Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

davorz escribió:Han subido los ed64? Me suenta de verlos antes a 40$ y ahora están a 50 y tantos... :-?


Buenas, yo tengo un ed64 de aliexpress bastante antiguo al que le puse un chip CIC que arranqué de un juego de futbol que compré por menos de 10€, o eso o le conectas encima un juego original para que use el chip CIC de ahí. El chip CIC es el sistema anticopia de la N64, si no se lo pones, las roms no cargan.

Imagen


Los modelos de ed64 de ahora ya incluyen el chip CIC y se pueden jugar directamente sin tener que hacer nada mas y seguramente sean un poco mas caros que los antiguos al incluir ese chip.

Imagen


Tal vez te fijaste en los precios del modelo antiguo y el "nuevo" que venden ahora es algo más caro??
Paco_Rerse escribió:
davorz escribió:Han subido los ed64? Me suenta de verlos antes a 40$ y ahora están a 50 y tantos... :-?


Buenas, yo tengo un ed64 de aliexpress bastante antiguo al que le puse un chip CIC que arranqué de un juego de futbol que compré por menos de 10€, o eso o le conectas encima un juego original para que use el chip CIC de ahí. El chip CIC es el sistema anticopia de la N64, si no se lo pones, las roms no cargan.

Imagen


Los modelos de ed64 de ahora ya incluyen el chip CIC y se pueden jugar directamente sin tener que hacer nada mas y seguramente sean un poco mas caros que los antiguos al incluir ese chip.

Imagen


Tal vez te fijaste en los precios del modelo antiguo y el "nuevo" que venden ahora es algo más caro??


jajaja todavía tienes el antiguo que había que ponerle el juego original encima. madre mia.... desde hace ya 3 años ya vienen listo, por eso se cambio el nombre a ED64 Plus.

Os recuerdo que Aliexpress no vende nada, es un Amazon chino, hay decenas de vendedores que venden estos flashcards y los precios varian MUCHO, hay que buscar bien y tirar de cupones descuento:

y veo que no has mirado mucho..... están en las tiendas de la primera página de este hilo al precio de 42,55 envío incluido con memoria de 8GB y con envío rápido 10 días. Pero sí, han subido unos 5 euros de precio respecto hace unas semanas:


https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5683%23124

casi todas las tiendas se han aliado para poner el mismo precio, 42,55.... usa códigos de descuentos, pones en google cupones descuento aliexpress abril 2021 y te salen muchas webs, te podrás ahorrar unos 2 euros. Si es tu primer pedido en Aliexpress tendrás un descuento de unos 2,50 euros de forma autómatica cuando hagas el pedido.
davorz escribió:Han subido los ed64? Me suenta de verlos antes a 40$ y ahora están a 50 y tantos... :-?


página 1 de este hilo: en todas las tiendas lo tienes a 42,55 euros, con memoria de 8GB y envío rápido 10 días.
Es la nueva versión del ED64 Plus, cambia el color de la carcasa y ya no ponen el nombre de ED64 Plus porque sino le borran los anuncios una y otra vez. Si es tu primera compra, tienes un descuento autómatico de 2 euros y pico.

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... kets:668#0#131923#45_668#0#131923#45_668#888#3325#2_668#888#3325#2_668#2846#8112#1997_668#5811#27178#31_668#2717#7564#684_668#1000022185#1000066058#0_668#3480#15683#124_668#2846#8112#1997_668#5811#27178#31_668#2717#7564#684_668#3164#9976#28_668#3480#15683#124
Gracias por las respuestas, pero efectivamente confirmáis lo de los precios que yo he dicho (estaba hablando en dólares). Pero nada, soltadme la pullita que he buscado poco es fácil, cuando he dado la vuelta entera a la web de Ali. Debe ser por lo del modelo antiguo que ha comentado @paco_rerse
El rojo va bien, es el mismo que el negro por dentro, en un día y medio sale de descuento por 38€ puesto en casa.
Ojo con el ED64 Plus que hay determinadas consolas que presenta algún tipo de incompatibilidad con el cartucho y para que funcione hay que hacer un pequeño truco: encender la consola con la palanca en N y después cambiarla a P. Si se enciende directamente en P no da señal.

En el hilo de ED64 Plus hay más info al respecto. Yo probé con dos N64 negras y una de ella iba bien pero la otra hay que hacerle el truco para que lo reconozca.
sam_herlihy escribió:Ojo con el ED64 Plus que hay determinadas consolas que presenta algún tipo de incompatibilidad con el cartucho y para que funcione hay que hacer un pequeño truco: encender la consola con la palanca en N y después cambiarla a P. Si se enciende directamente en P no da señal.

En el hilo de ED64 Plus hay más info al respecto. Yo probé con dos N64 negras y una de ella iba bien pero la otra hay que hacerle el truco para que lo reconozca.



Correcto: a mi me ha llegado hoy uno de los rojos, igual, me costó 38 y algo con la memoria y el envío y todo perfecto.
Me pregunto por qué la diferencia de precio. Quizá le de con el spray negro al Everdrive 64 rojo, por estética.

@latruchasuici
¿La página de los cupones recuerdas o tienes apuntada cuál era? No la encontré.
He probado algunos cupones de chollometro pero no están activos para todo aliexpress.
el_ssbb_boy escribió:Me pregunto por qué la diferencia de precio. Quizá le de con el spray negro al Everdrive 64 rojo, por estética.

@latruchasuici
¿La página de los cupones recuerdas o tienes apuntada cuál era? No la encontré.
He probado algunos cupones de chollometro pero no están activos para todo aliexpress.


no la guardé, sé que en su día me costó encontrarla pero era alucinante, los tenian actualizados al día y funcionaban.... error grave no guardarla... pero eran descuentos en plan 2 euros por compras de 20 euros o más o así, vamos, que no te iban a hacer el 50% ni nada por el estilo.
@el_ssbb_boy igual es algo de marketing como intentando diferenciar el producto. También decir que el negro viene mejor presentado con blister e instrucciones creo. Antes el rojo llevaba sd pero ahora ya va con micro como el otro
@latruchasuici
Pues hoy pude usar unos de radarcupon, por si a alguien le vale de algo.

@Turbosoni
Al final es algo que vemos mientras jugamos, así que vale la pena dejarlo presentable.
¿Sabéis si venden pegatinas o sale a cuenta imprimirlas? Que la que lleva de serie es muy cutre.
el_ssbb_boy escribió:@latruchasuici
Pues hoy pude usar unos de radarcupon, por si a alguien le vale de algo.

@Turbosoni
Al final es algo que vemos mientras jugamos, así que vale la pena dejarlo presentable.
¿Sabéis si venden pegatinas o sale a cuenta imprimirlas? Que la que lleva de serie es muy cutre.

