Guia de EMULADORES para DC

Voy a hacer mi pequeña contribución al mejor foro español de DC en la actualidad (EOL rulezzz). Creo que, - si nadie me corrige (Temjin, ejem, cof, cof...), - es algo que faltaba en nuestro queridísimo foro (aunque ya hay 3 tutoriales magníficos sobre ScummVM, SegaGEN y Bleemcast!). Espero que esta guia os de una idea del ingente y maravilloso trabajo de la SCENE de la Dreamcast, sin ninguna duda la consola con más y mejores posibilidades en este campo (porque Xbox ya es "casi" un PC...).

En la guia NO se incluyen reproductores multimedia (DivX, mp3, etc...) ni Linux, ni otras cosas que también tienen cabida en la scene de DC,...aquí sólo EMULADORES.

Pinchad en cada apartado para ir al "hilo" correspondiente

- Emuladores de Consolas: Megadrive, SNES, NES, Psx, Gameboy, GBA, NeoGeoCD, NeoPocket, GameGear, etc...
- Emuladores de Arcades: MAME, Capcom CPS1, NeoGeo,...
- Emuladores de Computadoras: Spectrum, MSX, Commodore64, Atari...
- Intérpretes/Ports de Juegos: ScummVM, SarienDC, FrotZ, nxDoom, QuakeDC,... -> pendiente...

Y por si os hacen falta, las mejores páginas de emulación para DC son:

Consolevision
DCEmulation
DCemu
DCEvolution
IMR Technology (la página de Ian Michael) --> caída
Boob! DC Research (la página de CyRUS64)
DSC (Dreamcast Scene)
DCHelp

P.D.: algunos hilos están todavía en construcción, es un trabajo largo [tomaaa] y duro... [looco] que me llevará tiempo ...paciencia. A medida que vaya actualizando, lo avisaré aquí.

Y si alguien se anima, puede crear un hilo con los juegos "Homebrew" creados para DC...que hay muchos y muy buenos (Feet of Fury, Beats of Rage,...)

BoR (Beats of Rage) - Senile Team
BoR Revolution
BoR Generation
borhosting
DCS: BoR
Lamento no haber podido actualizar el hilo, pero he tenido un grave problema "personal"... espero estar de vuelta por el foro muy pronto. Saludos a todos.
4 respuestas