en uno de los cofres, para romperlo durante la batalla
Dos cosas:

1.-No es malo que los nombres estèn en ingles... Vivo en América y aqui eso no existe...

2.-La Guia excelente de http://www.ffmaniacs.com/ no incluye absolutamente nada de lo nuevo que hay en la version de GBA: Armas, enemigos, jefes, espers y calabozos nuevos.
Hombre tu vives en América, así que te da lo mismo que los nombres esten en inglés. Yo vivo en españa y hay veces que miras alguna guía para buscar donde está un objeto o algo por el estilo y te vuelves loco, por eso creo que es necesaria una guía que se base en la versión en español del juego. Es una guía que solo le es válida a un porcentaje pequeño de los que necesiten una guía pero siempre habrá alguien que le venga bien
Catastrophe escribió:Hombre tu vives en América, así que te da lo mismo que los nombres esten en inglés . Yo vivo en españa y hay veces que miras alguna guía para buscar donde está un objeto o algo por el estilo y te vuelves loco, por eso creo que es necesaria una guía que se base en la versión en español del juego. Es una guía que solo le es válida a un porcentaje pequeño de los que necesiten una guía pero siempre habrá alguien que le venga bien


No me da lo mismo, es que mi cartucho está en inglés y no voy a comprar otra versión solo para rehacer una guía, además aquí no se puede comprar una versión en español en ninguna tienda. Sin embargo, tenés razón. Acabo de subir la versión 0.7 de la guía a GameFAQs (aun no está en línea...) y ya casi toda la parte argumental del juego está cubierta, solo me falta el "Altar de almas" ("Soul Shrine") no sé cómo se llamará en España. Creo que ahora en agosto que tengo un par de semana de vacaciones, me conseguiré (¿'me pillaré', decís vosotros ? XD) un rom de FFVIA europeo para volver a jugarlo y hacer una adaptación de nombres. ¡Saludos enormes!
Bueno ami la guia de objetos en ingles no me ayuda....
no espere a sadow y me aparecio relm en una cueva en vez de el....en la guia pone que necesito apostar el striker que cojes en la cueva donde te encuentras a relm (o sadow si le esperaste en la isla flotante aunk no le espere xD) el estriker en la version española del juego creo que se llama Ichigeki...la cuestion esque lo apuesto en el coliseo y ni sadow ni po**** en vinagre :P...esto es debido a que no le espere en la isla flotante...?bueno si alguien lo sabe que me respoda porfaplis....

dios como me enrroyo xd

un saludo!
Grimya escribió:muchisimas gracias por tu trabajo!!
La verdad esque da gusto conocer a gente que invierte tanto tiempo y esfuerzo en los juegos para que los demás jugadores puedan disfrutarlos al 100%
de nuevo gracias y ya le echaré un ojo cuando pille el juego.

PD:Que tal está el juego?

digo lo mismo
Dj-Celta escribió:digo lo mismo


Muchisimas gracias.

***

KaAAImMmM, en la guia dice que si no esperas a Shadow, no lo volveras a ver en la guia... en efecto, tu no lo volveras a ver a menos que comiences el juego de nuevo... Me falto poner en la guia que si no esperas a Shadown en el Continente Flotante, la que sale es Relm, no el ninja...

***

Acabo de conseguir ("me acabo de pillar, diríais vosotros) una copia europea del juego. Voy a "traducir" la guía al español de españa para que uds puedan usarla mejor.

Saludos.
mamertomamert escribió:
Muchisimas gracias.

***

KaAAImMmM, en la guia dice que si no esperas a Shadow, no lo volveras a ver en la guia... en efecto, tu no lo volveras a ver a menos que comiences el juego de nuevo... Me falto poner en la guia que si no esperas a Shadown en el Continente Flotante, la que sale es Relm, no el ninja...

***

Acabo de conseguir ("me acabo de pillar, diríais vosotros) una copia europea del juego. Voy a "traducir" la guía al español de españa para que uds puedan usarla mejor.

Saludos.


Si , me a salido Relm pero al igual que sadow se me a pirao de la posada y no se donde esta xd..entonces me despido de sadow? bien pues k le den pomada xd
Una preguntilla:

¿Cuándo nos dan a elegir con quién continuar... y elegimos uno, significa eso? ¿Que esa parte de la aventura sólo la jugaremos con ese personaje? ¿O da igual y esta elección es sólo para el orden?

Un saludo.
BLaDe_DarK escribió:Una preguntilla:

¿Cuándo nos dan a elegir con quién continuar... y elegimos uno, significa eso? ¿Que esa parte de la aventura sólo la jugaremos con ese personaje? ¿O da igual y esta elección es sólo para el orden?

Un saludo.



En que parte? en la que controlas a un moguri y te da a elejir 3 grupos?
KaAAImMmM escribió:En que parte? en la que controlas a un moguri y te da a elejir 3 grupos?


Sí, justo.
tienes que hacerte las 3 historias y se vuelven a unir ^^
KaAAImMmM escribió:tienes que hacerte las 3 historias y se vuelven a unir ^^


Mejor XD, gracias.
Mamerto tengo una pregunta acerca del desarrollo del juego, segun tu guia, cuando te dan Ragnarok eliges espada, yo la ultima vez que jugue escogi el esper que te daba la oportunidad de aprender la magia Ultima, muy destructiva.

Ahora mismo estoy por esa zona y me gustaria saber que ventaja tiene tener la espada en lugar del esper.Yo veo mucho mas util el esper, una magia destructiva que todos pueden aprender

Salu2
Vaya.... para los fanáticos 100x100 del FFVI, no se si habréis notado las ralentizaciones que tiene el juego en GBA, sobre todo cuando se hacen las magias de Sabin de vuelo del fenix y otra de tormenta.....

Bueno... al menos han sacado el juego en español despues de casi 15 años...
El juego tiene alguna ralentizacion puntual, como tiene tambien incluso la version de PSX, que se ponia a cargar cuando usabas el Aura bolt :)

Ya he visto el por que es mejor la espada Ragnarok que el esper.
Gracias al Paladin Shield se puede aprender la magia Ultima, en español traducida como Artema
redribbon escribió:Mamerto tengo una pregunta acerca del desarrollo del juego, segun tu guia, cuando te dan Ragnarok eliges espada, yo la ultima vez que jugue escogi el esper que te daba la oportunidad de aprender la magia Ultima, muy destructiva.

Ahora mismo estoy por esa zona y me gustaria saber que ventaja tiene tener la espada en lugar del esper.Yo veo mucho mas util el esper, una magia destructiva que todos pueden aprender

Salu2


Compadre Ribbon, te informo que en mi guía no se usa el hechizo Ultima. ¿Por qué?, muy simple, no hay nada en el juego FFVIA que no se pueda derrotar de otra manera, usar Ultima para matar a los enemigos es como destruir una casa para acabar con una plaga de ratas, cuando el sentido común indicaría que lo que hay que hacer es usar veneno para ratas.

Si usaras Ultima, básicamente, haría innecesario sentarse horas y horas enfrente de una computadora para escribir una guía. Ultima hace las guías superfluas: todo se muere al contacto con Ultima, es más interesante y desafiante encontrar el punto débil preciso de cada monstruo y explotarlo usando los ítemes y hechizos indicados.

En mi guía, Ultima no existe, destruye el factor desafío y hace de FFVI un juego tan fácil y anti cerebral como un juego de Contra.

PS: Además. no hay otra forma inmediata de conseguir la espada Lightbringer; en cambio, hay otras formas de obtener el hechizo Ultima... ¿no lo puse en la guía? Debe estar en la parte del escudo maldito... ;)
36 respuestas