Si, la verdad que es cutre la pegatina de la roja, lo suyo sería hacer una un poco más decente
Saludos, esta misma pregunta la hice en otro hilo de los sd2snes pero, ¿que ha sucedido? desaparecieron de repente los mejores flashcards de snes, no hay ninguno en aliexpress.
ni sd2snes ni sd2pro ni fxpack, nada, ¿acaso ya se extinguieron en tan solo dos dias?
dakangel escribió:Saludos, esta misma pregunta la hice en otro hilo de los sd2snes pero, ¿que ha sucedido? desaparecieron de repente los mejores flashcards de snes, no hay ninguno en aliexpress.
ni sd2snes ni sd2pro ni fxpack, nada, ¿acaso ya se extinguieron en tan solo dos dias?


sí, desde hace 2 semanas es complicado encontrarlos, pero poniendo en google sd2snes pro aliexpress me salieron varios resultados, eso sí, a 90 euros... a buscar como locos los cupones de Aliexpress y si lo encontrais... COMPARTIR LA INFORMACIÓN POR AQUÍ!!!

https://es.aliexpress.com/i/4001043451289.html
https://es.aliexpress.com/i/4000377747886.html
Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!
PENECK escribió:Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!


Lo de game gear, por lo que lei hace unas semanas, es normal, los everdrive no son muy apropiados para ejecutarlos, en cuanto a lo de la modificacion de region, en principio no te hace falta, porque dentro del cartucho, tienes una opcion, donde puedes elegir la region, algunos modelos directamente pones region free on/off, o bien le dices la zona de los juegos que vas a jugar
En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region
snako79 escribió:
PENECK escribió:Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!


Lo de game gear, por lo que lei hace unas semanas, es normal, los everdrive no son muy apropiados para ejecutarlos, en cuanto a lo de la modificacion de region, en principio no te hace falta, porque dentro del cartucho, tienes una opcion, donde puedes elegir la region, algunos modelos directamente pones region free on/off, o bien le dices la zona de los juegos que vas a jugar
En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


Buenas!

He estado mirando y por lo visto para el tema de los juegos de GG, hay un parche para cada rom, y no estan todos, es un poco putada la verdad, no me esparaba eso, Lo tengo que mirar.
En este Everdrive hay una opcion donde pone: WORLD, NTSC-U, NTSC-J y PAL . He estado probando al azar muuuuchas roms y se lo come todo pongas la opcion que pongas, pero por lo visto hay un minimo numero de roms para las que hace falta el mod de region, aun no me he topado con ninguna de ellas.
De todas formas, como el mod que le voy a hacer a la MD es el mod de un solo conmutador de tres posiciones, pues ahora que lo pienso, da igual, ahi ya tengo mod 50-60hz y mod region incluido.

Gracias por la info!! ;-)
PENECK escribió:
snako79 escribió:
PENECK escribió:Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!


Lo de game gear, por lo que lei hace unas semanas, es normal, los everdrive no son muy apropiados para ejecutarlos, en cuanto a lo de la modificacion de region, en principio no te hace falta, porque dentro del cartucho, tienes una opcion, donde puedes elegir la region, algunos modelos directamente pones region free on/off, o bien le dices la zona de los juegos que vas a jugar
En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


Buenas!

He estado mirando y por lo visto para el tema de los juegos de GG, hay un parche para cada rom, y no estan todos, es un poco putada la verdad, no me esparaba eso, Lo tengo que mirar.
En este Everdrive hay una opcion donde pone: WORLD, NTSC-U, NTSC-J y PAL . He estado probando al azar muuuuchas roms y se lo come todo pongas la opcion que pongas, pero por lo visto hay un minimo numero de roms para las que hace falta el mod de region, aun no me he topado con ninguna de ellas.
De todas formas, como el mod que le voy a hacer a la MD es el mod de un solo conmutador de tres posiciones, pues ahora que lo pienso, da igual, hay ya tengo mod 50-60hz y mod region incluido.

Gracias por la info!! ;-)


Si es la mega drive 1 es muy facil el mod, son 6 cables, muy faciles de poner, son "gigantes" nada que ver con el de la mega drive 2, que hay que soldar directamente a una pista, y eso se complica mas, sobretodo si no se usa flux, ya que la soldadura no agarra bien a la pista, y es todo realmente enano, pero en la 1 es facilisimo hacerlo, yo lo tenia pendiente, y lo hice el lunes, que me llegaron fundas termo retractiles para tapar las conexiones del interruptor, y ya aproveche y lo hice
snako79 escribió:
PENECK escribió:
snako79 escribió:
Lo de game gear, por lo que lei hace unas semanas, es normal, los everdrive no son muy apropiados para ejecutarlos, en cuanto a lo de la modificacion de region, en principio no te hace falta, porque dentro del cartucho, tienes una opcion, donde puedes elegir la region, algunos modelos directamente pones region free on/off, o bien le dices la zona de los juegos que vas a jugar
En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


Buenas!

He estado mirando y por lo visto para el tema de los juegos de GG, hay un parche para cada rom, y no estan todos, es un poco putada la verdad, no me esparaba eso, Lo tengo que mirar.
En este Everdrive hay una opcion donde pone: WORLD, NTSC-U, NTSC-J y PAL . He estado probando al azar muuuuchas roms y se lo come todo pongas la opcion que pongas, pero por lo visto hay un minimo numero de roms para las que hace falta el mod de region, aun no me he topado con ninguna de ellas.
De todas formas, como el mod que le voy a hacer a la MD es el mod de un solo conmutador de tres posiciones, pues ahora que lo pienso, da igual, hay ya tengo mod 50-60hz y mod region incluido.

Gracias por la info!! ;-)


Si es la mega drive 1 es muy facil el mod, son 6 cables, muy faciles de poner, son "gigantes" nada que ver con el de la mega drive 2, que hay que soldar directamente a una pista, y eso se complica mas, sobretodo si no se usa flux, ya que la soldadura no agarra bien a la pista, y es todo realmente enano, pero en la 1 es facilisimo hacerlo, yo lo tenia pendiente, y lo hice el lunes, que me llegaron fundas termo retractiles para tapar las conexiones del interruptor, y ya aproveche y lo hice


si si, es la 1, solo que estoy buscando un conmutador de los chicos chicos, a ver si lo encuentro. Que solo encuentro los que son como los que usan la fuente de alimentacion. Los hay mas chicos.
PENECK escribió:
snako79 escribió:
PENECK escribió:
Buenas!

He estado mirando y por lo visto para el tema de los juegos de GG, hay un parche para cada rom, y no estan todos, es un poco putada la verdad, no me esparaba eso, Lo tengo que mirar.
En este Everdrive hay una opcion donde pone: WORLD, NTSC-U, NTSC-J y PAL . He estado probando al azar muuuuchas roms y se lo come todo pongas la opcion que pongas, pero por lo visto hay un minimo numero de roms para las que hace falta el mod de region, aun no me he topado con ninguna de ellas.
De todas formas, como el mod que le voy a hacer a la MD es el mod de un solo conmutador de tres posiciones, pues ahora que lo pienso, da igual, hay ya tengo mod 50-60hz y mod region incluido.

Gracias por la info!! ;-)


Si es la mega drive 1 es muy facil el mod, son 6 cables, muy faciles de poner, son "gigantes" nada que ver con el de la mega drive 2, que hay que soldar directamente a una pista, y eso se complica mas, sobretodo si no se usa flux, ya que la soldadura no agarra bien a la pista, y es todo realmente enano, pero en la 1 es facilisimo hacerlo, yo lo tenia pendiente, y lo hice el lunes, que me llegaron fundas termo retractiles para tapar las conexiones del interruptor, y ya aproveche y lo hice


si si, es la 1, solo que estoy buscando un conmutador de los chicos chicos, a ver si lo encuentro. Que solo encuentro los que son como los que usan la fuente de alimentacion. Los hay mas chicos.


Los hay muy pequeños, yo tengo por la parte de atras del tipo palanquita, no quedan a la vista, y son funcionales
PENECK escribió:Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!


No hace falta modificación para jugar, la modificación es para jugar a los juegos japoneses y americanos a 60hz, es decir, como realmente se hizieron los juegos en su día, un 33% más rápidos, y sin las franjas horizontales de arriba y abajo, es decir, a pantalla completa y con mejor calidad de video.

Yo ya te dije que yo tengo una MD modelo 1 con una modificación simple, no hay que hacer nada salvo soldar un cable de un punto a otro, solo 2 puntos de soldadura, muy fáciles, y cortar una pista con un cúter, con eso ya dejas las consola en "modo japonés", es decir, que podrás jugar a 60hz, a pantalla completa y disfrutar de la velocidad a la que fueron diseñados los juegos en su día, y no jugar como los jugamos aquí, capados a 50hz.
Recuerda que necesitarás un cable RGB para jugar a juegos en NTSC en teles de tubo, sino se verán en blanco y negro.

Lo bueno de esta modificación, es que no tendrás que hacer ningún agujero a la consola ni colocar palanquitas ni hacerte un lio. Un tajo a una pista con un cúter y un simple cable de un punto a otro. Nada más. ¿Que quieres jugar a los originales PAL? pues abres la consola (dejala atornillada solo con 2 tornillos) quitas uno de los extremos del cable soldado que luego podrás volver a soldar y unes la pista con una gota de estaño y listo.

Eso sí, si la modificas de esta manera es para jugar al Everdrive y a juegos originales japoneses, si metes un juego europeo no lo va a pillar, pero vamos, para eso te pillas otra MD1 para dejarla sin modificar o simplemente quitas uno de los puntos de soldadura y listo, es algo que haces en 1 minuto o menos.

Los juegos de GG que te trae el chino ni caso, hay por internet, en youtube, enlaces a todos los juegos ya parcheados para Everdrive, no puedo ponerte enlaces por las reglas de la web..
snako79 escribió:
PENECK escribió:Buenas!!

Gente, hoy me ha llegado el Everdrive Mega Drive V3 Pro y segun voy probando roms, todas las jap y usa las abre perfectamente al menos las que he probado.
Por lo tanto, de que sirve que haga el mod de region? no lo entiendo... segun donde leo, algunos dicen q es necesario y otros que no. Tambien decir que los juegos originales q tengo solo son PAL.

Y otra cosa, los juegos de Game Gear los veo con la paleta de colores totalmente distrosionada, es normal? hay que parchearlo? Tambien decir que algunas roms de GG hacen que la consola de pantallazo en negro.

Haber si me podeis orientar.

Gracias!


Lo de game gear, por lo que lei hace unas semanas, es normal, los everdrive no son muy apropiados para ejecutarlos, en cuanto a lo de la modificacion de region, en principio no te hace falta, porque dentro del cartucho, tienes una opcion, donde puedes elegir la region, algunos modelos directamente pones region free on/off, o bien le dices la zona de los juegos que vas a jugar
En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


El Sonic 3 es un caso especial en el catálogo PAL, y es que a pesar de que vá a 50hz, va igual de rápido que el de 60hz, algo que hizieron los de SEGA por pena o yo que sé, hay mucha info al respecto en internet sobre este juego.
Eso sí, vá igual de rápido que el japonés pero las franjas horizontales arriba y abajo no te las quita nadie jeje.
Hola @@latruchasuici , si si, me lo comentaste. Pero ni me voy a comprar otra MD ni voy a estar con la consola abierta y soldando o desoldando (aparte de que tengo juegos PAL originales). Quiero dejarlo todo fijo y bien cerrado, paso de compra otra consola. Tampoco soy TAN purista, aunque me gusta minimizar al minimo todo mod. Por el cable RGB no hay problema, lo tengo desde hace años.

La cosa es q ya tengo el material para hacerla coon conmutador 3 posiciones PAL(50Hz), JAP (60Hz) y USA (60HZ).


@snako79 se que los hay pequeños si, pero mi intencion no es ponerle los de palanquita, son muy "grandes" para mi.

Mi intencion es ponerle este, pero no lo encuentro en tienda aqui en Cadiz, y esperar desde Aliexpress 20 dias para un puñado de estos es un coñazo, la verdad.

https://www.micro-log.com/interruptor-c ... iones.html


Haber que hago...aun no sé que modificacion hacer. Yo quiero esta, otros me dicen que el mod de switch, pero tendria que comprar una pequeña plaquita... no sé ,no sé.
PENECK escribió:Hola @@latruchasuici , si si, me lo comentaste. Pero ni me voy a comprar otra MD ni voy a estar con la consola abierta y soldando o desoldando (aparte de que tengo juegos PAL originales). Quiero dejarlo todo fijo y bien cerrado, paso de compra otra consola. Tampoco soy TAN purista, aunque me gusta minimizar al minimo todo mod. Por el cable RGB no hay problema, lo tengo desde hace años.

La cosa es q ya tengo el material para hacerla coon conmutador 3 posiciones PAL(50Hz), JAP (60Hz) y USA (60HZ).


@snako79 se que los hay pequeños si, pero mi intencion no es ponerle los de palanquita, son muy "grandes" para mi.

Mi intencion es ponerle este, pero no lo encuentro en tienda aqui en Cadiz, y esperar desde Aliexpress 20 dias para un puñado de estos es un coñazo, la verdad.

https://www.micro-log.com/interruptor-c ... iones.html


Haber que hago...aun no sé que modificacion hacer. Yo quiero esta, otros me dicen que el mod de switch, pero tendria que comprar una pequeña plaquita... no sé ,no sé.


Tambien los tienes de este tipo
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_


Lo ideal seria el mod que pulsando el boton de reset cambias Hz y region, pero vi los esquemas, y me da mucha pereza, le veo mas complicacion, y para el uso que le doy ya me va bien con palanquita, tengo dos megas modificadas, una 1 y una 2, y tengo otra 1 sin modificar, quizas a esa le haga el mod del reset, pero bueno, ya me lo pensare
snako79 escribió:
PENECK escribió:Hola @@latruchasuici , si si, me lo comentaste. Pero ni me voy a comprar otra MD ni voy a estar con la consola abierta y soldando o desoldando (aparte de que tengo juegos PAL originales). Quiero dejarlo todo fijo y bien cerrado, paso de compra otra consola. Tampoco soy TAN purista, aunque me gusta minimizar al minimo todo mod. Por el cable RGB no hay problema, lo tengo desde hace años.

La cosa es q ya tengo el material para hacerla coon conmutador 3 posiciones PAL(50Hz), JAP (60Hz) y USA (60HZ).


@snako79 se que los hay pequeños si, pero mi intencion no es ponerle los de palanquita, son muy "grandes" para mi.

Mi intencion es ponerle este, pero no lo encuentro en tienda aqui en Cadiz, y esperar desde Aliexpress 20 dias para un puñado de estos es un coñazo, la verdad.

https://www.micro-log.com/interruptor-c ... iones.html


Haber que hago...aun no sé que modificacion hacer. Yo quiero esta, otros me dicen que el mod de switch, pero tendria que comprar una pequeña plaquita... no sé ,no sé.


Tambien los tienes de este tipo
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_


Lo ideal seria el mod que pulsando el boton de reset cambias Hz y region, pero vi los esquemas, y me da mucha pereza, le veo mas complicacion, y para el uso que le doy ya me va bien con palanquita, tengo dos megas modificadas, una 1 y una 2, y tengo otra 1 sin modificar, quizas a esa le haga el mod del reset, pero bueno, ya me lo pensare


Ese es el que tengo aqui. El tamaño es el mismo que un interruptor de fuente de alimentación. Por eso queria el otro que es minúscula. Lo dicho, lo mismo tiro por el mod de reset o lo mismo el mod con este interruptor, lo q sea quiero hacerlo ya, que llevo con la consolas abierta 2 semanas xD
latruchasuici escribió:
snako79 escribió:En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


El Sonic 3 es un caso especial en el catálogo PAL, y es que a pesar de que vá a 50hz, va igual de rápido que el de 60hz, algo que hizieron los de SEGA por pena o yo que sé, hay mucha info al respecto en internet sobre este juego.
Eso sí, vá igual de rápido que el japonés pero las franjas horizontales arriba y abajo no te las quita nadie jeje.


De dónde has sacado eso? Está un poco mejor optimizado que el 1 y el 2, sobretodo en el sonido que es donde mas se notaban los 50hz, pero sigue yendo mas lento que el ntsc


Igual no es un tema del juego, en una consola ntsc corre bien a 60hz y viceversa por eso hay q hacerle mod. Para que no salga ese cartel hay que hacer bypass con el sonic and knuckles que no hace chequeo de region, o usar un megakey . Sino, tienes la rom del sonic 3 complete que es el mejor hack de sonic 3 que hay [fies]
Doom32x escribió:
latruchasuici escribió:
snako79 escribió:En mi caso, con uno de los everdrive que tengo, lleva lo de region free on/off si lo dejas en off, algunos juegos como el sonic 3 si los ejecutas a 60hz en version pal, te dicen que ese juego esta programado para con solas pal o french secam, y si pones el japones a 50hz te dice que es para consolas ntsc, pero en el caso del sonic 3 japones, a parte de los hz tambien influye la region, si la pones a 60hz y con region pal, te lo avisa, que si le das a la palanca de region, y haces reset te lo carga bien, y si una vez hecho eso, le quitas la region ntsc y los 60hz, funciona igual, es como un chequeo que hace al inicio.
Pero vamos, que si no vas a poner cartuchos de otras regiones, si solo usas everdrive para juegos ntsc no tendras problemas, el cartucho te hace el salto de region


El Sonic 3 es un caso especial en el catálogo PAL, y es que a pesar de que vá a 50hz, va igual de rápido que el de 60hz, algo que hizieron los de SEGA por pena o yo que sé, hay mucha info al respecto en internet sobre este juego.
Eso sí, vá igual de rápido que el japonés pero las franjas horizontales arriba y abajo no te las quita nadie jeje.


De dónde has sacado eso? Está un poco mejor optimizado que el 1 y el 2, sobretodo en el sonido que es donde mas se notaban los 50hz, pero sigue yendo mas lento que el ntsc


Igual no es un tema del juego, en una consola ntsc corre bien a 60hz y viceversa por eso hay q hacerle mod. Para que no salga ese cartel hay que hacer bypass con el sonic and knuckles que no hace chequeo de region, o usar un megakey . Sino, tienes la rom del sonic 3 complete que es el mejor hack de sonic 3 que hay [fies]


Y con el mod de region, con la palanquita, o bien con un everdrive en modo regionfree, se quita el cartelon ese de que es para jugar en consolas de otra region
snako79 escribió:igual no necesitas tantos, pero en amazon los tienes

https://www.amazon.es/HUAYAO-Interrupto ... 03&sr=8-48


Son de 2 posiciones esos, ese es el problema, que solo encuentro de 3. Aparte... 10pavos...uff no que fuera a montar una tienda de electrónica, me sobras todos menos 1 o 2. jajaja
PENECK escribió:
snako79 escribió:igual no necesitas tantos, pero en amazon los tienes

https://www.amazon.es/HUAYAO-Interrupto ... 03&sr=8-48


Son de 2 posiciones esos, ese es el problema, que solo encuentro de 3. Aparte... 10pavos...uff no que fuera a montar una tienda de electrónica, me sobras todos menos 1 o 2. jajaja


Nada, monta una compra conjunta, jajaja
PENECK escribió:
snako79 escribió:
PENECK escribió:Hola @@latruchasuici , si si, me lo comentaste. Pero ni me voy a comprar otra MD ni voy a estar con la consola abierta y soldando o desoldando (aparte de que tengo juegos PAL originales). Quiero dejarlo todo fijo y bien cerrado, paso de compra otra consola. Tampoco soy TAN purista, aunque me gusta minimizar al minimo todo mod. Por el cable RGB no hay problema, lo tengo desde hace años.

La cosa es q ya tengo el material para hacerla coon conmutador 3 posiciones PAL(50Hz), JAP (60Hz) y USA (60HZ).


@snako79 se que los hay pequeños si, pero mi intencion no es ponerle los de palanquita, son muy "grandes" para mi.

Mi intencion es ponerle este, pero no lo encuentro en tienda aqui en Cadiz, y esperar desde Aliexpress 20 dias para un puñado de estos es un coñazo, la verdad.

https://www.micro-log.com/interruptor-c ... iones.html


Haber que hago...aun no sé que modificacion hacer. Yo quiero esta, otros me dicen que el mod de switch, pero tendria que comprar una pequeña plaquita... no sé ,no sé.


Tambien los tienes de este tipo
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_


Lo ideal seria el mod que pulsando el boton de reset cambias Hz y region, pero vi los esquemas, y me da mucha pereza, le veo mas complicacion, y para el uso que le doy ya me va bien con palanquita, tengo dos megas modificadas, una 1 y una 2, y tengo otra 1 sin modificar, quizas a esa le haga el mod del reset, pero bueno, ya me lo pensare


Ese es el que tengo aqui. El tamaño es el mismo que un interruptor de fuente de alimentación. Por eso queria el otro que es minúscula. Lo dicho, lo mismo tiro por el mod de reset o lo mismo el mod con este interruptor, lo q sea quiero hacerlo ya, que llevo con la consolas abierta 2 semanas xD


Qué hay mejor que tener una Sega Mega Drive? TENER 2 :cool:
@latruchasuici
Tener dinero para comprarla, y si es completa con su caja, manuales y todo, mejor xD.
PENECK escribió:@latruchasuici
Tener dinero para comprarla, y si es completa con su caja, manuales y todo, mejor xD.


Una Sega Mega Drive solo consola con el transformador y un mando se consigue en wallapop, milanuncios, ebay por menos de 20 euros... sin caja. Lo de la caja es una historia, te cuento: yo tengo una MD modificada enchufada a una TV de 28 de tubo, para jugar con el Everdrive a 60hz. y luego tengo 3 MD1 en cajas, 2 cajas versión España, una con los 2 mandos y el Sonic, otra igual pero con una pegatina en la derecha que indica que trae el Mega Games 1 o 2, no recuerdo y luego otra, la japonesa PAL-B, la de la caja blanca. Y sabes lo que pasa con esas consolas que están en sus cajas, con sus papeles, etc? .... pues que no las sacas para jugar.... así de claro. Por eso SIEMPRE tengo 2 consolas, una en caja y otra para jugar, salvo en casos obvios que solo tengo una: Neo Geo AES, Neo Geo CD, Panasonic 3DO, etc.

Aún recuerdo aquél año 2002 o 2003, cuando Alonso ganó su primera carrera en la F1 y todo dios se enganchó a la F1, y me compré en el rastrillo una MD1 con todos los cables, 2 mandos y un puñado de cartuchos.... 6 euros... y al fin de semana siguiente que fui a buscar más juegos de MD (que valían 1 euro) pero no había, lo que sí había era una Super Nintendo con 2 mandos, cables y unos 6 juegos: 10 euros.... y así me pasé varios años.... comprando cientos de juegos a euro cada juego de cualquier consola, y las consolas, la más barata: 0 euros (una PS1 One que la señora del puesto pedía 10 euros y le pregunté si funcionaba y como no tenía cables ni nada le dije que me la jugaba, y que si no funcionaba pues como las psx las compraba entre 1 y 3 euros (con cables y mandos) pues cuando pillaba una que no funcionaba les quitaba todo, solo dejaba la carcasa y podía hacer relojes de pared.....se lo expliqué a la señora y... me la regaló....)

En fin, esto desvirtua el hilo, MI hilo, así que me lo perdono: joder, como me gusta contar batallitas.... [+risas]
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:@latruchasuici
Tener dinero para comprarla, y si es completa con su caja, manuales y todo, mejor xD.


Una Sega Mega Drive solo consola con el transformador y un mando se consigue en wallapop, milanuncios, ebay por menos de 20 euros... sin caja. Lo de la caja es una historia, te cuento: yo tengo una MD modificada enchufada a una TV de 28 de tubo, para jugar con el Everdrive a 60hz. y luego tengo 3 MD1 en cajas, 2 cajas versión España, una con los 2 mandos y el Sonic, otra igual pero con una pegatina en la derecha que indica que trae el Mega Games 1 o 2, no recuerdo y luego otra, la japonesa PAL-B, la de la caja blanca. Y sabes lo que pasa con esas consolas que están en sus cajas, con sus papeles, etc? .... pues que no las sacas para jugar.... así de claro. Por eso SIEMPRE tengo 2 consolas, una en caja y otra para jugar, salvo en casos obvios que solo tengo una: Neo Geo AES, Neo Geo CD, Panasonic 3DO, etc.

Aún recuerdo aquél año 2002 o 2003, cuando Alonso ganó su primera carrera en la F1 y todo dios se enganchó a la F1, y me compré en el rastrillo una MD1 con todos los cables, 2 mandos y un puñado de cartuchos.... 6 euros... y al fin de semana siguiente que fui a buscar más juegos de MD (que valían 1 euro) pero no había, lo que sí había era una Super Nintendo con 2 mandos, cables y unos 6 juegos: 10 euros.... y así me pasé varios años.... comprando cientos de juegos a euro cada juego de cualquier consola, y las consolas, la más barata: 0 euros (una PS1 One que la señora del puesto pedía 10 euros y le pregunté si funcionaba y como no tenía cables ni nada le dije que me la jugaba, y que si no funcionaba pues como las psx las compraba entre 1 y 3 euros (con cables y mandos) pues cuando pillaba una que no funcionaba les quitaba todo, solo dejaba la carcasa y podía hacer relojes de pared.....se lo expliqué a la señora y... me la regaló....)

En fin, esto desvirtua el hilo, MI hilo, así que me lo perdono: joder, como me gusta contar batallitas.... [+risas]


jajajaja, molan las batallitas, anda que no!! xD. Yo la verdad es que aunque tengo mucho material en general no soy tan tan tan exigente, pero eso si, si tengo las cosas super cuidadas. En cajas individuales, con sus plasticos antihumedad, etc... Yo es que estuve muy desconectado durante los 20-30 años con el tema de videojuegos y me perdí oportunidades de comprar juegos practicamente tirados de precio, cuando el mercado era de precios ridiculos, pero bueno...no se puede tener todo, aun tengo una buena coleccion de consolas y videojuegos, pero eso si, sin sitio para exponerla, todo en bidones transparentes, armario, etc... hasta incluso no puedo exponer toda mi coleccion de vinilos, pelis y cds.

Yo eso que dices lo hago pero con Queen, aunque sea un offtopic soy un coleccionista, completista de la banda, y se y compendo lo que significa comprar/tener lo mismo en diferentes versiones pero con casi el mismo contenido..ahi cada loco con su tema, jajaja.ç

Dios salve al los abuelos cebolletas!!! XD
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:@latruchasuici
Tener dinero para comprarla, y si es completa con su caja, manuales y todo, mejor xD.


Una Sega Mega Drive solo consola con el transformador y un mando se consigue en wallapop, milanuncios, ebay por menos de 20 euros... sin caja. Lo de la caja es una historia, te cuento: yo tengo una MD modificada enchufada a una TV de 28 de tubo, para jugar con el Everdrive a 60hz. y luego tengo 3 MD1 en cajas, 2 cajas versión España, una con los 2 mandos y el Sonic, otra igual pero con una pegatina en la derecha que indica que trae el Mega Games 1 o 2, no recuerdo y luego otra, la japonesa PAL-B, la de la caja blanca. Y sabes lo que pasa con esas consolas que están en sus cajas, con sus papeles, etc? .... pues que no las sacas para jugar.... así de claro. Por eso SIEMPRE tengo 2 consolas, una en caja y otra para jugar, salvo en casos obvios que solo tengo una: Neo Geo AES, Neo Geo CD, Panasonic 3DO, etc.

Aún recuerdo aquél año 2002 o 2003, cuando Alonso ganó su primera carrera en la F1 y todo dios se enganchó a la F1, y me compré en el rastrillo una MD1 con todos los cables, 2 mandos y un puñado de cartuchos.... 6 euros... y al fin de semana siguiente que fui a buscar más juegos de MD (que valían 1 euro) pero no había, lo que sí había era una Super Nintendo con 2 mandos, cables y unos 6 juegos: 10 euros.... y así me pasé varios años.... comprando cientos de juegos a euro cada juego de cualquier consola, y las consolas, la más barata: 0 euros (una PS1 One que la señora del puesto pedía 10 euros y le pregunté si funcionaba y como no tenía cables ni nada le dije que me la jugaba, y que si no funcionaba pues como las psx las compraba entre 1 y 3 euros (con cables y mandos) pues cuando pillaba una que no funcionaba les quitaba todo, solo dejaba la carcasa y podía hacer relojes de pared.....se lo expliqué a la señora y... me la regaló....)

En fin, esto desvirtua el hilo, MI hilo, así que me lo perdono: joder, como me gusta contar batallitas.... [+risas]


Que barato compras, en wallapop megadrives 1 a 20 euros pocas, las tipicas sin cables que pone, no se si funciona.
Yo estuve buscando, y lo mas barato que conseguia con cables (genericos, nada de transformador original), eran los 45-50 euros. que tampoco es mal precio para una megadrive, pero ahora, con el tema este de que el retro esta de moda, se les va con los precios, si es con caja ya piden de 250 para arriba
Pero vamos esta especulacion pasa hasta con las TV CRT la gente las tiene muertas de asco en casa, y te venden teles firstline, daewoo y compañia a 20-30 euros, eso si, te ponen, ideal juegos retro, y ya con eso suben los precios. Pero bueno, aun las teles, buscando se consiguen a buen precio, pero las consolas, al menos en wallapop, a 20 euros, funcionales, no hay nada, muchas te dicen que no van, que son para piezas y otras muchas te dicen que no saben si funcionan, porque no tienen cables, y bueno, es una loteria.
Yo consegui una por 45 euros con un mando y alimentador generico, y la otra me la regalo un amigo, que la tenia en su casa sin mandos, y no sabia si funcionaba, me dijo que si iba que me la quedara y si no, que la tirase a la basura, y por suerte, iba bien, y paso a formar parte de mi modesta coleccion
Compra una Megadrive mini, modifícala y tendrás casi las mismas sensaciones que una MD original [fumando]
sam_herlihy escribió:Compra una Megadrive mini, modifícala y tendrás casi las mismas sensaciones que una MD original [fumando]


Yo te diria que no, no es lo mismo, a ver, si no vas a jugar en CRT pues no se nota tanto, pero si juegas en CRT, una megadrive mini, no tiene nada que hacer. Yo tengo una raspberry dentro de una caja retroflag megapi case, y es una chulada, y de una calidad comparable a la megadrive mini, con una raspberry 3B+ dentro, con todo el catalogo de sega, Capcom, neogeo, pc engine, super nintendo, nes, gba... y esta muy bien, es una chulada, con los mandos retroflag de 6 botones que imitan a los de 6 botones de la megadrive, todo completito, y te aseguro, que no es la misma experiencia de juego, y mira que yo no soy de los puristas, y lo noto
La mini sólo se puede conectar vía hdmi.
sam_herlihy escribió:La mini sólo se puede conectar vía hdmi.


Lo se, lo que digo, es que si una megadrive la vas a conectar a un lcd, da igual entonces que uses una mini o una megadrive original, porque vas a perder la esencia, y mucha calidad de imagen, preferiria una megadrive original en un CRT conectada por RF (si, por RF, suena a locura), que cualquier emulacion, bien sea megadrive mini, raspberry, pc... en una pantalla lcd
Cuando digo que la megadrive mini no tiene nada que hacer, es si juegas a una megadrive original en CRT y comparas con una megadrive mini conectada por hdmi a otra tele, que por cierto, si puedes conectar la megadrive mini a un CRT con un convertidor de HDMI a Scart, pero sigue sin ser una solucion al tema de la calidad de imagen
Ya lo se. Solo digo que la experiencia es cercana, no mejor. Y hay gente que no tiene espacio para una CRT.
sam_herlihy escribió: Y hay gente que no tiene espacio para una CRT.


Y si para funkos y luces rgb? El espacio no es excusa.
sam_herlihy escribió:Compra una Megadrive mini, modifícala y tendrás casi las mismas sensaciones que una MD original [fumando]


ESO NUNCA. Si de verdad eres un AMANTE de los videojuegos retro, y no un jugador casual, ya te digo que no es lo mismo.... Una Mega Drive original, que cuesta 2 duros, conectada a una tele de tubo porque era lo que había en aquella época y también valen 2 duros o directamente las regalan (en wallapop y milanuncios he conseguido varias TV de tubo de buena calidad gratis, de gente que antes de tirarlas pues las pone en estos portales), y jugar con el cable AV, ya se que la MD1 no venía con el cable AV de serie, sino con el de antena (RF), pero la MD tenía su salida para AV por algo jeje.

Pero vamos, esto es como he dicho al principio para puristas, amantes o como quieras llamarlos, gente que se EMOCIONA de corazón cuando vé una, que se EMOCIONA cuando pone el Golden Axe, el Street of Rage 2 o el Sonic y escucha la canción la primera fase de cada juego mencionado aunque lo haya jugado 1 millón de veces...si eres de los que no nota nada al oir estas melodías o te emociona igual un Sonic 1 que un FIFA 2010, entonces sí, pilla mejor la Mega Drive Mini, que por cierto, es una MARAVILLA, de las mejores reproducciones mini de consolas, solo equiparable a la Super Nintendo Mini.
snako79 escribió:
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:@latruchasuici
Tener dinero para comprarla, y si es completa con su caja, manuales y todo, mejor xD.


Una Sega Mega Drive solo consola con el transformador y un mando se consigue en wallapop, milanuncios, ebay por menos de 20 euros... sin caja. Lo de la caja es una historia, te cuento: yo tengo una MD modificada enchufada a una TV de 28 de tubo, para jugar con el Everdrive a 60hz. y luego tengo 3 MD1 en cajas, 2 cajas versión España, una con los 2 mandos y el Sonic, otra igual pero con una pegatina en la derecha que indica que trae el Mega Games 1 o 2, no recuerdo y luego otra, la japonesa PAL-B, la de la caja blanca. Y sabes lo que pasa con esas consolas que están en sus cajas, con sus papeles, etc? .... pues que no las sacas para jugar.... así de claro. Por eso SIEMPRE tengo 2 consolas, una en caja y otra para jugar, salvo en casos obvios que solo tengo una: Neo Geo AES, Neo Geo CD, Panasonic 3DO, etc.

Aún recuerdo aquél año 2002 o 2003, cuando Alonso ganó su primera carrera en la F1 y todo dios se enganchó a la F1, y me compré en el rastrillo una MD1 con todos los cables, 2 mandos y un puñado de cartuchos.... 6 euros... y al fin de semana siguiente que fui a buscar más juegos de MD (que valían 1 euro) pero no había, lo que sí había era una Super Nintendo con 2 mandos, cables y unos 6 juegos: 10 euros.... y así me pasé varios años.... comprando cientos de juegos a euro cada juego de cualquier consola, y las consolas, la más barata: 0 euros (una PS1 One que la señora del puesto pedía 10 euros y le pregunté si funcionaba y como no tenía cables ni nada le dije que me la jugaba, y que si no funcionaba pues como las psx las compraba entre 1 y 3 euros (con cables y mandos) pues cuando pillaba una que no funcionaba les quitaba todo, solo dejaba la carcasa y podía hacer relojes de pared.....se lo expliqué a la señora y... me la regaló....)

En fin, esto desvirtua el hilo, MI hilo, así que me lo perdono: joder, como me gusta contar batallitas.... [+risas]


Que barato compras, en wallapop megadrives 1 a 20 euros pocas, las tipicas sin cables que pone, no se si funciona.
Yo estuve buscando, y lo mas barato que conseguia con cables (genericos, nada de transformador original), eran los 45-50 euros. que tampoco es mal precio para una megadrive, pero ahora, con el tema este de que el retro esta de moda, se les va con los precios, si es con caja ya piden de 250 para arriba
Pero vamos esta especulacion pasa hasta con las TV CRT la gente las tiene muertas de asco en casa, y te venden teles firstline, daewoo y compañia a 20-30 euros, eso si, te ponen, ideal juegos retro, y ya con eso suben los precios. Pero bueno, aun las teles, buscando se consiguen a buen precio, pero las consolas, al menos en wallapop, a 20 euros, funcionales, no hay nada, muchas te dicen que no van, que son para piezas y otras muchas te dicen que no saben si funcionan, porque no tienen cables, y bueno, es una loteria.
Yo consegui una por 45 euros con un mando y alimentador generico, y la otra me la regalo un amigo, que la tenia en su casa sin mandos, y no sabia si funcionaba, me dijo que si iba que me la quedara y si no, que la tirase a la basura, y por suerte, iba bien, y paso a formar parte de mi modesta coleccion


Son casi 20 años comprando... me sé mis trucos.... y por cierto, si eres de Las Palmas o por algún casual te vienes por aquí de vacaciones o conoces a alguien que te la pueda recoger, te doy una Mega Drive 1 con 1 mando original, cable RCA y un transformador original por 25 euros. Todo revisado y funcionando perfectamente.

y sí, podría ponerla en wallapop o milanuncios por 40 y me la compran pero si realmente la quieres para tí y no para revender a las 2 semanas, pues te hago el favor. Joder, no todo va a ser siempre ganar dinero....

(contrato de compraventa entre particulares para articulos electrónicos estándar con modelo, número de serie de la consola, fotocopia de nuestros DNIs... y una claúsula de no-reventa/no-cambio/no-regalo durante 1 año, bajo penalización de 100 euros para evitar que aparezca un revendedor aprovechado, que aquí hay muchos... que soy buena gente, no tonto...
El espacio si es excusa, por Dios.

Y hablar de emociones con esa severidad, muy mal.

Pero vamos, solo dije que es una experiencia cercana, no mejor.
FFantasy6 escribió:
sam_herlihy escribió: Y hay gente que no tiene espacio para una CRT.


Y si para funkos y luces rgb? El espacio no es excusa.


Amén, jajaja, yo me hice con un CRT de 21" porque uno mas grande no me entraba, pero me negaba a pillar uno de 14-15", y estoy contento, la unica pega que le pongo es que solo tiene un Euroconector, y para cambiar de consola tengo que estar sacando la tele hacia afuera y tratando de atinar en el Scart

Habia pensado usar algun duplicador, pero creo que esos chismes pierden calidad de imagen, y no se si serian compatibles con RGB
latruchasuici escribió:
snako79 escribió:
latruchasuici escribió:
Una Sega Mega Drive solo consola con el transformador y un mando se consigue en wallapop, milanuncios, ebay por menos de 20 euros... sin caja. Lo de la caja es una historia, te cuento: yo tengo una MD modificada enchufada a una TV de 28 de tubo, para jugar con el Everdrive a 60hz. y luego tengo 3 MD1 en cajas, 2 cajas versión España, una con los 2 mandos y el Sonic, otra igual pero con una pegatina en la derecha que indica que trae el Mega Games 1 o 2, no recuerdo y luego otra, la japonesa PAL-B, la de la caja blanca. Y sabes lo que pasa con esas consolas que están en sus cajas, con sus papeles, etc? .... pues que no las sacas para jugar.... así de claro. Por eso SIEMPRE tengo 2 consolas, una en caja y otra para jugar, salvo en casos obvios que solo tengo una: Neo Geo AES, Neo Geo CD, Panasonic 3DO, etc.

Aún recuerdo aquél año 2002 o 2003, cuando Alonso ganó su primera carrera en la F1 y todo dios se enganchó a la F1, y me compré en el rastrillo una MD1 con todos los cables, 2 mandos y un puñado de cartuchos.... 6 euros... y al fin de semana siguiente que fui a buscar más juegos de MD (que valían 1 euro) pero no había, lo que sí había era una Super Nintendo con 2 mandos, cables y unos 6 juegos: 10 euros.... y así me pasé varios años.... comprando cientos de juegos a euro cada juego de cualquier consola, y las consolas, la más barata: 0 euros (una PS1 One que la señora del puesto pedía 10 euros y le pregunté si funcionaba y como no tenía cables ni nada le dije que me la jugaba, y que si no funcionaba pues como las psx las compraba entre 1 y 3 euros (con cables y mandos) pues cuando pillaba una que no funcionaba les quitaba todo, solo dejaba la carcasa y podía hacer relojes de pared.....se lo expliqué a la señora y... me la regaló....)

En fin, esto desvirtua el hilo, MI hilo, así que me lo perdono: joder, como me gusta contar batallitas.... [+risas]


Que barato compras, en wallapop megadrives 1 a 20 euros pocas, las tipicas sin cables que pone, no se si funciona.
Yo estuve buscando, y lo mas barato que conseguia con cables (genericos, nada de transformador original), eran los 45-50 euros. que tampoco es mal precio para una megadrive, pero ahora, con el tema este de que el retro esta de moda, se les va con los precios, si es con caja ya piden de 250 para arriba
Pero vamos esta especulacion pasa hasta con las TV CRT la gente las tiene muertas de asco en casa, y te venden teles firstline, daewoo y compañia a 20-30 euros, eso si, te ponen, ideal juegos retro, y ya con eso suben los precios. Pero bueno, aun las teles, buscando se consiguen a buen precio, pero las consolas, al menos en wallapop, a 20 euros, funcionales, no hay nada, muchas te dicen que no van, que son para piezas y otras muchas te dicen que no saben si funcionan, porque no tienen cables, y bueno, es una loteria.
Yo consegui una por 45 euros con un mando y alimentador generico, y la otra me la regalo un amigo, que la tenia en su casa sin mandos, y no sabia si funcionaba, me dijo que si iba que me la quedara y si no, que la tirase a la basura, y por suerte, iba bien, y paso a formar parte de mi modesta coleccion


Son casi 20 años comprando... me sé mis trucos.... y por cierto, si eres de Las Palmas o por algún casual te vienes por aquí de vacaciones o conoces a alguien que te la pueda recoger, te doy una Mega Drive 1 con 1 mando original, cable RCA y un transformador original por 25 euros. Todo revisado y funcionando perfectamente.

y sí, podría ponerla en wallapop o milanuncios por 40 y me la compran pero si realmente la quieres para tí y no para revender a las 2 semanas, pues te hago el favor. Joder, no todo va a ser siempre ganar dinero....

(contrato de compraventa entre particulares para articulos electrónicos estándar con modelo, número de serie de la consola, fotocopia de nuestros DNIs... y una claúsula de no-reventa/no-cambio/no-regalo durante 1 año, bajo penalización de 100 euros para evitar que aparezca un revendedor aprovechado, que aquí hay muchos... que soy buena gente, no tonto...


La verdad, que si no tuviera 2 megadrive 1 y una 2, ni me lo pensaba, y tengo un buen amigo en las palmas que viene mucho por barcelona (o venia, antes de todo este follon de pandemia), pero la verdad, no me pareceria justo quedarmela por 25 euros, para tenerla guardada, cuando le puedes sacar 45-50 euros faciles en wallapop

Te lo agradezco igualmente
Ahora estoy por pillar alguna repro, no por nada, porque con el everdrive me sobra, pero me irian bien las cajas, y no veas si las venden caras por ahi, jajaja
Señores, una pregunta....

Hablando de MD y con los dos mods hechos.
-Todas las ROMS que tengan sus versiones E/USA/JAP descartariais directamente las versiones E y meteriais en el Everdrive las versiones USA? (descartando las JAP que esten en japones claro, o no...).
Tampoco tendria sentido tener ya las EU, si tienes las USA, no? tambien supongo que interviene el factor censura o modificaciones oficiales entre regiones, que ya esto ultimo no encuentro lista alguna.

Por cierto, muy poco juegos PAL de SNES al pasarlos a 60hz con mod de consola van MUCHO rapido de lo normal, ya que Nintendo los modificó un poco para que las versiones PAL no fuera tan lentas y hay que jugarlos a 50hz y con las bandas si o si . Eso pasa con algun juego de Mega Drive?
PENECK escribió:Señores, una pregunta....

Hablando de MD y con los dos mods hechos.
-Todas las ROMS que tengan sus versiones E/USA/JAP descartariais directamente las versiones E y meteriais en el Everdrive las versiones USA? (descartando las JAP que esten en japones claro, o no...).
Tampoco tendria sentido tener ya las EU, si tienes las USA, no? tambien supongo que interviene el factor censura o modificaciones oficiales entre regiones, que ya esto ultimo no encuentro lista alguna.

Por cierto, muy poco juegos PAL de SNES al pasarlos a 60hz con mod de consola van MUCHO rapido de lo normal, ya que Nintendo los modificó un poco para que las versiones PAL no fuera tan lentas y hay que jugarlos a 50hz y con las bandas si o si . Eso pasa con algun juego de Mega Drive?


En megadrive hay algunos juegos ligeramente modificados, en el resto se nota, en los que mas se nota es en los sonic, por eso de que son juegos rapidillos.
Yo el tema de la seleccion de juegos, el everdrive lo he dejado tal cual estaba, pero me he hecho carpeta de plataformas, beat em'up, run n' gun, shumps...., y en esas carpetas he puesto roms USA, si no las hay, rom japonesa, y en pocos casos, la rom europea, bien porque no este la rom de otra region, o bien por temas de traduccion del juego, en algun rpg por ejemplo
snako79 escribió:
PENECK escribió:Señores, una pregunta....

Hablando de MD y con los dos mods hechos.
-Todas las ROMS que tengan sus versiones E/USA/JAP descartariais directamente las versiones E y meteriais en el Everdrive las versiones USA? (descartando las JAP que esten en japones claro, o no...).
Tampoco tendria sentido tener ya las EU, si tienes las USA, no? tambien supongo que interviene el factor censura o modificaciones oficiales entre regiones, que ya esto ultimo no encuentro lista alguna.

Por cierto, muy poco juegos PAL de SNES al pasarlos a 60hz con mod de consola van MUCHO rapido de lo normal, ya que Nintendo los modificó un poco para que las versiones PAL no fuera tan lentas y hay que jugarlos a 50hz y con las bandas si o si . Eso pasa con algun juego de Mega Drive?


En megadrive hay algunos juegos ligeramente modificados, en el resto se nota, en los que mas se nota es en los sonic, por eso de que son juegos rapidillos.
Yo el tema de la seleccion de juegos, el everdrive lo he dejado tal cual estaba, pero me he hecho carpeta de plataformas, beat em'up, run n' gun, shumps...., y en esas carpetas he puesto roms USA, si no las hay, rom japonesa, y en pocos casos, la rom europea, bien porque no este la rom de otra region, o bien por temas de traduccion del juego, en algun rpg por ejemplo


Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.

Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:

-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?
PENECK escribió:
snako79 escribió:
PENECK escribió:Señores, una pregunta....

Hablando de MD y con los dos mods hechos.
-Todas las ROMS que tengan sus versiones E/USA/JAP descartariais directamente las versiones E y meteriais en el Everdrive las versiones USA? (descartando las JAP que esten en japones claro, o no...).
Tampoco tendria sentido tener ya las EU, si tienes las USA, no? tambien supongo que interviene el factor censura o modificaciones oficiales entre regiones, que ya esto ultimo no encuentro lista alguna.

Por cierto, muy poco juegos PAL de SNES al pasarlos a 60hz con mod de consola van MUCHO rapido de lo normal, ya que Nintendo los modificó un poco para que las versiones PAL no fuera tan lentas y hay que jugarlos a 50hz y con las bandas si o si . Eso pasa con algun juego de Mega Drive?


En megadrive hay algunos juegos ligeramente modificados, en el resto se nota, en los que mas se nota es en los sonic, por eso de que son juegos rapidillos.
Yo el tema de la seleccion de juegos, el everdrive lo he dejado tal cual estaba, pero me he hecho carpeta de plataformas, beat em'up, run n' gun, shumps...., y en esas carpetas he puesto roms USA, si no las hay, rom japonesa, y en pocos casos, la rom europea, bien porque no este la rom de otra region, o bien por temas de traduccion del juego, en algun rpg por ejemplo


Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.

Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:

-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?


Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal
5215 respuestas